30.6.07
  533. Bush is dead!

Pulsa para ver el vídeo

Me ha llegado un mensaje de Definitivamentecamp, al que creo que no tengo el gusto, pero que intuyo que es la persona que acaba de abrir este blog. Consta de la imagen del cromo, sujeta a un hipervínculo que te lleva a un video en Youtube en el que aparece Bush despidiéndose del mundo a través de la voz de Coti con su primer single del nuevo disco, ante el jurado de Factor-X. El video es éste. Bush es un malnacido hijo de hermanos, y cualquier iniciativa burlesca es bienvenida aquí. Por eso lo pongo. Pero venga, ya que estamos últimamente sacando vergüenzas del armario, aprovecho para decir que esta canción de Coti me gusta mucho, que Factor-X no me gusta nada, que Miqui Puig se parece a mi abuela con un sartenazo en la cara y tiene más ínfulas que Paris Hilton, y es un impresentable, y que la otra jueza del programa está muy buena. El programa en sí en realidad nunca lo he visto, pero sé que es espantoso y un gran paso atrás para la Humanidad.

Y aunque no viene a cuento, hablando de música española y de radiofórmula, estos días tenemos en el curro Europa FM a todas horas, y los que pensábais que Los 40 Principales era lo peor que le había pasado a la Cultura Universal desde Rick Astley, estáis equivocados. Esa fosa séptica musical me saca de mis casillas. Es tan mierda como la otra, pero limitada a 20 "principales". Y aprovecho para lanzar al viento varias preguntas sobre actualidad musical española: ¿cuántas pollas han chupado Pignoise y Melocos para sonar en la radio a todas horas?, ¿por qué Amaral le mola a la juventud, si es lo mismo que Rosa León o Maria Jesús y su acordeón, pero con voz de hombre?, ¿por qué lo llaman pop cuando quieren decir copla?, ¿por qué disfrazan la música ligera para abuelas de provincias, de modernidad y frescura?, ¿creéis que matar a Melendi dándole en la cabeza con la calavera de Bisbal se considera delito?, ¿Shakira y el cantante de Crash Test Dummies son la misma persona?, ¿el atontao de El Canto del Loco es disléxico, o de Wisconsin, o se lo hace?, ¿por qué nos reímos del "In the ghetto" del Príncipe Gitano, si lo de Dover es exactamente lo mismo pero al revés?, ¿por qué, dios mío, no irían en aquel avión Café Quijano, Ketama, Maná y todos los demás en lugar de Buddy Holly, Big Bopper y Ritchie Valens?, ¿el Apocalipsis ya está aquí, y lo anuncia la onda modulada?

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twitter #00043

Estoy teniendo una semana socialmente muy activa, y es por eso que no he tenido tiempo de sentarme a contar nada. Como cada vez me exhibo más en éste mi antaño blog de cromos molones, no va a ser menos esta vez y aprovecho para contar que este mes ha sido el que más dinero he cobrado en mi vida, más trescientascincuentamil delasantiguaspesetas, y estoy que no quepo en mis tirantes. Además, la Declaración me ha salido a devolver, un piquito. Me he comprado una canasta de minibasket que he puesto en el loft, que era lo que me faltaba. Vivo en un bajo con techos muy altos, y me paso el día jugando, casi me he olvidado de internet. Mi gato se vuelve loco cada vez que tiro a canasta, y pega unos saltos enormes para pillar el rebote. También me he comprado un juego de raquetas + peota + red de ping-pong, que encaja de maravilla en mi mesa de comedor plegable. No sé cómo no se me había ocurrido antes. Voy a hacerle la competencia a mi colega el del Pau, que tiene piscina y canchas de pádel, y a ver si organizo torneos para los miserables que nos quedamos aquí en verano. Yo casi todos los veranos me quedo en Madrid, por unas cosas u otras, y me voy unos días seguidos pasada la temporada, al mar o a la montaña. Eso sí, tengo ya casi todos los fines de semana organizados por la península.

También he comprado un par de estanterías, a ver si meto por fin los tebeos que tenía en casa de mis padres desde la mudanza de hace ya meses. Con la euforia de mi último día de paga he añadido los libros de bolsillo con historietas de El Jueves que ha sacado RBA y algunas novelas de Roth, Delillo y Dos Passos que no tenía. Y el otro día fui a Hipercómic después de varios años, y volví con una carretilla repleta de colecciones de Image y Zinco que echaba de menos. De paso, me pillé un tebeo al que tenía mucho cariño, yo que soy un amasijo de nostalgia mal digerida, porque pasa por ser el primer tebeo que tuve en mi vida. Se trata de un tomo de tapa dura que publicó Montena en 1981, con una historia de Spider-Man y la Antorcha Humana peleando contra Mysteryo y el Escarabajo. Me hizo mucha ilusión volver a hacerme con el libro, tanto que lo he colgado en un pared apoyado en unos clavos, como si fuese un Bosco, en mi pared de los vinilos.

Hala, ya os he contado mis aventuras capitalistas de la semana. Aparte, he vuelto a casa dos veces castaña en lo que va de semana (y esta noche viene lo bueno), ayudé a unos amigos en una mudanza, sudé en las fiestas de Chueca, he conocido a una chica que me hace tilín, mi padre me ha devuelto el "Maus" y el "Paracuellos" leídos con gran satisfacción (por su parte y, por ende, por la mía; pura emoción intergeneracional), me avergüenzo de mi
Twitter, que confirma eso de que "cuando bebes eres el doble de ridículo" me compré unos pantalones y una camisas en el mercado indie de Fuencarral, y cagué seis veces, dos blando y cuatro duro. Os quiero.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
22.6.07
  Twit #00042

Llevo tanto rato sentado en la silla giratoria, que si me hubiesen metido un trozo de carbón debajo del culo ahora sería un diamante. Me ha llamado alguien para salir a hacer algo, pero últimamente valoro mis sábados por la mañana sobrio más que nada en el mundo, y he declinado amablemente la oferta. Además, mañana tengo una cena en la que vamos a celebrar millones de cosas de golpe, entre cumpleaños, cumpleemancipaciones y cumplecarreras, y no quiero emborracharme hoy otra vez. Y yo si salgo a la calle un viernes por la noche es para volver borracho y por la puerta grande, o si no no salgo. Aunque "nunca digas de estas doscientos cubatas no beberé", porque a lo mejor me animo y salgo a tomar el fresco un rato. Pero el caso es que he estado aquí sentado, descargándome discos y porno y viendo las teles locales de otros países en iTV.com, al menos seis horas seguidas. Tener al alcance del ratón la señal catódica provinente de cualquier sitio del globo le hace a uno sentirse como un filántropo millonario sentado ante miles de teles en mitad de su Batcueva. No digamos ya lo omnisciente que te pone escudriñar a los cosmopolitas a través de las city-webcams del mundo. Es una de las cosas más adictivas que existen. Mi favorita de las que he visto hasta ahora es la webcam instalada en el famoso paso de cebra de Abbey Road, donde más o menos cada 3 minutos pasan cuatro gilipichis en fila india y se paran en medio para hacerse La Foto. Hilarante y muy patético.

En este rato me he levantado sólo una vez, para meter en el microondas tres tortitas de maíz y un tarro de chili con carne Old El Paso, luego sacarlo y llevármelo a la mesa de despacho. Me he montado unos burritos y me he cenado lo que no he rociado encima del teclado.

