30.9.07
  590. Mondo Cane - Live Modena 2007

Pulsa para ampliar

Hace algún tiempo mencioné Mondo Cane, el penúltimo proyecto de Mike Patton, la mini-gira que había llevado a cabo por Italia entre mayo y julio de este año, acompañado por el trompetista Roy Paci, una orquesta de cámara (Orchestra Filarmonica Arturo Toscanini, dirigida por Aldo Sisillo) y un pequeño coro, ejecutando particulares versiones de clásicos italianos de los años 50 y 60, algunas de ellas muy conocidas. Es decir, el ex-cantante de Faith No More, Mr. Bungle o Fantômas, disfrazado de croonerini mafioso, en formato flema, desgañitándose y triturando canzone ligera.

Pues a la espera de que se decidan a editar esto en audio o en video y lo podamos pillar (yo de un tiempo a esta parte sólo compro música original de saldo, de Ipecac, Munster, Tzadik o de mis tres o cuatro músicos fetiche), y dado que se retrasan, me he decidido a colgar yo mismo el sonido del concierto en el Teatro Comunale di Modena (25/05/2007) que encontré hace unas semanas surfeando por ahí, y que aunque tiene un sonido deplorable, ofrece una idea bastante aproximada de cómo fue la cosa. Yo lo llevo escuchando unos días casi exclusivamente, y creo que puede interesar a alguno de los lectores casuales de este blog.

¿He dicho ya que el sonido es deplorable? Esto es una grabación no autorizada, amateur, recogida por algún indeseable que debió colar un artefacto entre el público, y suena lejano, aunque bastante nítido. Suena como ese karaoke distante que no te deja dormir en las noches de verano en un hotel; suena como cuando estás en los retretes de un festival, y te llega un sonido limpio pero plano, de algún escenario a tomar por saco; como si estuvieses escuchando a una banda que toca desde el fondo de una piscina. Pero aún así los fans lo pueden disfrutar sin problemas. Al menos, yo lo estoy haciendo, y con los auriculares incluso te envuelve un poquito. Si no, no lo colgaría (tiene mejor sonido que todos esos videos que hay en Youtube del evento). Por el momento, es lo que hay.

Éste es el playlist:

01. Intro
02. Il cielo in una stanza (Mina)
03. Che notte! (Fred Buscaglione)
04. Ore d'amore (Fred Bongusto)
05. 20 km al giorno (Nicola Airgliano)
06. Quello che contra (Ennio Morricone)
07. Urlo negro (The Blackmen)
08. Legata a un granello di sabbia (Nico Fidenco)
09. Deep down (Ennio Morricone)
10. Pinne, fucile ed occhiali (Edoardo Vianello)
11. Scalinatella (Roberto Murolo)
12. L'uomo che non sapeva amare (Nico Fidenco)
13. Ma l'amore no (Lina Termini)
14. Canzone (Don Backy)
15. Ti offro da bere (Gianni Morandi)
16. Dio come ti amo (Domenico Modugno)
17. Storia d'amore (Adriano Celentano)
18. Lontano, Lontano (Luigi Tenco)
19. O Venezia (Nino Rota)
20. Yeeaaah! (Luigi Tenco)
21. Senza fine (Ornella Vanoni)
22. Una sigaretta (Fred Buscaglione)
23. Sole e malato (Domenico Modugno)


[Debido al tamaño (125 Mb) lo he separado en dos archivos (57,4 Mb y 67,3 Mb), vía Rapidshare; 192 kbps]

DESCARGA PARTE 1
DESCARGA PARTE 2

-----------------------------------

Y al muy muy fan, pero mucho, de la obra de Patton y Faith No More, puede que le interese esto.

