30.5.07
  Twit #00039

Creo que ya he sobrepasado el cupo de insensateces que exige Blogger.

En realidad lo que me pasa es que cumplo 29 en breve y todavía no sé qué voy a ser de mayor. Y mi novia me ha dejado, aunque todavía no lo sabe, y se me han roto unas gafas de sol muy caras que tenía en un cajón. Se me ha acabado el helado, me voy al sobre.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00038

Así pues, después del verano y sus vacaciones me tomaré un par de meses sabáticos, para hacer algún viaje majo y derrochar el dinero que sorprendentemente estoy consiguiendo ahorrar. Después no me quedará más remiendo que delinquir o buscarme otra manera de ganarme los garbanzos. Y van 76 curros, si no he perdido la cuenta.

Los últimos meses de 2007 he pensado armarme de valor y por primera vez montarme el chiringuito por mi cuenta. Voy a llevar a cabo algunos proyectos que tengo en mente, que espero que solucionen definitivamente mis problemas económicos y me conviertan en una persona adinerada y en un miembro de derecho de la jet-set chamberilera cuya única obligación sea llevar a mi camada de gatos a la peluquería los martes.

Por un lado, terminaré de escribir mi novela online, que será la primera novela de la historia escrita en Twitter. Se titula "Miller: the Twitter bitter killer thriller". Consta de 11.760 frases de menos de 140 caracteres, divididas en 37 capítulos. Voy más o menos por la mitad, pero no desvelaré la URL más que a algún ojeador de DeAgostini o de Planeta.

Otro de los proyectos que me tienen ocupado en mi tiempo libre es un disco que estoy componiendo en mi cuaderno de partituras Apache. Un disco de 100 canciones de menos de 20 segundos, que quiero distribuir, previo pago vive Dios, a través de una web de descargas. Las canciones son todas propias, excepto dos versiones (una de la Creedence y otra de Regaliz), y están pensadas para ser ejecutadas por más de cincuenta instrumentos diferentes y una coral formada exclusivamente por calvos con seis dedos en cada pie. Es un disco conceptual, ya que cada corte no es en realidad una canción, sino un politono. Pretendo revolucionar la industria conceptual del móvil con mi disco conceptual.

También tengo en mente grabar un hipno-LP para que suene en los centros comerciales, que induzca a la gente a gastarse todo lo que tenga ahorrado.

Produciré un disco de duetos de Tata Golosa y la chiflada de 'Ponte el cinturón prótege tu vida'.

Fascinado por esta oleada de cultura breve que nos asola, mi quinto proyecto es un periódico gratuito que me hará zillonario a base de publicidad barata, que toda empresa y todo blogger se morirá por pagar. Los anuncios los cobraré por milímetros cuadrados (vale, esta idea se la copié al tío de la web del millón de dólares...), y el concepto conceptual del periódico es que constará en su totalidad de titulares gilipollas al más puro estilo de la prensa y de la tele basura, inmensas fotos de famosos haciendo el tonto y famosas pilladas en pleno desliz pezonil, y breves tiras cómicas hechas por mí con el Paint para adornar las esquinas. La temática, por supuesto, Dios nos libre, será friqui-friqui.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00037

Otra de las cosas que me quiero contarte, Frunete, es que ayer mi jefe, después de darnos el sobre con la limosna, nos fue soltando uno por uno una bomba informativa bastante curiosa: la empresa va a ser absorbida por una multi holandesa, y el 30 de septiembre estamos todos mano sobre mano, tomando por culo. Para mí ha sido en realidad una buena noticia, porque llevo poco tiempo en la empresa, por lo que no tengo un gran apego a la misma (he leído que esto pasa, en serio), y al mismo tiempo no tendré que afrontar la crisis de los seis meses, que suele ser el tiempo que tardo en decidir que no quiero pasar así el resto de mis días en ese puto curro de mierda. Ya sabes, yo soy un gran fan de Bob Black y creo que la vida es lo que pasa fuera del trabajo, y cuanto más dure ese tiempo más a gusto estoy. Esta vez el destino ha tomado la decisión por mí, por lo que la noticia me ha sentado muy bien. Aunque el ambiente en la oficina es una mierda, parece que se nos hubiese muerto a todos un ser querido, y encima hay que poner cara de ello, por respeto a algunos elementos que llevaban más de quince años engordando y perdiendo pelo entre esas paredes grises.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00036

Pero yo he venido aquí a hablar de mi libro dinero.

Supongo que no soy el único al que le pasa que el "día de paga" se transforma en una bestezuela fuera de sí, que consume como si no hubiese un mañana, pillando las mismas cosas de siempre pero de marcas anunciadas en televisión, y compradas en sitios donde cobran más por menos. En mi curro actual, además, el jefe nos hace pasar uno por uno a su despacho, nos cuenta una fábula de Dickens y nos da un sobre con billetes y monedas, en efectivo, céntimos incluidos. Así que los días posteriores tengo la sensación de llevar uranio en el bolsillo, y me desprendo de él con una avidez y una destreza que ya quisiera para sí Juan Antonio Roca. Me he comprado montones de cosas.

Esta vez, he hecho un experimento: hice una lista de alimentos y objetos de higiene y menaje de primera necesidad, aproximadamente para 15 días. He comprado género a granel, como un cartón de tabaco, cosa que no hacía desde que me iba de chaval a los campamentos de verano; cajas enteras de leche, cuchillas de afeitar a puñados, o un paquete de 48 rollos de papel higiénico. Como decía, literalmente "como si no hubiese un mañana", como si viviese en un búnker y fuese a estallar (un año antes de lo previsto) la II Guerra Civil. Lo he hecho para ver si así gasto un poco menos en los días venideros, en lugar de salir todos los días con 20 euros en el bolsillo y volver con las manos vacías.

También he comprado un libro precioso, para regalárselo a mi prima en su comunión. Iba con la idea de pillarle un par de tomos de Bone, que es un regalo que nunca falla, pero me encontré con un libro tamaño gigante que se llama "Caliente, caliente", un "librojuego" de Hans Jürgen Press, que consiste en resolver una novela de misterio a partir de las ilustraciones de la página impar. Press es el autor de uno de los libros míticos de mi infancia, "Las aventuras de la Mano Negra", que conservo por aquí en mis estanterías, una obra maestra del suspense para críos que partía de la misma premisa: leer la aventura en la página izquierda, y averiguar un detalle oculto en la ilustración (preciosa, muy detallada, al más puro estilo Hergé) de la derecha antes de continuar la lectura. Lo he ojeado y es una maravilla, espero que la perceptora del regalo lo sepa apreciar, aunque no tenga botones ni tangas de firma intercambiables

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00035

Mi gato está bien, gracias. Está engordando un poco. He descubierto que tiene un bulto blandito y de tacto muy agradable bajo el lomo. Se lo acaricio para darle mi cariño y comprensión y le mola mucho y ronronea y me mordisquea. Pero como no sé demasiado de anatomía felina estoy empezando a pensar que a lo peor tiene un tumor, o a lo mejor me paso el día tocándole los cojones y soy un vicioso putocerdopederastazoofílicomalnacido y debería estar encerrado para siempre entre violadores y etarras.

¿Alguien sabe...? ¿Cómo le pregunto esto al veterinario sin levantar sospechas?

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00034

"El dinero no da la felicidad, pero provoca una sensación tan
parecida que hace falta un equipo de técnicos especializados para
diferenciarla"
. Woody Allen


Me siento "a los mandos", como decía aquél, para dejarle constancia a mi yo del futuro de que hoy también estuve vivo. Un "Fruno was here" fugaz fruto del aburrimiento más poderoso. He querido comenzar el post con la cita de aquí arriba, por cuatro razones. Primera: es un gesto académico y propio de mentes inquietas, humildes y selectas; segunda: es la única que me sé de memoria; tercera: ayer cobré, y fui un poco más feliz; cuarta: ayer cené con una de Woody Allen, y no sé por qué me acordé de la frase.

Estuve con un amigo viendo "Sombras y niebla", que la encontramos semioculta en la parte baja de los expositores del videoclub, y la recordaba como mi favorita de Woody, de cuando la pude ver por primera vez, hace unos diez años, en un ciclo que le dedicaron los repetidores en la Facultad. Es tan buena como la recordaba. Una golosina. Aunque el final lo recordaba más normal, más final, y no tan chapliniano. Sigue siendo mi favorita de Woody Allen, puedo seguir diciéndole y seguir pareciendo un abofeteable pedante.

El citado aburrimiento que me ha traído a soltar otra cagalera de posts personales insustanciales es la peli que estoy viendo ahora, solo en el loft: "La vida de los otros". Que no digo que sea aburrida, es que no lo sé. Se la he comprado a un negro hace un par de horas, y se ve entrecortada, como si se hubiese rodado a 6 fotogramas por segundo. Y el sonido, por supuesto, es de sala de cine. Con sus simpáticas toses, crujientes palomitas y eructos de fondo. Tengo la sensación de estar viendo la peli debajo del agua; o como si todos los protagonistas hablasen con máscaras de Darth Vader. Así que he desistido, y no sé si es buena o no. ¿Alguien me puede contar de qué va? Le dieron el Oscar, ¿no?

