20.12.06
  402. Cheesecake girl



Mi transitar por la Red de esta noche me ha llevado hasta un pequeño islote de blogs de amantes de la música norteamericana de los años 50s. Concretamente, del rock más edulcorado y desenfadado las niñas monas con fada de volantes y los greasers navajeros con tupé. Una especie de comunidad de amantes del doo-wop y otros sonidos vocales aledaños al rnr más clásico. Y lo más sorprendente del encontronazo ha sido que los blogs que más me han gustado de dicho islote están hechos a muchos kilómetros del West Side; concretamete, en Madrid: EL PICKUP, DOO-WOP y DOO-WOP NOW.

Absolutamente refrescante y adictivo, el último de ellos es un blog de curiosidades al uso sobre el mundo del duduá en todas sus vertientes. Salpicado con youtubes, noticias y enlaces, mientras que los otros dos son la versión "pirata" estándar de los blogs musicales: cada post, un disco en descarga para la saca. Pero además, la especialidad de El Pickup es la factura de sus propios discos recopilatorios, que precisamente en estas fechas está "reeditando" uno por uno para nuestro disfrute. Yo llevo un par de horas con el "Yea bom dom de dubi dubi dom". Una delicia y un placer etender los textos. Mi blog favorito del mes.

Pero si hacemos un repaso rápido a sus links, vemos que la lista de blogs hechos por amantes del doo-wop y el balambambú se estira como un chicle de piña en la boca de Sandie-Sue: descubrimos primero MR. FIVE MUSIC, de origen brasileño, que alterna clásicos del abuambabaluba con pioneros del rock canarinho, que si no es aquí no sé dónde los habría descubierto. Ese "Juventude transviada" es apoteósico. Y así podemos seguir toda la noche, bebiendo sodas con pajita en el drive-in y descargando discos de ramalamadindon en RAZZLE TAZZLE o en el rockabillero WILD WILD PARTY!!!.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
19.12.06
  402. Humor grueso de temporada



(El original lo vi aquí).

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
18.12.06
  401. Drunk Santa



A medida que se acerca el cumple de Cristo, centenares de blogs se lanzan a ofrecer discos de temática navideña de todos los géneros imaginables, para consumo del adicto al MP3. Seguirle la pista a todos los blogs que cuelgan discos es una tarea de chinos, o en su defecto de PCL Linkdump, unos titanes especialistas en este tipo de barridos, que nos han servido en bandeja, en dos entregas (ésta y ésta) todos los posts de música navideña imaginables.

No he chequeado la lista entera a ver si está, pero a mí me ha gustado mucho la selección de canciones sueltas de todos los estilos que ha colgado en su blog (sin nombre) un tal Clayton Counts. Hasta 209 canciones navideñas en descarga directa, absolutamente ecléctica, con representantes como Señor Tonto Christmas Combo (ele tu arte), The Chesterfield Kings, Louis Armstrong, James Dean, Spike Jones, Sonic Youth, los Pitufos, John Coltrane, Mel Blanc, Frank Zappa, Queen, The Trashmen, Cheap Trick, Bobby 'Boris' Pickett, Lynyrd Skynyrd, Gary Glitter, la Kely Family, Captain Beefheart, Tom Waits, Wesley Willis, los Ramones, Belle & Sebastian, The Dickies, David Hasselhoff, Klaus Nomi, Raymond Scott, The Sonics..., y en general un poco de esto y otro de aquello, con un espíritu predominantemente irreverente y cachondo (escúchense Death Might Be Your Santa Claus, Santa Claus, the Original Hippie, 'Twas the Night Before Hanukkah, All I Want for Christmas is a Beatle, Christmas Execution, The Night Jesus Met Santa Claus, Santa Claus Got a Second Job, Santa Claus is a Black Man, If Santa Claus Wuz Black, I Wish My Mom Would Marry Santa Claus, I Saw Daddy Kissing Santa Claus, Santa Claus Has Got the AIDS This Year, Christmas Time for My Penis, Santa Claus Never Comes to the Ghetto, ...). Sí, me gustan las listas.

Como el bloguero en cuestión dice que ésta es la parte 1, se supone que habrá al menos una entrega más; aunque para mí este bloque es más que suficiente para que suene el lunes que viene, porque a mí más de un minuto de panderetas y zambombas me da ardores.

En definitiva, el post en cuestión está AQUÍ.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  400. ¡¡FELIZ NAVEGAR!!

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  399. Spam



Navegando por ahí (y además en páginas decentes, vestido y con las dos manos encima de la mesa), me ha saltado de repente este pop-up de aquí arriba: tres lumis que felicitan las fiestas. La imagen no tenía enlace ni nada. No anunciaba nada. No tiene copyright. No entiendo nada. Internet mola.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  398. LUCHA ANIMAL #01

Mantis Religiosa vs. Colibrí



(Link)

Uno de los asuntos que más sorprendido me tiene de esto de los blogs, y al que no encuentro explicación, es la misteriosa afluencia de desconocidos-no-spam que comentan compulsivamente determinadas entradas hasta la saciedad, creando pequeños debates minusválidos en torno a un post cualquiera. No sé por qué pasa esto, y me gustaría que algún entendido me diese una explicación, si esto fuere posible. Me refiero a incompresibles fenómenos acaecidos en este intrascendente blog tales como la interminable ristra de comentarios absurdos que durante varios meses bombardearon un post tan anodino como el cromo de Rey Misterio de hace ya más de un año, donde hasta 44 friquis anónimos, supuestamente reales, dejaron su impronta para mostrar su admiración por un luchador de tebeo.