-----------------------------------

Hace tiempo me preguntaba HT que no entendía mi fijación por Mike Patton. Y no es algo que se pueda explicar facilmente. Yo al menos soy muy malo para convencer a alguien de lo bueno que es un disco o una película. Sencillamente, Patton me parece un tipo monstruoso, salvaje, impredecible, carismático, enloquecido por la música, al que le importa un huevo lo que piensen de él, y con una presencia poderosa. Le sigo desde que era pequeñito y le he visto evolucionar y tocar tantos palos, que me he autoconvencido de que detrás de eso tiene que haber mucho talento, porque las casualidades no existen. Faith No More eran un grupo muy comercial (el "Greatest hits" mismamente es muy digerible y un catálogo esclarecedor de ese talento) y nos conquistó a muchos de los aficionados al rock, no exclusivamente al metal. Tienen al menos 6 canciones que son himnos de los noventa. Pero a mí lo que realmente me marcó fueron los 3 discos largos de Mr. Bungle, una mezcla de trash metal, free-jazz, pop, burlesque, cabaret y virguerías vocales absolutamente mesmerizante. Después descubrimos que Patton era un empresario inteligente, y que se supo rodear de gente influyente y respetada. El disco aquel de Fantômas en el que revisaba la banda sonora básica del cine de terror es también una obra maestra. Caminando siempre entre los Melvins y John Zorn, entre una locomotora de sonidos industriales y baladitas de los Bee-Gees o Frank Sinatra, sin olvidarse de Morricone, sin renegar de su pasado heavy-funk (no hay que olvidar que empezó sonando como Ugly Kid Joe o los RHCPeppers), y arrimando a todo tipo de proyectos interesantes que salen de NY. Como decía, es absurdo hablar de gustos musicales. Lo mejor es escucharlo.

Todo esto venía a que quería añadir un youtubito a este post. La gira de Mondo Cane está casi entera por píldoras, entre los videos de
Youtube. Los videos de Faith No More y actuaciones de Mr. Bungle (tanto cuando eran unos misteriosos gamberros travestidos de killer klowns que meaban y pegaban al público, como de su etapa más artie) también hay unas cuantas. Y con Faith No More, y con Zorn, y con Peeping Tom, y con Young Gods, y con Hemophiliac, y etrevistas, y alguna que otra anécdota de gira. Así que he optado por poner un video de Mike Patton en solitario, en diciembre pasado, en un escenario de Milan. Haciendo eso que tanto le gusta hacer (advierto que tiene dos discos enteros de "experimentos guturales"...), y reconozco que hay que tener unas tragaderas como el arco iris para disfrutarlo. Un video de ese Patton inconformista, amante del ruido, y que le encanta mostrar que tiene una cosechadora entre las cuerdas vocales. Entre esputos, pantomimas, pucheros y desgañite para dar y tomar, éste es el chiflado de Mike Patton en estado puro, solo con un micro (y una partitura ¿?). El video creo que no dejará indiferente: o te parece un gilipollas haciendo el tonto, o una maravilla.



-----------------------------------

Actualización: sólo quería añadir que, a pesar de la gilipollez que he escrito aquí arriba, a mí en realidad Mike Patton me gusta por cómo canta. Porque canta como el demonio.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
28.9.07
  Publicidad

Pulsa para ampliar

(Robé la idea)

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
27.9.07
  589. Lindsay Lohan y la Orden del Fénix

Pulsa para ampliar

01. Definitivamente, a mi Lindsay se le está yendo la cabeza. En esta foto que la hice el otro día, de hecho, parece que el cerebro se le está derritiendo, por dentro, hacia abajo.

02. Hacía mucho que no reclamaba mi parcela de estupidez en el ciberespacio en forma de megapost lindsaylohaniano. Es decir, en forma de ensalada de chorradas indexada, con la excusa de poner un monito de Lindsay, mi popotitos. Vamos con ello, que estoy ocioso.

03. Lo primero que quería hacer es una consulta popular, confiando en que alguno de vosotros me de vuestra opinión, acerca de un tema de discusión que apasiona entre mi círculo de amistades; es una riña que tenemos desde niños, y que nunca termina de ponernos de acuerdo. No sé si alguna vez habéis tenido la misma discusión entre vosotros, cuando érais pequeños o siendo ya mozos. La duda es sobre todo para la gente de Madrid, y es la siguiente: ¿quién pensáis que es el graffitero más mítico de todos los tiempos, SUSO33 o MUELLE?