He cenado un sámuis mixto (o sea, de chico y chica, ja ja) de aperitivo, y de primero y segundo plato un helado Ben & Jerrys's de Chocolate fudge brownie que sabe mejor que el flujo de Anna Faris. Tiene el aspecto de un puñado de barro recogido de una cuadra de ñuses, pero es lo más rico que como desde 1852. Me lo he comprado en El Corte Inglés.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
27.5.07
  517. Descarga del día



Inmerso sigo en la acumulación de tebeos en formato .cbr. Y después de Civil War y de 52, era lógico que acabara poniéndome a buscar tebeos guarretes, cuando llega la noche... Estaba buscando información sobre mi dibujante favorito, Alan Davis, y sin darme cuenta descubrí su conexión con el cómic para adultos, a través de unas páginas que dibujó para la revista americana Penthouse Men's Adventure Comix, una extensión de esa colección de tebeos de Penthouse que se publican también por aquí (y en cuyos primeros números, que tengo por ahí en algún sitio, hizo un trabajo memorable el monstruoso Adam Hughes). Alan Davis se encargó de la portada (ésta) y una historia llamada The Kraken's wake para el número 7, de la que no he logrado encontrar ningún link de descarga activo. Así que me quedo con las ganas.

Pero por el camino me he encontrado con un hilo en un foro donde hay colgados miles y miles de tebes eróticos, en inglés y francés. La gran mayoría los escanea y los cuelga un tal Smiless, que hace lo mismo de forma algo más ordenada en no uno, sino dos blogs donde está dando salida a una colección de tebeos porno inconmensurable, que parece infinita: Comix collection y The comics shop.

No soy muy aficionado a las historietas eróticas, ni conozco gran cosa. Pero creo que el hallazgo y la visita es obligatoria tanto para el fan como para el excéptico, auque sólo sea por poder acceder a golpe de ratón a colecciones enteras de Milo Manara, Alfonso Azpiri, Horacio Altuna, Kevin J. Taylor, cientos de ejemplares de Heavy Metal, Guido Crepax, Jordi Bernet, casi todo Eros Comix, clásicos prohibidos y semi-apócrifos como el Malice in Wonderland de Wally Wood (imprescindible)... o nada menos que 65 álbumes de Robert Crumb.

Insisto, pasaros por el foro, que está siendo actualizado ahora mismo, y seguro que encontráis algo interesante.

-----

Y venga, ya que estamos en plan 2000 maníacos, pongo otra guarrería zetosa: la mítica "Eduardo manospenes", en descarga directa.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
23.5.07
  516. Stalin vs. Hitler (el cómic)































© 2001, comics.aha.ru
Traducido por Frunobulax a partir de aqui.

Me he saltado el protocolo "unicromil" de este blog (que pasa por una etapa tan comiquera), para traeros esto. Pronto, otras joyas del tebeo bizarro como "Superman vs. Mohamed Ali", "Condorito vs. Galactus" o "Godzilla vs. Charles Barkley".

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
21.5.07
  515. ALGODONÍA POÉTICA #05



ODA DIARIA Y AIRADA AL REALMADRÍ

Cuando yo era pequeñito
me hacía encima pipí,
me merendaba un fosquito,
un zumo y un petisuí.

Yo era un pedazo de pan.
Soñaba con Torrebruno,
los Fruitis y Superman.
¡Qué inocente era aquel Fruno!

Me pegaban los mayores
tortas con la mano así.
Y como eran los mejores
yo iba con el Real Madrí.

Sobre todo había un sueño
constante, tras Casimiro:
"¡Seré como Butragueño,
y no fallaré ni un tiro!".

Pero pasaron los días,
y ya tengo más neuronas.
Aún meriendo porquerías,
pero sueño con jamonas.

El Marca es un mentiroso.
¿Rafa Nadal? Subnormal.
¿Fernando Alonso? Un baboso.
Y el Realmadrí me cae mal.

Si eres su fan, no te vengues,
mas perdona que te diga
que pensar en los Merengues
me da dolor de barriga.

De las glorias deportivas
que campean por España,
ese conjunto de divas
no me vende su patraña.

Ya no hay patrias ni hay cojones,
tienen mente de banquero.
Se bañarán en millones
aunque pierdan diez a cero.

Si el año que viene el Murcia
les ofrece más dinero
se venden como una furcia,
y emigra el equipo entero.

Y aunque el Madrí ha contratado
a la plantilla culé,
el forofo está encantado:
"¡Hala Madrid, viva, olé!"

Da igual Iker, Khan o Buyo,
lo que se adora es el traje.
Enloquece el fan de orgullo
con cada nuevo fichaje.

En el Madrí no hay cantera,
es como un casting de OT.
Y es su lema y su bandera
"Si eres feo lárgate".

En fin, que no es lo que era
el fútbol, en mi opinión.
El Madrí, con su chequera,
ha matado la pasión.

No quiero que ganen nada
McBeckham y compañía,
se merecen pañolada
y un jarrazo de agua fría.

Que me perdonen los fieles,
disculpen el arrebato.
Pero si joden Cibeles
yo también voy, y les mato.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00033

Me acabo de enterar de que R. se ha abierto un rincón de pildoritas cojas, y lo está llevando con bastante más entereza que el resto del mundo. Un ejemplo de twitidito preclaro de Rub:

Esto es una tontería, esto es la rueda del hámster de moebius. Voy a saltar en marcha.


Pero luego no salta, como nos pasa a todos. Otros dos twitiditos ajenos que me han gustado:

Tener las tres tazas de Forges certifica que eres un tipo que madruga los domingos: o sea, un fantozzi.


(Mauro, hace 24 horas)

Cuanta razón. Vaya paseazo me hizo darme Forges ayer, y al final nada. Mi dealer me ha dicho que me trae unas esta semana, pero que hay que desperezarse antes del mediodía. El otro twitidito preclaro y además cachondo que leí hace tiempo, es:

Si Isabel Coixet dirigiese una película con Jean-Claude Van Damme el título sería: "Tus patadas en el cielo de mi boca".


(Vigalondo, 05:56 PM May 07, 2007)

A ver si alguien convoca un concurso de twitiditos buenos; que pudieran figurar en la lápida de alguien sin que sus viudos/as tengan que agachar la cabeza.

Como yo soy un cobarde, y sobre todo un pesado, mi Twitter es ilimitado. Así voy a contar también que me han invitado el próximo domingo a pasar el día en un Club de Golf, y luego vamos a ir a comer a un restaurante de esos que rodean los cotos de caza y los clubes de golf, cuya decoración es lo más parecido a los salones de Willy Fog. Todo lleno de globos terráqueos color tierra, escudos heráldicos, cartolabios, calendabros y carcamales, fusiles y cabezas de animales muertos en las paredes. Un lugar de ensueño, donde te comes entero un ciervo recién cazado y luego juegas al backgammon fumando cohibas y no anochece nunca. Es la comunión de una prima a la que no veo desde su bautizo. Entonces lo celebramos de la misma manera, todos los Fruno disfrazados de personajes de Falcon Crest.

Yo de mayor quiero ser como mis parientes ricos. Quiero ser un pariente rico, conducir coches amarillos antiguos y tener una silla con mi nombre en el hipódromo. Disecaré a mi gato cualesquiera y me compraré un Sphinx azul crema tabby con un pedigree cinturón negro de cinco tenedores (o su equivalente; me perdoden los puristas) al que llamaré High Sprouse III.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  514. New Warriors



Contaba en un tuíter que me compré el tomo de los Nuevos Guerreros que se editó el mes pasado por puro completismo y nostalgia, porque había que apoyar el resurgir de "los héroes de los 90" que tanto me gustaban hace década y media, y también un poco por curiosidad. Pero estaba convencido de que el mentado tomo (una miniserie de 6 episodios escrita y dibujada por dos perfectos desconocidos) sería una bosta infumable. Cuán equivocado estaba.

Me he leído la historia en una sentada (en el WC), y a cada nueva página me iba sorprendiendo más y más de lo original que es el planteamiento (los NW, relegados a grupete de superhéroes de segunda regional, acceden a firmar un contrato con una productora de TV para protagonizar un reality, luchando en directo para la TV contra villanos sin carisma por pueblecitos de la América profunda), de lo simpático de los dibujos (una mezcla exacta de amerimanga y moderno trazo Cartoon Network), de la fidelidad con el original y el dominio de los personajes por parte de los autores, y del sentido del humor que despliega cada bocata de texto, que podría calificarse de "inteligente", con perdón.

