12.10.06
  388. You not funny



Querido diario:

Hoy he comido patatas a la importancia en casa de mamá, me he echado una siesta resacoso y me he descargado de internet algunos discos muy bonitos:

* En Blog of 999 dances, raro como él solo, están disponibles los dos discos de humoradas que regaló la revista MAD ("Fink along with MAD" y "MAD "Twists" Rock 'N' roll").

* Creo que nunca he enlazado a Back on the road. Es uno más de tantos blogs de emepetreses sin mucho criterio, pero que no abusa del desquiciante Rapidshare, y que cuelga discos exclusivos de revistas musicales británicas (como Mojo, NME...) que a menudo sorprenden.

* Hay un blog que se llama Mierda Volante, entregado en cuerpo y alma al saqueo de discos de Mike Patton en solitario y en cualquiera de sus encarnaciones, y de paso discos grunges de todo pelaje.

* Un blog musical bastante conocido y con mucha solera se acaba de apuntar a la moda de los podcasts. Los tres que lleva publicados son trepidantes y muy recomendables. Se trata de Diddy wah.

* Feed me good tunes suele sorprender con selecciones de canciones muy estimulantes. Anteayer se superó, recomendando el disco "Ohm: The Early Gurus of Electronic Music", y dejando algunas perlitas de muestra.
En este e-link está entero.

* Como se acerca Halloween, ya empiezan a aparecer como setas los discos y posts temáticos en los mejores blogs de música. La "música para escuchar en Halloween" es un género tan amplio e inabarcable, que según se acerque la fecha los lectores nos vamos a empachar. Intentaré seguirles la pista.
Como siempre, un respeto para el maestro Reverend Frost, que está dando caña continuando la serie de podcasts "Halloweeeeeeen!!!" que empezó el año pasado.
Similar labor arqueológica vuelve a realizar para todos sus Lee Hartsfield, desgranando monotones de canciones terroríficas de los años '30s a '70s.
Los chiflados de Blogio Oddio, quienes perpetraron hace tres años uno de los mejores recopilatorios de rock halloweenesco que hayan escuchado estas orejas que se van a comer los gusanos, quieren repetir la jugada, y buscan colaboraciones. Para inspirarnos, ha colgado un .mp3 terrorífico de una hora, con temas de cine de terror.
A quien le guste la música de miedorl tanto como a mí, ya conocerá el blog Scar Stuff, que lleva funcionando desde enero. Para quien no lo siga, aquí hay un resumen de lo publicado (hasta septiembre). Es impresionante.
Pero si es que podemos encontrar cosas tan inimaginables como la versione ripeada de una cassette de Halloween que regalaba McDonald's con su Happy Meal en 1995... En Cake & polka parade. La segunda parte mola.

* Cambiando de tema, no sé si he recomendado aquí (si recuerdo haberlo hecho en otro sitio) el blog X-Y-Z-Cosmonaut's CosmoBlog. En las últimas semanas se ha pasado siete pueblos publicando BSOs de música de Godzilla. ¿Hay alguien que todavía no lo tiene entre sus feeds?

* Otro blog heterodoxo y extraño es MoodSwings. Su más reciente obsesión es la "World music". Su cuarta entrega, por ejemplo, la dedica a música de autor judía, a un panoli galés que hace música celta, y a un recopilatorio de bandas de gitanos rumanos y transilvanos que estoy escuchando ahora mismo con pasión.
Además, parece ser que MoodSwings se ha unido este mes a lo que parece ser una más que plausible cruzada por acercar todos los discos de John Zorn a los pobres a través de posts. Escucha "The bribe", por ejemplo, que es una pasada.

* Ya que he pasado este rato obsesionado con esto de los "posts descargables", aprovecharé para anunciar, por si a alguien le interesare, que ya tengo tema para el próximo "BooGnish online". No lo quiero desvelar, para que sea sorpresa (y no me pisen la idea), pero seguramente rompa moldes; o a lo mejor pasa lo de siempre, y no. Lo que es casi seguro es que salga un disco doble, o triple. El nexo de unión entre las canciones esta vez no es un género musical, sino la temática que tratan. Que será bastante friqui. A lo mejor mola. Ya lo estoy preparando.