04. Yo pasé mi infancia en el Barrio del Pilar, así que siempre me decanté por el primero, por el joven SUSO33, el mejor pintamonas del barrio, por aquello de que decoraba la ciudad, más que mancharla. Vale que Muelle fue un pionero, pero durante toda una década se limitó a manchar las calles del centro con su paética firma, que a lo mejor en los ochenta era lo más, y hay quien le considera nuestro Keith Haring particular; pero a mí su trabajo me parece bastante feo, a la altura de otras firmas también míticas como "UGT roba" o "Redondo miente", mientras que los cucos y las plastas de Suso siguen siendo a día de hoy bellísimas obras de arte, una explosión de colores y sabores. A la porra el Muelle. Yo me quedo, de lejos, con Suso, el de la Bola 33. Por cierto, convertido ahora en todo un ejecutivo del pintamonismo, al frente de la poderosa marca registrada Reyes del Mambo (junto con Edu, su sanchopanza desde que eran críos). Se pueden seguir los últimos murales e "intervenciones artísticas urbanas" (o como coñe se llamen ahora) en su blog.
Ahora que lo pienso, a lo mejor os parece una tontería esta encuesta popular. Es que siempre ha sido para mí uno de los temas de conversación más apasionantes, y me enfrentaré a quien sea para defender a Suso frente al pringao de Muelle. Por mucho que se diga de éste que mantuvo su integridad hasta sus últimos días, rechazando una oferta millonaria de colchones Flex por convertir su grafo en marca comercial, y de aquel (vendido desde hace lustros) que era en persona un tío risible y paródico, como Manolo de Vega imitando a un rapero. En cualquier caso, esta mañana me ha dado por ponerme un poco al día sobre el estado actual del pintamoneo.

05. Empecé buscando información sobre unas misteriosas cabezas que me he encontrado en varias fachadas en distintos puntos del centro de la ciudad. Realmente bonitas. Después, encontré varios de las nuevas plantillas o stencils que tienen toda la pinta de ser del Dr. Hoffman. De alguna de ellas (por ejemplo, una que hay en la Corredera Alta, enfrente de La Pepita, hablan en el imprescindible blog Madrid me mata, del que soy fan a rabiar. En el mismo blog, de vez en cuando hablan de acciones, performances, iniciativas de arte callejero (es que ahora no sé cómo se llaman la mayoría de las cosas, de ahí que abuse de analogías). Mirad qué bonitas estas sombras, la reivindicación sobre los desaparecidos Cines Luna, o esas bonitas señales customizadas que todos hemos visto y nos preguntábamos su origen.

06. Siguiendo con arte urbano (insisto, pido disculpas si no se llama así), una de las cosas más interesantes que se hacen (y que yo conozca), aparte de meterle bellos tartazos a los alcaldes, es el reverse graffiti, que es eso de limpiar las paredes cochambrosas con paciencia y estilo, de forma que el dibujo aparezca en negativo sobre la pared. Ya sea con stencils y una pistola de agua a presión de las que usan los basureros (como en este video) o bien con la mano y unos cleenex, despacito y con buena letra, obteniendo obras maestras del fresco invertido como estas calaveras en un túnel, de Alexandre Orion (ver este otro video).

07. Otro tipo de graffitis bastante curiosos que he visto alguna vez por la calle son los graffitis en braille. Pintadas para ciegos. Yo he visto por aquí algunas pegatinas pequeñitas, similares a las de este video, pero también hay quien monta mensajes grandotes en 3D, como este tipo. Es la democratización y corrección del graffiti. Una tontería bastante maja.

08. Aunque la palma del urban art en-boca-de-todos del momento se la llevan los de 6emeia, esos brasileños que convierten las alcantarillas en tebeos de risa, y que han salido hasta en el primer número del nuevo diario Público. Yo sigo este tipo de cosas en el maravilloso blog Wooster Collective

09. A propósito, la salida del diario Público yo no la entiendo. Hombre, supongo que siempre será mejor negocio un periódico en papel que una web, y la iniciativa es plausible, pero a mí me parece un suicidio comercial. Supongo que habrán hecho un gran estudio de mercado, o bien supongo que sus responsables han decidido lanzarse y llenar los bolsillos mientras dure. En cualquier caso, suena un poco a propaganda electoral, con esas declaraciones de intenciones tan izquierdísimas y esas pelis propagandísticas que regalan, y da un pelín de rabia. Por otro lado, hay colaboradores que me interesan, y a los que seguiré online, y otros que no tanto. Lo que menos me gusta (lo que me repugna, de hecho), es que hayan decidido imitar el modelo de los diarios gratuitos (o de la 2.0, sin ir más lejos), en lugar de hacer un periódico de toda la vida, con artículos y reportajes en profundidad, que amplían la información de los telediarios-basura a base de titulares y cápsulas, sino que han decidido imitarla. Es como un periódico for dummies, un Twitter periodístico, pensado para leer en el Metro y tirar. Yo las pocas veces que compro periódicos (sobre todo los domingos), me encanta tirarme mis buenas dos horas leyéndolo, de cabo a rabo. Hubo una época que me compraba cada semana un par de periódicos diferentes, y me obligaba a leerlo todo. Y comprobé que si uno no se lee las noticias en la prensa, sino que deja que sean los telediarios los que manipulen su opinión de forma breve y concisa, no tiene ni idea de lo que está pasando. Y es una pena, pero el diario éste ha optado por la versión breve y gilipollesca. Supongo que es el signo de los tiempos.