De fondo he estado todo este rato escuchando, en modo replay, el "Honestidad brutal" de Andrés Calamaro, que hacía años que no me acordaba de él. No voy a perder ni un segundo en justificar mi pasión por este disco tan poco molón para todos vosotros. Me lo sé de memoria de cabo a rabo, y creo que esconde al menos tres de las diez mejores canciones que se han escrito en castellano (y al menos un LP entero de canciones malas, también es cierto). No son horas me pone los pelos de punta, me sobrecoge de una manera parecida a escuchar a Johnny Cash, Alan Vega y Tom Waits escupiendo truenos a tres voces. No sé por qué, ya que también es una de las canciones más repetitivas del mundo, a la altura de los elefantes en la tela de una araña o I walked with a zombie de Rocky Eriksson, pero es de ese tipo de composiciones solemnes y circulares, monótonas que, sin embargo, o precisamente por eso, si te atrapan te centrifugan. Calamaro tiene mucho de eso, pero sólo en ésta lo borda. Ansia en Plaza Francia y Paloma despiertan en mi memoria tal avalancha de recuerdos y emociones bonitas que sólo las puedo escuchar una vez al mes o el alma se me eclosiona. Y en general la forma de rimar y calamburear de Calimero me pone bastante. En varias canciones hace bastante bien de doppelganger de Dylan, incluso manteniendo intacto el tipo. En otras traduce de maravilla el espíritu de la Bombonera, la crisis perpetua, los poetas callejeros y todas esas cosas que cantan los argentinos. Me molan sus tangos y sus rocanroles al más puro y viejo estilo argentino. Pero no soporto sus experimentos con el reggae, el disco, el rap y ese tipo de memeces de relleno. Ésas las paso. He escuchado todos los discos de Calamaro desde "Alta suciedad", y entre todos hay al menos 20 canciones que me gustan mucho o muchísimo: Crímenes perfectos, Para siempre, Media verónica, Rosemary, Días distintos y muchas de sus lecturas de clásicos de "El cantante" me gustan y las llevo dentro. Como, por suerte para vosotros, no sois yo, no podéis entender por qué. Y además, imaginaos cuánto, que no me da ningún tipo de vergúenza confesároslo aquí. Y aprovecho para confesar también, abochornado, que yo no era un gran fan de El Fary, por quien ahora resulta que el resto de mis compatriotas sentían una devoción inmensa.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
19.6.07
  532. Sinlamula



Estaba a punto de apagar el ordenador e irme a los vestuarios, pero en el último segundo de la prórroga me he encontrado con LA PÁGINA DEFINITIVA. El siguiente paso evolutivo en esto del intercambio pirata en tiempo real de contenidos audiovisuales. (Cuatrocientos pueblos) más allá del cine en televisión. Más allá de arrastrarse hasta el videoclub. Más allá de donarle media nómina a la SGAE en un cine. Más allá de E-Mule. Más allá de Youtube. Más allá de la DD en tu reproductor multimedia. Acabo de descubrir, de rebote:

WWW.SINLAMULA.COM


Si vosotros ya lo conocíais y no me lo queríais decir, son unos cabrones. Y yo aquí descargando como un panoli. Pidiéndole una peli a mi compi del curro. Conservando mis cintas de VHS cascadas. Y resulta que existe

WWW.SINLAMULA.COM,


que es un sitio en el que simplemente tienes que poner el culo en el asiento y darle al play. Más allá de buscar el mando a distancia. Más allá de meter un DVD. ¿Descargarse los subtítulos y volcarlos en un librito? No me hagáis carcajear. Yo en el resto de mi vida, y en las sucesivas reencarnaciones, lo único que haré seré ponerme en pijama, rascarme los huevos y entrar en

WWW.SINLAMULA.COM.


Voy a rascarme el culo y voy a ver otra vez "Porco rosso". Espera, no, que no salen tetas. Mejor "La novia de Re-Animator". No, mejor "Beyond Re-Animator", que es más beyond. Bueno no, me voy a poner "Fargo" y "Los chulos" a la vez, y veo una y escucho la otra, a ver qué risas. Espera, que ahora me he cansado y me apetece ver Perdidos. No, que no es más que un culebrón con coartada borderline, y todavia no he visto algunos episodios de los Simpsons.

Madre del amor hermoso,

WWW.SINLAMULA.COM,


así que el streaming-videoclub-peer to peer-a la carta-en tiempo real-descargable si quieres-en español-calidad divx-gratis, ya estaba inventado, y yo con estos torrents...

-----------------

* Sobrecogido, y superado por la situación, no sabía qué cromo escoger que estuviera a la altura, así que he puesto una foto de Brigitte Dale, el amor de mi vida de esta semana, que descubrí en el blog de El Forastero.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
17.6.07
  531. Descarga del día

The Simpsons - '24 minutes' (V.O.S.E.)

Pulsa para ampliar

A las 12:42 he terminado de ver el penúltimo episodio americano de los Simpsons, '24 minutes', en versión original subtitulada (al castellano latino). Es verdaderamente impresionante, una obra maestra, y eso que los habitantes de este planeta ya no nos impresionamos por nada. Pero este episodio, al ser tan diferente, tan fresco y tan original, me ha entusiasmado. Un episodio totalmente remozado (los créditos, la música, el ritmo narrativo, el efecto multipantalla) para homenajear a la serie 24. Salen por ahí Kiefer Sutherland y otra de 24 que no sé quién es. Es trepidante y muy divertido. Los subtítulos son lamentables (¿hay una norma ortográfica en el español de sudamérica que dice que puedes escribir las palabras como te salga de los cojones? ¿ninguno de allí conoce que "m antes de b", o que "deshazte" es "deshazte", y no da igual poner "desaste"?), pero menos es nada.

Se puede descargar en dos rapidshares (hay que descomprimir una vez descargados ambos, y se unen solos en un único .avi) en el foro de Taringa, un cajón desastre que visito a menudo, con la cautela de quien camina sobre un campo minado, porque hay un diamante por cada dos millones de bostas. Concretamente, en este post.

A continuación está la versión "24izada" de un episodio de South Park, pero todavía no la he visto. Han empezado los play-offs. Espero que el Real Madrid pierda y que se les lesionen tres o cuatro. Y esta noche, en el final de la liga, por mí podría aparecer Terrax de debajo del suelo del Bernabéu y devorar a siete u ocho galácticos.

-------------

Pongo otras propuestas de descarga, mi pasatiempo favorito para los domingos, junto con el bricolaje y la cocina:

- Números 1 a 25 de From beyond the unknown, la respuesta de DC (1969) a los tebeos de sci-fi de la EC.

- "OHM - The Early Gurus Of Electronic Music 1948-1980", un recopilatorio iprescindibilísimo del sonido que creaban nuestros abuelitos con sus locas máquinas musicales. Aquí están Raymond Scott, John Cage, Stockhausen, Varèse y todos los demás guruses del título, en tres cedés, a tiro de click. Por si a alguien le faltaba.

- Y para terminar con una peli, vamos a ver "Sex & Fury" (Norifumi Suzuki, 1973) en VOSE, videoliendre precursora del pinku eiga.

- Aprovecho la ocasión para recomendar todo lo que cuelga en Vagos.es el autor del ripeo anterior, Duktor, que tiene cuenta Rapidshare y allí tiene cosas alucinantes, a saber: montones de cómics eróticos en castellano (dentro de poco habrá completado el escaneo de toda la colección de la revista Kiss... con sus correspondientes secciones de texto, que siempre me leo en el quiosco), delirantes películas de Batman, Tarzán, Santo, la factoría de Shaw Brothers y gore pringoso), algunos tebeos de superhéroes antediluvianos, otras viñetas europeas de las que deberían estudiarse en la escuela o la serie completa de los sesenta El túnel del tiempo.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
15.6.07
  Publicidad

Pulsa para ampliar

El anuncio de aquí arriba (tal y como están las cosas me apresuro a decir que lo saqué de aquí), que si pulsas sobre él podrás descubrir que es un tebeíto que anuncia Corn Flakes de desayuno, a partir de un detective que soluciona el robo de un diamante (e invita a los niños a unirse a su equipo), me viene que ni pintado (está pintado) para hacer otro tipo de publicidad, y contaros un secreto: ya tengo un objetivo en la vida.

Es que han abierto al lado de mi casa una tienda que se llama Le Plus Chic (se subtitula "Desayuno con diamantes"), que ofrece desayunos ultrapijos, a base de tés de miles de colores, cafés sacados de cuentos de hadas y especias de dulzores inéditos de marcas rimbombantes y exclusivas. Es una pequeña cafetería, pija como ella sola, ideal para que se tomen un cafelito los nuevos ricos de Chamberí o los marqueses de la Zurraspa, que deben vivir por aquí cerca. Porque anda que no hay bares en el barrio, con sus chevalieres, sus madalenas siempre de ayer, sus churros fluorescentes, su cafetera a pedales, su Qué, su 20 Minutos y su colombiana barriendo, como para que nos monten un chiringuito que parece sacado del hall de un hotel-casino de Nevada. Además, a mí me jode especialmente su existencia, porque esa esquina estaba ocupada hasta ahora por un bar de ruacanrol muy majo, que albergaba la última mesa de billar en kilómetros a la redonda.