Un fenómeno parecido de bombardeo de comments bizarro a discrección está teniendo lugar actualmente sobre el cromo 104, de octubre del año pasado, que mostraba instantáneas de una pelea a muerte entre una vaca y dos perros. De momento ya son 26 los indignados internautas que han dejado comentarios en el cromo, y cada vez que actualizo el blog se cuelan tres o cuatro más.

No sé si se trata de personas de carne y hueso que llegan al post desde algún sitio (entiendo que en tal caso el post debería estar enlazado en alguna página con un razonable número de visitas, y que yo sepa no es así); o si se trata de un solo friqui ecologista cabreado que escribe todos los días; o si hay alguna especie de robot espameador que dispara cadenas de palabras más o menos con sentido a algunos blogs por oleadas. Creo que nunca lo sabré.

En cualquier caso, este segundo caso ha hecho que me plantee la creación de una nueva serie dentro del blog, ya que parece que el infragénero de las peleas de animales interesa a algunas personas tanto como a mí. Este es por tanto el punto de partida de LUCHA ANIMAL. Un rincón en el que iré colgando (a)periódicamente cromos dedicados a encarnizadas batallas entre distintas especies de seres vivos. Es un tema morboso y fascinante, y hay material para dar y tomar. Bienvenidos, y a pasarlo bien.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
15.12.06
  397. warholizer4631962

Pulsa para ampliar

Esta de aquí arriba es Scarlett Johansson, la tía buena de moda oficial, transformada en serigrafía de Andy Warhol por obra y gracia de un programa generador automático de imágenes que he encontrado por Internet.

Un "generador automático", en la Red, viene a ser un programa informático que genera o crea aleatoriamente modificaciones a partir de un patrón oficial. Por ejemplo, con un "Generador de frases de Bart Simpson", puedes crear ipso-facto una imagen de la pizarra donde Bart escribe sus castigos, en la que ponga lo que tú quieras; con un "Generador de nombres raperos", escribes tu nombre y el ordenador te devuelve un anagrama del mismo que suene cool, agresivo e intercalando algún "MC" o "DJ". ¿Me sigues?

Pues la broma de los generadores automáticos de ocio infame y efímero a través de internet se ha extendido de tal manera, que me he encontrado un blog dedicado a postear nuevos generadores cada día. Por supuesto, se trata del GENERATOR BLOG, y en él puedes encontrar una lista de cientos, cientos y cientos de estos programitas.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
14.12.06
  396. Bobby McFerrin

Bobby McFerrin



Llevo unos cuantos días obsesionado con la discografía del señor Bobby McFerrin. Para empezar, confieso que, por pura ignorancia, consideraba al autor de "Don't worry be happy" un palizas, un payasete, un cantamañanas de cuarta regional, a medio camino entre 'Scatman' John y el otro pesado que puso de moda el "Mambo nº 5" como canción del verano hace algunas temporadas. Es decir, consideraba que Bobby McFerrin era flor de un día, un tipo innecesario que estaba en el lugar preciso en el momento preciso, que sacó "Don't worry be happy" y se echó a dormir.

No cabe duda de que sólo con ese hit Mr. McFerrin puede vivir de las rentas por muchos años (de hecho, si enciendes la radio ahora hay un 50% de posibilidades de que esté sonando su canción), pero por curiosidad el otro día me tragué mi orgullo y me puse a escuchar otras canciones de Bobby, y me llevé una agradable sorpresa.

Porque Bobby McFerrin está más allá. Más allá de la raiofórmula. Más allá del bebop. Más allá del doo-wop. Más allá del scat. Más allá del bel-canto a capella. Casi casi, está más allá de la voz humana. Hay que concebir a Bobby McFerrin como un cantante que conjuga una de las mejores voces del soul con una capacidad casi sobrehumana de mimetismo gutural. Y además, sustrayendo toda connotación dramática y aburrida del género que toca (ya sea el blues, el pop o la música clásica) y dotándolo de humor, de optimismo y de salero.

Hablando en friqui: Bobby McFerrin = Stevie Wonder - Lionel Richie + Eddie Murphy - Bill Cosby + el negro chiflado de "Loca academia de policía" - Shooby Taylor.

Pero vamos a escuchar algunas muestras. Olvídate del pastoso "Don't worry...", y escucha, si no lo has hecho nunca, algún otro de sus temas más conocidos:

- Thinkin' about your body (sólo 30 seg.)
- Drive my car
- From me to you
- Pink Panther theme
- I feel good
- Ziggurat
- Circlings
- Blackbird
- Beverly Hills blues
- Double cello concerto
- Graffitti scat (con Los Teleñecos).

Esta muestra es muy limitada; son algunos de los pocos archivos en descarga directa que he encontrado por ahí, pero no están mis temas favoritos. Por supuesto, el interesado puede y debe ir también a YOUTUBE y buscar allí videos de sus recreaciones del 'Ave Maria' de Bach, lecciones de música o improvisaciones a capella cachondísimas.

Estoy convencido de que si no hubiese obtenido tanto éxito comercial con el dichoso temita citado, ahora sería uno de los secretos mejor guardados de la música negra, un personaje de culto escondido entre el catálogo de genios de Blue Note (su actual discográfica, con la que tiene más de 10 discos publicados), un virtuoso genio del jazz que se codea con músicos consagrados como Herbie Hancock o Chick Corea. Conociéndole, la gente tendría otro concepto de él menos frívolo y patético. Desde aquí pido otra oportunidad para este hombre, que se merece más respeto del que la historia le ha concedido.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  395. White trash, 2nd. generation



En este mundo hay gente universalmente repudiada y odiada por toda la Humanidad, casi sin excepción, y con razón. Algunos ejmplos son los violadores, los pederastas, los genocidas, los terroristas comeniños, los dictadores y líderes políticos tiranos, Boy George...

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  394. Squirel Nut Zippers

Pulsa para ampliar
© David Terry.