10. Este mes ha salido también la edición española de la revista Esquire, que tiene como cuarenta años de vida en su versión sajona. Yo soy un target muy fácil para las nuevas publicaciones, y me las pillo casi todas. Pero es que este mamotreto, que además anunciaba una interesante entrevista con mi ídolo Woody Allen, no hay por dónde leerlo. Me lo iba a comprar, y empecé a ojearlo en una tienda, y después de cinco minutos pasando páginas fui incapaz de encontrar el artículo sobre Woody, ni ninguno de los otros, y me vi aproximadamente dos millones de páginas de anuncios, antes de volver a ponerlo cuidadosamente en la estantería y mandarlo a la mierda. En serio, esa revista de chorrocientas páginas trae menos texto que este post.

11. Hablaba antes del blog Madrid me mata, y es que me encanta. Por supuesto, algo así no tendría ningún futuro comercial. Más allá de ser una guía de ocio, que también, es una fuente de curiosidades inagotable, que no se casa con nadie, que da palos siempre que hay que darlos, que denuncia y a la vez hace risas, y que además coincide casi siempre con mis propios gustos, y casi como si me leyera el pensamiento me ha pasado varias veces que da respuesta a dudas que me planteo yo mismo cuando voy por la calle. Cosas que veo, como ésta por ejemplo, al día siguiente me las encuentro resueltas en el blog. Me encanta. Por cierto, que en la calle paralela a la mía hay un par de zapatillas "tendidas" desde hace meses. Y yo siempre he tenido entendido que, lejos de la chorrada que nos enseñan en "Big fish", en realidad indican lugares en los que se vende dronga.

12. En un post reciente, además, colgaron un enorme listado sobre blogs de fotos diarias de decenas de ciudades del mundo, que últimamente me tiene absorto, casi hasta el mismo nivel de absorción y transmigración a Babia que me provoca el Google Earth.

13. Yo es que me instalé el Google Earth hace sólo cosa de un mes, y ya que me he quedado sin vacaciones con el cambio de curro, me paso el día viajando virtualmente. Ya me he visto todas las tonterías que hay que verse: las colecciones de círculos en los campos de maíz, las de laberintos en el mundo, miles de muffin men y objetos gigantes de la roadside America, el logo de Firefox en L.A., Centralia, el pueblecito en llamas del que leí en Bizarre, el pérfido edificio de oficinas con forma de esvástica, Springfield, Manhattan... y por supuesto mi casa y los lugares que mejor he conocido nunca. Pero me quedo, sin lugar a dudas, con esto. Es maravilloso.

14. Hablando de lugares que conozco bien, otro blog que sigo con pasión (a pesar de que aquel barrio ya me queda lejos) es La voz de Gamonal. Gamonal es el barrio chungo de Burgos, una zona en permanente lucha contra la alcaldía, con una buena parte de su población que aboga por la independencia de la capital, y su reconocimiento como villa. Una barriada de gudaris y jebis, que yo lo recuerdo con mucho cariño (allí pasé todos los veranos de mi infancia y adolescencia), a pesar de que en aquel lugar yo vi a mis amigos ponerse las primeras rayas e incluso pincharse heroína, peleas continuas y hasta tiroteos (lo juro). Un lugar especial, desde luego. Su blog mezcla ironía y transgresión, y es bastante simpático. Por lo visto allí no ha cambiado nada, ni tiene pinta de cambiar.

15. Aprovecho para citar otros blogs de los que nunca he hablado antes, que tengo en la misma carpeta de feeds (bajo el título de "Otros") y que le van a encantar a quien no los conozca. Sigo, claro, el mejor blog en castellano sobre descargas de Google Earth; otro ejemplo, el maravilloso No puedo creer que lo hayan inventado, un infinito glosario de inventos y curiosidades bizarras; Ugly overload, un bestiario delicioso; Strange pictures, como su nombre indica; el genial 1de3, al que cité el otro día pero me olvidé poner el hipervínculo; o las tiras de Alberto Montt, que son una obra maestra naïf, que no hay ni una sola mediocre, todas son una genialidad.

16. Blogs musicales ya han aparecido por aquí centenares, yo creo, y pocas novedades me han llamado la atención. La que más, el estupendo Covering the mouse, que es un catálogo de descargas de versiones de todo tipo, a partir de canciones de Disney. Buenísimo.