¿He dicho me jode? Quiero decir, me jodía. Porque mi curiosidad ante semejante espanto de comercio pijo lleno de espejos y botes en idiomas eslavos, ha ido aumentando progresivamente, y aunque todavía no he osado entrar, me voy acercando un poco más cada día para descubrir en qué consiste, porque curiosamente siempre está bastante transitado. Al principio miraba de reojo cuando iba a sacar la basura; después paseaba a su lado leyendo un periódico al que le había practicado dos agujeros, para curiosear en el dichoso Le Plus Chic sin levantar sospechas entre los parroquianos del barrio; últimamente me acerco con menos timidez, mostrando mi curiosidad garrula más o menos al estilo de los chimpancés de "2001" alrededor del menhir. Y así, he conseguido averiguar qué se cuece ahí dentro.

En mitad de un barrio humilde y chapadete a la antigua, éste extraño garito ultra-pijo y futurista es como un oasis fuera del espacio-tiempo. Porque aunque Chamberí es históricamente conocido por ser un barrio acomodado, sus habitantes, o bien somos milcieneuristas de alquiler, o bien ancianísimos que jamás pisarán otro lugar que no sea su casa, el bingo, el cine (sólo los martes de la tercera edad), la iglesia, el manifestódromo o el Viena Capellanes / Rodilla; aunque poco a poco, tímidamente, van ocupando asientos en las docenas de Starbucks que han abierto en la zona, al lado de los adolescentes y los publicistas que se pasan allí todas las horas del día (es curioso, por cierto, cómo los adolescentes de ahora ya no se reúnen en los "recre", sino en el Starbucks o en el Bershka; pero ése es otro tema). A lo que voy es a que es una cafetería a la que no le veía mucho futuro. Pero resulta que siempre está llena, como decía. Y el motivo es que allí se organizan continuamente saraos, meetings, briefings y cocktails para ejecutivos de alto standing, de algunas empresas de la zona y de alrededores. Por lo visto las empresas, después de la charla en la oficina, cogen el autocar y llevan a los encorbatados curritos a ese rincón del viejo y castizo chamberí a tomarse cafés exclusivos traídos desde islas que no salen en los mapas.

Pero, sobre todo, la actividad más lucrativa de Le Plus Chic, que es a donde yo quería llegar, es el servicio a domicilio de sus desayunos. En una de mis rondas curiosas, me harté de valor y me acerqué hasta la puerta a coger un pasquín en el que por fin me sacaban de dudas: a través de internet (www.desayunocondiamantes.com), o yendo directamente al chic-chiringuito, puedes solicitar que te lleven un desayuno a la cama. Y en el momento que leí aquello y vi las tarifas, supe que tenía un motivo para vivir: sabiendo que me quedan apenas dos meses de curro, porque cierra la empresa en la que me prostituyo actualmente, he decidido ahorrar un poquito cada día en una hucha, y mi primer día libre gastármelo en uno de sus opíparos y gargantuescos desayunos.

Porque la idea es bonita (mandar un botones a casa de la amante para que le lleve unas rosas y unos bizcochos, uno queda como un conde), pero es que los precios son para estrellas de cine: los precios de los dichosos desayunos a domicilio cuestan entre 70 y 250, ahí es nada. ¡Por un desayuno! «Por ese dinero me voy a tomar el aperitivo al Bulli y luego unos macarrones en Little Italy, gastos de viaje incluídos», es lo primero que pensé. Pero ya no me quité la idea de la cabeza, y NECESITO darme un homenaje de estos.

Si uno lo mira detenida y fríamente, los precios tienen su explicación, más o menos. No se trata de un café con leche y un cruasán, claro. Por ejemplo, el desayuno Le Plus Chic incluye: Té blanco o de jazmín, café, frutas color blanco, mantequilla, tostadas de pan normal, tarrina de miel, frutos secos, zumo específico, agua mineral, bombones y leche. Azúcar o edulcorante, vela blanca. Además, te lo llevan a casa, y te quedas con la vajilla, que en este caso incluye: bandeja, taza, cuenco para las frutas, lecherita, cuchara de té, cuchillo, teterita de cristal o colador de metal.

¿No os parece maravilloso? Además, la vajilla la eliges a voluntad (hay conjuntos para niños, para el día de la madre, para San Valentín, para el Día del Orgullo Friqui...) y se puede pedir que incluyan cosas como un bouquet de flores, un "anillito de la suerte" (asombroso), un ¡masaje! o ¡¡que te lean las manos!!

Supongo que el botones llama a la puerta y te saluda con una sonrisa deslumbrante (doy por hecho que no es un mensajero rumano con chepa, sino que se parece a Truman Burbank y te abraza con su mejor sonrisa). Luego te pide permiso para llevarte el carrito con las viandas y las sorpresas (que luego te quedas, no lo olvides) hasta el dormitorio o hasta la terraza-con-jacuzzi del ala norte de la casa. Te sirve los cafés, los tés y los fluidos paradisíacos que has seleccionado sin modificar lo más mínimo el rictus... Espero que se pueda también elegir al botones. Yo quiero que me lo traiga una botonas, por supuesto. Sobre todo si al final me decido, como tengo en mente, que mientras mordisqueo la primera tostada (de 6) me de un masajito de chocolaterapia.

Lo digo en serio, quiero mi desayunazo con diamantes. Ese nuevo negocio del barrio me tiene obsesionadísimo y no dejo de pensar en ello. Me he puesto fecha: el 3 de septiembre, que vuelvo de una boda en Vizcaya. Sé que es una frivolidad como un campanario, pero creo que voy a levantarme de mala hostia hasta el día que me encargue mi Desayuno Zen con anillito de la suerte.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
13.6.07
  Twit #00041

Justamente estaba a punto de terminar de escribir el largo post anterior que (para mí) viene a ser un punto de inflexión entre algo y algo, o de algo, cuando he recibido un e-mail privado de alguien al que admiro mucho, con el que no tengo más relación que la tangencialmente virtual y, si acaso, espiritual (ojalá). Y que además creía olvidada. Como ha sido privado, quedará en privado, pero como ha sido algo muy importante para mí haber recibido esas letras, pero mucho, y más en mitad de esa inflexión entre algo y algo, y como me he quedado en blanco allí sin saber contestar, pues lo hago aquí: creo que es lo más bonito que le ha pasado a mi avatar en muchos meses. El sentir expresado y el sentir manifestado es mutuo (en mi caso con creces), aunque yo no lo habría expresado ni manifestado, ni tan bien, ni así. Y estoy bastante abrumado y hasta emocionado, aunque debe sonar muy tonto.

Sirva este críptico tuitidito en mi Diario como acuse de recibo y como muestra de agradecimiento y desencajamiento y regocijo y abrumamiento.

Sobre todo, porque me pilla totalmente de sorpresa, y porque eso que me dices no lo sabía.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  530. Anarroseando 1



He leído esta tarde otro post de absence 2, que me ha invitado a lanzarme aquí a contar una cosa, al hilo de esa manía tan extendida en la blogosfera de no citar las fuentes.

A abs le ha sentado mal haber descubierto un fotolog en el que un trespaderne 3 se dedica a colgar fotos que él ha sacado de su blog, y de otros blogs más o menos próximos al suyo, de la Burrosfera 4. Y héme yo aquí 5 para soltar mi propia pataleta al respecto.

Vaya por delante mi propia crítica a dicho fotolog, que seguro que lo lleva un gambitero asobinado, un enratonao, un bajico con regomello... por no decir un hijo de puta (hay que decirlo más), porque tampoco es para tanto 6.

No es para tanto, decía, porque tristemente es habitual, es algo que hemos sufrido alguna vez la gran mayoría de los blogs que más o menos dicen algo nuevo en la blogosfera hispana, o que al menos lo pretenden, y ya se sabe que "mal de muchos, consuelo de tonto". En esta última sentencia, como habéis visto, me he incluído yo, aunque sólo sea como miembro "fundador" de Bizácoras 7, que es más o menos el entorno oficialmente acotado del que estamos hablando; y lohe hecho, con tres cojones, porque creo que yo en tiempos hice un blog 8 que creo humildemente que introdujo unas cuantas cosas es el microuniverso referencial que lo conforma, que antes no estaban, porque bien que me cuidaba yo de buscar y rebuscar en el mismo (en la Burrosfera hispana, insisto) para hacer posts currados, extensos, bien ordenaditos y bien bonitos, y sobre todo tratando de contar cosas que no se hubieran contado antes en castellano.

