28.1.07
  430. Dead tree defender



Vaya resaca más mala que estoy pasando...

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
27.1.07
  429. Boostamante



4ª Reflexión idiota sobre la música y los estados de ánimo

De todos los cromos que he puesto en este álbum, creo que aquellos que más disfruté pegando fueron los de la breve e inconclusa serie que dediqué a la música y la risa, aquello que quedó finalmente en tres posts y medio en forma de reflexión febril. Sigo dándole vueltas al tema, y alguna vez lo retomaré, o a lo mejor no. El caso es que recientemente me he visto inmerso en otro incómodo episodio de malentendidos en un foro de internet, a costa de una fugaz discusión con una a la que le gusta mucho un cantante que a mí no me gusta, y se ha tomado mis palabras un poco a pecho y me ha dicho que tal y que cual. Ante mi (creo que inocente) crítica a la música de uno de sus ídolos, me interrogaba a ver acaso cuáles son, pues, mis ídolos, aquellos músicos a los que yo admiro, no sé si para saber de qué pie cojeo, si mi integridad musical es correcta o incorrecta, o vete tú a saber por qué. Total, que cada vez que me pongo a pensar por unos instantes sobre esa cuestión, no llego a una conclusión clara. Simplemente, porque no soy incondicional de ningún estilo musical en concreto, ni tengo un altar con la efigie de nadie al que le pongo velas y le rezo. Me gusta escuchar de todo, e inmediatamente le pongo un "asterisco" mentalmente a aquello que me gusta, y me lo quedo. O sea, que soy más amante de las canciones que de las personas que las cantan.

Por supuesto, hay algunos músicos que estadísticamente han compuesto más canciones con asterisco que otros, y hay muchísimos músicos que componen o interpretan piezas que me producen malestares diversos. Atendiendo a esa estadística, supongo que podría hacer una lista de músicos o grupos que me gustan, a los que respeto y que adoro, pero nunca me he visto capaz de hacerlo, o no sé si es que no me ha salido de los cojones, porque prefiero no ponerle trabas a mi ocio y a mí mismo. Porque creo que entonces entran otros factores extramusicales. No puedo confesarme fan fatal de un grupo cuyas canciones me gustan, a sabiendas de que en realidad esas canciones no las han compuesto ellos, por ejemplo, sino que son meros intérpretes de la genialidad de otros. Me viene a la cabeza el caso de Little Richards (por tirar de clásicos), que me parece un genio, una bestia en escena, un iconoclasta, un pianista y un cantante sin parangón, un transgresor, un pionero, un inventor, un titán, un comunicador como la copa de un pino, un símbolo de muchas cosas (desde el ruacanrol de raíces hasta el militantismo más petardo, frívolo y maravilloso de la libertad sexual, pasando por la reivindicación del orgullo racial), pero que me temo que se dedicó a tocar canciones compuestas por otros, y eso hace que desde un cerril punto de vista su magnificencia se reduzca unos puntos, al compararlo con otros genios que, además de interpretar, comunicar y asombrar, dedicaron su vida entera a estudiar música, a experimentar y a componer. Es como si se tomara la cosa con demasiada intransigencia, y a la hora de discernir entre los que debo considerar genios y los que no lo merecen tanto, tuviera que atender a otros valores más allá de los resultados finales y los sentimientos que producen; lo cual, por supuesto, es injusto.

Además, también pasa una cosa, y es que lo que entendemos por Música, por grupos musicales, por ídolos, por discos y por todo lo demás, no es en realidad tal, sino que se trata de una industria como otra cualquiera. En un 80% los músicos no son más que empleados, trabajadores a sueldo de las discográficas, simples engranajes en un gigantesco negocio repleto de impostura y de imposiciones económicas. Cuando un grupo saca un disco, y luego otro, y luego otro, lo hace porque firmó un contrato con una compañía discográfica; es exactamente el mismo motivo por el cual un albañil pone un ladrillo y después otro. Eso no significa que los miles de millones de grupos que sacan discos estén preparados para ello, y los que no lo hacen no lo estén. No significa que todos los discos que graba un artista son buenos y deben ser respetados. No significa que todas las canciones que están en ese disco son fruto de la inspiración divina de una omnipotente estrella de la música. También John Lennon escribió temas por encargo. También Bob Dylan compuso lo primero que le vino a la cabeza sin ton ni son y se arrepintió toda su vida. También Lou Reed hacía temas de relleno para cumplir con el acuerdo contractual. También Jesulín de Ubrique, los Sex Pistolds y Chenoa vendieron miles de discos (pero bueno, esta es otra lacra de la industria diferente. No mucho, pero bueno, tampoco vamos a ponernos pesados). Así funciona esto, ¿no?

Ya sé que no estoy descubriendo la sopa de ajo. Pero a lo que iba es a que yo siempre que escucho un disco nuevo tengo presente inconscientemente que se trata del producto de una industria. Como cuando me como unas salchichas. Es algo limitado, pervertido, transformado, adornado, saborizado y falseado por una industria que lo que quiere es que gastemos nuestro dinero y volvamos a pasar por caja un tiempo después.

Así que, ¿en base a qué debería "admirar" a un músico? ¿Cuál es la fórmula del criterio musical? ¿Soy un imbécil porque me gustan canciones de Silvio Rodríguez y también de Minor Threat? ¿No tengo ni puta idea si escucho por igual, en una misma tarde, a Igor Stravinski y a Michael Jackson? ¿Y si no me gustan nada (pero nada) Jimi Hendrix, Sting, The Doors, U2 o Bob Marley, soy un ignorante sin criterio y debería replantearme mi existencia? ¿Te imaginas en qué bobo me transformo si ahora digo que hay canciones de Ándrés Calamaro y de Antonio de Pinto que me entusiasman y que me las escucho a todas horas...? Supongo que tendría que justificarlo bien y convencer a todo el mundo, porque si no la gente me escupe al pasar, me temo.

Total, que supongo que no sé de lo que hablo. Sobre gustos hay muchísimo escrito, y debería leerlo más a menudo si no quiero quedar como un panoli.

Pero lo que quería decir cuando enlazaba mis otros posts al principio, es a que más o menos sí que he llegado a una conclusión, y esa es que me gustan más las canciones alegres que las canciones tristes. Las canciones tristes me ponen triste, y las canciones alegres me ponen alegre (que no es poca cosa: es algo absolutamente maravilloso y sin lo cual no puedo vivir). Y me hace más feliz estar alegre que estar triste, aunque a veces mola estar triste.

Llegué a esta última conclusión cuando tenía tres meses de vida, y ahora que estoy acercándome a los treinta años no he avanzado mucho más. Bueno, sí, también sé que tanto Calvin Johnson como David Bustamante forman parte de la misma industria, y ambos preferirían ganar más dinero que el otro con sus canciones, por más que el uno enarbole la bandera de la integridad musical, del criterio estético, de la pureza, la grandeza, la belleza y la entereza, y el otro sólo haga karaoke adornado por los mejores técnicos de sonido del mercado. Y esa es la máxima que lamentablemente (para ese 80% de músicos a los que hago referencia en este repaso) impera en el dichoso negocio de la música. Los criterios y los géneros musicales me los suelo pasar antes por el forro de los cojones para que me den su opinión, y después si eso me manifiesto, y digo: sí, entre Fran Perea y Nel Young me quedo con el segundo. Soy más guay que tú. Así funciona esto, ¿no?