17. Y por supuesto, sigo muy fielmente el blog de Id, que sigue siendo el más agradable de leer de cuantos conozco. Para seguir hilando fino, y que parezca que todos los puntos de este blog están realmente hilados y tienen sentido, diré que creo SÉ que Id NO está relacionado de alguna ninguna manera con el diario Público del que hablaba antes (aunque POR ESO en estos dos días no he leído su firma en ningún sitio; quizá TAMPOCO en el Dominical, que NO SÉ sí espero con bastante interés...). Y yo que me alegro.

18. Un descanso, que aquí empieza a haber demasiado texto. El estudio y la hipno-sala de Sigmund Freud:




19. Estoy viendo montones de películas. Así recientes, las que más me han gustado han sido "Hot fuzz" y, muy por debajo, "Superbad", que tarde o temprano estrenarán por aquí. El resto de pelis de estreno que he visto me han parecido una mierda. Todas. Nunca entenderé por qué han dejado de hacer películas como se hacían antes. Ahora el cine es otra cosa. Salvo excepciones, ha dejado de ser una "fábrica de sueños", y no es más que una maquinita choricera de gilipolleces para niños tontos o adinerados yuppies. Deberían llamarlo de otra manera. Me cago en la mar.

20. Estoy enganchadísimo a The IT crowd, por fin una serie sin moralejas, sin culebrones, sin dramas, sin triángulos amorosos, y que no me adormece. Todos los lunes corro como loco a ver el nuevo episodio subtitulado. Roy es clavao a Chevy Chase en sus mejores tiempos. Moss me recuerda al tonto de los 40TV con el pelo como un troll de juguete, pero aún así me encanta. Y me he enamorado perdidamente de Katherine Parkinson.

21. Ahora que no hago casi nada en la vida, que curro menos de 20 hora semanales, he empezado a hacer deporte, por primera vez en lustros. Debe ser cosa de la edad. Los martes, tenis de mesa, y los miércoles baloncesto. Los muses han quedado relegados, en el mejor de los casos, a la sobremesa del domingo.

22. El programa de Buenafuente es espantoso. Y mira que yo me reía, que el tío me cae muy bien. Pero si Sani Clima, parece un programa vacío. Consiste en una entrevista y montones de tonterías de relleno. Cada vez se parece menos a Cosa Nostra y más a Redes. Por lo espeso. He vuelto a abrazar ciegamente el sanchezdraguismo en mis madrugadas insomnes.

23. Así que ya si que puedo decir que no veo nada de la tele, y mira que la tengo puesta bastante a menudo, cuando estoy en casa; pero no la miro. Me gusta el ambiente que le da a la casa, sobre todo de noche, con la luz apagada. Y por ejemplo, sigo "viendo" casi todos los días la serie de Friends. Aunque ya todo el mundo ha visto todos los episodios diez veces, inevitablemente, la siguen echando. Parece que está consensuado que es la mejor serie de todas. Lo he leído montones de veces. Y qué duda cabe que está muy bien hecha (los americanos los espectáculos los hacen muy bien), y que es terriblemente dinámica y juvenil. A mí concretamente me repatea. Sobre todo, las risas de lata de fondo, que me ponen enfermo. Me dan dolor de cabeza. Luego está Phoebe, que es la persona más repugnante que sale en mi tele, junto con Aznar (que por fin ha salido del armario y puede reconocer abiertamente su amor por el ideario nazi; han conseguido, los canallas, que a su lado Rajoyu nos empiece a caer bien a todos) dando ruedas de prensa. Monica es también absolutamente insoportable. No sé si es por la voz que tiene la que la dobla, pero una tía así tiene que ser repelente. Además, asesinó a Chadler como personaje. Total, que sólo me gustan algunas chorradas de Joey y Ross, y por supuesto Rachel, que me pone a cien mil. Pero la serie es espantosa. Es una oda a la corrección política y al conservadurismo moral más rancio, mal disfrazada de desparrame juvenil. Los argumentos son más predecibles que los de los Teletubbies. Y los chistes son siempre el mismo. Pero, como decía antes, me parece una serie muy decorativa. Me mola tenerlo puesto, y que en mi salón entren las imágenes de esos salones hermosotes y con esa decoración que roza el horror vacui, que me encanta. Me molan esos salones tan sobrios, tan de nuevos ricos, y la iluminación cinematográfica con que dotan a estas series, que no sé cómo la hacen, pero que bien les vendría a las series españolas para que, sin dejar de ser una puta mierda, no lo parecieran. Dentro del bello catálogo de decoración perfecta que suponen las series americanas, mi top 5 de salones favoritos es el siguiente: 1. La habitación central (y también la cocina) de El príncipe de Bel-Air; 2. El apartamento de ensueño de Seinfield; 3. El cuarto de estar (el primero) de Friends; 4. El piso de Primos lejanos; 5. El chalecito de Matrimonio con hijos. Los más feos son: 96. El salón de Bill Cosby, totalmente anacrónico; 97. La casa entera de Cosas de casa, decorada al gusto de la tatarabuela de mi tatarabuela; 98. La casa de Cuéntame. Es tan vomitivamente estereotipada, que da grima. Habrá quien diga que está muy lograda y documentada, pero yo digo que ni de coña, que hace veinte años en las casas también había cosas; 99. El penoso loft al lado del bar que salía en Siete vidas. Sí, donde vivía la parejita ésa de palo. A rebosar de los objetos fluorescentes más horripilantes de Popland; y 100. El pisito en el garaje en el que vive Chris en Búscate la vida. Feo, minimalista y, por supuestísimo, el más parecido a los pisos de soltero reales.
Podría haber hecho un post de esto, con sus fotos y unos emepetreses, y a lo mejor me lo sacaba Kahlo... Pero es que soy un nihilista del bloguerismo.