Para los que desconozcan la historia de este grupo de superhéroes de Marvel (todos, supongo), resulta que fueron una idea del guionista Fabián Nicieza y el editor de la serie (que ahora no recuerdo), que consistía en recuperar a un sexteto de secundarios olvidados de la Marvel. Como Speedball, un chaval bastante insoportable y con un poder ridículo (tener bolitas de colores flotando alrededor; bueno, y rebotar contra todo, una especie de gominola con patas), Namorita, la olvidada prima del príncipe Namor, Nova, un superhéroe galáctico que tuvo su propia serie en los setenta (igual que Speedball, por cierto, sendos efímeros momentos de gloria), el telekinético Marvel Boy, un descarte de los Guardianes de la Galaxia del que nadie se acordaba, y Firestar, la mutante del grupo, una pelirroja con poderes solares que había formado parte de los Infernales del Club Fuego Infernal que aparece de higos a peras en los X-Men. El cabecilla del grupo, el tipo que los juntó, era el personaje nuevo, creado para la ocasión: Night Thrasher. Un afroamericano multimillonario, propietario de la Fundación Taylor, cuya fortuna justificaba de paso la existencia de fondos económicos para el grupo, base de operaciones (un edificio en Manhattan), etc. Sin poderes, es un remiendo del caballero Tony Stark (Iron Man) venido a menos, que cabalga en monopatín metido en una armadura abarrotada de armas de fuego y gadgets. Una mezcla entre Iron Man, el Castigador y Batman, bastante chorra, por cierto.

Los 6 componentes juveniles del grupo venían a ser un revival del espíritu adolescente teen-titaniano que tantos éxitos cosechó en el público. Jóvenes con problemas reales, amoríos, suspensos en la uni, castigos en casa, víctimas de sus recién contraídos poderes y al mismo tiempo de la moda, mucho sentido del humor, y todo el pack completo. Los aficionados a Spiderman saben a qué me refiero. Además, todos tenían trajes muy molones, y una frescura que no podían con ella. El título fue un éxito absoluto, pero progresivamene fueron cayendo en el olvido.

Atendiendo a la publicación española por parte de Forum, la serie tuvo unos sesenta y tantos episodios, con Nicieza a los textos y los correctísimos dibujos de un novato llamado Mark Bagley, recién contratado a partir de un concurso de talentos organizado por Marvel. Todo el mundo leía a los NW, y Bagley se convirtió en una estrellaza de los lápices y en el autor de la colección de más éxito de la empresa, nada menos que Amazing Spiderman (ahí ha estado en los últimos diez o doce años, actualmente en la versión remozada y cool de la cabecera, Ultimate Spiderman). Tras su marcha, fue sustituido por Darick Robertson, que igualmente dibujaba tan bien que acabó desarrollando gráficamente las ideas de todo un Grant Morrison en la que posiblemente sea su obra maestra y uno de los mejores tebeos de los últimos 30 años, Transmetropolitan.

Después de los +60 tebeos de grapa que decía, poco a poco la serie se fue desinflando y dejó de publicarse en España, para ser recuperadas apenas unos meses después en forma de tomos; y unos meses después en un vol. 3 a cargo de unos desconocidísimos Pepoy, Skolnik o Zircher, que finalmente hicieron desaparecer del mapa, por falta de ventas, a los "héroes de los 90".

En mi opinión, parte de la culpa de la pérdida de interés por parte de los lectores fue debida al poco gancho del nuevo equipo creativo (Nicieza también se encargaba de series con más tirón, como X-Force o algunos títulos vinculados a los Vengadores, y por eso acabó delegando), pero no sólo por eso. Nicieza era un guionista magistral, pero demasiado psicoanalítico. Su obsesión por dotar de personalidad a cada uno de los personajes le llevaba a plantear argumentos demasiado complicados y carentes de acción, como sus repetidos encuentros con el Pensador Loco, la continua búsqueda de "sí mismos" y de "un lugar en el mundo" de los personajes y cosas así, como muy intelectuales y absurdas, que no calaban muy bien mezcladas con las historietas de coña y acción que era lo que buscaba la audiencia. Otro posible motivo de la caída de la serie fue sin duda la saturación. En su momento de mayor apogeo, casi todos los personajes, si no todos, tuvieron su propia colección. Desde la recuperación, treinta años después, de la serie de Nova, pasando por miniseries de Marvel Boy (convertido en un ridículo presidiario romanticón e insoportable llamado Justicia; qué cosa más boba), de "Destructor Nocturno" (a los traductores les daba por adaptar periódicamente y de diferentes maneras el nombre de Night Thrasher) o de Firestar. Hubo una época que entre la serie regular, los spin-offs, las apariciones en macrosagas o en Spiderman y los especiales, te volvías del kiosko con una carretilla de tebeos de los Warriors. Y además, bastante mediocres.

Otro de los motivos de la decadencia de NW fue, también en mi opinión, la nueva llegada de personajes absurdos. Se les unió Darkhawk, otro viejo olvidado de Marvel (esta vez un secundario de Rom, ahí es nada...). Un chaval Afro llamado Rabia, apadrinado por Thrasher, una especie de Rapael De La Ghetto con mala leche y un disfraz de espantapájaros, verdaderamente horrible. Otro que se llamaba Turbo, que era una tia japonesa que se ponía un traje ajustado y volaba. En algunas sagas se les llegó a unir algún viejo enemigo volador, del que ya ni me acuerdo. De Silueta (la novia de N. Thrasher, una tía con muletas que se teleportaba... pero sin ropa) no quiero ni acordarme, porque la odiaba.

En los poquísimo episodios (o apariciones fuera de colección) que han quedado inéditos en España, otros personajes, esta vez sí algo más carismáticos, se afiliaron al grupo tratando de insuflarle nueva vida. Personajes históricos y queridos como Capa y Puñal o uno de los mocosos de Power Pack. Estrella de Fuego y Marvel Boy están fuera, en los Vengadores (pre-Vengadores Desunidos).

Personalmente, el motivo que me llevó a estar hasta las narices de los NW fue tantísimo cambio. Yo soy terriblemente conservador para con el universo Marvel (si es que esto se puede expresar así), y me jode que los personajes cambien. Siempre ha habido una guerra interna en Marvel, por todo aquello de la continuidad. La evolución de los personajes. Por eso Spiderman sigue siendo un chavalín con problemas en clase (aunque ahora es profesor, mira tú qué cambio tan sutil) y la Antorcha Humana sigue teniendo ligues con universitarias, aunque como personaje tiene ya más de cincuenta años de vida. Cosas de la continuidad, ya digo. Pues a mí me gusta que esto sea así. Y que si algún personaje muere, o cambia de traje o de nombre, que sea por un motivo justificado. Eso de inventarse clones, resucitar a los mismos de siempre y todas esas cosas es una mierda, y una forma pueril de ganar ventas y/o justificar un argumento basura. Los personajes Marvel no tienen por qué crecer ni evolucionar. A sus fans nos la repampinfla. Sabemos que no son reales, y que las personas no pueden convertirse en piedra. No nos aburrimos, o al menos yo no lo hago, de un personaje cuando éste está bien hecho y se le trata con cariño. Por lo tanto, el hecho de que en cosa de veinte episodios todos los miembros de los Warriors hubiesen cambiado (de traje, de nombre, de vida y hasta de color de piel... uno en la cárcel, otra casada, otro muerto, otro que se hace villano, etc.) a mí me produjo bastante rechazo. Creo que todo ese guirigai de cambios tan poco tiempo después del nacimiento de la serie hizo que perdieran fuelle. Había miles de historias más que contar. Parece contradictorio, parece que lo interesante sería ver cómo evolucionan los personajes, pero en mi caso no es así, y creo que a la mayoría de lectores de tebeos de superhéroes no nos mola que los toqueteen demasiado. Menos aún, como decía antes, cuando sabemos que en el universo Marvel todo volverá a estar como estaba en los años cincuenta al cabo de unos cuantos episodios.

En resumen, no ocultaré que la colección de los NW fue bastante irregular, rozando en ocasiones la mediocridad. Pero también tuvo atisbos de genialidad, y yo siempre me acuerdo de los episodios buenos, y los episodios buenos son MUY MUY BUENOS. Algunos de sus villanos supongo que no tendrán futuro, pero están muy bien concebidos y podrían tener tirón. Como Psionex, Tigre de Bengala ("¿respiraba la jungla?"), Ladrón de Estrellas o la Fuerza de la Naturaleza. En algunos arcos argumentales, Nicieza incluso se adelantó unos cuantos años a una de la macrosagas más importantes de la historia de Marvel: La Era de Apocalipsis, con aquella historia de "Futuro del ayer", donde todos los personajes Marvel y el mundo entero había sido transformado a placer por La Esfinge; incluso, los superhéroes habían tenido que cerrar filas a un lado u otro en función de su forma de pensar, y no de su tradicional "alineación", cosa que veremos ahora en "Civil War". Creo que fue una saga muy buena. Por los NW aparecieron otros héroes de primera fila que propiciaron episodios bastante memorables. Me refiero a los cruces con los 4-Fantásticos, X-Force, la Patrulla-X, los Infernales o el Castigador. También aprovechaban para sacar a los viejos enemigos de la "Silver Age" de cada uno de los miembros. Y me parecía genial también la aparición puntual y mirándoles por encima del hombro de alguien de los Vengadores. Pero a mí los New Warriors me gustaban más que los Vengadores, y tengo un magífico recuerdo de sus treinta o cuarenta primeros episodios.