Acabo de leer que Squirrel Nut Zippers se han reuido este mes para realizar una gira de reencuentro por los EEUU. Por lo visto no está la banda al completo, pero no faltan ni Andrew Bird, ni Katherine Whalen, ni Jimbo Mathus, sus cabezas visibles. Que no es una de esas reuniones trampa. En principio no anuncian disco ni nada, pero en estos casos (cuando una banda se rompe y poco después se juntan para tocar juntos) muchas veces una cosa lleva a la otra, así que cabe conservar la esperanza de que una de las mejores bandas de rock americano renazca de sus raíces.

Me he enterado a través de Fong Songs, en un post donde han colgado un puñadito de rarezas del grupo.

Fong Songs es un blog de música aficionado a las versiones. A archivar en el mismo lugar que el ya archiconocido Copy, right?, el recién nacido Cover freak, Puritan Blister (al que ya cité por aquí), o la colección de podcasts de versiones de Coverville. En el apartado internacional de versiones imposibles, le estoy siguiendo la pista a un blog francés (Le blog de Glob), uno alemán que no tiene desperdicio (Germans under cover) y uno de discos mexicanos a menudo compuestos de versiones ajenas (Mexicovers).

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
13.12.06
  393. *** MUSICA GRATIS ***



"La vida puede ser indolora si existe la tranquilidad suficiente para que una docena de rituales puedan ser repetidos interminablemente. Creo que idealmente la vida debería ser como el minué o la polca, algo que se pueda aprender facilmente en una escuela de danza".
Kurt Vonnegut -- "Slapstick"



No, no me encuentro al borde de la famosa encrucijada de caminos. Simplemente, venía leyendo este texto en el autobús de camino aquí, y me ha parecido una manera finolis y cachonda de empezar el post; aunque, qué cojones, sí que he tenido una tarde un poco de aquella manera, y creo que de algún modo la frase encaja perfectamente con la situación.

Resulta que estoy de obra en casa. He tenido que vaciarla totalmente, y es la primera vez en muchos años que me he puesto a rebañar en determinados armarios, volcar determinados cajones, romper determinadas fotos y tocar determinadas fibras. A media tarde estaba melancólico, reencontrándome con ciertos recuerdos en forma de objeto que había escondido de mí mismo hacía un lustro. Me habría sentado en el sillón de la tele a llorar como una nenaza e hincharme a helado de chocolate, de no ser porque el sillón, la tele y el helado estaban ya embalados.

El regusto agridulce se me ha ido pasando progresivamente pensando que, cuando acabe la obra, en La República Independiente De Mi Zulo va a caber por primera vez entero el pavo de Nochebuena, y me voy a ilusionar comprando muebles nuevos. Con esa idea en mente, de hecho, he tirado practicamente todos los muebles viejos para meterme presión a este respecto. A lo malo se acostumbra uno facilmente, así que me he puesto a tirar cosas como loco, venga a llenar el contenedor, con una ansiedad destructiva que nunca antes había experimentado. Parecía una carrera entre los albañiles y yo, para ver quién sacaba más sacos de escombros. Llenaba contenedores de obra como se fabrican salchichas. Me sentía liberado. Me estaba autodesparasitando, autoexorcizando, autocircuncidando, deshaciéndome de viejos objetos a los que tenía un huevo de cariño como si fuesen cáscaras de plátano, basura. He tirado algunas mierdas que me acompañaban desde la tierna infancia. Si es que guardaba hasta los bocetos de tebeos que hacía con 3 años... tenía por ahí las fichas de personajes de los G.I. Joes... porno analógico en 2D... ¡¿cromos de fútbol?!... he llenado dos sacos con abrigos que no me caben ni en un pie...

En fin, que ya me he curado. Soy un hombre nuevo... O eso creía.

Porque hete aquí que he llegado a la estantería de los cassettes. Yo, en plena era Internet, apenas a un par de añitos vista de que inventen el chip subcutáneo de tres zurrones de yottabytes que todos llevaremos y que contendrá toda la Música Concebible... pues cuando he alargado la mano abierta hacia la estantería de los putos cassettes, con una bolsa de basura en la otra mano... he sentido un vahído. Un envés. Y después, una fuerza invisible que me impedía alcanzarlos. Y otra vez los ojos vidriosos. He tenido que llamar a un amigo para hacer más llevadero el trámite, y en cosa de veinte minutos hemos llenado 6 bolsas de basura tamaño doméstico de cassettes. Él ha aprovechado, y se ha llevado una de las bolsas, con lo que más le interesaba, para escuchar en el coche. Le he regalado un walkman, por el apoyo. En serio. He tirado otros dos esta tarde...

Total, que lleno 5 bolsas de basura con los cassettes... y entonces va mi colega y me dice que no las tire, que qué pena, ¿no?

Será hijo de puta.

Así que he venido al blog a contarlo, porque traigo un disgusto tremendo. Y he decidido que le voy a dar una oportunidad a los cassettes antes de mandarlos definitivamente a Valdemingómez, y ofrecer este espacio para anunciar que:

REGALO 5 BOLSAS DE BASURA REPLETAS DE CINTAS DE MÚSICA VARIADA,

GRABADAS EN EL SIGLO VEINTE

POR UN PRINGADO QUE SOY YO.

COMO NO HAY DIOS QUE SUENAN TODAS.

UNAS ORIGINALES, Y OTRAS FUSILADAS Y MANUSCRITAS

CON MUCHO AMOR Y ROTUS CARIOCA.

RAZON AQUÍ.