* Para finalizar, quería recomendar un impresionante archivo de música de Frank Zappa: The history & collected improvisations of Frank Zappa & The Mothers of Invention. Se trata de un viejo bootleg que contenía nada menos que 10 LPs de vinilo, que yo me encontré hace tiempo en E-Mule (e-link). Desde que lo descargué, y dado que es el primer artefacto no original que tengo del maestro Zappa, tengo una relación extraña y de amor odio con el disco. Está siempre puesto en mi DVD, y me lo pongo muchísimo por las noches (hay que tener en cuenta que dura más de diez horas). A veces me despierta con sudores fríos, y otras veces les pone banda sonora a mis sueños más agradables. La recopilación de temas en directo es alucinante, y creo que es una muy buena muestra tanto para iniciados como para profanos con paciencia. Animaos, anda.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
2.10.06
  387. PRETERITO FUTURO #2

The automatic man



link

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
  386. The Bonzo Dog Doo-Dah Band

Pulsa para ampliar

Si ha habido una banda de rock en la historia capaz de mezclar con maestría el virtuosismo musical más incontestable con puro cachondeo bizarro, esa banda fue The Bonzo Dog Doo-Dah Band (también "The Bonzo Dog Band" o "The Bonzos", para los amigos). Una banda de geniales multiinstrumentistas británicos, amantes de las performarces humorísticas y cercanos en concepto a conjuntos como los Monty Python (con quienes comparten demasiadas cosas), Les Luthiers, The Mothers Of Invention, Dylan Rabbit o los Rutles de pega, que aportaron colorido y desenfadado desenfreno a la escena psicodélica y hippie de finales de los 60's, en un momento en el que ésta estaba sosísima, entre tantas reivindicaciones, sentadas y enfurruñamientos lisérgicos varios.

La Bonzo Dog Band publicó cinco discos entre 1967 y 1972 (tres de ellos inencontrables en España antes de la era internet), y a continuación desapareció. Cada cierto tiempo publicaban un nuevo recopilatorio o un concierto, y por fin el año pasado volvieron a la carretera para celebrar su 30º aniversario (ya sabemos que aquí hace gira de reencuentro hasta el último mono), aunque lo mejor de su repertorio estaba ya en su primer álbum, aquel mítico "Gorilla" (1967) que recomiendo a todo el mundo.



El video de aquí arriba, titulado "By a waterfall", es una buena muestra de su genio, su cachondeo y su incorformista capacidad compositiva a interpretativa (cada vez soy más pedante). En Youtube hay un estupendo playlist con hasta 30 videos más.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  385. Captain Jack

Pulsa para ampliar
© Lorraine Brevig.

Acabo de leer en la revista Mondo Brutto el repaso que le da Galactus al yódel norteamericano. Nada más terminar la he dejado encima de la mesa y he aplaudido durante seis o siete minutos. Quería decirlo. Sólo por estas cinco páginas de exhaustiva información sobre un género tan desconocido y tan excitante, del que nada había escrito en castellano (al menos en ese tono desenfadado, y en el ámbito de la cultura popular al que tengo acceso), he sentido alivio por el desembolso que hice. Porque el resto del MB, ni frío ni calor. Me ha parecido un poco más flojo que la anterior entrega, aunque me temo que desgraciadamente se convertirá en una joya en el momento que salga la próxima. Bueno, al menos me he reído un poco con el artículo sobre las Tendencias; y también estoy planteándome recortar la segunda parte del texto de abs sobre superhéroes negros y graparla aparte con la primera, porque también es de esos artículos contingentes y necesarios.

Pero yo venía a hablar de "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto". En uno de los escupitajos de la sección Mondo Lirondo (la de "noticias breves", para entendernos) de la misma revista Mondo Brutto, dicen: "Qué quieren que les digamos, "Piratas del Caribe 2" nos ha parecido una mierda, pese a que habíamos oído voces muy autorizadas que la equiparaban a los clásicos de Errol Flynn. Pues no, es una patochada para niños que dura dos horas y media.". En la lista de correo de Mondo Brutto, al día siguiente de ver la película y cegado por el entusiasmo, dije que si el espíritu de Errol Flynn se levantara de la tumba y se fuese al cine, estaría orgulloso del resultado; o algo parecido. Por tanto, no sé si ese "voces muy autorizadas" del lirondo se refería a mi comentario en el foro, pero en cualquier caso (y aunque es verdad que es un síntoma paranoico considerarme destinatario) he decidido que es bastante legítimo apropiármelo, y me ha hecho ilusión. Soy así de simple.