Un ejemplo que me parece significativo, curioso y divertido es un batería que se llama Vinnie Collaiuta. Es un bateria de sesión magnífico, un virtuoso. Ha tocado con los mejores, es respetado por todo el mundillo y a nadie se le ocurre soplarle en la oreja. En los años ochenta acompañaba a Frank Zappa, y ahora acompaña a Alejandro Sanz. Porque tanto Frank Zappa como Alejandro Sanz son dos de los mejores engranajes que ha habido en la maquinaria de la industria musical. Y como éste hay miles de ejemplos por los que podríamos relacionar a músicos "íntegros" y músicos "comerciales" con tan sólo uno o dos eslabones de separación. Así funciona esto, ¿no?

Tengo una amiga con la que hablo mucho de música. Cuando le ponía algún disco de free jazz que a mí me gusta, ella me decía que si había metido al gato en la lavadora. Y cuando salía a los bares que le gustan a ella y bailoteábamos al son marcado por Operación Triunfo, Blanco y Negro o Vale Music, solíamos acabar discutiendo porque yo la decía que a cualquier payasete le graban un disco de canciones ajenas y le dan diecisiete discos de platino por mover el cucu. Y me quedaba tan ancho, con esa sonrisa mía de satisfacción. Y una vez, para callarme la boca, me planteó un bonito dilema de ciencia-ficción: si un marciano (ajeno por completo a la cultura de nuestro planeta y por supuesto a los recovecos económicos de la industria) aterrizara ahora mismo al lado nuestro y le diésemos a elegir entre el Bésame de Bustamante y el Blitzkrieg bop de los Ramones (o un tema por el estilo, no recuerdo con exactitud cuál era), ¿qué preferiría? Ostrás, dije yo, pues la verdad es que creo que la de Bustamante... ¿Será que los prejuicios nublan mi criterio, y Busta hace música objetivamente mejor que la de mis ídolos punkarras? ¿Debería replantearme mi criterio y acercarme más a su sonido?

Vamos a hacer demagogia y a justifcarnos una vez más. Que me encanta y no hago daño a nadie: mi opinión también es, como la del improbable lector, que Bustamante y toda esta pléyade de Mac-cantantes que nos innundan desde que existe la industria, hacen mucho más daño a la música que la piratería. Muchísimo más. La Música, considerada como una de las Bellas Artes, desde luego no es esto, no debería ser así. El dinero que sea el motor del mundo, pero no de la Música, ¡por el amor de Apolo y Dionisos, del Arte no! Toda esta colección de productos prefabricados se cargaron hace mucho tiempo el concepto puro de la Música. Es un holocausto, una hecatombe, el exterminio fascista del Arte, un monopolio, un saqueo, una manipulación, una muestra de control mental a nivel universal, una burla hacia el resto de los músicos De Verdad... Que alguien haga algo, paren la máquinas, destruyan a la pérfida mano que está detrás de todo esto... ¡Que sobre todos ellos caiga...! Pero un momento... Vuelvo a escuchar la canción de Bustamante (que en realidad es un clásico argentino del año de la polka de un autor que no controlo y no localizo, ni importa lo más mínimo, por supuesto) y... Vaya, el marciano y mi amiga tienen razón. La verdad es que no está mal. Me parece muy bonita. ¿Merezco la muerte, oh señores del Ruta 66, señores del foro de internet, señores del jurado? Es que esos arreglos están hechos con sintetizadores, pero están muy bien hechos, el tío que los grabó sabía lo que se hacía. Esa voz cálida del ex-currela llorica es potente, bien modulada, bien entonada y es agradable... Los coros están puestos donde deben, nada sobra (la base rítmica sí da bastante grima, pero eso lo digo porque estoy en mi casa en pijama, y no tomando el quinto cubalibre en Alonso Martínez mirando cómo mece las tetas una rubia que la baila con los ojos cerrados a su son, que si no...). Me pongo en la piel del marciano, y dejo mis prejuicios, mi criterio, mi integridad y mi orgullo en Marte. Y me olvido de que Boosta tiene pocas luces y que me cae mal. Me olvido del videoclip, que es penoso y está hecho para niñas mameluzas. Además se mueve y sobreactúa de una manera que me pone de los nervios, pero el video es lo de menos. Me olvido de que el intérprete es un producto salido de un concurso de karaoke de la tele pública con una promoción millonaria que yo también pagué de mi bolsillo y bla bla bla. Sí, sólo es una salchicha más en el lineal del Dia, pero lo olvido. Me olvido de que no sabe lo que es un pentagrama. Me olvido de que no sabe quién es Calvin Johnson. Me olvido de mi vecina, que canta de maravilla y nadie le da una oportunidad que la saque de currar cogiendo el teléfono de Amena. Me olvido de los villanos sin escrúpulos de la Trinca. Me olvido de que cada segundo (tic... tac...) se muere de hambre y de sed un etíope sin que Busta haga nada para cambiarlo, con la de dinero que tiene el tío jodío, y me olvido de que se pone ropa cara y el resto no llegamos a fin de mes, filibustero sin corazón. Me olvido así de que esta canción no me debería gustar, no debería transmitirme nada positivo... Y ahora por fin, va y me gusta. No sé si más o menos que la de los Ramones. Eso sí, no se lo digáis a nadie. Y a partir de ahora dejadme en paz que me baje música gratis y que les compre a los pobres sus discos en la manta, que yo ya he puesto mi granito de arena en favor de la industria, y no lo voy a volver a hacer.


No sé hasta qué punto este post entronca en la línea argumental que trataba de llevar con los otros de la serie, pero aquí venía más que nada a hablar sobre el maravilloso y chocante mundo de los prejuicios musicales, más que sobre la música asociada a los estados de ánimo, como creo que ha quedado claro, pero ahí queda eso. La conclusión esta vez está entre líneas. Y quiero terminar aclarando que me gustan los Rolling y que ayer me bajé un disco de !!! (Tsk Tsk Tsk) y otro de Superputa.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
25.1.07
  428. ALGODONIA POETICA #02



ANA ROSA QUINTANA

- Ana es fea.

Es horrible, como el hijo
que a su padre va y golpea.
Espantosa, desgarbada,
dará asco a quien la vea.
Nunca daré fe si alguien
me dice que la desea.
Yo creo que con su imagen
ni Torbe se la menea.

- También vieja.

Es tan vieja que en desuso
está el verbo que maneja.
Aparecía en la Biblia
y en los Cuentos de Calleja.
En botox cada semana
un millón de euros se deja,
y aún así tuvo gemelos:
pare como una coneja.

- Y anticuada.

Acostumbra a razonar
como el puto Espadi Arcada.
Adalid del Opus Dei,
conservadora, atrasada,
más facha que una bandera
rojigualda, acartonada,
mojigata, boba, falsa,
una auténtica pringada.

- ¡Qué carrera!

Presenta una mierda obtusa
para ancianas sin sesera,
rodeada de payasos
que avergüenzan a cualquiera:
la Esteban, el Lequio, un gayer,
un triunfito, una ramera,
que croan todos a la vez
y dan pena a España entera.

- ¡Y qué temas!

Sólo hablan de asesinos,
de violadas, de enfisemas,
de plagas, de terrorismo,
de O.T. y otros problemas,
entre gritos de ese grupo
de anafabetos y memas
que merecen que alguien llegue
y haga en el plató unas quemas.

- ¡¡Presumida!!