Y el caso es que el tomo que se ha publicado este mes (con un subtítulo de "Preludio de Civil War" que es, directamente, una mentira como un piano) me ha gustado mucho. Otra vez los personajes han cambiado de aspecto y se han unido otros dos bastante gilipuertas (qué manía), pero el espíritu está ahí. Es más, han vuelto a los NW de los primeros años, y el argumento que se han sacado de la manga para resucitarles me parece tan bizarro, tan verosímil y tan brillante, que ojalá dure. Leído el nº 1 de Civil War, en cuya página 3 muere Speedball (por lo visto es un personaje que incomoda a Quesada, éditor in chief de Marvel, desde que alguien se inventó la droga Speedball), puede que no. Pero supongo que al final será que sí. Ojalá que sí, y no que no.

-----

- Como no quiero hablar sólo de tebeos en todos los posts del blog, aprovecho éste para contar que estoy leyendo también Y, el último hombre, una historia impresionante de la línea Vértigo sobre un mundo de mujeres con un único superviviente varón, repleta de conspiranoia y acción. En descarga aquí.

- Otro gran momento tebeíl que me tiene en un brete y que creo que gustará a todo aficionado es 52, la saga del siglo en DC en respuesta a la Guerra Civil de Marvel, donde los grandes superhéroes (Batman, Superman y Wonder Woman) han desaparecido y los secundarios olvidados tienen que ocupar su lugar para detener a miles de villanos desatados. Al estilo de la teleserie 24, 52 transcurre en "tiempo real": durante un año aparece un episodio semanal, que cuenta la vida de una semana en el universo DC). Aunque acaba de salir en las tiendas españolas (Planeta DeAgostini va a respetar la edición semanal), también se pueden leer de una tacada en plan filibustero pulsando aquí o aquí.

- Y otro tebeo curioso y muy interesante, una colección de leyendas urbanas y conspiraciones de internet recopiladas por el monstruoso Warren Ellis, para que os descarguéis en 5 minutos: Bad World.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
19.5.07
  513. Descarga del día



Otra ronda de tebeos gratis a mansalva.

'Nuff said!

Como véis, este blog se adapta a los gustos de sus (pocos pero formidables e inmerecdios) seguidores...

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
17.5.07
  Twit #00032

En un comentario del último tuíter que puse, C. Rancio me decía que no desprecie la política, que también tiene su lado divertido (espero que me permita que edite su frase para resumir). Y me quedé un rato pensando qué responder, porque como decía en el post, yo procuro pasarme las 24 horas del día sumido en una existencia ficticia, imaginándome que vivo en el país de la piruleta, que mis vecinos son los Flanders, que Superman existe o que tengo poderes mutantes latentes que me permitirán en breve detener el tiempo y poder meter mano a todas esas muchachas que se pasean al otro lado de la ventana ataviadas primaveralmente, sin que se den cuenta. Las noticias de la tele me aburren como a un niño de tres años, salvo cuando sale un ligre, anuncian la gira del Camionosaurio o narran las aventuras de un asesino en serie que deja románticos mensajes con pintalabios. O cuando sale Lindsay Lohan entrando o saliendo de detox en minifalda, claro.

Por lo demás, al único entertainer al que sigo, con un bol de palomitas en cada mano, es a mi amigo imaginario Sánchez-Dragó, porque me recuerda al cuentacuentos de la vieja serie de Jim Henson. Si pudiera leerme, le recomendaría que diese las noticias delante de una chimenea, fumando en pipa y con un sombrero de Merlín, y ya sería mi programa favorito de todos los tiempos.

(Inciso: una ayudita, por favor: ¿alguien me puede traducir del fernandosánchez-dragués al castellano, y aclararme a quién va a votar don Fernando, a juzgar por estas declaraciones? Lo pido en serio).

Ayer también me reí un rato viendo el intercambio de berrinches entre Gallardón y Miguel Sevaahostiar en TVE 1, porque dejaron en ridículo a los guionistas de los muñegotes de Canal +. No sé si a esto se refería Ran. Yo casi lloraba de la risa. Me recordaron a los personajes de "Muertos de risa" de De la Iglesia. Pero... ¿a quién voto?, ¿a Faemino o a Cansado?, ¿a Martes o a Trece? Estoy en un sinvivir...

También son cachondas las entrevistas que salen de vez en cuando con los alcaldes exóticos que adornan los consistorios de muchas de las pequeñas pedanías de nuestra piel de toro: Yola Berrocal optando a la alcaldía de Marbella, el alcalde cantarín, el alcalde deportista, el alcalde pijo, el alcalde gruñón, el alcalde filósofo, el alcalde rockero, los dos albinos con tupé que se presentan en Villarriba, el hombre púrpura tuerto de Villabajo, un alcalde gay y vampiro del PSOE de no sé qué pueblo (éste es de verdad, que yo lo he visto) o ese divertido chimpancé con estrías que quiere revalidar su trono en la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

A lo mejor la parte jocosa está en los tropezones con que los políticos quitan hierro a sus asuntos de vez en cuando. Como esas imágenes tantas veces vistas del parlamento canario lleno a rebosar de funcionarios partiéndose de risa; el magistral traspiés de "Viva Honduras"; lo de "Manda buevos"; el inolvidable "Te pego leche"; o el "Se sienten coño"...

Todos esos programas que hacen risas a costa de la actualidad de los políticos (desde el primer CQC, ahora son casi todos: esa cosa tan horrible de Eva Hache, Buenafuente, Aquí hay tomate...) no me suelen hacer gracia. No hay cosa que me guste menos, de hecho. Poner un video de Aznar diciendo que "si bebes conduce", y a continuación risas enlatadas y un supuesto cómico poniendo cara de perdonavidas diciendo que qué infame que es ese señor, o el otro, con cualquier penosa ocurrencia. Y el gallinero que se sujeta el pecho para no partirse de risa. De verdad que no entiendo dónde le ven la gracia. ¿Por qué a la gente le satisface que le digan lo que quiere oír, contado jocosamente por un payasete desde su tribuna-parapeto de superioridad moral? Si acaso me hace un poquito de gracia escuchar a Jiménez Losantos en la COPE, cuando lo ponen en los zapping de la tele, poque es visceral, es sincero, se deja el pellejo, se devana los sesos buscando símiles hirientes hacia ZP, y es innegable que el tío es ocurrente. Terriblemente real, terrorífico, pero tan disparatado que se te escapa la risa condescendiente.

No hay ninguna diferencia con lo que hacen Cuatro o la Sexta persiguiendo a la derecha, pero estos lo hacen sin ninguna gracia. A lo mejor esperan que su audiencia les tire cacahuetes, si no no lo entiendo. Aunque me considere algo más cercano a la ideología de la izquierda, me da bastante ascopena escuchar los mismos chascarrillos siempre hacia los cabecillas del PP, hacia Julián Muñoz o hacia Franco con el video ése en el que lee un discurso en inglés. Me provoca mucho malestar, me da mal rollo. No lo pillo. Alguien debería decirles que es como el chiste del perro Mistetas: que cuanto más lo repitas menos gracia tiene. Que cambien de rollo, porque da grima.

¿Qué más cosas hay divertidas en la política? Yo encuentro muy pocas. De verdad que no me hace mucha gracia. Sí, sé que es un cliché, que es la opción más fácil renunciar a nuestros derechos democráticos y constitucionales (ja, esto sí tiene su gracia), y no pretendo desligarme de ese alto porcentaje de gente que no hemos votado ni votaremos nunca, por dejadez, por aburrimiento, por absoluta falta de interés. Sé que no digo nada original, ni lo pretendo. Pero es lo que pienso, y lo he pensado muchas veces, claro. La frase que me gusta usar es que a mí los políticos me importan tanto como yo a ellos. Por eso no les presto atención.

Por no hablar de aquello de que casi todos los políticos son talmente como Joe "Diamante" Quimby (el alcalde de Springfield) o los que salen el los chistes de Forges. Incluso peores. A menudo la realidad de sus actos de picaresca (o directamente delincuencia) superan la ficción.

Y eso es lo que más me jode: que se supere la ficción. La ficción mola mucho más, siempre. Insisto en la idea del twitidito anterior: me cago en el mundo real. Y voy a votar a mi gato.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  512. Descarga del día



Disculpadme, porque sé que a los que más os hacéis notar por mi blog (con alguna excepción) los tebeos de Marvel os interesan poco o nada. Pero este tipo de posts me sirven como guía y memorándum de descargas, las más de las veces, y otras para que a lo mejor alguien descubra o redescubra cosas que creo que están muy bien. Es que últimamente estoy muy sufriendo una marvelmanía galopante, porque tenía mis lecturas muy atrasadas (y estimulado por el despertar tebeíl de mi hermano pequeño, que ya conté el otro día).

En este caso me he encontrado con otro foro de fanáticos del escaneo y el intercambio pirata de arte secuencial impreso, donde uno no da abasto. Acabo de llegar a dicho foro (que en realidad es de unos jedilovers de tomo y lomo, y se llama La leyenda de Star Wars), y hay que registrarse y pedir permisos para acceder a lo más jugoso (es decir, que no les gusta que haya demasiado lurker husmeando sin compartir nada, como es mi caso), pero yo estoy sacando jugo a un hilo de resubidas de material. Concretamente, a este hilo que lleva ya 5 páginas muy recientes, donde están subiendo colecciones enteras.