He sido siempre muy maniático con estas cosas, así que tengo hecha una lista de las cassettes que me quedaban, que supongo que estará completa. Y a pesar de que sienta mi intimidad vulnerada y no poca vergüenza (conste que ya no escucho esas cosas, señor juez...), la adjunto aquí debajo en letra pequeñita, para que si de verdad alguien está interesado, la amplíe y se la lea. Tengo otra lista canción por canción, por si alguien tiene curiosidad en los discos colectivos. Esto también lo digo en serio; TODO este post va en serio.

VVAA – "BooGnish #01"
VVAA – "BooGnish …"
VVAA – "BooGnish #68"

VVAA - BSO "Rocky Horror picture show" / BSO "Billy Elliot"
VVAA - BSO "Backbeat"
VVAA - BSO "Clerks" (+ BooGnish)
VVAA - BSO "The Crow" / BSO "Singles" (1)
VVAA - BSO "High fidelity"
VVAA - BSO "The cable guy"
VVAA - BSO Manga J-Pop

VVAA - "BTPLVF"
VVAA - "Ska authentic"
VVAA - "Kiss my ass" (+ BooGnish)
VVAA - "Woodstock '94" (+ BooGnish)
VVAA - "Vértigo" (+ BooGnish)
VVAA - "Sampler 1" (Rocksound)
VVAA - "Sub Pop 200"
VVAA - "Punk sampler 2" (Rocksound)
VVAA - "Punk-rock megaexplosión" (Factory)
VVAA - "Give 'em the boot" (+ BooGnish)
VVAA - "Vans Warped Tour '96"
VVAA - "Punk-O-rama III"
VVAA - "(You're only as good as) The last great thing you did"
VVAA - "Superclima" (Rockdelux)
VVAA - "The hits hurt" (Rockdelux)
VVAA - "The day we exhumed disco" (Rockdelux)
VVAA - "Creation para Rockdelux" (Rockdelux)
VVAA - "Whisker a go-go" (Rockdelux)
VVAA - "Return of the living freaks"
VVAA - "What's up, Matador?" (1)
VVAA - "What's up, Matador?" (2)
VVAA - "Touch & go / ¼stick records sampler" (Factory)
VVAA - "This is Fort Apache" (+ BooGnish)
VVAA - "The Houston Party compilation" (+ BooGnish) (Rockdelux)
VVAA - "Cooking Vinyl in Rockdelux" (Rockdelux)
VVAA / Radiohead - "Sub Pop Rockdelux” / “Kid A”
VVAA - "Cloud 9" (Select Magazine)
VVAA - "Objectif 2001" (Les Inrockuptibles)
VVAA - "Año 2000. 19 canciones nacionales. Un millón de lectores" (Rockdelux)
VVAA - "Punk sampler 3" (Rocksound) / "Cruisin' instrumentals"
VVAA - "New York thrash"
VVAA - "Maximum Rocknroll Presents vol. 4"
VVAA - "Oi! The kids are united"
VVAA - "O come all ye faithful" / "A world of alternatives"
VVAA - "Punk-O-rama 4"
VVAA - "Punk-O-rama 5"
VVAA - "Home Alive (The art of self-defense)" (1)
VVAA - "Home Alive (The art of self-defense)" (2)
VVAA / Firehose - "SST acoustics" / "Raggin', full on"
VVAA - "Rock'n roll"
VVAA / The Kwyet Kings - "Un poco de buen American rock 'n' roll" (+ Simpsons) / "Cherry pie"
VVAA - "Hipshaker"
VVAA - "Mod fave raves vol. 2"
VVAA - "Back from the grave (vol. 1)"
VVAA - "Back from the grave (vol. 2)"
VVAA / Porno For Pyros - "Saturday morning (Cartoon's greatest hits)" / "Good God's urge"
VVAA - "FeGnish #01"
VVAA - "Rock the joint #1 y #2"
VVAA - "Rock the joint #3" / "Soda shop pop #1"
VVAA - "Soda shop pop #2 y #3"
VVAA - “UNCUT - The best of 2000”
VVAA – “¡A saco!”
VVAA - “Generation freeway”
VVAA - “Monterrey pop festival”
VVAA - "Hits of the 60's vol. 2"
VVAA - "Hits of the 70's vol. 4"
VVAA - "FegNish 02 - Francia"
VVAA – “The witch”

Frank Zappa - "Freak out"
Frank Zappa - "Absolutely free" / "Freaks & motherfu*#@%!"
Frank Zappa - "We're only in it for the money" / "Lumpy gravy"
Frank Zappa - "Cruising with Ruben & The Jets" / "The Ark"
Frank Zappa - “American pageant”
Frank Zappa - "Frank Zappa & The Mothers Of Invention" / "Chunga's revenge"
Frank Zappa - "Fillmore East - 1971" / "The Grand Wazoo"
Frank Zappa - "200 Motels" (1)
Frank Zappa - "200 Motels" (2)
Frank Zappa - "Weasels ripped my flesh" / "Apostrophe (')"
Frank Zappa - "Roxy & Elsewhere"
Frank Zappa - "Sheik Yerbouti"
Frank Zappa - "Joe's garage Acts I, II & III" (1)
Frank Zappa - "Joe's garage Acts I, II & III" (2)
Frank Zappa - "Tinsel town rebellion"
Frank Zappa - "Shut up 'n play yer guitar" / "Shut up 'n play yer guitar some more" / "Return of the son of shut up 'n play yer guitar"
Frank Zappa - "FZ Meets the Mothers of Prevention" / "Ship arriving too late to save a drowning witch"
Frank Zappa - "The man from Utopia" / "Francesco Zappa"
Frank Zappa - "Them or us"
Frank Zappa - "You can't do that on stage anymore vol. 1" (1)
Frank Zappa - "You can't do that on stage anymore vol. 1" (2)
Frank Zappa - "You can't do that on stage anymore vol. 2" (1)
Frank Zappa - "You can't do that on stage anymore vol. 2" (2)
Frank Zappa - "Broadway the hard way"
Frank Zappa - "Playground psychotics" (1)
Frank Zappa - "Playground psychotics" (2)
Frank Zappa - "The Mothers down under" (1)
Frank Zappa - "The Mothers down under" (2)
Frank Zappa - "The untouchables" (1)
Frank Zappa - "The untouchables" (2)
Frank Zappa - "Strictly commercial"
Frank Zappa - "Cheap thrills" / "Son of cheap thrills"
Frank Zappa - "Mystery disc"
Frank Zappa - "At the circus" / "Conceptual continuity"