También tiene una revista
en la que cuenta su vida.
Sale siempre en la portada
(al menos lo hace vestida),
pero nunca escribe nada,
aunque firma, la jodida.
¡Si han escrito un libro entero
que ella cobró, toda henchida!

- ¡¡Y disfruta!!

Se la ve pasarlo pipa
haciendo esa cagarruta,
más le fallará su audiencia
si sigue por esa ruta.
Por más que aparezca siempre
tan fina, tan impoluta,
algún día dirán: ¡¡¡basta,
pedazo de hija de puta!!!

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
24.1.07
  427. DRIVE-IN BLOG #17



Es verle el careto y echar a reír. Espero que a estas alturas todo el mundo haya visto la serie de Chris Elliot 'Búscate la vida' ('Get a life'), que se emitió en España por Canal + en 1992 (insisto en que aquél fue uno de los años más gloriosos para la cultura humana, y lo repetiré a menudo). Por si queda algún insensato que no la haya visto, que busque en el E-mule, donde están todos los episodios cutremente ripeados del Plus.

Pues bien, en Youtube se puede ver también casi toda la serie en versión original (o al menos hace unos meses se podía, no voy a buscar ahora otra vez), y desde hace poco alguien se está dedicando a colgar episodios en castellano, tal y como se los bajó de la Mula. No hay mucho material, pero al menos tenemos un rato de risas.

Como aperitivo, un fragmento del penúltimo episodio de la serie, titulado 1977 - 2000 (previo al descacharrante final recopilatorio). Gus le cuenta a Chris lo feliz que era en sus años de policía, y el motivo por el que fue expulsado del cuerpo en 1977. Así que Chris viaja al pasado para cambiarlo y ayudarle. Un descojono:



Me parto, amigos. Cada una de las frases que usa es de antología. Ah, sí, un detalle que mucha gente desconoce: ¿a que no sabéis quién escribió este episodio? Pues nada menos que Charlie Kaufman, uno de los guionistas más respetados actualmente por los más gafapastosos del off-Hollywood. Sí, sí, el autor de "Cómo ser John Malkovic" u "Olvídate de mí", si seguro que has leído sobre él en los más prestigiosos panfletos. Pues aquí dio sus primeros pasos profesionales.

Y ahora, uno de los pocos episodios que están enteros en castellano. Concretamente, el quinto de la primera temporada, LA PILA DE LA MUERTE, como siempre con un argumento surreal y bizarrísimo. Invito a todo el mundo a su disfrute antes de que desaparezca. Está en tres partes:





Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
  426. Medusa (Secret Robot Weapon)


© Jeremy Van Hoozer

Vaya pagina más maja que me he encontrado esta mañana nada más levantar: Drawergeeks, una web de ilustración dedicada cada semana a un personaje de la cultura pop, del cual dan su versión montones de dibujantes. Así de sencillo. Por ejemplo, una semana eligen a Caperucita Roja, y todos a dibujarla como locos, cada uno en su estilo; otro día le toca a la Patrulla-X, otro a Elvis, otro al Capitán América... Me he pasado mis buenas dos horas admirando todos los dibujos y las páginas personales de cada autor, delante de unas Oreo y un batido. Me encanta este proyecto, y volveré a menudo.

Ah, sí, se lo vi a Punio.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
22.1.07
  425. Science fiction double feature



Por cierto, hablando del Archive, la pasada tarde de domingo estuve en casita arropándome y viendo esta doble sesión de clásicos de la factoría de Roger Corman, que también están disponibles en descarga en VO:

"Attack of the giant leeches" (Bernard L. Kowalski, 1960) [imdb]
"The wasp woman" (Roger Corman / Jack Hill, 1960) [imdb]

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  424. Charlie Chaplin movies



Se acabó la espera. Los maravillosos cortos de slapstick de Chaplin, (practicamente) todos ellos (más de 60 piezas), ya forman parte del Archive.org desde hace algunas semanas. Los orígenes fílmicos de la carcajada más sonora están al alcance de todos nosotros, a un click de distancia. Me he hecho una guía para descargarlo poco a poco (y deshacerme de los viejos VHS, que ya chochean), porque yo creo que a resolución media me va a caber todo en tres o cuatro rodajitas digitales:

01. 'Making a living' (1914) [imdb]
02. 'Kids auto race at Venice' (1914) [imdb]
03. 'Mabel's strange predicament' (1914) [imdb]
04. 'Between showers' (1914) [imdb]
05. 'A film Johnnie' (1914) [imdb]
07. 'His favourite pasttime' (1914) [imdb]
08. 'Cruel cruel love' (1914) [imdb]
09. 'The landlady's pet' (1914) [imdb]
11. 'Twenty minutes of love' (1914) [imdb]
12. 'Caught in a cabaret' (1914) [imdb]
14. 'A busy day' (1914) [imdb]
15. 'The fatal mallet' (1914) [imdb]
17. 'The knockout' (1914) [imdb]
18. 'Mabel's busy day' (1914) [imdb]
19. 'Mabel's wedding day' (1914) [imdb]
20. 'Laffing gas' (1914) [imdb]
21. 'The property man' (1914) [imdb]
22. 'Face on the barroom floor' (1914) [imdb]
23. 'Charlie's recreation' (1914) [imdb]
24. 'The masquerader' (1914) [imdb]
25. 'The good for nothing' (1914) [imdb]
26. 'The rounders' (1914) [imdb]
27. 'The new janitor' (1914) [imdb]
28. 'The rival mashers' (1914) [imdb]
29. 'Dough and dynamite' (1914) [imdb]
30. 'Gentlemen of nerve' (1914) [imdb]
31. 'Musical tramps' (1914) [imdb]
32. 'His trysting place' (1914) [imdb]
33. 'Tillie's puncture romance' (1914) [imdb]
34. 'A fair's exchange' (1914) [imdb]
35. 'His prehistoric past' (1914) [imdb]
36. 'His new job' (1915) [imdb]
37. 'A night out' (1915) [imdb]
38. 'The champion' (1915) [imdb]
39. 'In the park' (1915) [imdb]
41. 'The Tramp' (1915) [imdb]
42. 'By the sea' (1915) [imdb]
43. 'Work' (1915) [imdb]
44. 'A woman' (1915) [imdb]
45. 'The bank' (1915) [imdb]
46. 'Charlie Shangaied' (1915) [imdb]
47. 'A night in the show' (1915) [imdb]
48. 'A burlesque on Carmen' (1915) [imdb]
49. 'Police' (1916) [imdb]
50. 'Triple trouble' (1918) [imdb]
51. 'The floorwalker' (1916) [imdb]
52. 'The fireman' (1916) [imdb]
53. 'The vagabond' (1916) [imdb]
54. 'One A.M.' (1916) [imdb]
55. 'The count' (1916) [imdb]
56. 'The pawnshop' (1916) [imdb]
57. 'Behind the screen' (1916) [imdb]
58. 'The rink' (1916) [imdb]
60. 'The cure' (1917) [imdb]
61. 'The immigrant' (1917) [imdb]
62. 'The adventurer' (1917) [imdb]
64. 'The bond' (1918) [imdb]
65. 'Shoulder arms' (1918) [imdb]
66. 'Sunnyside' (1918) [imdb]
67. 'A day's pleasure' (1918) [imdb]

----------

* Faltan algunos de los cortos. El tipo que los ha cedido no dispone de ellos. Pero para los más completistas advierto que el 59º, titulado 'Easy street' (1917), está disponible (junto con otros tres ya listados) en un archivo llamado "Charlie Chaplin festival":

- Charlie Chaplin Festival ('The Adventurer', 'The Cure', 'Easy Street' y 'The Immigrant', 1938) [imdb]


** Además de estos cortos, me temo que pronto irán cayendo los primeros largometrajes, porque también son de dominio público. De momento es posible descargarse el primero de ellos, el sensibilísimo "El chico":

- "The kid" (1921) [imdb]

----------

Aconsejo la descarga a todo el mundo, para multiplicar y continuar el legado a las generaciones venideras. Es una muestra imprescindible de que en el humor visual ya está todo inventado y registrado hace cien años.