Ésa era buena parte de la intención que tenía con los posts más estensos y de más ""éxito"", y creo que también es la que tiene abs la mayoría de las veces.

Pues bien, yo en Frunobuland, aquel blog que hice con tanto cariño durante tanto tiempo y que hora tengo abandonado y llenándose de moho, dejé escritos 253 posts, de los cuaes hay unos 30 de los que estoy muy orgulloso, en los que traté de contar cosas de forma original, por supuesto yendo a otras fuentes (nadie nace sabiendo), pero citándolas siempre, y rehaciendo las cosas a mi manera. Con cariño y un pelín de dedicación, vamos, que tampoco es tan complicado, amigos blogueros.

Y si bien no me encontré con ningnua página en especial que se dedicara a copiar de forma compulsiva mis chorradas, y casi siempre que alguien mencionaba algo del entorno frunobulandesco me lo hacía saber, sí que me llevé alguna sorpresa similar a las que se ha llevado abs.

Recuerdo el blog de un tipo mexicano, que me dejó un comment diciendo que había descubierto mi blog y que estaba muy chido, tal y cual. Sin más, y sin mediar link alguno, a las pocas semanas empezó a llenar su blog con más o menos los mismos temas que yo había tratado en los posts más "currados", casi en el mismo orden y poniendo las mismas fotos. No duró mucho, y simplemente me sorprendió un poco.

En al menos dos ocasiones, me he encontrado en dos foros diferentes el texto sobre el top 50 de Lucha Libre 9, copiadito tal cual, sin citar origen. Eso sí me tocó un poco los cojones, porque una cosa es apropiarse de ideas o de fotos, pero coño, el texto entero sin citar dónde lo has leído, hay que tenerlos cuadrados y ser un cabeza molida 10.

Mismamente hice un post bastante tonto aquí hace unas semanas, sobre el crossover en tebeos de los Simpsons y Futurama 11, que me lo había descargado del e-mule traducido. Por supuesto, enseguida me di cuenta de quién lo había traducido, y actualicé el blog 12. Al día siguiente, en un foro 13 un tipo colgó los tebeos de Futurama que aparecen traducidos en esa misma página 12, después de haberlos visto en mi blog 11, donde yo mencionaba al traductor original 12, pero sin decir ni mu, como si el muchacho los hubiese traducido él. Y eso, amigos, aunque estemos hablando de una cosa tan marginal como los blogs, y de un ejercicio tan banal y tan absurdo como es el mundo del hipervínculo y el reconocimiento del trabajo de gente anónima y tal, es de ser bastante pusilánime.

Lo mismo sucede cuando uno se dedica a colgar en un blog links de descarga de Rapidshare 14 que ha cogido de aquí y de allá, y se cubre de gozo al recibir tantas visitas, llevándose las flores y el mérito de todo el trabajo; insisto, siendo todo esto en realidad una cosa bastante poco importante, me parece que es una manera de demostrar que eres un pobre hombre y un idiota. Hay miles de ejemplos, pero algunos son sangrantes y vergonzosos. Y me refiero a blogs y páginas por todos conocidos. No señalo a nadie.

Por cierto, que yo a veces juego a meter en algunos posts referencias ajenas ocultas, minúsculas y tontas, una especie de guiño que nadie leerá ni entenderá, que se me ocurren sobre la marcha. Por ejemplo, en un post muy reciente de este blog en el que hablaba de los tebeos de "The big book of..." 15, entre la lista de autores de cómic independiente americano que pongo, introduzco el nombre de "Farel Maruca Cloonan". Nadie, por supuesto, se dio cuenta, pero esa persona no existe 15 bis.

Y en estas estamos, las cosas son así, y todo da igual. Pero cuando uno hace un puto bloguito durante mucho tiempo, con cariño, con dedicación, y se encuentra a un cierto grupo de gente que sigue su trabajo de hormiguita desde el ordenador de curro o de casa, pasito a pasito, le acaba dando algo más de importancia a las cosas.

Y ahora es cuando viene otra aportación personal, otra experiencia de (supuesto) anarroseo 1 vivido en mis carnes, que en este caso reconozco que roza la paranoia visto en la distancia, pero que en su momento me tuvo algo pensativo y casi acomplejado. Me refiero a tres cosas:

1-. Hace tiempo recibí un .pps, una presentación en Power Point de esas que viajan de oficina en oficina, que hablaba sobre freaks y personajes raretes del mundo real, al estilo del "perro más feo del mundo" o "el Tron Guy" 16 (el white trash ése gordito y con bigote que se hizo un traje de Tron). El caso es que había al menos 5 fotos de personajes friquis y raritos, que habían aparecido en un post mío reciente sobre superhéroes de la vida real 17. Seguro que muchos lo vísteis. No podía ser casual. El menda que se curró el .pps sacó imágenes de mi blog (que por supuesto no las tomé yo, fueron robadas, pero yo indiqué las fuentes y me dediqué a buscarlas, juntaras y darles forma). Y se las pasó a media España. Es una chorrada, y ahí no venía a cuento el link, simplemente me hizo hasta ilu, y así os lo cuento.

2-. Lo gracioso es que un tiempo después venía un artículo sobre friquis de este estilo en una página de un diario gratuito 18, en la que además de algunas fotos (supuestamente) sacadas de mi blog, había algún texto que directamente que había sido leído y trasladado a partir de aquel post 17de mi blog.

3-. Y el tercer ejemplo de rimbombancia de mi miserable, ignorado, insignificante y puñetero post de mi blog que (supuestamente y poniéndome paranoico) podría haber servido de inspiración para algo ajeno y de mayor importancia, sucedió en un episodio de La Hora Chanante. Insisto en que probablemente no tenga nada que ver, sino que es fruto de la casualidad; y además el post que (supuestamente y poniéndome paranoico) pudo haberlo inspirado no era más que una reseña de algo ajeno, que yo simplemente me dediqué a dar forma, a reconvertir en post y bla bla... La historia es la siguiente:

- Yo descubrí en un foro mexicano 19 la historia de las figuritas de Acámbaro, a través de un tebeo que alguien había colgado.
- Busqué un poquito en Google 20, y obtuve un puñadito más de información sobre aquel bizarro suceso.
- Confirmé que apenas había nada escrito sobre el tema, y al menos por aquel entonces nadie le había dedicado ni un minuto en castellano en la Blogosfera.
- Le dediqué un post en mi blog 21.
- Y más o menos dos meses después, estoy viendo el estreno del episodio de La Hora Chanante 22 (de agosto de 2006), y me encuentro con este sketch que ahora recupero en forma de Tutubo 23:



Vale. Esto era lo que yo quería decir. Por favor, que alguien se lea el artículo que hice 21, desués se vea el tutubo 23 y más después me diga si todo es fruto de mi imaginación conspiranoica 24, o si, quizá, ¿hay algún resquicio de posibilidad de que un guionista de La Hora Chanante leyera el post y se pusiera a maquinar la historia de las Chiribiritas...? Porfa, que alguien me diga que sí, que el problema no es el desmesurado tamaño de mi ombligo...

Es que la historia es calcadita a cómo yo la cuento (que en realidad no es como sucedió, que si alguien se mira los enlaces que yo puse en su momento, yo arrojé bastante luz sobre el asunto a base de adaptar las cosas y darles coherencia a partir de casi nada, que era la información que manejé, e inventándome algunas cosas, lo reconozco......).

Si fue así, por supuesto, da exactamente igual. No reclamaré derechos. Ni puedo, ni quiero, ni debo, si sé, ni nada. No significa nada. Me la suda. No blandiré espadas, no cargaré tintas, seguirá sudándomela. Pero en fin, es algo que nunca le había contado a nadie, y simplemente me dio algo en que pensar hace ahora más o menos un año, y me ha venido a la cabeza ahora... Si alguien que ha pasado por aquí se ha leído este disparate, e hiciera el favor de opinar, lo agradecería.