Geronimo Black - "Geronimo black"
The Residents - "Meet the Residents" / "The theird Reich'n'roll"
The Residents - "The 13th aniversary show"
Pink Floyd - “A momentary lapse of reason”
Pink Floyd - “Animals” / “The final cut”
The Allman Brothers Band / VVAA - “Brothers and sisters” / “Guitar kings”
The Allman Brothers Band - “At the Fillmore East” / ”Brothers and sisters”
America - “Silent letter”
Ben Harper - “Welcome to the cruel world”
Henry Mancini - "The best of Henry Mancini"
Dire Straits - "Extended dance play" / “Industrial disease”
Tom Petty & The Hearbreakers - "Greatest hits"
Tom Petty & The Hearbreakers / Bob Dylan - "Wildflowers" / “Greatest hits”
Tom Petty & The Hearbreakers - BSO "She's the one"
Aerosmith - "O, yeah! - Ultimate Aerosmith hits"
Johnny Winter - “The first album”
Them - “The story of Them vol. 2”
Jacques Dutronc - "Grand succés"
Neil Young - “Zuma” / “Rust never sleeps” / “For what it’s worth”
The Droogs - "Mad dog dreams"
Fleetwood Mac - “Then play on”
White Flag - "Thru the trash darkly"
The McCoys - “Hang on sloopy”
The Mockers - "Culprit & the king"
Rory Gallagher – “Irish tour ‘74”
The Replacements - "All shook down"
The Hollies - “First hits”
Bo Diddley - “I’m the boss”
The Young Rascals - “First hits”
The Swinging Blue Jeans - “Greatest hits”
Buffalo Springfield - "On the way home"
Martha Reeves & The Vandellas - “Greatest hits”
Marvin Gaye - “What’s going on” / “Let’s get it on”
The Rolling Stones – “Bridges to Babylon”
Brian Setzer / VVAA - "Ignition!" / Twist
Sleepy Labeef - “Attack”
Shirley Bassey - “El poder del amor”
The Band - "Il rock - Compilazione"
Blues Brothers / Louis Armstrong - “Live” / “When the saints go marchin’ in”
Fairport Convention - “Pentangle”
Flowered Up - “A life with Brian”
Hot Tuna - “Funky #7”
Jefferson Airplane - "Jefferson Airplane in concert"

Reverend Horton Heat - Compilation
Southern Culture On The Skids - "Zombified" / "For lovers only" / "Peckin' party"
Southern Culture On The Skids - "Ditch diggin'" / "Dirt track date"
Southern Culture On The Skids - "Santo swings / Viva del Santo" / "Girlfight" / "Plastic seat sweat"
Southern Culture On The Skids - "Licquored up & lacquered down" / "Xtra trax"
Squirrel Nut Zippers - Compilation 1
Squirrel Nut Zippers - Compilation 2
Squirrel Nut Zippers / Big Bad Voodoo Daddy - Compilation 3 / Compilation 1
Los Coronas - “Los Coronas” / "Gen-U-ine sounds"
Jan & Dean - ”Greatest hits”

Spacehog - "Resident alien" (+ BooGnish)
Spacehog - "Chinese album"
Soul Asylum - "Grave dancers union" (+ BooGnish)
Blind Melon - "Blind Melon" (+ BooGnish)
Filter - "Short bus" (+ BooGnish)
Crash Test Dummies - "God shuffled his feet"
Don Drummond - Compilation
Live - "Throwing copper" (+ BooGnish)
Live - Unplugged (+ BooGnish)
The Wallflowers – “The Wallflowers”
The Wallflowers – “Bringing out the horse”
The Verve – “Urban hymns”
Manic Street Preachers / VVAA - "Everything must go" / BSO "Judgement night"
Manic Street Preachers - "Know your enemy" (+ Hefner (1))
Blur - "The best of" (+ Hefner (2))
Radiohead - "Pablo honey"
Radiohead - "OK computer"
Oasis - ”The masterplan”
Ocean Colour Scene - "One from the modern"
The Cure - "Galore"

R.E.M. - "Murmur" / "Fables of the reconstruction"
R.E.M. - "Dead letter office"
R.E.M. - "Nº 5: Document"
R.E.M. - "The best of"
R.E.M. - "Green" / "Monster"
R.E.M. - "Out of time" / "Automatic for the people"
R.E.M. - Xtra traX
R.E.M. - "New adventures in hi-fi"
R.E.M. - "Up"
R.E.M. - "Reveal"
R.E.M. - Rarezas MP3

Red Hot Chili Peppers - "The Red Hot Chili Peppers" / "Freaky styley"
Red Hot Chili Peppers - "The uplift mofo party plan"
Red Hot Chili Peppers - Live Utrecht
Red Hot Chili Peppers - "Blood sugar sex magik" / “Mother’s milk” (incompl.)
Red Hot Chili Peppers - "One hot minute"
Red Hot Chili Peppers - "Californication"
Red Hot Chili Peppers - Non Album Tracks
John Frusciante - "Niandra Lades & usually just a t-shirt" (+ BooGnish)
Jane's Addiction - "Ritual de lo habitual"
Fishbone - "The reality of my surroundings"
Primus - "Frizzle fry"
Primus - "Tales from the punchbowl"
Primus - "Sailing the seas of cheese"
Primus - "Pork soda"
Primus - "Brown album"
Primus - "Antipop"
Primus - "Miscel." (rarezas)