Aprovecho para enlazar aquí el nuevo y flamante blog de los chicos del Archive (por si alguien aún no lo tiene entre sus feeds), donde irán dando cuenta de otras sabrosas novedades: WHAT'S NEW AT THE INTERNET ARCHIVE.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  423. Salad

Pulsa para ampliar
© Till Nowak

CGSociety, Society of Digital Artists.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
20.1.07
  422. PRETERITO FUTURO #03

Extra: Steampunk

Pulsa para ampliar

El maravilloso mundo del Steampunk (algo así como una forma de ciencia-ficción especulativa, que parte de la base de un futuro ficticio tal y como hubiese sido diseñado en un tiempo remoto previo a la invención de la electricidad, repleto de anacronías mecánicas y artiquectónicas, visualmente delicioso), en algunos enlaces:

- Una cronología bastante completa de películas, libros, cómics, etc. de este subgénero. Forma parte de la página más completa del asunto (bellísima, pero en polaco). Y por favor dejarse de youtubes y no perderse los videos musicales y cortometrajes steampunk de Steampunk TV.

- "Aventureros victorianos en un pasado que no fue", una hermosa página de esas tan entrañables de Geocities también empeñada en compilar referencias en el arte.

- Las raíces fílmicas del género: todo sobre la ciencia ficción en el cine mudo.

- Aether emporium, un compedio en sistema wiki.

- Cómo no, también hay un par de blogs dedicados a la actualidad (?) steampunk: Brass Goggles y The Steampunk Librarian.

- Y un estimulante Webring de esos que ya no quedan, que son un poco vintage en sí mismos.

- Me he encontrado un artículo impagable en castellano sobre avistamientos OVNI del siglo XIX, que viene que ni pintado enlazarlo aquí. En el blog de El Futurista.

- Esta página, que incluye la increíble historia de Boilerplate, el robot-fake más famoso de internet, ya apareció por aquí: History of robots in the Victorian era.

- Steampunk Central, dedicado en cuerpo y alma al western steampunk (léase 'Wild wild west' y similares.

- Un tebeo online ambientado en un mundo retrofuturista y steampunk: Girl Genius (es un poco infantil), pero tenía que ponerlo.

- Siguiendo con tebeos steampunk, recomiendo a todo el mundo una de las obras más comerciales que se han hecho: 'Steampunk', un tebeo escrito por Joe Kelly y dibujado por el genial Chris Bachalo. Es bastante reciente, no creo que sea muy difícil de encontrar. Échale un vistazo.

- Otro tebeo reciente y mainstream de esta temática es 'The amazing screw-on head', obra de otro maestro de los lápices, Mike Mignola (sí, profanos, el de "Hellboy"...). Pues se está preparando una película que tiene muy buena pinta )(Google video).

- Steam Trek, una obra de fan-fiction, imaginada cuando lo Steampunk se hizo friqui.

- Gthic Steam Fantastic abunda en las maravillas soñadas en siglos remotos.

- Página china dedicada al tema. Si acaso, para navegar al azar buscando imágenes sugerentes.

- Conoce a Steve Eremberg: the Radio Guy (steampunk viviente).

- Otro lugar para el ocio steampunk más friqui imaginable: steampunk con Lego (Flickr pool).

- Mira tú que cosas, que hay bastante gente que se vuelve loca por recrear ambientes steampunk con sus figuritas de Lego. Tanto, que hay una pagina estupenda dedicada al asunto: Rusty Clank.

- Un lugar dedicado a los robots gigantes de la ficción especulativa: Steam Wars.

Y en fin, lo dejo aquí.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
  421. LUCHALIBRARIO #14

Revista Santo

Pulsa para ampliar

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
19.1.07
  420. United 93



Acabo de ver "United 93" y creo que me va a dejar mal cuerpo para toda la semana. En el último número del fanzine 2000maníacos, y preguntado por el estado de cosas en cuanto al cine de terror, el gore y la ultraviolencia en estos tiempos que corremos tras el atentado de las Torres Gemelas, el director español Nacho Cerdá contesta con gran acierto: «A la gente le importa más si ha ganado el Atlético que si han explotado por los aires dosciento negros. Las noticias de Antena 3 son un monumento al género. Mientras te pasan los titulares se oye una música grotesca y festiva que contrasta con el drama que sufre la gente. Con semejante competencia, ¿cómo vamos a seguir haciendo cine? Lo de Paul Verhoeven en "Robocop" era visionario»". Efectivamente, la realidad superó a la ficción de una forma rotunda y contundente, con la vehemencia de mil millones terremotos. Nos convirtió a todos en adictos al folletín novelesco de los terroristas internacionales publicado en los mass-media. El ser humano se transformó de un día para otro en devorador de dramas reales televisados de alto impacto, sin mediar la Eugenesia ni nada.

Si antes se decía de un fenómeno ruidoso y destruvtivo que era como si un elefante entrara una cacharrería, hay qué ver en qué tontería se ha convertido el dicho, desde el momento en que un gigantesco Boing 727 repleto de pasajeros entró en uno de los edificios más grandes del mundo atestado de oficinistas en hora punta. Y dos veces.

No puedo estar más de acuerdo con que, desde un punto de vista artístico, los espectáculos de provocación, los intentos de disturbar al público mediante fingidas imágenes de desasosiego y mal rollo, se han convertido en una actividad futil. Hay performancers que siguen erre que erre follándose a cerdos en escena. Otros se cosen la piel a una cruz. Otros se amputan miembros. Se comen un feto y vomitan sobre el público asistente, en la galería más prestigiosa de Nueva York. Guau. Qué transgresión. Pero en ese momento un puñado de vidas sobrevuelan ese mismo espacio a merced de cuatro fanáticos anónimos que van a estrellar el vehículo en el que viajan a 800 kilómetros por hora contra un edificio de oficinas. Las primeras piezas artísticas se reducen a nada. Y además esa provocación no es tal; no es un ejercicio artístico, sino que es un terror real. Eso ha pasado realmente, aunque sólo lo hayamos visto por la tele. Aquel 11 de Septiembre de 2001 asistimos sobrecogidos a un espectáculo televisivo que aplastaba cualquier otro intento previo o posterior de acongojar al espectador. Quizá en el arte, concretamente en el cine, la única forma que queda de sobrecogernos sea recrear ese terror máximo al que asistimos hace cinco años. Devolvernos las imágenes del terror más insano y auténtico que el mundho occidenalizado ha sufrido nunca.