Nada más, eso es todo. Ah, una cosa más: si tienes un blog de enlaces, de descargas o de "friquismo gilipuertas", no seas miserable y cita las fuentes, que es lo único que nos puede quedar para mantener nuestro amor propio a flote, a los pobres blogosferienses.

He dicho 27.

--------------------

Pies de página 25:

1. "Anarrosear" es un término de nuevo cuño del habla popular, no reconocido por la RAE, que hace significa "copiar", y concretamente, en el ámbito informático que todos manejamos, "copiar + pegar". Etimológicamente, proviene del nombre de Ana Rosa Quintana, una de las personas más abofeteables sobre la faz de la tierra. Debo decir que leí dicho término por primera vez en un ejemplar de Mondo Brutto. No sé si lo inventaron ellos, pero creo que no. "Infraser" y "bizarro", creo que sí.

2. absence es, le guste o no, un blogger influyente y una persona a la que aprecio él sabe por qué (guiño, sonrisa, guiño), que no sé si leerá esto y que me debe una película. El post sobre anarroseo impúdico al que hago referencia se puede leer pulsando aquí.

3. "Trespaderne", aunque es un pueblecio del norte de Burgos en el que nunca he estado, es un término que mi abuelo utilizaba como insulto dirigido a su hijo, y que continuando la bonita tradición mi padre utilizaba para referirse a mí. P. ej.: «¡Fruno, eres un trespaderne!». Vaya para ellos todo el mérito.

4. "Burrosfera" es un término acuñado por el mismo absence, que hace referencia a un entorno de blogs indefinido, el que uno más o menos se pueda imaginar. Cualquier blog que sienta cierto calorcito cuando le digan que forma parte de la Burrosfera, sabrá a qué se refiere, yo no lo sé explicar. Obviamente, la palabra viene de "el lado inepto de la Blogosfera".

5. "Heme yo aquí" es la frase que le dijo Don Ataúlfo de Vera a su ama de llaves, Ana Bárbara de Braganza, una mañana que ambos salieron a coger flores por el prado y ella le susurró al oído que necesitaba ser asida por dos fuertes brazos y ser tomada allí mismo de una manera como nunca nadie la hubiera tomado. "La escandalosa leyenda del cimbel enrojecido" (Sisebuto Miñambres), pág. 326.

6. Algunas palabras de este párrafo (incluido el apunte entre parentesis, que era necesario; nada más lejos de mi intención que faltarle a la madre de nadie, sino hacer una meta-broma) son utilizadas habitualmente en Albacete, y yo me las he apropiado con intención chisposa, al final del post entenderán por qué.

7. Bizácoras: nada que ver con Tebelogs, es un entorno de blogs "subculturales", algo así como el tránsito intestinal de la Burrosfera 4.

8. El blog que hice en tiempos se llamaba Frunobuland. Descanse en paz.

9. Mi artículo sobre la lucha libre, en forma de TOP 50, en su momento fue uno de los posts de más éxito de la historia de la Burrosfera (si no lo digo yo, quién lo va decir...), y se puede leer, en cinco partes, aquí, aquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

10. La expresión "cabeza molida" es más o menos similar a "cabezota" o "cabeza buque". En este caso es un término que me inventé yo con cinco o seis años; es más, en mi mente existía un personaje que se llamana Cabeza Molida, y tenía un amigo que se llamaba El Elefante Japonés. Fueron mis amigos invisibles.

11. Aquí está el post sobre el crossover Simpsons / Futurama en este blog, que no es más que una reseña breve que hace correctamente alusión a un trabajo ajeno, aunque fuese a posteriori.

12. Éste es el lugar donde están colgados realmente los tebeos de Futurama traducidos al castellano. Forma parte de la web de Bender Bending Rodríguez.

13. Aquí el foro aludido.

14. Rapidshare. El Cadillac de los sitios de mega-alojamiento de archivos y cima del filibusterismo.

15. Véase aquí.

15 bis. La solución al enigma de la nota nº "15 bis" (es que me ha surgido en una corrección del texto, y tenía que meterlo...) está en este post del blog Cretino. Con el que estoy de acuerdo sólo a medias.

16. Jan Maynard, Tron Guy, epítome del tonteriísmo friqui.

17. Aquí mi viejo texto sobre Superhéroes de carne y hueso. ¡Viva el autorreferencismo!

18. El diario era éste. La página con fotos a todo color, con algunos de mis superhéroes, la guardé pero no tengo ni zorra de dónde.

19. En el foro de Kaliman. Por supuesto, la duda ofende, ya lo cité en su momento.

20. El misterio de Acámbaro en Google, hoy.

21. Mi post sobre las figuritas de Acámbaro.

22. Web oficial de La Hora Chanante en Paramount Comedy. Próximamente, en La 2.

23. "Tutubo": sustantivación y popularización dada a un video colgado en la página Youtube.com. Término acuñado, al César lo que es del César, por el gran John Tones. Ya lo sabéis todos.

24. "Conspiranoia": contracción de "conspiración" + "paranoia". Término acuñado por nosequién, y enseñado a todos nosotros por el Iluminado Mike Ibáñez, en un libro que hemos leído todas las personas inquietas de la Burrosfera e incluso de otras esferas menos burras.

25. Poner pies de página a un texto es una tarea ardua y pero que le dota a la cosa de un aura intelectual. Asímismo, este ejercicio no ha sido otra cosa que un montaje, una chorrada y algo que para mí tenía sentido hacer, lo mejor que se me ha ocurrido hacer esta tarde después del post de mi amigo invisible abs. Y probablemente algo que pocos leerán, pero que a mí me ha dado la sensación de haber puesto las cosas en su sitio 26. Organizar de alguna manera, dentro de mi cabeza, cuatro bobadas que tenía descabaladas, y de paso colocar encima de las íes un puntico 6.

26. No me refiero a haber puesto en evidencia a La Hora Chanante. Dios me libre. Si alguien ha entendido eso de este texto, es que no se entera de nada o que, probablemente, me expreso tan mal y de una forma tan críptica como siempre. Yo veo La Hora Chanante, y obviamente La Hora Chanante no me ve a mí.

27. Ahora sí: se acabó. Chimpón.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Rw: 324. Fred Buscaglione - "Il favoloso"



Un UVNI (usuario visitante no identificado) me ha pedido que si puedo volver a subir el disco "Il favoloso" de Fred Buscaglione, que puse en este blog hace más de un año. Ay, Buscaglione, ese bon-vivant canalla que cantaba swing en italiano con la misma chulería de quien pega a una furcia. Sólo puedo decir que ojalá fuese tan fácil ver resueltas mis peticiones, como resultan cuando se me hacen a mí. Aquí lo tienes, majo:

FRED BUSCAGLIONE - "Il favoloso"

01. Eri piccola così
02. Che bambola!
03. Il dritto di Chicago
04. Love in Portofino
05. Rififi
06. Una sigaretta
07. Buonasera (signorina)
08. Teresa, non sparare!
09. Juke box
10. Whisky facile
11. Che Notte
12. Guarda che luna
13. Criminalmente bella
14. Sofisticata
15. Parlami d'amore Mariù
16. Carina
17. Non partire
18. Al chiar di luna
19. Ciao Joe
20. Porfirio Villarosa

http://rapidshare.com/files/36972216/Fred_Buscaglione_-_Il_favoloso__1999_.rar

---------------

De propina (y disculpad que aproveche el asunto para salirme del tema), un youtube grabado con profusa cutrez, de mi adorado Mike Patton cantando por Buscaglione en un teatro de Modena, hace apenas quince días. Se trata del enésimo proyecto de Patton, Mondo Cane, que ha formado junto con el trompetista Roy Paci y la Orchestra Filarmonica Arturo Toscanini dirigida por Aldo Sisillo, para dedicarse a revisar clásicos italianos de los 50s y 60s. Una delizzia. Qué ganas de ver esto editado en disco.



(Más videos de Buscaglione, y de la gira Mondo Cane)

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
12.6.07
  529. LOBBYCARDIANA #10

"Frankenstein meets the Spacemonster" (Robert Gaffney, 1965)



Aprovechando que ya tocaba otra lobby card (¿cuál es el término de esto en castellano? Sé que lo tiene, y alguien me lo dijo en un comentario, pero nunca lo uso y no lo recuerdo), no puedo evitar enlazar otra vez a uno de mis blogs de cabecera:

55 BELLS

Recientemente le ha dado por colgar (por partes y en Rapidshare) películas de serie Z de lo más rarito. Por fin pude ver el otro día "La mujer murciélago" en castellano, y tengo pendientes "Super Inframan", "3 Supermen a Tokio", "The Mysterians" y varias de las películas más raras jamás rodadas alrededor del personaje del Monstruo de Frankenstein. Entre otras cosas.