La saga de "Piratas del Caribe", a pesar de ser la enésima superproducción veraniega sacacuartos de Disney (esto no lo pongo en duda); a pesar de que indudablemente tiene detrás una desalmada estrategia mercantil para vender millones de parches y garfios de juguete a los niños; a pesar de que su campaña de promoción en España pasara por algo tan deprimente como comprar un espacio en las noticias de Antena 3 justo detrás de la sección de escalofriantes sucesos veraniegos (amén de haberle vendido a la cadena tres o cuatro bodrios de hace una década para emitir como superpeliculones que te cagas de estreno); a pesar de que la mano que mece la cuna financiera de la peli sea el malvado Jerry Bruckheimer (el Lex Luthor de Hollywood); y a pesar de contar con el guapito de Orlando Bloom (un soso con nombre de insecticida y percha de delantero del Real Madrid, que de hecho tiene un papel patético y de sosainas guaperas asesinable que no pinta nada) para atraer a la audiencia... A pesar de todos estos y de muchos otros hándicaps con los que partía la película, yo no puedo dejar de defenderla. Porque me parece que arrastra un perfume de cine clásico de lo más embriagador y muestra un respeto infinito por ese cine de aventuras que ya no se hace, que ya no hace ni Disney, desde hace lustros (artesanal, imaginativo, folletinesco, trepidante, para todos los públicos... erre.ele.stevensoniano, salgariano y errolflynniano, en definitiva); y porque tiene un guión que está muy bien hecho y que engancha, a poco que uno ponga interés y se deje llevar.

No hay duda de que es demasiado larga y enrevesada. A mí también me toca las pelotas que las películas de ahora tengan que durar más de 150 minutos para justificar la inserción de suficientes batallas y efectos especiales. De hecho, creo que el exceso de metraje es lo que la ha traído tantas malas críticas, porque la primera hora y media me parece perfecta. Redonda: la huída de Jack Sparrow de los aborígenes de la isla o el duelo encima del molino me parece que deben pasar a la historia del cine de aventuras, y lo justo sería recordarlas muy cerca de escenas como la carrera de Indiana Jones perseguido por la piedra rodante, la carrera de cuádrigas de "Ben-Hur", la espantada a la caza de terrenos en el Salvaje y Lejano oeste de "Cimarrón", Bruce Lee rompiendo espejos en "Operación dragón", King Kong sobre el rascacielos, Elliot volando sobre la luna con E.T. en la bici... Del mismo modo, creo que el capitán Jack Sparrow merece acceder al Olimpo de los personajes legendarios del cine mainstream, y tener sus propias figuras articuladas de acción, pues claro que sí. Creo que es innegable que el respetado (cuando menos por el gremio) grunge Johnny Depp ha sabido especializarse en papeles marginales y bien escogidos, y ese pirata de inmerecida reputación, amanerado, zumbado, fullero y que parece haberse caído de un cocotero, es una verdadera maravilla. La escena final, cuando Jack se lanza contra el kraken después de dejarle claro a la moza que es una pirata de tres al cuarto como él, en mitad de una Perla Negra en descenso a los infiernos, me pone los pelos de punta.

Yo he disfrutado con esta aventura como un crío. Y es que por supuesto que es una película para niños, en la misma medida que "Robin Hood", "Excalibur", "Los tres mosqueteros" o "La isla del tesoro" ( por citar ejemplos cercanos y puramente errolflynnianos de la época dorada de Hollywood) eran películas para niños; pero para niños a los que los cineastas consideraban menos gilipuertas que el actual target infantil al que van dirigidas auténticas mierdas como "Shrek", "Garfield", "Harry Potter", todo lo que hace Santiago Segura...