Lo que venía a destacar es la subida de 80 números del Excalibur original, el de Chris Claremont y Alan Davis (((y 15 del volumen 2, más abajo))).

Una obra maestra que todo el mundo debería leer, aunque sea sólo una vez. Pienso en Excalibur y me viene a la cabeza un torbellino de imágenes perfectamente nítidas concebidas por Davis, donde se entrecruzan Rondador Nocturno, Meggan, el Capi Britania, Lockheed y Widget con Lobos de Guerra, personajes salidos de Alicia en el País de las Maravillas, deliciosas jamonas nazis, centenares de alocados universos alternativos y unos diálogos cachondísimos. Yo la tenía casi completa, pero sólo casi, y esto me ha hecho saltar chiribitas de los ojos. Los primeros 25 números son obligatorios. Luego decae, pero hacia el cuarenta y tantos volvió Alan Davis y yo recuperé la fe en la especie humana.

Por cierto, que hacia al final de la serie tomó practicamente la iniciativa el mismísimo Joe Madureira, uno de los mejores y más sorprendentes dibujantes de los noventa. Y si alguien le gustó todo esto y no lo tiene, que corra a hacerse con el tomo del Capitán Britania de Alan Moore y Alan Davis (es decir, el Padre y el Espíritu Santo) para Marvel UK de los 80, que acaba de ser reeditado. No hay razón para no tenerlo, si el problema es de espacio, que tire ese incunable de El Quijote y ponga este tomo en la estantería.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
15.5.07
  Twit #00031

En Mandril tenemos todos permiso del ayuntamiento para bailar el schotis todo el día en la Pradera, os jorobáis los demás. Yo ahora mismo estoy fumando un Laramie y bebiendo una Duff, y acabo de zamparme una lasaña de la marca Abricome que compré el otro día en el Badulaque. Sorprendentemente estaba rica. He pasado una mañana estupenda sacando brillo a la casa. Mi gato le está perdiendo miedo a la aspiradora, y ahora en lugar de esconderse cuando ésta gruñe, la ataca con todos los pelos erizados. He vaciado el filtro de la aspiradora, y había dentro pelo como para enmoquetar Chamberí. Esta tarde tengo visita, y voy a preparar canapés y rusos blancos a tutiplén. En otro orden de cosas, ayer llegué a casa algo tocado a eso de las dos de la mañana y me dio por confesarle al hiperespacio el nº de mi tarjeta de crédito. No para ver a una bakala desnudarse y frotarse el parrús en su webcam, sino para comprarme una cuenta Premium de Rapidshare. La más barata, la de un mes. Por 7 euros tengo 31 días para dejar secos los servidores del invento. Como me suele pasar, no sé por dónde empezar. Anoche me descargué casi a la desesperada los 52 tomos prestigio de la serie Transmetropolitan (de aquí), y estoy acumulando en el hdd las series de los Munster y del Príncipe de Bel Air y 25 tomos del Spirou de Franquin (acá, acullá y aquilicuá). Cualquier día de estos las tendré embutidas en sendos DVDs, y aunque es un poco estúpido me hará feliz. Lo primero que vi anoche al llegar a casa, por cierto, fue a Fernando Sánchez Dragó disfrazado de chulapo dando su propio pregón autorreferencial delante de un croma. Sé que no lo soñé, mi imaginación tiene límites. Hace un momento en la Sexta han cubierto la noticia del asalto a la sede de Ferraz que han llevado a cabo unos neonazis virtuales en Second Life, qué noticia más deliciosa. A mí me gusta muchísimo más la ficción que la realidad; es más, la realidad es una mierda puñetera, y me invita a quedarme en casa cada vez más tiempo mirando por la ventana del monitor donde sólo pasan cosas imaginadas por alguien. Y he pensado enseguida que ojalá sólo me enterase de las noticias que pasan en Second Life, en Marvel y en los Simpsons. El resto me importan una mierda. Cómeme el miembro, mundo real. Cuando miro por la otra ventana, ésa en cuyo alféizar suele estar mi gato tomando el sol, lo primero que veo es un cartel con la cara de Esperanza Aguirre que cuelga de una farola, y me pongo muy triste. El mundo real me toca los cojones. Que les vote su puta madre, que se mueran todos. A mí dejadme en paz, que estoy leyendo las aventuras de Spider Jerusalem, escuchando a un grupo que se disfraza de globos oculares y hablando con mi gato, que es quien mejor me entiende.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
13.5.07
  511. Flickr Jiménez



Me voy a adelantar, con permiso de Iker Jiménez, a la emisión de esta noche de domingo del programa de amarillismo paranormal Cuarto Milenio, para mostraros una serie de youtubes espeluznantes que me he encontrado sin querer buscando otra cosa, y que creo que alguen debería mandar a analizar a su gabinete de parapsicólogos.

Se trata de una creciente colección de documentos gráficos alucinantes sobre monstruitos, marcianos, fantasmas, posesiones, criptoanimales y seres venidos de las entrañas del infierno que se aparecen en Oriente Medio. No provienen de un mismo usuario ni de una misma lista, sino que son sencillamente "Related" en Youtube. Pero todos tienen en común que fueron captados, como digo, en la Morería, que dan un poco de cangueli y que están acompañados de música de sitares y voces lúgubres que entonan raïses tenebrosos. Yo he sentido un escalofrío o dos, y a mi gato se le han erizado hasta las amígdalas cuando mi PC emitía estos desasosegantes imágenes, y quería compartirlas. Vayamos con el primer documento:

"Ibreti alem" - La niña-perro del Éufrates



Escalofriante, ¿verdad? Vale que se trata de minuto y medio de un absurdo y torpe plano fijo a una revista (con saeta mora de fondo), pero ese extraño ser al que yo he llamado (a falta de más información) "la niña perro del Tigris" me ha sobrecogido.

Vamos con otros ejemplos, que a falta de datos y de conocimiento de la lengua sarracena, he decidido subtitular a mi manera. Hay que pinchar en cada enlace para acceder al video, que no quería llenar esto de mini-teles, que luego tarda mucho en cargar:

- "Azab orang kafir" - El show del cadáver que habla desde el Más Allá. Es un video confuso y mareante, pero sólo la pista de audio ya da muchísimo miedo, porque parecen terribles psicofonías, aullidos y voces de ultratumba. Después de verlo tres veces, he llegado a la conclusión de que se trata de un tipo al que le entierran y posteriormente hablan con él. Si alguien sabe sobre qué, que traduzca, por favor.

- Kejadian aneh! - El bebé freak está vivo. Espeluznantes imágenes de un bebé-monstruito con los ojos rojos, que toma el biberón ante nuestros ojos. ¡Está vivo!

- Korkunç Bebek - El bebé de cetrería. Un extracto de un programa turco de muchísimo miedo (la música refiere en este caso a "El exorcista" de Occidente), en el que nos hablan de la existencia de un bebé nacido con la cara hecha un cristo. De propina, al final mencionan el extraño caso de aquella familia redneck que anda a gatas, que también salió en nuestras noticias hace cosa de un año.

- Ustad Dirasuk Jin... - El árabe poseído. Éste, como dicen los granujas de los comments, da un poco de risa, porque es un tipo poseído por Belcebú, que hay que suponer que está hablando (y cantando) al revés lanzando mensajes de Él. Pero la ignorancia y nuestros mecanismos de defensa, para evitar que nos volvamos locos al verle, nos obligan a creer que es un tipo disfrazado haciendo el tonto, y en lugar de dar miedo resulta un poco cómico.

- Cin Çıkarma - El niño, poseso. Este video en cambio sí que acojona, porque el que está poseído y habla raro es un arabito pequeño.

- ATEİSTLERE CEVAP - Las momias de Hamala-huato. Sobre una solemne BSO del kurdistán (seguida de la inevitable saeta raï) se nos muestran fotos de lobos salvajes y lo que parecen ser auténticas momias horribles. A lo mejor es el subconsciente colectivo que me traiciona, de tanto escuchar historias sobre terror islamista en las noticias, pero a mí me ha dado miedo.

- Kabir azabı çeken çocuğun resimleri - The return of las momias de Hamala-huato. Otro terrible montaje con momias, o quizá extraterrestres deformes y semi-descompuestos. Jodó qué miedo.

- İNSANLIK DRAMI - El hombre cara-tornado. En exclusiva, el Iker Jiménez turco habla en videoconferencia con un misterioso freak con el rostro deforme. Esto sí creo que es una parodia, pero como no entiendo ni papa, por si acaso, lo incluyo en esta galería del pavor morisco.

- Kisah anak yang derhaka - El cuadrúpedo de rostro humano. Mitad bestia, mitad hombre, en algún zoológico secreto, en algún lugar de Oriente Medio, se encuentra enjaulado este misterioso ser vivo con cara de árabe y cuerpo de bestezuela peluda, qe nos mira tristón. Terrorífico. ¿Es un fake? ¿Acaso le han puesto una máscara a un gato muerto? Yo creo que este ser de pesadilla es real.