Supongo que todos seguíais ya este blog, pero por si acaso.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
  528. PIN-UPERIAS #06

Pulsa para ampliar

© Budd Root. Una de las ilustraciones subiditas de tono del clásico recopilatorio de pin-ups prehistóricas tonteando con dinosaurios "Cavewoman - Prehistoric pin-ups". Que mira por dónde cumple 10 años.

Tengo uno por casa, con una ilustración impresionante firmada por mi adorado Blas Gallego. Otro de los invitados habituales es el maestro Frank Cho, del que hay algunas ilustraciones más de nenas y dinosaurios aquí.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  527. TERRORISMO POP #03

Cromo nº 3: De Juana Kaos

Pulsa para ampliar


P.D.: ayer vi "Creepshow", la primera, la original. La de George A. Romero, la del episodio de Stephen King convertido en Musgoman... Muchísimo mejor de como la recordaba.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  526. GIOCONDROMO #10

Many Monas

Pulsa para ampliar

De Fast Eyes para Scrapiteria.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  525. Tappa tappa hey!

Pulsa para ampliar

Impagable. Visto en el Twitter de Chaiko.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
9.6.07
  Twit #00040

Los muchos detractores de la blogosfera suelen argumentar una verdad indiscutible y grande como un templo, que es eso de que los blogs personales destilan un egocentrismo inmenso, y sus autores son generalmente unos insoportables amantes de sí mismos que sólo airean al ciberespacio lo guapos y listos que son, lo bien que escriben, lo exquisito de sus gustos y lo intrépidas, trepidantes y apasionadas que son sus vidas. No seré yo quien lo niegue, que soy tan guapo que me persiguen los espejos y me paso la vida de sarao en sarao, saludando a la peña y regalando tarjetas con mi teléfono a todas las tías buenas que se cruzan a mi paso.

Pero por una vez y sin que sirva de precedente, os voy a contar un par de mis miserias, porque si no lo hago voy a reventar. Concretamente, dos historias escatológicas, patéticas y repugnantes, que espero que hagan las delicias de mis enemigos; porque, por si alguien no lo sabe, tengo dos enemigos, hay al menos dos energúmenos en el ciberespacio que no me soportan y que me desean lo peor siempre que pueden. Supongo que habrá más, pero no me lo han manifestado. En cualquier caso, este post va para ellos, para darles una satisfacción y que alimenten sus morteros con nuevos insultos y dolorosos argumentos arrojables. Las dos historias son las siguientes:

Historia nº 1. Hace no muchos años, iba en un autobús de Alsa camino de Torrevieja, con mi mamá y mi hermanito pequeño. El viaje duraba aproximadamente 8 horas, con una paradita de avituallamiento en Los Abades de la Jineta, una vez rebasado Albacete. Llevábamos apenas dos horas de viaje, y empecé a sentir unos retortijones terribles. Dentro de mi estómago se desataba una fragorosa batalla química, en la que todo apuntaba que no iba a firmarse la paz hasta que todo aquello no hubiese salido al exterior por mi... sí, por mi culo, por el trasero. Yo era un amasijo de sudores, de temblores y de llantos. Y no había manera de parar ese autobús; no porque hubiese una bomba dentro, sino porque hasta los Abades de la Jineta aquello no se detiene ni aunque muera un pasajero. Lo intenté, vaya si lo intenté. Le lloriqueaba a mamá, que por favor hiciese algo, que me iba, pero nada. La cosa terminó como tenía que terminar: mis pantalones encharcados, mi asiento hecho un cisco y churretes malolientes en mis piernas. Intenté que mi hermanito pequeño se me sentase al lado, para que la gente le mirase con asco a él, pero por supuesto se negó, y tanto él como mi mami siguieron sentados en el asiento de atrás, poniendo cara de no conocerme de nada. En los putos Abades de la imbécil de la Jineta tiré mi ropa en un cubo de basura y me recompuse, pero nunca más volví a ser el mismo.


Sí, señores, yo me cagué en un autobús, durante un viaje espantoso. Diré en mi favor que con el estómago tocado, que yo controlo esfínteres desde los dos años. Pero no hay excusa. Llámenme cagón. Aprovechen. Nunca lo olvidaré. Y aunque no recuerdo exactamente la fecha, sí puedo decir que, atención, rondaba la mayoría de edad.

Historia nº 2. Esta historia está sucediendo en estos momentos, y es el motivo de mi cabreo, y de este twitidito. Os pongo en antecedentes, odiadores míos: vivo en un piso del centro de Madrid desde hace 5 años (menos 6 días; esta misma mañana he estado preparando los festejos para el sábado que viene). Mi piso es pequeñito, por supuesto, que soy un mileurista del montón de familia de clase media. Está en un sitio privilegiado, y lo que pago yo no lo paga nadie por una estancia de similares características, casi ni por una habitación en piso compartido, porque lo pillé justo antes del boom inmobiliario y además porque mi piso pertenece a la Comunidad de vecinos, por lo que nunca me subirán el precio ni hay ningún casero con el que pelearme. En gran medidad es un chollazo. Hace unos seis meses me hicieron una obra (pagada por todos los vecinos, por supuesto) que transforó mi zulo oscuro y de complicados pasillos en una estancia diáfana, recién pintada y llena de cosas bonitas. Ya lo conté.


Vale. Hasta aquí todo lo bueno y lo chanante sobre mi vida. Pues ahora que la cosa estaba por fin solucionada, que mi casa era la envidia de mis amistades y que podía presumir de mi habitáculo, resulta que el pozo séptico del edificio de al lado está a reventar y necesita una obra urgente, y las paredes del patio interior de mi edificio, que están al mismo nivel que mi casa, rezuman líquidos fecales por todas partes. En el patio interior (un lugar bonito, amplio y soleado, donde solía salir a tomar el sol, a leer, a tender la ropa y a jugar con el gato), justo a la puerta de mi cocina, hay un agujero por el que chorrea un líquido pestilente de color negro, una plastuza repugnante, un manjar para todo tipo de bichos reptantes y voladores, y las paredes del patio se está combando. Cualquier día de estos, si nadie le pone solución, reventarán y una ola de mierda innundará el patio interior, y con él mi cocina y mi casa entera. Imagináos la escena de "El resplandor", esa imagen producto de la locura que se le aparece a Jack Torrance de un ascensor que se abre y un tsunami de sangre se vierte desde su interior. Pues lo mismo, pero con caca, aparecerá en cualquier momento por la puerta de mi casa. Y por supuesto, ahora que viene el calor, entrar en el portal de mi edificio es algo parecido a entrar en el culo de King-Kong, y en mi casa, cuando vengo de la calle, huele a mierda. Cuando tenemos partida de mus mis amigos vienen con máscarillas, y se turnan para sacar la cabeza por la ventana a respirar. Llevo gastados cerca de 40 euros en ambientadores, hemos denunciado a los vecinos, y he hablado con todo el mundo, pero la cosa parece que va para largo.

Así que reíros, reíros, enemigos míos. En mi privilegiado loft del centro, desde hace un par de semanas, huele a mierda. Ahí lo tenéis. Aunque uno se acostumbra enseguida, no estoy a gusto. Da bastante mal rollo. Ya lo sabéis. Ahora dejadme que aproveche la coyuntura y me cague en la puta madre que le parió al presidente de la gestoría y a mis vecinos del número 7, que podían irse a cagar a la vía, que toda la mierda que sale de su esfínter va a parar gotita a gotita a mi patio, a ese mismo patio que tengo derecho a disfrutar y que, de hecho, estoy pagando de mi bolsillo. Cabrones. Me cago en vuestra mierda. Voy a ir a cagar en vuestro portal. Os voy a seguir denunciando. Aflojar la guita y arreglad eso, que así no puedo seguir. ¡¡Aaaaarrgh!!