Nirvana - "Bleach" (+ BooGnish)
Nirvana / VVAA - "Nevermind" / BSO "Singles" (2)
Nirvana - "MTV Unplugged"
Nirvana - "From the muddy banks of the Wijshka"
Nirvana – “Wipe Out”
Nirvana – “Unfinished album” (+ BooGnish)
Nirvana - Madrid 8/2/94 (1)
Nirvana - Madrid 8/2/94 (2) (+ BooGnish)
Nirvana - "Heart shaped Rome"
Nirvana - “From the muddy banks of the Wishkah”
Foo Fighters - "Foo Fighters" (+ BooGnish)
Hole - "Live thru this" (+ BooGnish)
Meat Puppets - "Too high to die" (+ BooGnish)
Pearl Jam - "Ten"
Pearl Jam - "Vs"
Pearl Jam - "Vitalogy"
Pearl Jam - "No code" / "Yield"
Mudhoney - "Piece of cake"
Mudhoney - "My brother the cow" / "Every good boy deserves fudge"
Nada Surf - "The proximity effect"
Soundgarden - "Ultramega OK" / EP 'Screaming life'
Soundgarden - "Superunknown"
Soundgarden - "Down on the upside" (+ Silverchair)
Sick & Worm / VVAA - "Hot beef injection" / "Punk-O-rama 4"
Butthole Surfers / Action Suits / Sweet 75 - "Live PCPPEP" / "Action Suits" / "Sweet 75"
Smashing Pumpkins - Live + Acoustic
Smashing Pumpkins - "MellonCollie & the infinite sadness" (1)
Smashing Pumpkins - "MellonCollie & the infinite sadness" (2)
Faith No More - "Who cares a lot? (Greatest hits)"
Mr. Bungle - "Mr Bungle"
Mr. Bungle - "Disco volante"
Mr. Bungle / Björk - "California" / "Selmasongs"
Mr. Bungle - "Bowel of chiley"
Mr. Bungle - "Goddamit I love America"
Mr. Bungle - "01/13/91 - Berkeley"
Fantômas - "Amenaza al mundo" / "The director's cut"

Tom Waits – “The early years vol. 2” / “Blue Valentine”
Tom Waits – “Rain dogs”
Tom Waits – “Big time”

Alanis Morisette - "Jagged little pill"
Ani DiFranco - "Dilate"
Ani DiFranco - "Living in clip" (1)
Ani DiFranco - "Living in clip" (2)
Ani DiFranco - "Little plastic castle"
Ani DiFranco / Manu Chao - "Up up up up up" / El video esperanza
Ani DiFranco - "Not so soft" / "Imperfectly"
Ani DiFranco - "Not a pretty girl"
Ani DiFranco - "To the teetth"
Sheryl Crow – “Sheryl Crow”
Sheryl Crow – “Tuesday night music club”

Utah Saints - "Two"
Garbage / Morcheeba - "Version 2.0" / "Big calm"
Massive Attack - “Mezzanine”
Moby - "Play" (+ Hefner (3))
Fatboy Slim - "You've come a long way baby"

Rage Against The Machine / Nirvana - "Rage Against The Machine" / "Incesticide"
Presidents Of The USA / Rage Against The M. - "Presidents Of The USA" / "Evil empire"
Rage Against The Machine - "The battle of L.A."
Rage Against The Machine - "Renegades"
Presidents Of The USA / Hoodoo Gurus - "Pure frosting" / "1984 - 1994"
At The Drive-In / Ned's Atomic Dustbin - "Relationship of command" / "Brainbloodvolume"
Deftones - "Adrenaline"
Deftones - "Around the fur"
Deftones - "White pony"
Korn - "Korn"
Korn - "Issues"
Korn - "Life is peachy"
Korn - "Follow the leader"
Marilyn Manson - "Portrait of an American family"
Marilyn Manson - "Resident evil"
Marilyn Manson - "Antichrist Superstar"
Marilyn Manson - "Mechanical animals"
Karate - "Unsolved"

The Black Crowes - "Southern harmony & musical company" / "Amorica"
The Clash - "The Clash"
Toy Dolls – “Wakey wakey with the Toy Dolls”
The Jam - "Greatest hits"
Iggy Pop - "Nude & rude"
The Sonics - Compilation
Ramones - "Pleasant dreams" (+ BooGnish)
Ramones - "Mania"
Dead Kennedys - California Theatre 14/12/85 (+ BooGnish)
Black Flag - "Who's got the 10½?" / "Family man"
Misfits - 'Die die my darling' / "Walk among us" / "Evilive" / "Legacy of brutality"
Bad Religion - "How could Hell be any worse?" / "Recipe for hate"
Bad Religion - "Suffer" / "Generator"
Pennywise / Bad Religion – “Unknown road" / "No Control"
Bad Religion - "Stranger than fiction" (+ BooGnish)
Bad Religion - Holanda '93 (+ BooGnish)
Offspring - "Ignition" (+ BooGnish)
Offspring - Live London (+ BooGnish)
Offspring / Green Day - "Smash" / "Dookie"
Green Day - "1,039 smashed out slappy hours"
Green Day / Aerosmith - "Insomniac" / Unplugged
Green Day - Live Barcelona '94
Green Day / Bad Religion - "Warning" / "The new America"
Green Day - "Nimrod"
D Generation - "No lunch"
Quicksand - "Slip" (+ BooGnish)
Violent Femmes / Lemonheads - "Add it up" / Recopilación
NoFX - "S&M Airlines" / "White trash, two heebs & a bean"
NoFX - "Ribbed" / "Punk in drublic"
NoFX - Live 1994 (+ BooGnish)
Voodoo Glow Skulls - "Firme"
Rancid - "Let's go" (+ BooGnish)
Rancid / Tomahawk - "...And out come the wolves" / "Tomahawk"
L7 - "L7"
7 Year Bitch – “Sick ‘em”
Beastie Boys - "Check your head" (+ BooGnish)
Beastie Boys - "Anthology: The sounds of science (1)"
Beastie Boys - "Anthology: The sounds of science (2)"