No es una conclusión a la que haya llegado yo solo, sino que ha tenido que llevarme de la mano Alex Zinéfilo, un maestro, una de las personas que más información manejaban sobre la tan traída cultura del apocalipsis pre-11S, que hacía de linterna en nuestro paseo por ese bosque oscuro y tenebroso desde zines como el seminal y perseguido Mondo Depravados, el asombroso boletín E-Diktö que difundía por foros de internet, o el propio 2000maníacos que regenta con Manolo Valencia. Dado como está el patio, el propio Álex Z. ha desistido. Hasta donde yo sé, abandonó por completo los boletines apocalípticos y conspiranoicos que haciá sin ánimo de lucro y con mucho ánimo de abrirnos los ojos a los menos espabilados, y se dedicó a sus labores (la tienda de DVDs raros que atendía junto a Jordi Costa en Malasaña o algo tan alejado del mal rollito como los guiones de Cámara Café). Pero recientemente ha vuelto al hiperespacio. Con un blog que, lógicamente, está de vueltas de todo. Como él sabiamente explica después del 11-S, y con millones de millones de páginas de información poco contrastada a sólo un click, poco sentido tiene editar boletines contraculturales. Lo único que puede tener sentido es bucear en los terrores artísticos inducidos por el Terror Mundial.

Hoy he hecho mis deberes, y he aprendido la lección delante de la tele del loft, viendo "United 93". No tengo una vis crítica muy desarrollada, así que no puedo decir teniéndolas todas conmigo que la película es amarillísima, sensacionalista y exagerada. Porque como la realidad superó a la ficción... Quiero decir, que basándose como hace en lo que pasó en los últimos minutos del vuelo del cuarto avión estrellado, como espectador me siento en la obligación de dar crédito a lo que alguien que me merece respeto como Paul Greengrass me está contando. Otro gallo cantaría si la película me la hubiese contado Jerry Bruckheimer, con Mel Gibson y Vin Diesel haciendo de heroicos pasajeros. En ese caso me habría ido personalmente a Hollywood a meterles el DVD por el culo. Pero con ese reparto de actores desconocidos, con tan pocas concesiones al espectáculo hollywoodiense mal entendido (en todo caso, lo único que puedo decir que me ha tocado las narices es que el motín en el United 93 y la toma de control de la cabina por parte de los heroicos pasajeros tuviese lugar en la última décima de segundo de la película, que me recordó a cuando a Stallone le tiran un misil nuclear, se aparta en el último segundo y salva la vida... Pero claro, señor Greengrass, usted me diría que así es como ocurrió realmente, y yo me o creería...) y con esa sensación de falso documental han conseguido meterme el miedo en el cuerpo. Más que miedo, la sensación ha sido incomodidad, desesperación pura y dura. Lo he pasado verdaderamente mal, y es una sensación que, no lo puedo negar, se disfruta (para eso se ve cine de terror), pero la habría disfrutado más si no fuse todo tan histórica y dolorosamente real y reciente: en ese caso el malestar se habría acabado con la próxima siesta, pero creo que me va a acompañar unos días, como decía justo al principio. El terror moderno parece una broma al lado de una película que está revolviéndote los demonios que llevas dentro.

Cuando yo era adolescente era tan listillo como ingenuo, y soñaba con hacer una pelíula de miedo que pusiese patas arriba las normas del género. Una película que no diese demasiado miedo cuando la ves, pero que se te metiera dentro e instalase pequeños resortes provocadores de susto que se accionasen mucho tiempo después de verla. Una película que te viniese a la cabeza montones de veces causándote escalofríos, durante el resto de tu vida. Le di muchas vueltas a esta idea. Pensé en personajes habituales en la sociedad que pudiese uno cruzarse un día cualquiera y pensar algo así como: «ay mi madre, a ver si este va a ser el de la película aquella que...», y por supuesto se lo hiciese encima, mucho tiempo después de haber visto mi obra maestra. Pensé en rodarla con actores que posteriormente repitiesen las fechorías de la película en la vida real. O incluso el director (yo mismo) podría transformarme en asesino en serie y degollar a multitud de víctimas, años después de haber rodado una impactante película sobre asesinos en serie. En la vida real, mis víctimas podrían ser las mismas que habían muerto en la película, los mismos actores en situaciones calcadas de la ficción previa... Ahora que lo pienso, sería algo parecido al fenémeno de "El proyecto de la bruja de Blair", pero realizando la campaña de marketing después de estrenada la película, y hasta sus últimas consecuencias.

No sé, no recuerdo mucho más de mi estúpida idea. Supongo que después de ocurrírseme daría otro trago de mi kalimotxo y seguiría de botellón como si tal cosa. Pero con los años me he acordado varias veces de esto: molaría una película que te diese miedo mucho tiempo después de haberla visto, en durante tu vida cotidiana. Supongo que cosas como "United 93" es lo más parecido a eso, pero al revés. El terrorismo internacional da bastante miedo. Para eso está, es su cometido, y su propio nombre lo indica. El subgénero cinematográfico de terroristas internacionales pone los pelos de punta, si está bien hecho y es fiel a la realidad, sin más adornos ni heroísmos ni tonterías. No cabe duda de que el 11-S cambió el mundo de muchas y muy diversas maneras. Los niños nacidos después de la fecha, han venido a parar a un mundo en el que es posible que unos señores estrellen aviones contra edificios de oficinas, cosa que antes era inimaginable, ni siquiera en las más explícitas y exageradas películas de catástrofes aéreas. Ni aún siquiera en la ciencia-ficción. Por lo visto, el 11-S volvió a los creadores de películas de miedo más exigentes, y puede que con el tiempo transcurrido haya llegado el momento de una nueva generación de cine de terror que se te meta en las entrañas y te acompañe, como el que yo soñaba de crío.

No es el caso de "United 93", ojo, pero la película me ha impactado y ha logrado el objetivo que le presuponía de ponerme en situación, venderme absolutamente todo lo que cuenta y hacérmelo pasar bastante mal, una vez desprovisto de prejuicios y contextualizando la historia en la cabeza, devolviéndome a lo que sentí cuando vi caer las torres en directo. Y es una experiencia que recomiendo. No creo que próximamente vea ninguna película de brujas ni de monstruitos que me provoque una sensación ni tan siquiera semejante. Tengo por ahí unas cuantas pelis de miedo en cola para ver, pero creo que será mejor que las posponga porque si no me van a parecer todas una descafeinada bosta de vaca. Ahora me apetece ver pelis de risa.

----------------------

[Para la gente que no se haya leído el texto (¿acaso alguien me lee?), vuelvo a poner el enlace al blog del maestro Álex Zinéfilo, para que no caiga al olvido y a nadie que entre aquí le pase desapercibido:]

Pöst-bl0g

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
18.1.07
  419. PORTADALANDIA #02

Pulsa para ampliar

Nuestro ángel de la guardia de Chocoreve está colgando este mes la serie original entera de Pebbles. Garage de ultratumba con puntito exótico.

Etiquetas: , ,

 
_____________________________________________________________________________________________
  418. DRIVE-IN BLOG #16

"Deadly weapons" (Doris Wishman, 1974)



Etiquetas: , ,

 
_____________________________________________________________________________________________
  417. LOBBYCARDIANA #08

Pulsa para ampliar

[likn]

digo, [link]

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
  416. GIOCONDROMO #05

Telesketch Mona Lisa

Pulsa para ampiar

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
  415. Backwards Bush

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
15.1.07
  414. wiz9ud

Pulsa para ampliar

Este póster (es obligatorio pulsar para verlo en grande) que ya había visto en otros sitios, reúne un puñado de licencias de esas que publica Dark Horse cómics, dibujado por el fan favourite Jeff Scott Campbell. El otro día me estaba preguntando a qué se dedicaría ahora el muchacho, que yo le perdí la pista cuando dejó de dibujar Danger Girl, porque poco tiempo después yo dejé de leer cómics con tanta pasión. Y me encontré con un foro dedicado al artista, en el que participa él de vez en cuando, y donde hay publicados montones de dibujos, bocetos e ilustraciones inéditas, algunas bastante impresionantes.