P.D.: Después de esto, ya no le tengo miedo a vuestras burlas, odiadores míos. Si queréis os cuento más.

------------

Actualización: me acabo de tirar un pedo.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
7.6.07
  524. Descarga del día



'Nuff said!!

Etiquetas: , ,

 
_____________________________________________________________________________________________
6.6.07
  523. "Demasiados X-Men"



El atracón de ADLO-Sprites de esta jornada me ha llevado a rebuscar una cosa que vi en internet hace mucho tiempo, arrebatársela al olvido, traducirla y traérmela aquí para tener mis propias tiras cómicas: LA PATRULLA X-SPRITES. Y me he quedado tan ancho, encima.

Por supuesto no son mías, la duda ensalza. Y hay muchas, muchas más. De vez en cuando las iré poniendo en castellano; no quiero desvelar el link, porque entonces pierde la gracia.

© Ryan Scott / Trad.: Frunobulax

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
4.6.07
  522. DRIVE-IN BLOG #24

"Les Kiriki, acrobates japonais" (Segundo de Chomón, 1907)



De vez en cuando hablando con alguien de algo relacionado con el cine, me pasa que me viene a la cabeza la figura de Segundo de Chomón, y me pongo a largar, desbocado, como un predicador palizas. Hoy ha sido uno de esos días. Me he acordado de aquella tarde de hace 6 años en la que fui solito a la filmoteca y asistí entusiasmado y con lágrimas en los ojos al visionado de 16 películas del señor Chomón, del que nunca antes había oído hablar, y que transformó mi concepto del cine para siempre. Conté la anécdota hace tiempo en mi difunto blog Frunobuland.

Lo narré aquí, bajando un poco el scroll, hacia el tercer post, debajo del ladrillo sobre Get a life.

Y hoy venía pensando que si me metía en Youtube me encontraría con cienes y cienes de las películas de Chomón. Y no ha sido así, me cachis en la mar. Al menos se pueden encontrar tres de las mejores: "L'hotel elèctrique", "L'escarabée d'or" y la que pongo a continuación, "Kiriki, les acrobates japonais", una de las más divertidas.



Espero que alguien no la haya visto todavía, y se asombre por primera vez pensando que esto se rodó hace ahora 100 años. Y lo hizo un español; cazi ná.

A lo mejor hasta en el día de hoy se cumple un centenario exacto y todo, y estoy celebrándolo sin darme cuenta.

--------------

Actualizaciones varias (espero):

01. Buscando un poco más a fondo, he encontrado otro video en Youtube (ver), en el que participó nuestro amigo Chomón: es el final de "La vie et la passion de Nôtre Seigneur Jesuschrist" (Lucien Nonguet / Ferdinand Zecca, 1905), donde se sabe que Chomón se ocupó de los efectos especiales (ese resucitar de Cristo, el coloreado de los fotogramas...) y tomó la cámara en varias escenas; concretamente, para esta película inventó nada menos que el travelling.

02. He encontrado un viejísimo corto musical que viene sin acreditar, que me da por creer que se trata de "Ali Baba et les quarante voleurs" (1907) (ver), aunque podría ser cualquiera de estos. En cualquier caso es bonito.

03. "Por alusiones", creo que vale la pena dejar constancia del corto "Humorous phases of funny faces" (James Stuart Blackton, 1906) (ver), basada en los estudios de Chomón sobre stop-motion prehistórica. Aunque sea una pieza ajena.

04. De algo parecido podemos disfrutar en "The enchanted drawing" (James Stuart Blackton, 1906) (ver), chomonismo a raudales.

05. Me salgo un poco del tema (parece que no da mucho más de sí) para enlazar la primera película de la historia: "La sortie des usines" ("Salida de los hombres de la fábrica", Frères Lumière, 1895) (ver). Este corto siempre me recuerda un chiste de Forges, en el que se ve a unos hombres, pongamos que en 2002, saliendo de unos de esos cine de verano de Levante tan al día en su cartelera, donde se acaba de proyectar el "estreno" de esta película.

06. "Fantasmagorie" (Emile Cohl, 1908) (ver), la primera película de dibujos animados de todos los tiempos. No, ya sé que Chomón no estaba ahí, pero seguro que fue uno de los primeros en verla...

07. Ya que me he salido del chomonismo por la tangente, vamos a ver "Le voyage dans la Lune" (Georges Méliès, 1902) (ver), la primera película de sci-fi de todos los tiempos, porque es una delicia y porque, esta vez sí, recuerda mucho a "Excursion dans la lune" de Chomón (1908). En Youtube sí que podemos encontrar una importante colección de películas de Meliès. Y que sepáis que, en lo que respecta a Segundo de Chomón, esto no es más que una terrible injusticia histórica.

08. Volvemos sobre nuestros pasos, a repasar la impronta dejada por Chomón en el cine. Esta vez, en primera división: los efectos especiales de "Cabiria" (Giovanni Pastrone, 1914) (ver) fueron realizados en su totalidad por Segundo de Chomón.

09. Lo mismo podemos decir (con orgullo patriótico) de los impresionantes efectos especiales del "Napoleon" (1927) de Abel Gance (ver trailer)

10. Más escenas de la misma película (ver, 6 videos).

Hasta aquí el repaso. Si algún día se refresca la Red y alguien cuelga más videos de Chomón, o me los encuentro en algún sitio y me entero, lo haré saber.

---------------

11. Vale, amigos, me pasé de listo buscando sólo en Youtube, cuando lo bueno estaba oculto en Google Videos. Miré en la Wikipedia, y me he encontrado con esto:

Antología de películas de Segundo de Chomón
Incluye:
0:00:00 El tesoro del Rajá
0:06:28 La caja de puros (1907)
0:11:55 El teatro eléctrico de Bob (1908) (animación de marionetas)
0:17:50 La gratitud de las flores ? (1910)
0:30:30 El pescador de perlas (1907)
0:43:45 Nicolás el tonto (1910?)
0:54:30 El escultor moderno (1908) (animación del barro)
1:04:15 Satán se divierte (1907)
1:08:00 El hotel eléctrico (1908)
1:11:55 Excursión a la luna ? (1906)
1:11:55 La gallina de los huevos de oro (Albert Capellani, 1905. Trucajes de Segundo de Chomón)

UNA HORA Y TREINTA Y SIETE MINUTOS DE CORTOS DE SEGUNDO DE CHOMÓN. A DISFRUTAR.




Resulta que Internet 2.0 sí le había hecho justicia al genio de Teruel. He recuperado la fe.

---------------

12. No se vayan todavía, aún hay más: la página oficial del documental "C H O M O N" realizat per TV3.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
  521. Ramonera 01



Estaba actualizando las etiquetas del blog, que las tengo hechas un cisco, y se me ha ocurrido abrir una nueva: Ramoneras (Ramones + remeras + rameras). Un fetiche personal.

-----------

Actualiceishon: hay que joderse, que ayer mismo por la noche se me ocurre abrir el tema de las Ramoneras, y hoy, a través del blog Cretino me encuentro con esto: RAMONES GIRLS FANS (Fotoblog). Pues nada, supongo que será otro hilo que cae al olvido con el tiempo, porque ya alguien está haciendo lo mismo con más ahínco.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
3.6.07
  520. Descarga del día

Pulsa para ampliar

Paradox Press (amparado bajo el sello de DC) comenzó a publicar a mediados de los noventa una serie de tomos de más de doscientas páginas cada uno, recopilando amenas y bizarras biografías o anecdotarios en forma de historietas breves (de unas cinco páginas cada una, en blanco y negro), dentro de su línea Factoid books. Se trata de una labor enciclopédica absolutamente imprescindible para el lector exigente, el bizarrehunter de andar por casa y el amante del tebeo de autor en particular.

Aviso, que no es sólo una colección "interesante", o "curiosa", o "cool". Aparte de lumbreras del indie americano que desconozco por completo, por estas páginas desfilan autores como Hunt Emerson, Arthur Adams, Phil Jimenez, Frank Quitely, Mitch O'Connell (sí, el ilustrador MOC), Hilary Barta, Peter "Spy vs. Spy" Kuper, Dick Giordano, Kevin Nowlan, Darick Robertson, Val Semeiks, Evan Dorkin, Steve Leialoha, Fred Hembeck, Howard Chaykin, Keith Giffen, Kevin Maguire, Tim Sale, Tomm Coker, Rafael Kayanan, Terry Austin, Dave Gibbons, Sergio Aragones, Joe Sacco, Paul Gulacy, Ty Templeton, Walter Simonson, Bryan Talbot, Mick (que no Mike) McMahon, Farel Maruca Cloonan... Y así varios cientos. Y sólo he mirado los créditos de un par de números.