- Singa Mengaum Nama Allah - El león cabezón de ojos brillantes. Otro (cripto-)zoológico moruno. En la zona de los felinos acecha un maravilloso ejemplar de león cuyos terribles ojos brillan en la oscuridad, como si del mismísimo Cancerbero, el guardián de las puertas del Infierno, se tratase. Y esos alaridos... ¡Por Alá, vade retro!

- İslamiyet,Mehdi,İsa ,Deccal,Ufolar - Roswell al-Islam. Otro sobrio investigador de lo paranormal nos habla (aunque no le entendamos) sobre la existencia de seres del espacio sideral, y nos muestra evidencias. Por esta vez sin música exótica de cangueli.

- Anak derhaka kepada ibu jadi ikan pari - La sepia humana. Por último, os traigo por aquí a otro ser infernal encontrado en la patria del Islam: nada menos que el Hombre Sepia. Basta con que veáis el video (esa música otra vez...), si os atrevéis, para dar crédito. En este caso, gracias a que el tipo que subió el video habla inglés, conocemos la historia que hay detrás: se trata de un niño que se transformó en sepia (ikan pari, en árabe) por pegarle a su mamá mientras ésta estaba rezando. Para que veáis cómo se las gasta Alá.

-------------------------------------------

Aquí termina la galería por hoy. Hay muchos más videos inexplicables de bizarros seres arábigos, pero estos son los más interesantes que he encontrado. Qué miedo, tíos, qué sesión de Youtube más horrible que he tenido. Después de esto, si esta noche veo el programa de Iker Jiménez me va a dar menos miedo que los Fruittis.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00030

Ayer fue otro sábado glorioso, de esos que me gustan tanto, delicioso y primaveral como él solo. Resulta que a mi hermano pequeño, con 16 añazos ya, le ha dado por los tebeos. Mira que yo intenté aficionarle desde pequeñajo, animándole a leer montañas de tebeos... Le regalé mi colección entera de Superlópez (confieso que me alivia que la rechazara), le regalé todos los tebeos de Bone, le fui comprando varios coleccionables Marvel, dejaba mis tebeos tirados por su cama para que tuviese que manipularlos y familiarizarse con ellos antes de acostarse... Pero nada. Mi hermano lee casi tan rápido como Johnny 5, devora libros como si fuesen kikos, pero no le llamaban nada la atención los colorines de mis estanterías. Y no sé cómo ha sido la cosa, que de repente, ahora que no vivo con él, está viniendo a mi casa regularmente para llevarse colecciones enteras.

Buena parte de la culpa la tiene el foro Vagos.es que le recomendé, y otra gran parte las películas de Spiderman, claro. Spiderman es ahora su mejor amigo, y se aparece en casi todos sus sueños. Se ha leído absolutamente todos los tebeos de Spiderman que yo tenía, y también se leyó en una semana más de 50 números de The New Warriors, y está hambriendo de más y más aventuras de tipos en espándex. Le fascina tanto como a mí en su momento el personaje de Speedball, ese panoli con el pelo gomoso y bolitas de colores a su alrededor. Simpre fue uno de mis personajes favoritos. También le encanta Nova, y los dos tomos de Ultimates (uno de los últimos saqueos que hizo esta semana de mi tebeoteca) le han maravillado. Y a quién no. Ahora los dos estamos entusiasmados con el inminente aterrizaje de la macrosaga Civil War.

Total, que ayer le convencí para hacer nuestro primer paseo juntos por las tiendas de tebeos de los alrededores de la plaza de la Luna (por cierto, no os lo vais a creer, pero se han empeñado eliminar a los yonquis y las putas, y la plaza de la Luna ahora es bonita), y lo pasamos de puta madre. No hacemos muchas cosas juntos, y lo de ayer fue muy importante, supongo que para ambos. Un momento cumbre del día fue cuando en Metropolis (qué maravillosa y sugerente es la fachada de la tienda Metropolis; si alguna vez ruedo una película, habrá una larga escna en la puerta. Si llego a un acuerdo con la dependienta, que es bastante boba) nos encontramos con docenas de viejos tebeos Forum del Spiderman de los 80. Menudo alegrón nos llevamos los dos, cuando vimos que tenían a 3 € el Especial Verano de 1989 de Spiderman, relacionado (tangencialísimamente) con la saga del Alto Evolucionador. Su cumpleaños es dentro de un mes, pero me sentía generoso y aproveché la coyuntura para empezar a dar forma a su propia colección a golpe de mi propia VISA: uno de los tomos del Spiderman de Straczynski, otro del Spiderman de McFarlane, el impresionante volumen apaisado con todas las tiras de prensa de Spiderman de Stan Lee + JR Sr. (me hablan hace cinco años de que se iba a publicar esta Obra Maestra y no me lo creo... ¿y por qué practicamente nadie habla de esta joya en su blog?) y el tomo de The New Warriors preludio de la Civil War; que tiene pinta de ser una mierda descomunal, pero bueno; yo sigo teniendo en gran estima a los bizarros Nuevos Guerreros, y su regreso, aunque sea en forma de parodia cartoonesca, me parece muy entrañable. También compramos la segunda entrega del coleccionable de Ultimate Spiderman; y ya en otro orden de cosas me pillé el tomito de Carlitos Fax, que no lo tenía, el nuevo número de Carbon 14 (una revista de garage y pop-art yanqui; tengo casi todos los que pasaron por Madrid Comics) y el nº 1 de BD Banda, donde ¡¡¡POR FIN!!!, vuelve Calavera Lunar, y los números recientes de BM Motorista Fantasma, el surtido mutante de varios meses y Nuevos Vengadores.

No sabe la suerte que tiene mi hermano de haber cogido la afición en esta era viturtiana de saturación de clásicos. Yo lo siento por los especuladores y los que se compraban viñedos gracias a E-bay, pero que se estén recopilando absolutamente TODAS las viñetas habidas y por haber en ediciones de lujo es un sueño hecho realidad.

Después le invité a comer en el Frescco de la calle Silva, que es el sitio más parecido al comedor de una cárcel en el que he estado nunca. Por la tarde había quedado con unos amigos, y mi hermano se quedó en mi apartamento navegando por internet, copiándose cosas mías en su hdd externo y llevándose otra carretilla de tebeos.

Por la noche, por cierto, querido diario, salí un rato por ahí con dos parejas de colegas que se casan este verano, y contra todo pronóstico me lo pasé muy bien cenando en una terraza y luego tomando unos cócteles. Antes de las dos, por supuesto loa cuatro desaparecieron entre una nube de azufre, a casa corriendo a hacer uso del pre-matrimonio. Y yo a dormir la mona acariciando al gato y pensando en mi media naranja, que está a dos océanos de distancia de todo esto.

Hoy también está siendo un día muy bonito. Mi vertiente pajera está como siempre ordeñando la teta de Rapidshare, paseando los ojos por el museo de los Micro Machines, pescando tebeos de Camelot 3000, buscando un vendedor de todas las revistas Fuera Borda de los 80, que la echo de menos, y vaciando la bandeja de Bloglines, que la tenía abandonada. Mi otra faceta ha quedado para tomar unas cañas con una amiga en Olavide, tiene que salir a cubrir huecos en la alacena de la cocina y por la tarde tiene partida de mus. Esta mañana he visto la última entrega de pelis de karate del Marca, "Bruce Lee el invencible" que, aunque salen tetas y un clown de Bruce lucha contra un tipo con traje de gorila, es una mierda.


Está siendo un día muy productivo, porque aunque he dormido poco el gato me ha despertado a las nueve y es uno de esos extraños domingos sin resaca.

Y no quiero perder la oportunidad de decir que estoy orgullosísimo de mi hermano pequeño. Es un chaval normal que cae bien a todo el mundo, inteligente, despierto, curioso, sanote, alegre, divertido e infinitamente menos pusilánime que la mayoría de adolescentes.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
12.5.07
  510. Doble descarga del día

Pulsa para ampliar

- Por un lado, me atrevo a recomndaros que os paséis por Digital Meltd0wn en general, y por un post de hace un mes que ha vuelto a compartir: los volúmenes 1 a 6 de la serie "Born Bad". Se trata de uno de esos recopilatorios de garage de los años sesenta imprescindibles (en total creo que fueron 8 discos), legados por Lux Interior a sus fans para rendir pleitesía a sus maestros.

- Por otro lado, me he encontrado con otro post muy goloso en mi blog de descargas de tebeos de cabecera, Free Comic Books: los números 1 a 23 de la colección que dedicó Marvel a la mítica serie del Doctor Who. Compartido en tres partes. Una curiosidad simpática nacida a rebufo del éxito de Doctor Who Magazine de Marvel UK (también hubo Doctor Who en 2000 AD, pero no lo tengo localizado). Y ojo, que el dibujante es nada menos que Dave Gibbons. Un respeto.

Etiquetas: , ,

 
_____________________________________________________________________________________________
10.5.07
  509. DRIVE-IN BLOG #23

"Dariya dil" (K. Ravi Shankar, 1988)



Hoy traigo a la sección una bobadeta bizarra, cutre y zetosa, pero no por ello menos hermosa: una escena musical de una película de Bollywood (ésta) sobre Superman; el Superman del Hindostán, Ravi, quiero decir (interpretado por Govinda). En esta escena baila, se contonea, vuela con los efectos especiales más descacharrantes (probablemente creados por el sobrino de 6 años del director), y además todo ello lo hace acompañado de una jamona disfrazada de Spider Woman (que a mí me parece que está bastante bien, con o sin mirila láser en la frente).