Me he enterado de chiripa de que Gen13, la serie que le dio a conocer al mundo, se sigue publicando (o va a volver a publicarse, o lo que sea). El dibujante de ahora es un clon bastante apañadito del Campbell. Se llama Talent Caldwell, y hace un blog.

Qué recuerdos, aquella espantada de estrellas de Marvel a Image de los primeros noventas. Cuando Jim Lee, Joe Madureira, Whilce Portaccio, Humberto Ramos, mi adorado Marc Silvestri, Todd McFarlane, Erik Larsen, Rob Liefield y muchos más empezaron a dibujar unos tebeos brillantes, llenos de splash pages y mujeres siliconadas, que en general eran bastante malos, todo hay que decirlo, pero que se han convertido en clásicos, quién lo iba a decir hace quince años. Yo echo de menos todo aquello. 1992 fue el mejor año de mi vida, y una de las mayores cumbres culturales del último tercio del siglo XX, y poca gente se atreve a decirlo, y... pero estoy divagando, como siempre.

Gen13 tuvo algunos números realmente buenos. Alan Davis, el mejor dibujante de cómics de la historia, también hizo un par de cositas por allí. Otros personajes de Image, como Grifter, Savage Dragon, Ripclaw (burda copia de Lobezno, pero creado por Silvestri: un respeto), Gen13, yo qué sé, un montón de personajes, estaban bastante desaprovechados. Yo siempre hacía esfuerzos para imaginarme que formaban parte del universo Marvel, que no existian barreras editoriales, que todo era lo mismo, y me hacía muy feliz la idea; menuda tontería. Además, creo que los (pocos) buenos personajes que se crearon para Image habrían crecido mucho más y mejor en Marvel.

Me he pasado parte de esta noche intentando informarme sobre qué había sido de estos pedazo de dibujantes yanquis a los que rendía pleitesía entonces.

Por ejemplo, Madureira (menudo cretino, nos dejó huérfanos de sus tebeos para diseñar personajes de Playstation... Su Mariposa Mental es la mejor que se ha dibujado jamás. Y su Lobezno el segundo mejor) tiene una web, por supuesto, y también un blog no oficial y ajeno. Parece que vuelve a hacer portadas para Marvel.

Al que cogí mucho asco (yo creo que nos pasó a todos) fue a McFarlane y su Spawn. En doscientos millones de números no pasó nada. Todo eran escenitas de callejones e infiernos y capas flotando por ahí. La historia no avanzaba nunca. Yo tardé más de treinta números en darme cuenta y mandarle a la mierda. Greg Capullo le daba mil vueltas, por cierto. Y quince años después, abandona la presidencia de Marvel, por cierto también, que lo acabo de leer. Mira tú por dónde, Spawn se sigue publicando (anuncia el #163 en su web), y a lo mejor hay gente que se lo compra, y todo... Me atrevo a hacer un spoiler del guión, sin haberlo leído: Spawn se pasea atormentándose y meneando su capa gigante por los callejones entre los vagabundos, y de repente se le aparecen Malevolgia, el payaso malo y la ángel con tetas como zepelines, y se disparan rayos de magia Continuará. Lo que no hay duda es que nadie le sopla al McFarlane en cuanto a sus juguetes y figuras de resina. En eso son los mejores, sin duda.

Jim Lee hace un blog, y bastante entrañable. Se "oculta" bajo el apodo de Gelatometti, y tiene Myspace, página en Deviant Art, se graba para Youtube y toda la puñetera fanfarria online imaginable, pero no guardé los enlaces. Creo que dibuja cosas para DC. Si al final todos vuelven... Yo tengo por ahí todavía algunos números de Alpha Flight dibujados por él, y por supuesto su Punisher War Journal, encuadernado en piel, que es una gozada. También compré los primeros X-Men, claro. Cuando dejó de hacer la Patrulla-X de palo que inventó para Image, le perdí la pista.

Eso sí, aquella colección nos dio a conocer a su alumno aventajado Travis Charest, y es que Image trajo un montón de "pavones" que no sé de dónde los sacarían, pero que eran una gozada y que parece que siguen ganándose los garbanzos dibujando cosas raras por ahí.

Como Tony Daniel, que dibujaba las tías más buenas del mundo, y que mira por dónde tiene un blog personal de bocetos y art-in-process en Blogger. Parece que actualmente está dibujando a los Titanes de DC. Pero joder, ya no hace a las tías tan buenorras como cuando hacía aquello de The Tenth, que a mí me marcó.

Otro de sus jóvenes castores fue Brett Booth, otro clon de Jim Lee que me ponía bastante cuando dibujaba eso de Backlash. Por lo visto está haciendo cosillas sin importancia en Marvel.

También tiene página oficial Marc Silvestri, que sigue erre que erre con sus mierdas de tebeos para Top Cow. Menos mal que también dibuja a Lobezno de vez en cuando.

Aprovecho para anunciar que busco desesperadamente la colección de Cyberforce, que en su momento la vendí y ahora me gustaría tenerla en las estanterías. Gracias. Miraré en Ebay.

Dije aquí hace como un año que Humberto Ramos iba a dibujar Lobezno. Me hizo ilusión porque es la única colección que sigo comprando, por pura inercia nostálgica. Cada tres o cuatro meses voy a alguna tienda y me traigo los que me faltan y unas cuantas novelitas gráficas alternativas molonas. Pues todavía no ha llegado el momento de que se publiquen los números de Ramos en Lobezno, en España. Yo creo que para marzo caen. Es de los pocos que hicieron cosas dignas en Image y, lo que es decir todavía más, en Cliffhanger. Ha vuelto a Marvel por la puerta grande, y parece que va para largo. Ahora va a dibujar X-Men. Claro que si esto te importa ya lo habrás leído en algún otro sitio. El caso es que Ramos también tiene un blog personal.

Lo que es absolutamente alucinante es que Erik Larsen siga dibujando Savage Dragon. Alguien tendría que hacerle un monumento en alguna parte. Yo de éste sólo compré los primeros números, y la verdad es que estaba bastante bien, muy clasicote y muy bien todo.

Liefield me cae como una patada en los huevos. Cuánto daño ha hecho este hombre. Pero no tengo ningún insulto que añadir que alguien no haya dicho ya. Es como el David Hasselhoff del tebeo. No sé lo que hace, ni me importa.

Y en fin, que así he pasado el rato, viendo dibujos modernos de los dibujantes más chanantes de hace quince años. Yo es que ya sólo colecciono Lobezno, no sé si lo he dicho...

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  413. Blonde fighter

Pulsa para ampliar

Esta trotona es obra de uno de los mejores dibujantes actuales de pin-ups, un tal Armando Huerta. Los tiene mucho mejores en su blog (de hecho, no sé por qué me guardé éste). Hace unas bettypages que quitan el sentío. Aquí hay más muestras, a la venta en forma de merchandising cochino. Por cierto, que la modelo existe y tenía un Myspace incomprensible y rarísimo, pero no lo encuentro.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  412. Feliz loquesea



Una de hastío navideño. Hazte una camiseta.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  411. clown

Pulsa para ampliar

¡¡Hala lo que ha dichooo!!