Biografías de los agitadores que cambiaron el mundo, historias de caníbales, suicidas y marcianos, contubernios, chiflados, culto a los muertos, cuentos de los Hermanos Grimm, mártires, leyendas urbanas y hoaxes, monstruos de feria, perdedores, criminales sin entrañas, asesinos desquiciados, viciosos pornófilos, apandadores famosos del salvaje Oeste, tenientes corruptos, autopsias trucadas, las bandas de gángsters más famosas de la historia... Son sólo algunas de las cosas que aquí se narran, viñeta a viñeta. ¿Hay alguien a quien no le pueda interesar esto?

Aquí hay un listado de los autores de cada una de las historias contenidas en los 17 tomos publicados hasta la fecha.

Descárgatelo, flipa y cuéntalo en tu blog. Hazlo en ese blog de pirateo de tebeos tan tan bueno que parece que lo hubiese soñado al que siempre vuelvo. De momento han colgado los seis primeros TPBs (los del cromo), pero supongo que irán cayendo todos.

Si te provoca ansiedad y los necesitas ya, como me ha pasado a mí, los tienes todos juntos aquí.

Curiosamente no encontrado ni una sola letra escrita en castellano acerca de esta colección en todo internet.

--------------------

De postre: os propongo volver al blog citado, y buscar entre sus recientes ofertas de tebeos de EC Cómics. Aunque lamentablemente está también en inglés, además de sus (ya traducidas y supongo que ya adquiridas por todos) tebeos bélicos, de terror, ciencia-ficción o psicoanálisis, acaban de regalarnos los 23 primeros números de Tales calculated to dive you MAD*. Y pronto caerán más, seguro, que ya sé cómo funciona esto.

(* Bueno, son 22; el último a mí me sale corrupto.)


Felices últimas tres horas de la semana.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
1.6.07
  519. TERRORISMO POP #02

Cromo nº 2: New boy vs. Old boy

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  518. Rocketbelts & rocketchairs



Me suele pasar que siempre estoy mirando hacia otro lado, y así acabo de descubrir hace veinte minutos la existencia de la web CACOSMIA (a través del blog de Raúl). Un portal de "artículos subculturales" hechos desde el amateurismo que no tienen desperdicio. Parece un fanzine de la vieja escuela, bonito, original, cachondo, interesante, bien escrito, goloso y difícil de abarcar. Y además, desde internet, como fácil que resulta así acceder a los textos. En un primer vistazo me ha parecido un webzine a medio camino entre la web de Viruete y el Mondo Brutto; exactamente entre un extremo y el otro.

No se cansen de leer historias y reportajes sobre el de cine de gordos o de feos, Planeta Imaginario, el hombre que hablaba por los codos, el sexo en la Edad Media, pelis de adulterio, Viernes 13, cortometrajes increíbles, tributos a George P. Cosmatos, Manolo Royo, Coolio, "Weird Al" Jankovic, Millán Astray, Rick Wakeman o el Cojo Manteca, porno bizarro, los G.I. Joes de plástico, cromos, mártires del rock... Una catarata de textos de esos de "deleitar enseñando".

Por si supieran a poco los más de 50 artículos que han colgado hasta la fecha, hay varios blogs perpetrados por los autores de Cacosmia, como Amarantos y badilas, Verdades de cine, Entropía, Chistes de autor, Hedentina... Y están muy cercanos, se veía venir, al entorno de Contracultura, que nos lleva de nuevo a Raúl...

En realidad me alegro de haber conocido tan tarde a este colectivo, del que soy fan desde hoy mismo, porque así tengo un montón de material acumulado para leer, burlando a la paciencia.

Lo que sí me sorprende es que ellos ya habían conocido este blog y alguno de ellos me tenía entre sus enlaces... Un fenómeno (el de aparecer enlazado en blogs que desconozco) bastante satisfactorio a la vez que sorprendente, sobre todo cuando descubres seguidores de tu blog en lugares recónditos de Bélgica o de Japón. Algún día haré una recopilación de autobombo de éstas. De momento me voy a imprimir algunos de los artículos de Cacosmia, el fanzine encontrado, mi lectura de los próximos días.

Ah, el cromo es una de las fotos-con-pie-de-foto-humorístico del genial artículo en cuatro entregas sobre tipos con retropropulsores a la espalda. Búscalo. Mola mucho.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________


Cualo es esto
El Álbum de cromos de Frunobulax.

Subscribe with Bloglines
Subscríbete al Frunoflickr!



Instantáneas anteriores
  • Todo el catálogo de LIBRITOS JENKINS disponible
  • LES LUTHIERS. Instrucciones de uso
  • Otra tirada de "La música más rara del mundo"
  • 2ª edición de "La música más rara del mundo"
  • Me han cancelado la cuenta de Rapidshare
  • LA LUCHA LIBRE, ASÍ, IN YENERAL
  • "LA MÚSICA MÁS RARA DEL MUNDO"
  • 690. Descarga del día: Porrambo
  • Segundo de Chomón y el Cine Mágico
  • Descarga del día: Doctor Explosion: Aquella Maravi...

  • Por favor, arrojen su spam aquí
    .

    Enlaces
  • Frunobuland
  • Flickr
  • Flickr blog
  • Google images
  • Mappr
  • Comic Life
  • Flickr pools
  • 42
  • LEGO
  • Ghosts
  • Horror
  • Stencil
  • Spooky
  • Madrid
  • Horror!
  • Graffiti
  • Lynched
  • ROBOTS
  • Your Art
  • Statuary
  • Emotions
  • Bad signs
  • Sculpture
  • Kitsch itch
  • Old Photos
  • Steampunk
  • As She Was
  • SciFi Books
  • Necrophilia
  • Pulp Fiction
  • Lego Freaks
  • Ozymandias
  • Ghost Towns
  • Superheroes
  • Fashion Past
  • Frank Zappa
  • Urban Decay
  • Found Photos
  • La Vía Láctea
  • Pussycat dolls
  • Bones 'n skulls
  • WWII Vintage
  • Plastic people
  • aPeeling Paint
  • New York City
  • Memento mori
  • Utterly surreal
  • Urban entropy
  • Satan's minions
  • Lucha Va Voom
  • Simpsons avatar
  • Book Cover Club
  • Fantastic Plastic
  • Fantastic Freaks
  • Wacky packages
  • Vanishing beauty
  • Roadside rubbish
  • Least interesting!
  • The comics group
  • Film Noir inspired
  • Globetrotting Ernie
  • Vintage Advertising
  • Lomo Fakers League
  • Obscure references
  • Las calles de Madrid
  • Children of the night
  • Shot with Spiderman
  • Weird but wonderful
  • Roadside Attractions
  • What the Hell is that?
  • Wonders of Oxidation
  • Giant fiberglass statues
  • Protests, political art...
  • The dead shall be raised
  • Science fiction unleashed
  • Large Breasts (Non-Nude)
  • Cemeteries and sensuality
  • Another Roadside Attraction
  • Mutants, mutated, mutations
  • Gargoyles, grotesques and angels
  • Etiquetas
  • 500
  • Algodonía poética
  • AUTOARQUEOLOGIA
  • Chicha
  • Cromos Terrorismo Pop
  • Descarga del día
  • Dibujitos
  • Drive-in blog
  • Estatuas
  • Fanzines para todos
  • Felin-o-rama
  • Giocóndromo
  • Land escapes
  • Lindsay Lohan
  • Lobbycardiana
  • Lucha animal
  • Luchalibrario
  • Mondo Brutto
  • Moooovierecord
  • Nazis malos
  • No
  • Patrulla X-Sprites
  • Pin-uperías
  • Portadalandia
  • Pretérito futuro
  • Ramoneras
  • Robots
  • Simp ton ni son
  • Sobre cine
  • Sobre música
  • Twitter
  • Archivos
    agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / marzo 2010 / octubre 2012 / diciembre 2016 /


    Hecho con Blogger