Después de haber visto la película por segunda vez, creo poseer la certeza de que no tiene tantos agujeros argumentales como he oído por ahí. Es complicado seguir el hilo, con tanto contramaestre, filibustero, galeón fantasma, patente de corso y el incesante vayvén de los personajes, pero yo espero con ganas la tercera entrega para ver cómo desfacen los (pocos) entuertos que quedan, y crean más. Pero a pesar esas dolencias, de la innecesaria concentración que exige tratándose de un producto tan ligero, entre la confusión se esconde una de las mejores historias de amor y celos que yo he visto en muchísimo tiempo. Cuando el pirata canalla con rimmel se pinche a la guapa y ésta se haga bucanera y haga pasar a Orlando Bloom por la quilla de una puta vez, se habrá cerrado el círculo y el cine comercial palomitero nos habrá hecho otro favor a los aficionados a las emociones sin prejuicios. Que en Sundance o en Dogmalandia se lleven las manos a la cabeza, como espectador lego no me quita el sueño. A mí me gustó muchísimo.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________


Cualo es esto
El Álbum de cromos de Frunobulax.

Subscribe with Bloglines
Subscríbete al Frunoflickr!



Instantáneas anteriores
  • Todo el catálogo de LIBRITOS JENKINS disponible
  • LES LUTHIERS. Instrucciones de uso
  • Otra tirada de "La música más rara del mundo"
  • 2ª edición de "La música más rara del mundo"
  • Me han cancelado la cuenta de Rapidshare
  • "LA MÚSICA MÁS RARA DEL MUNDO"
  • 690. Descarga del día: Porrambo
  • Segundo de Chomón y el Cine Mágico
  • Descarga del día: Doctor Explosion: Aquella Maravi...
  • Fanzines para todos: MUNDO DEPRAVADOS nº -1

  • Por favor, arrojen su spam aquí
    .

    Enlaces
  • Frunobuland
  • Flickr
  • Flickr blog
  • Google images
  • Mappr
  • Comic Life
  • Flickr pools
  • 42
  • LEGO
  • Ghosts
  • Horror
  • Stencil
  • Spooky
  • Madrid
  • Horror!
  • Graffiti
  • Lynched
  • ROBOTS
  • Your Art
  • Statuary
  • Emotions
  • Bad signs
  • Sculpture
  • Kitsch itch
  • Old Photos
  • Steampunk
  • As She Was
  • SciFi Books
  • Necrophilia
  • Pulp Fiction
  • Lego Freaks
  • Ozymandias
  • Ghost Towns
  • Superheroes
  • Fashion Past
  • Frank Zappa
  • Urban Decay
  • Found Photos
  • La Vía Láctea
  • Pussycat dolls
  • Bones 'n skulls
  • WWII Vintage
  • Plastic people
  • aPeeling Paint
  • New York City
  • Memento mori
  • Utterly surreal
  • Urban entropy
  • Satan's minions
  • Lucha Va Voom
  • Simpsons avatar
  • Book Cover Club
  • Fantastic Plastic
  • Fantastic Freaks
  • Wacky packages
  • Vanishing beauty
  • Roadside rubbish
  • Least interesting!
  • The comics group
  • Film Noir inspired
  • Globetrotting Ernie
  • Vintage Advertising
  • Lomo Fakers League
  • Obscure references
  • Las calles de Madrid
  • Children of the night
  • Shot with Spiderman
  • Weird but wonderful
  • Roadside Attractions
  • What the Hell is that?
  • Wonders of Oxidation
  • Giant fiberglass statues
  • Protests, political art...
  • The dead shall be raised
  • Science fiction unleashed
  • Large Breasts (Non-Nude)
  • Cemeteries and sensuality
  • Another Roadside Attraction
  • Mutants, mutated, mutations
  • Gargoyles, grotesques and angels
  • Etiquetas
  • 500
  • Algodonía poética
  • AUTOARQUEOLOGIA
  • Chicha
  • Cromos Terrorismo Pop
  • Descarga del día
  • Dibujitos
  • Drive-in blog
  • Estatuas
  • Fanzines para todos
  • Felin-o-rama
  • Giocóndromo
  • Land escapes
  • Lindsay Lohan
  • Lobbycardiana
  • Lucha animal
  • Luchalibrario
  • Mondo Brutto
  • Moooovierecord
  • Nazis malos
  • No
  • Patrulla X-Sprites
  • Pin-uperías
  • Portadalandia
  • Pretérito futuro
  • Ramoneras
  • Robots
  • Simp ton ni son
  • Sobre cine
  • Sobre música
  • Twitter
  • Archivos
    agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / noviembre 2009 / marzo 2010 / octubre 2012 / diciembre 2016 /


    Hecho con Blogger