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  410. feeling

Pulsa para ampliar

La primera dosis de humor negro incorrecto de la noche.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  409. Captain Paris Hilton Beefheart



Me apuesto a mi madre y mi entrada de AC/DC firmada a que esta cabeza de chorlito jamás ha escuchado ni escuchará el "Trout mask replica". Me parece alucinante lo que esta instantánea representa.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  408. El bueno de Cuttlas 20/12/06

Pulsa para ampliar

Me parecía oportuno que alguien pusiera esta viñeta del Cuttlas de Calpurnio en su blog, y como no veo que nadie lo haya hecho...

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  407. Bonobush



Me voy haciendo poco a poco a este nuevo orden de cosas, navegando por internet desde mi propia casa (enmoquetada y con decoración entre gay y hippie), y voy a aprovechar estos momentos de insomnio para soltar una ráfaga de cromos, que son resultado de esa afición mía de guardar en el disco duro imágenes que me encuentro por ahí, me gustan pero no recuerdo de dónde las saqué, y no sé qué hacer con ellas.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
11.1.07
  406. BooGnish Online vol. 4 - Guateque yeyé a gogó



Un poco de autobombo: tengo intención de resucitar mi blog principal, y para ello he comenzado donde lo dejé, con un recopilatorio sui generis de canciones chiripitifláuticas de lo que nos tocó vivir en España cuando el mundo era hippy. Me ha salido algo así como si una lámpara de lava y una bola de espejos se estrellasen contra un botijo. Espero que guste. Éste es el tracklist:

01. Rocío Dúrcal - Contenta
02. Los Archiduques - Lamento de gaitas
03. Li Morante - Guateque sensacional
04. Los Brincos Flamenco
05. Enrique Guzmán - El año 2000
06. Los Loud Jets - Hermosa Laura
07. Los Monstruos - Hey monstruo
08. Los Protones - Eres un mal amigo
09. Los Sprinters - El tablao
10. The Tomcats - A tu vera
11. Los 5 Latinos - Estás cambiada
12. Luis Aguilé - Un chico yeyé
13. Los 3 Sudamericanos - El baile del ladrillo
14. Los Hippyloyas - Mi casita de papel
15. Raphael - Yo no tengo a nadie
16. Rudy Ventura Y Su Conjunto - Pepe
17. Monna Bell - El día de los enamorados
18. Los Apson - Ya me enamoré
19. Los Ridingtons - Despeinada
20. Los Lone Stars - Rezaré
21. El Dúo Dinámico - Ding dong
22. Tony Y Los Kroners - Eres monísima
23. Hermanos Carrión - Se fué
24. Los Pickups - La pecosita
25. Los Rey - Oh Pepita
26. Los Jokers - Twist africano
27. Queta Garay - Mr. Barman
28. Los Pickups - Nunca
29. Emilio Aragón - Dónde estabas tú
30. Los Sinners - La novia de mi amigo
31. Andrés Pajares - Drácula ye-yé
32. Jimmy Mitchell - Eres tú

La descarga directa, con Rapidshare.

Los créditos del disco, AQUÍ.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  405. ALGODONIA POETICA #1

Pulsa para ampliar

TIA

Ni teniendo diez mil vidas
para navegar la Red,
la memoria del PC
rebosante de ultragigas,

Un servidor cojonudo
situado en el Edén
o el Youtube al cien por cien
emitiendo porno duro,

Nunca tendría bastante,
no sería demasiado.
Seguiría desolado
después de ver tu semblante.

Jamás yo me cansaría
de mirar en tu sostén
y observar ese vaivén
que sólo imagino, Tia.

Si navegas en un bote,
un Ferrari o en la MIR
no he conseguido advertir:
sólo me fijo en tu escote.

En tu escote, y en tus dientes
blancos como una arielita,
que al sonreír resucitan,
tornan los muertos, vivientes.

Tus ojos me vuelven loco.
Me miras y yo babeo,
lloro, grito, pataleo,
me hago trizas, me sofoco.

Son como comas estrechas
horizontales y raras
que esconden pupilas claras
atravesadas por mechas

De tu cabello soñado
recogido en el cogote,
despeinado, húmedo, a flote,
color caoba, alisado.

En tu ombligo hay una perla
preciosa. Preciosa mía,
quítatela ya, confía,
que no es moderno tenerla.

Tus hombros son fascinantes.
Tus pechos obras maestras.
Lo que tu cintura muestra
también me tiene expectante.

¿Te conoceré algún día,
o serás siempre una foto?
Pensarlo, otra vez me ha roto...
Sólo sé tu nombre: Tia.

[flickr]

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
10.1.07
  404. ADSL



Hola.

Este sugerente/repugnante cromo de aquí arriba, salvo cataclismos inesperados, marca un antes y un después en este blog, en el otro y, en general, en la vida de mi alter ego virtual aquí presente. Porque hace sólo una hora, a eso de las 13.00 hora española, ha venido por fin un técnico de la compañía telefónica correspondiente y me ha dado acceso, definitivamente, a la enmarañada red mundial de telecomunicaciones. Por primera vez en la vida, tengo conexión ADSL en mi propia casa, en mi pisito del centro de Madrid.

He pasado unas navidades bastante ansioso; porque después de numerosos cambios de carácter laboral, de haber dejado tres curros en cosa de dos meses, de no encontrar ningún lugar bajo las estrellas en el que sentirme a gusto, y de estar a punto de coger un petate e irme a vivir a la playa con una chica a la que conocía de una semaa, los acontecimientos se han precipitado, y en lo que tardaron Papá Noel y los Reyes Magos en darse el relevo he convertido mi otrora desvencijado y lúgubre zulo chamberilero en un atractivo loft con un innegable encanto: paredes en tonos pastel, muebles de IKEA a juego, cortinas de seda que caen en cascada sobre imponentes tiestos con plantas de un vigor que tira de espaldas, espejos de diseño, la pecera (habitada a día de hoy por tan solo tres supervivientes: Zappa, Hendrix y Mercury), más bonita que nunca, gobernando la entrada y haciendo de separación entre la zona de estudio y la sala de estar, potentes y cegadoras luces halógenas para cuando hay visitas y también delicados apliques de Natura para los momentos de intimidad... El detalle más acogedor lo crea la moqueta que por circunstancias tuve que poner para tapar el anterior sintasol, bastante raído por el tiempo. Es de color gris jaspeado, le da un aspecto estupendo, y paseándome descalzo por la casa me siento todavía más dinámico y juvenil de lo habitual. Pero no puedo ocultar que me estoy volviendo un quisquilloso y que me temo que en unos meses va a estar asquerosa. Pero no podía ser perfecto. Ah, compré también una mesa de mus profesional (plegable), con sus ceniceritos y su tapete redondo, que en un pis pas la monto en la zona diáfana central y ha dotado a nuestras timbas de una categoría que ya quisiera para sí el señor Mingote. También he conectado por fin el tocadiscos y la cadena como siempre había soñado, con un derivador de doble banda (o como se llame) que discrimina el sonido de uno a otro aparato a mi antojo lanzándolo poderosamente hacia los cuatro altavoces estratégicamente colocados a casi dos metros ochenta de alto, que dominan toda la estancia principal. Por cierto, que las cinco bolsas de cassettes de las que hablaba hace unas semanas, cuando mi casa estaba todavía rebosante de escombros, se las regalé a los obreros, y les hizo una ilusión enorme. Las 21 pulgadas de mi tele de Alcampo se me quedan pequeñas, y el DVD me empieza a fallar una de cada dos veces, pero ahora todo eso son minucias, puesto que como decía al principio, hace apenas una hora me han instalado el ADSL en mi PC de antepenúltima generación. El E-Mule ya está dando guerra, y ahora he venido aquí a dejar constancia con este cromo en el que salen tetas, porque por fin tengo ADSL, como decía, y voy a ver tetas hasta que me salgan pezones en las córneas, y es que, parafraseando al anuncio de "Érase una vez la vida" por entregas, internet es «Como una enciclopedia, pero llena de tetas».