Dover - "Sister" / "Devil came to me"
Ska-P - Actual '98
Negu Gorriak - "Ideia zabaldu" / "Gure jarrera"
Fermín Muguruza - "Brigadistak sound system"
Hot Pants / Presidents Of The USA - "Loco-mosquito" / "Freaked out and small"
Negu Gorriak / Mano Negra - "Negu Gorriak" / "Amérika perdida"
Mano Negra - "King of bongo"
Mano Negra - "Non album tracks"
Manu Chao - "Clandestino"
Manu Chao - "Próxima estación: Esperanza"
King Changó - "King Changó"

Hüsker Dü - "Candy apple grey" (+ BooGnish)
Sugar - "File under: easy listening" / "Copper blue"
Beat Happening / Minutemen - "Black candy" / "Dreamy" / "Double nickels on the dime"
Firehose - "If'n" / "Mr. machinery operator" (+ Mike Watt)
Mike Watt - "Contemplating the engine room"
Fugazi - "Fugazi" / "Margin walker"
Fugazi - "Red medicine" / "In on the killtaker"
Fugazi - "End hits" / "Repeater + 3 songs"
Sonic Youth - "Daydream nation"
Sonic Youth / Pavement - "Bad moon rising" / "Westing (By musket & sextant)"
Sonic Youth - "Evol" / "Confusion is sex" / EP 'Kill yr. idols'
Sonic Youth - "Goo"
Sonic Youth / Pixies - "Dirty" / "Come on pilgrim"
Sonic Youth - "Washing machine"
Sonic Youth - "Experimental jet set, trash & no star"
Sonic Youth - "Hold that tiger" (bootleg)
Sonic Youth - "NYC ghosts & flowers"
Lagwagon / Therapy? - "Hoss" / "Diane"
Therapy? - "Troublegum"
Therapy? / Supersuckers - "Troublegum" / "La mano cornuda"
Supersuckers - "The sacrilicious sounds of the Supersuckers"
Pixies - "Trompe le monde" / "Surfer rosa"
Pixies - "The B-side file 3rd. edition"
Pixies - "Death to the Pixies"
Pixies - Live Utrecht '90
Frank Black - "Teenager of the year"
The Breeders - "Pod" (+ BooGnish)
Weezer - "Weezer" / "Pinkerton"
Morphine / Eels - "Yes" / "Souljacker"
Morphine / Tom Waits - "Cure for pain" / "Blue Valentine"
Morphine - "Like swimming" / "The night"
Ben Folds Five - "Whatever and ever Amen"

The Velvet Underground - "Compilation"
Lou Reed - “Perfect night live in London”
Dinosaur Jr. - "Green mind" / "You're living all over me"
Sebadoh - "Bakesale"
Sebadoh / Luna - "Sebadoh vs. Helmet" / "Park"
The Folk Implosion / Mondo Fumatore - "...Take a look inside" / Radio 3
Polvo - "Cor-crane secret" / "Celebrate new dark age"
The Moldy Peaches / Polvo - "The Moldy Peaches" / "Shapes"
Teenage Fanclub - "Bandwagonesque" / "Songs from Northern Britain"
Mercury Rev - "Boces"
Mercury Rev / Smog - "See you on the other side" / "Wild love"
Mercury Rev / VVAA - "All is dream" / "Mantra recordings: the first 5 years"
Mogwai - "Come on, die young"
Yo La Tengo - "Painful" / "May I sing with me"
Yo La Tengo - "I can hear the heart beating as one"
Yo La Tengo / Teenage Fanclub - Live Santi Rock '00 / Live Santi Rock '00
Portishead / Teenage Fanclub - "Portishead" / "Grand prix"
Sebadoh / Pavement - "Bubble & scrape" / "Crooked rain"
Pavement / PJ Harvey - "Slanted & enchanted" / "Dry"
Pavement / Porno For Pyros / The Nimphs - "Brighten the corners" / "Porno for pyros" / "The Nimphs"
PJ Harvey / Superchunk - "Rid of me" / "On the mouth"
PJ Harvey - "To bring you my love" / "Dance hall at Louse Point"
PJ Harvey / La Tordue - "Stories from the city, stories from the sea" / "T'es fou"
PJ Harvey - "B-sides"
Sugar Cubes - "Here today, tomorrow next week!"
Björk - "Debut" / "Telegram"
Björk - "Acoustically happy"
Björk / Radiohead - "Homogenic" / "Amnesiac"
Björk - "Vespertine"
Beck - "Odelay"
Beck - "Midnite vultures"
Jon Spencer Blues Explosion - "Acme" / "Orange"
Jon Spencer Blues Explosion - "Now I got worry"
Jon Spencer Blues Explosion / The Strokes - "Plastic fang" / "Is this it”



Voy a dar de plazo a este asunto hasta el 31 de diciembre. En 2007 las tiro. Y punto.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
8.12.06
  392. DRIVE-IN BLOG #15

The Geraldine Fibbers - 'California tuffy'