Impagables los movimientos fusilados del "Thriller" de Jacko y esa especie de breakdance hindú que dominan a la perfección. Y la que se lía al final...

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
  509. TERRORISMO POP #01

Cromo nº 1: Buscaminas - Game Over

[*]

Inmerso en la fiebre del cromo, he empezado a escanear un par de cositas, y a descargarme otras muchas colecciones que tenía de pequeño y que, en algunos casos, había desterrado al olvido. Además, he decidido empezar a compartir mi propia colección: cromos de Terrorismo pop. Es un coleccionable abierto, de al menos 15 cromos que iré colgando aquí periódicamente por entregas. Recortarlos e intercambiarlos en el recreo es opcional. Con la última entrega regalamos el álbum y un kilo de goma dos.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
8.5.07
  Twit #00029

Otro simpático twitido:

no se si hoy ir a jugar al padel o hablar de ETA


(hace about un mes, en
el Twitter de Mariano Rajoy)

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00028

Me rindo. He sucumbido por completo a Twitter.com. Reconozco que es lo mejor que le ha pasado a internet en muchísimo tiempo. Probablemente me abra una parcelita de un momento a otro. Por ahora, voy a rescatar de vez en cuando pequeñas píldoras de sabiduría ajenas que encuentro escarbando por Twitter, mi pasatiempo favorito actualmente. Mi twitidito ajeno del día es:

(sabia que este sanduche necesitaba una lonja extra de queso)


(
Rodrigoagogo, 27 days ago)

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  508. Descarga del día

Pulsa para ampliar

De golpe y porrazo, uno de los blogs de descargas de tebeos online (en inglés) que sigo, y que ya mencioné, nos ha regalado 225 números de 2000 AD. La mítica revista británica donde nacieron el Juez Dredo, Robo Hunter, Rogue Trooper, mis adorados Harlem Heroes, Slaine, Invasion!, ABC Warriors, Future Shocks!, Harry 20, etc., o se reinsuló vida a Dan Dare.

Están también disponibles en E-Mule, pero para quien prefiera tirar pacientemente de Rapidshare le gustará este post.

No es lo único que ha colgado hasta la fecha relacionado con 2000 AD. Y aparte, yo me bajé en su momento la maxiserie de DC sobre Judge Dredd, una revisión moderna y muy chula que todavía está disponible, o el crossover con Batman de Simon Bisley.

Algún día tendré todo lo que me gusta en mi disco duro externo. Me moriré de inanición leyéndolo, viéndolo y escuchándolo y pediré que me entierren con él.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
  507. PIN-UPERIAS #05



Esta categoría de mi blog pretende reunir dos pasiones de todo macho que se precie: tías buenas y motivos pajeros. En este caso, Jennifer la Barbie customizada para matar es sólo un botoncito de muestra de un montón de páginas dedicadas a un fetichismo encantador: las churris y las armas de fuego. Ninguna de las siguientes webs tienen desperdicio. Pasen y vean.

- Girls with guns - Forma parte de la página de un pajero que habla de tebeos, películas y videojuegos, pero lo mejor es esta sección dedicada a coleccionar monos de chicas armadas en el cine.
- ActionGirls.com - Página porno (soft) de pago en la que cuelgan imágenes y películas enteras de acción protagonizadas por mujeres de plástico, al más puro estilo Andy Sidaris. Una joyita. Como me pille un día tonto con la Visa a mano...
- Super Heroine Babes - De ésta ya he hablado alguna vez. No son exactamente mozas armadas, sino con grandes poderes, grandes responsabilidades y grandes atributos.
- Super Heroine Central - Más hipertestosteronadas en espándex.
- GirlsWithGuns.org - Otra colección de chavalas armadas hasta los dientes en el cine.
- Brickshelf Chicas armadas, hechas con Lego.
- Dillon Precision - Nada de ficción: las mujeres con metralletas y bazookas están entre nosotros.
- GunChicks.com - Más femme fatales con armas en el cine.
- Gun Gurl - Más de lo mismo.
- The Gun Moll And Femme Fatale Page - Sé que todavía quieres más.
- Guns And Girls - Chatis con pistolas.
- Lethal Lipstick - Pipas y pibas.
- MilitaryCraft.com - Soldadas y sus cacharros.
- Stacked And Packed - Damas y carabinas.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  506. Ma maitresse la mort



Y como no hay dos sin tres, vamos con otra deliciosa página francesa plagada de imaginerío pulp: EVILFRANCE. En este caso, la misión de la web es recopilar información y portadas de tebeos para adultos de los años sesenta y setenta, aquellas cosas que nuestros abuelos se iban a leer al otro lado de los Pirineos. Bellísimas estampas de ci-fi, terror, aventuras y batallas, como excusa para mostrar mujeres en cueros.

Éste y los dos links anteriores los encontré aquí. Sí, sí, aquí.

Etiquetas: , ,

 
_____________________________________________________________________________________________
  505. ATTA



Otro link de favoritos que me traigo aquí para que no caiga al olvido: NOOSFERE. Otro lugar con miles y miles de imágenes pop, otra página francesa, en este caso portadas de novelas y revistas pulp.

Aprovecho para enlazar el neonato Flickr de C. Rancio, que va por estos mismos derroteros, colgando de vez en cuando portadas de pulp español de su propia colección.

Etiquetas: , ,

 
_____________________________________________________________________________________________
  504. LOBBYCARDIANA #09

"The legend of the 7 golden vampires" (Roy Ward Baker, 1974)

Pulsa para ampliar

Qué maravilloso pozo sin fondo para los amantes del cine asiático en general, y el de los Shaw Brothers en particular: SHAOLIN CHAMBER. Una página francesa abarrotada de información y con literalmente miles de lobby cards y pósters de sus películas.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
7.5.07
  503. GIOCONDROMO #09

Zappa Lisa



Visto en Planeta Zappa.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00027

El último post de Abs me ha puesto tontorrón, porque por fin voy a poder ver al detalle todos los cromos de la vieja colección de cromos "Monstruos" de Maga, uno de los objetos más preciados que he tenido en la vida entre mis manos, de la que ya he hablado al menos 2 veces en este blog (y alguna que otra más en el otro). Ya la había intentado descargar de la Mula, pero tiene tan poco tráfico que era una batalla perdida. Ahora gracias a Goio (gracias, Goio) por fin la voy a recuperar entera.

Yo de pequeño coleccionaba cromos de todo tipo, y jugaba a las chapas y salía a la calle. Siempre me acuerdo de un cromo de la colección de fútbol del mundial de México '86 que llegué a tener repetido hasta 7 veces: el delantero de Hungría Lajos Detari (nota: aparece en el post nº 500). Me acuerdo de una chapa Cinzano a la que vestía siempre con el ciclista Vicente Belda (ver post 500), que ganó 6 ó 7 veces la Vuelta A España En Mi Terraza. Era tan flipadete, que además de chapas de fútbol o de ciclismo, me hacía chapas de (y obviamente jugaba a) futbol americano o de Trial Indoor. Devoraba Toblerones para hacer con ellos las vallas publicitarias del campo. Antes de empezar un partido delimitaba (más o menos) 10 x 5 tramos de parqué con las vallas de Toblerone, y a menudo sentaba muñequitos de Lego en las gradas. Las porterías no eran simples cajas de zapatos recortadas, sino que yo les daba forma de postes y les pegaba redes hechas con bolsas de naranjas. Dentro de esa acumulación de recuerdos insustanciales de infancia la colección de cromos de "Monstruos" ocupa un lugar importante. Y también la de "Otros mundos", quizá un espacio aún más abultado. También recuerdo una colección de cromos de billetes y monedas del mundo que se pegaban en un libro muy tocho, y una colección en un libro apaisado que era sobre guerras del mundo, que consistía en escenarios de guerras de todas las épocas (desde la prehistoria) en la que se iban pegando figuras adhesivas en plena acción violenta que se vendían troqueladas; es decir, los cromos no eran cuadrados, sino tenían silueteada la forma del soldado. Esa colección no creo que haya nadie al que no le pudiera dejar asombrado. Otro cantar eran los sobres de soldaditos de Montaplex, que...

No sé por qué nos da por recordar esta chorradas. Supongo que se me han quedado todos estos bellos momentos jugando solo en mi cuarto porque el resto del tiempo debía ser horrible, y el cerebro discrimina y rechaza esos momentos y se convence de que todo era un eterno divertimento rodeado de Panteras Rosas, soldaditos de maqueta, cromos de monstruitos y chapas, y quiere que la vida sea un eterno juguete. Qué voy a decir yo, si fantaseo con que este blog no es más que un álbum de cromos.