No quepo en mí de gozo.

Por una vez, mis amigos tienen cierta envidia del apartementito que me he montado, y no ven mi hogar como un simple lugar de encuentro pasajero semi-clandestino en el ver películas tirado en un sofá que se cae a cachos y derramar alegremente bebidas y palomitas sobre la alfombra. Unos dicen que la decoración es bastante gay; otros, que es bastante hippie (lo que realmente me ha dolido); y todos coinciden en que parece un picadero de diseño, que es de lo que se trata, en el fondo.

Me daba un poco de vergüenza confesar que nunca he tenido internet en mi propia casa, ahora que estamos a punto de entrar en el 3.0 y mis amigos empiezan a comprarse máquinas de realidad virtual y salas de peligro, pero es que el Progreso me odia. Supongo que ha llegado el momento de exprimir a fondo el invento y, mientras tenga tanto tiempo libre como preveo que tendré durante la primera mitad de este 2007, recuperaré el ritmo de posteo de hace más o menos un año, y Frunobuland resurgirá de sus cenizas (esto lo digo por aquellos que han mostrado interés en mi otrora blog principal de relativo éxito internacional... Gracias, chatos).

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
9.1.07
  403. Rose garden

Pulsa para ampliar

Vuelven Southern Culture On The Skids, con "Countrypolitan favorites", donde recopilan 15 interpretaciones propias de clásicos del rock sureño. Copio aquí debajo el comentario oficial al respecto de su discográfica, Yep Roc, que me acaba de llegar al buzón.

Since 1985, Southern Culture on the Skids have brought their chicken flingin' trashabilly antics to every nook and cranny of the US of A and beyond, playing classic originals like "Eight Piece Box" and "Camel Walk" while tearing up the stage, leaving behind nothing but a trail of pudding, crushed KFC boxes, and endless broken hearts. Now, with Countrypolitan Favorites, SCOTS are giving us a glimpse into their private record collections by compiling 15 one of a kind covers, recorded at singer Rick Miller's Kudzu Ranch recording studio. From Mary Huff's sultry take on "Funnel of Love" (made famous by Wanda Jackson), to Miller's version of the Don Gibson classic, "Oh Lonesome Me," and their swingers-on-the-rocks duet, "Let's Invite Them Over" (an Onie Wheeler original), SCOTS have recorded what might be the definitive countrypolitan soundtrack to a life lived on the skids.

(En este link se puede escuchar el primer adelanto, 'Rose garden', archifamosa baladita country muy popular por estos lares desde aquella olvidable versión ñoñostiarra...)


Actualización: Me ha llegado al correo otro mensajito de la discográfica de SCOTS (típico boletín con actuaciones, giras, canciones exclusivas y otras petisoperías), que incluye el enlace a una nueva canción del nuevo disco. Concretamente 'Engine engine #9', versión de Roger Miller, que pasa por ser la favorita del guitarrista Rick Miller de cuantas perpetran en su nuevo disco. Es sensacional, y se puede escuchar en exclusiva PULSANDO AQUÍ.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________


Cualo es esto
El Álbum de cromos de Frunobulax.

Subscribe with Bloglines
Subscríbete al Frunoflickr!



Instantáneas anteriores
  • LES LUTHIERS. Instrucciones de uso
  • Otra tirada de "La música más rara del mundo"
  • 2ª edición de "La música más rara del mundo"
  • Me han cancelado la cuenta de Rapidshare
  • LA LUCHA LIBRE, ASÍ, IN YENERAL
  • "LA MÚSICA MÁS RARA DEL MUNDO"
  • 690. Descarga del día: Porrambo
  • Segundo de Chomón y el Cine Mágico
  • Descarga del día: Doctor Explosion: Aquella Maravi...
  • Fanzines para todos: MUNDO DEPRAVADOS nº -1

  • Por favor, arrojen su spam aquí
    .

    Enlaces
  • Frunobuland
  • Flickr
  • Flickr blog
  • Google images
  • Mappr
  • Comic Life
  • Flickr pools
  • 42
  • LEGO
  • Ghosts
  • Horror
  • Stencil
  • Spooky
  • Madrid
  • Horror!
  • Graffiti
  • Lynched
  • ROBOTS
  • Your Art
  • Statuary
  • Emotions
  • Bad signs
  • Sculpture
  • Kitsch itch
  • Old Photos
  • Steampunk
  • As She Was
  • SciFi Books
  • Necrophilia
  • Pulp Fiction
  • Lego Freaks
  • Ozymandias
  • Ghost Towns
  • Superheroes
  • Fashion Past
  • Frank Zappa
  • Urban Decay
  • Found Photos
  • La Vía Láctea
  • Pussycat dolls
  • Bones 'n skulls
  • WWII Vintage
  • Plastic people
  • aPeeling Paint
  • New York City
  • Memento mori
  • Utterly surreal
  • Urban entropy
  • Satan's minions
  • Lucha Va Voom
  • Simpsons avatar
  • Book Cover Club
  • Fantastic Plastic
  • Fantastic Freaks
  • Wacky packages
  • Vanishing beauty
  • Roadside rubbish
  • Least interesting!
  • The comics group
  • Film Noir inspired
  • Globetrotting Ernie
  • Vintage Advertising
  • Lomo Fakers League
  • Obscure references
  • Las calles de Madrid
  • Children of the night
  • Shot with Spiderman
  • Weird but wonderful
  • Roadside Attractions
  • What the Hell is that?
  • Wonders of Oxidation
  • Giant fiberglass statues
  • Protests, political art...
  • The dead shall be raised
  • Science fiction unleashed
  • Large Breasts (Non-Nude)
  • Cemeteries and sensuality
  • Another Roadside Attraction
  • Mutants, mutated, mutations
  • Gargoyles, grotesques and angels
  • Etiquetas
  • 500
  • Algodonía poética
  • AUTOARQUEOLOGIA
  • Chicha
  • Cromos Terrorismo Pop
  • Descarga del día
  • Dibujitos
  • Drive-in blog
  • Estatuas
  • Fanzines para todos
  • Felin-o-rama
  • Giocóndromo
  • Land escapes
  • Lindsay Lohan
  • Lobbycardiana
  • Lucha animal
  • Luchalibrario
  • Mondo Brutto
  • Moooovierecord
  • Nazis malos
  • No
  • Patrulla X-Sprites
  • Pin-uperías
  • Portadalandia
  • Pretérito futuro
  • Ramoneras
  • Robots
  • Simp ton ni son
  • Sobre cine
  • Sobre música
  • Twitter
  • Archivos
    agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / marzo 2010 / octubre 2012 /


    Hecho con Blogger