Me acabo de encontrar por casualidad, haciendo el tonto por Youtube, con el videoclip de una canción que me tenía obsesionado en su momento, cuando sonaba en la radio, cuando yo tenía 18 añitos. Era allá por 1996, y sonó durante un par de semanas, casi todos los días, en el Bulevar de José Mª Rey o en el llorado De 4 a 3 de Paco Pérez Bryan (que por cierto creo que es el tipo más parecido que hemos tenido aquí a John Peel, salvando las distancias). Total, que me grabé la canción en una cassette de esas que me hacía entonces a puñados, una serie de cintas variadas a las que llamé "BooGnish" y a las que numeraba y hacía una bonita portada cada vez que las llenaba (las conservo todavía; llegué hasta el número 68). Concretamente de este volumen (el nº 12), lo único potable es el 'Jerusalem' de ese doppelganger de Dylan que se llama Dan Bern, que todavía hoy me pone los pelos de punta, y este arrebato post-grunge de los Geraldine Fibbers, que por lo demás eran un grupo aburridísimo, a medio camino entre Soul Asylum y Screaming Trees, o algo así (suena suficientemente aburrido, ¿no?).

Volviendo a lo que decía al principio (que estoy divagando), el caso es que estaba buscando otra cosa en Youtube, y me he topado con este video. Verlo ha sido lo más parecido a un viaje en el tiempo hasta la tardolescencia, porque no me había acordado de esta canción en 12 años. Por cierto, que ya no me parece gran cosa, pero lo cuelgo aquí en el álbum de cromos para no perderlo, y a ver qué os parece:




P.D.: Antes de cerrar la conexión, he buscado también por curiosidad al cantautor Dan Bern en el Youtube, y hay una versión grabada en directo hace sólo 3 meses (cutre y lamentable, pero suficientemente audible), de ese apabullante 'Jerusalem' que también formó parte en algún momento de 1996 ó 1997 de mis canciones favoritas. Es una canción tremenda. Y no, no es Bob Dylan, aunque lo parezca. Es Dan Bern y tiene montones de discos y canciones interesantes por ahí. Esta es la versión 2006 de 'Jerusalem':

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________


Cualo es esto
El Álbum de cromos de Frunobulax.

Subscribe with Bloglines
Subscríbete al Frunoflickr!



Instantáneas anteriores
  • Todo el catálogo de LIBRITOS JENKINS disponible
  • LES LUTHIERS. Instrucciones de uso
  • Otra tirada de "La música más rara del mundo"
  • 2ª edición de "La música más rara del mundo"
  • Me han cancelado la cuenta de Rapidshare
  • LA LUCHA LIBRE, ASÍ, IN YENERAL
  • "LA MÚSICA MÁS RARA DEL MUNDO"
  • 690. Descarga del día: Porrambo
  • Segundo de Chomón y el Cine Mágico
  • Descarga del día: Doctor Explosion: Aquella Maravi...

  • Por favor, arrojen su spam aquí
    .

    Enlaces
  • Frunobuland
  • Flickr
  • Flickr blog
  • Google images
  • Mappr
  • Comic Life
  • Flickr pools
  • 42
  • LEGO
  • Ghosts
  • Horror
  • Stencil
  • Spooky
  • Madrid
  • Horror!
  • Graffiti
  • Lynched
  • ROBOTS
  • Your Art
  • Statuary
  • Emotions
  • Bad signs
  • Sculpture
  • Kitsch itch
  • Old Photos
  • Steampunk
  • As She Was
  • SciFi Books
  • Necrophilia
  • Pulp Fiction
  • Lego Freaks
  • Ozymandias
  • Ghost Towns
  • Superheroes
  • Fashion Past
  • Frank Zappa
  • Urban Decay
  • Found Photos
  • La Vía Láctea
  • Pussycat dolls
  • Bones 'n skulls
  • WWII Vintage
  • Plastic people
  • aPeeling Paint
  • New York City
  • Memento mori
  • Utterly surreal
  • Urban entropy
  • Satan's minions
  • Lucha Va Voom
  • Simpsons avatar
  • Book Cover Club
  • Fantastic Plastic
  • Fantastic Freaks
  • Wacky packages
  • Vanishing beauty
  • Roadside rubbish
  • Least interesting!
  • The comics group
  • Film Noir inspired
  • Globetrotting Ernie
  • Vintage Advertising
  • Lomo Fakers League
  • Obscure references
  • Las calles de Madrid
  • Children of the night
  • Shot with Spiderman
  • Weird but wonderful
  • Roadside Attractions
  • What the Hell is that?
  • Wonders of Oxidation
  • Giant fiberglass statues
  • Protests, political art...
  • The dead shall be raised
  • Science fiction unleashed
  • Large Breasts (Non-Nude)
  • Cemeteries and sensuality
  • Another Roadside Attraction
  • Mutants, mutated, mutations
  • Gargoyles, grotesques and angels
  • Etiquetas
  • 500
  • Algodonía poética
  • AUTOARQUEOLOGIA
  • Chicha
  • Cromos Terrorismo Pop
  • Descarga del día
  • Dibujitos
  • Drive-in blog
  • Estatuas
  • Fanzines para todos
  • Felin-o-rama
  • Giocóndromo
  • Land escapes
  • Lindsay Lohan
  • Lobbycardiana
  • Lucha animal
  • Luchalibrario
  • Mondo Brutto
  • Moooovierecord
  • Nazis malos
  • No
  • Patrulla X-Sprites
  • Pin-uperías
  • Portadalandia
  • Pretérito futuro
  • Ramoneras
  • Robots
  • Simp ton ni son
  • Sobre cine
  • Sobre música
  • Twitter
  • Archivos
    agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / marzo 2010 / octubre 2012 / diciembre 2016 /


    Hecho con Blogger