Lo he contado en un twitidito porque así me ahorro buscar una foto y repetirme más. Soy consciente de que a nadie le interesan mis recuerdos pajeros personales, y que cada uno tiene los suyos a los que aferrarse. Limitaos a pasar por los links si os apetece.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Publicidad

Pulsa para amplar

Os juro que la de la derecha no es un currito de Disneylandia disfrazado de muñeca pepona: es Christina Aguilera en carne, plástico y hueso. La teta al aire sí que es un fake, claro. Y el texto lo acabo de poner yo, para convertir esta bobada en un anuncio y que me quepa en la sección. Quería compartirlo, sobre todo con los lectores infantiles del blog, porque seguro que les provoca cosquillitas.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00027

Tengo un amigo que se compró un piso en Moratalaz, y que tiene dos habitaciones alquiladas a otros dos amigos íntimos. Yo vivo solo, y cuando voy a su casa es lo más parecido a una telecomedia. De hecho, el propietario de la casa compara la situación con la de la serie Friends, por cuatro tópicos que tienen algunos personajes en común con mis tres amigos (por cierto, a estas horas, cuando no me pongo una peli, suelo poner en la tele la serie de fondo, y hay risa enlatada de fondo, una de esas "risas de muerto" que me pone de los nervios; una subnormal que se carcajea de una forma muy desagradable, que acierto incluso a imagiarme su cara de subnormal cada vez que se ríe de forma desproporcionada con cualquier gilipollez de esas de neoyorquinos jasp que les pasan). Precisamente hay otra amiga mía que siempre me ha recordado a Monica, es terriblemente práctica, siempre está pendiente de todos, y cuida mil y un detalles de esos que sólo están pendientes las chicas como ella. Muy guapa, soltera con compromiso desde hace años, la más madura de la pandi, y todas esas cosas. Le pega haber salido con Tom Selleck. Este sábado nos fuimos al campo casi todas las personas del mundo que conozco, para celebrar una cosa, y fue un día de ensueño. Estábamos todos, incluso los que viven fuera de Madrid o en el extranjero, y algunas personas que hacía mucho que no veía. Un día maravilloso, pero al final de la noche, en un garito de Madrid al lado de mi casa, acabé discutiendo con la que se parece a Monica, y fue muy triste. A ver si lo arreglamos. Esto de conocerse de toda la vida a veces es asqueroso y da pie a este tipo de situaciones desagradables. He comido un filete de emperador y unos huevos rellenos, y me estoy tomando una copa de licor de leche merengada Tolón Tolón que me acabo de comprar. He ido a mi licorería de confianza, y me he traído algunos ingredientes para cócteles, que ya llega el buen tiempo. También he comprado fresas, que he puesto a macerar en agua con azúcar para postre. Con algunas tengo pensado hacer una receta de bombones que vi en internet.

Mira otra vez a la zorra muerta de risa de cotorra, me pone histérico. Espero que el que se inventó lo de las risas enlatadas tuviera una muerte lenta y cruel.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
4.5.07
  502. Connected Ventures



A fecha de hoy estoy currando en un sitio horrible y tengo unos compañeros muy tontos; pero está al ladito de casa y gano, por primera vez en la vida, más dinero del que me da tiempo a gastar. Soy un perdedor feliz.

Sé que os la suda, pero este es mi blog y aquí huele a lo que yo quiero. Y además, esta información sirve para introducir el siguiente video, que no es otra cosa que un vistazo al curro que yo quiero tner. Es la carta de presentación de una empresa norteamericana de diseño, programación y aplicaciones online que se llama Connected Ventures. Mirad el video, y decidme que no molaría ser un Flipy como estos y trabajar en una sana, inteligente y soleada oficina en el centro de Manhattan, o mejor en Silicon Valley.



Tiene que estar bien que a uno le paguen (muchísimo) por vivir como un personaje de "Microsiervos". Por jugar al virtua-golf y al WoW, bailar el hula-hop, coleccionar cactus, diseñarse la camiseta para el finde y un nuevo avatar para Second Life y tener sexo una vez a la semana encima de la mesa de ping-pong. La vida del Creativo tiene que tener sus sacrificios. Mi amigo el Creativo me cuenta que tienen durísimas reuniones y brainstormings continuos en las que ponen a prueba tu ingenio, tu iconoclastia y tu índice de modernez. Y hay que ir a horribles fiestas en azoteas de rascacielos, donde hay monologuistas zen, donde tienen burbujas fluorescentes flotantes en lugar mesas, donde los canapés te comen a tí y los cócteles en lugar de beberse se rumorean. Hay que dejarse barba, desasearse y teñirse el pelo de las axilas de azul. Te crecen granos. Y a veces hay que tomar drásticas y trascendentales decisiones, como el color del pasador de corbata del protagonista de Eternal Bayou VII para Wii.

Hay una cuestión que me tiene en un brete: ¿los Creativos cagan? ¿Se suenan los mocos? ¿Lloran?


P.D.: yo ya lo busqué por vosotros, la canción del video es Flagpole Sitta, de Harvey Danger.

P.D.2: el cromo muestra al gafapasta más majete que he encontrado. Aunque probablemente me hubiese bastado poner un espejo :D

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  501. Dredo en Malasaña

Pulsa para ampliar

Para empezar la fase 2 del blog, quiero pegar el cromo de una de mis portadas de cómic favoritas: el nº 1 de Judge Dredd (a.k.a. Juez Dredo; dibujo del maestro Brian Bolland).

Quiere ser un sentido homenaje a la Malasaña en estado de sitio del fin de semana pasado.


Nota: la iba a retocar con el Paint poniendo alusiones a los encierros malasañeros, pero me ha dado pereza, y además me iba a quedar muy mal.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
  500. ESPECTACULAR REUNION FAMILIAR



Pulsa para amplarPulsa para amplarPulsa para amplar

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________


Cualo es esto
El Álbum de cromos de Frunobulax.

Subscribe with Bloglines
Subscríbete al Frunoflickr!



Instantáneas anteriores
  • Todo el catálogo de LIBRITOS JENKINS disponible
  • LES LUTHIERS. Instrucciones de uso
  • Otra tirada de "La música más rara del mundo"
  • 2ª edición de "La música más rara del mundo"
  • Me han cancelado la cuenta de Rapidshare
  • "LA MÚSICA MÁS RARA DEL MUNDO"
  • 690. Descarga del día: Porrambo
  • Segundo de Chomón y el Cine Mágico
  • Descarga del día: Doctor Explosion: Aquella Maravi...
  • Fanzines para todos: MUNDO DEPRAVADOS nº -1

  • Por favor, arrojen su spam aquí
    .

    Enlaces
  • Frunobuland
  • Flickr
  • Flickr blog
  • Google images
  • Mappr
  • Comic Life
  • Flickr pools
  • 42
  • LEGO
  • Ghosts
  • Horror
  • Stencil
  • Spooky
  • Madrid
  • Horror!
  • Graffiti
  • Lynched
  • ROBOTS
  • Your Art
  • Statuary
  • Emotions
  • Bad signs
  • Sculpture
  • Kitsch itch
  • Old Photos
  • Steampunk
  • As She Was
  • SciFi Books
  • Necrophilia
  • Pulp Fiction
  • Lego Freaks
  • Ozymandias
  • Ghost Towns
  • Superheroes
  • Fashion Past
  • Frank Zappa
  • Urban Decay
  • Found Photos
  • La Vía Láctea
  • Pussycat dolls
  • Bones 'n skulls
  • WWII Vintage
  • Plastic people
  • aPeeling Paint
  • New York City
  • Memento mori
  • Utterly surreal
  • Urban entropy
  • Satan's minions
  • Lucha Va Voom
  • Simpsons avatar
  • Book Cover Club
  • Fantastic Plastic
  • Fantastic Freaks
  • Wacky packages
  • Vanishing beauty
  • Roadside rubbish
  • Least interesting!
  • The comics group
  • Film Noir inspired
  • Globetrotting Ernie
  • Vintage Advertising
  • Lomo Fakers League
  • Obscure references
  • Las calles de Madrid
  • Children of the night
  • Shot with Spiderman
  • Weird but wonderful
  • Roadside Attractions
  • What the Hell is that?
  • Wonders of Oxidation
  • Giant fiberglass statues
  • Protests, political art...
  • The dead shall be raised
  • Science fiction unleashed
  • Large Breasts (Non-Nude)
  • Cemeteries and sensuality
  • Another Roadside Attraction
  • Mutants, mutated, mutations
  • Gargoyles, grotesques and angels
  • Etiquetas
  • 500
  • Algodonía poética
  • AUTOARQUEOLOGIA
  • Chicha
  • Cromos Terrorismo Pop
  • Descarga del día
  • Dibujitos
  • Drive-in blog
  • Estatuas
  • Fanzines para todos
  • Felin-o-rama
  • Giocóndromo
  • Land escapes
  • Lindsay Lohan
  • Lobbycardiana
  • Lucha animal
  • Luchalibrario
  • Mondo Brutto
  • Moooovierecord
  • Nazis malos
  • No
  • Patrulla X-Sprites
  • Pin-uperías
  • Portadalandia
  • Pretérito futuro
  • Ramoneras
  • Robots
  • Simp ton ni son
  • Sobre cine
  • Sobre música
  • Twitter
  • Archivos
    agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / noviembre 2009 / marzo 2010 / octubre 2012 / diciembre 2016 /


    Hecho con Blogger