24. Supongo que ya lo teníais todos, pero han colgado en un blog que sigo los 12 tomos de (la edición española más reciente de) Akira, así que los más rezagados ya no tenéis excusa.

25. Me he cansado de esto. Os pongo otra foto de mi gato, y fin.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
25.9.07
  Twitter #00049

Acabo de despertar de una siesta, y estoy en estado catatónico; bueno, es la palabra que me viene a la mente, pero en realidad nunca he estado en ese estado. Lo que tengo es una sensación mezcla de miedo, desubicación y vacío, un no saber ahora mismo dónde estoy ni por qué ni para qué. Coincide que anoche dormí muy poco, y que no tengo en la agenda ningún compromiso ni ataduras laborales hasta el próximo viernes, por lo que me siento como a la deriva, atontadísimo. Si hubiese despertado en un hospital, en el año 2136 o en mitad de una isla, creo que la sensación sería muy parecida a la que tengo ahora.

Y en realidad es una tontería. No es nada importante.
En realidad ha sido un sueño muy guapo, pero es que yo duermo muy muy pocas siestas, y no estoy entrenado para despertarme de ellas sin sobresaltos, sin un despertador o una llamada. No estoy acostumbrado a montarme una película entera en la cabeza durante una pretendida cabezadita "de paso", sin interrupciones, y con esa cualidad de verosimilitud que tienen las imágenes oníricas durante las siestas, a mediodía, con el sol inundando la casa.

El caso es que tengo la mayoría de las imágenes muy recientes en la cabeza, y se me ha ocurrido dejar constancia de mi sueño, como hacía cuando era pequeño. Vaya por delante que yo tengo un sueño muy ligero, felino, y que desde que tengo uso de razón me pasa que el más leve sonido a mi alrededor (cuando no me despierta del todo) me mantiene tenso e impide a lo que hay dentro de mi cocorota desconectar por completo, por lo que habitualmente acabo cogiendo sonidos del exterior e incorporándolos a mis sueños. Incluso, en algunas ocasiones me pasa, por ejemplo, que en mi sueño está teniendo lugar una conversación ficticia entre dos personajes ficticios, y hay una televisión encendida de fondo cuyos diálogos se meten de pronto en el guión de mi sueño, descontextualizados, y encajando en las palabras que dicen mis personajes, hasta el punto que llego a predecir lo que va a decir el siguiente personaje real, el mindundi que está hablando en televisión. Como digo, con un puntito premonitorio que incluso me asusta.

Es una habilidad extraña, que yo supongo que nos pasa a todos, pero siempre que he sacado el tema en una conversación con mis amigos me han tomado por bobo o por mentiroso... ¿No os ha pasado nunca lo que digo, que durante un sueño liviano dos personajes hablan sobre algo, y de repente esperas la respuesta lógica de uno de los interlocutores, y tomas consciencia de pronto de que la respuesta que da el otro, la que esperabas, en realidad ha salido de la tele del mundo real? ¡La que esperabas!

No entiendo mucho de estas cosas, pero es algo que me ha pasado desde niño, y que concibo como posible e incluso lógico dentro de mi escepticismo y mi ignorancia, como una habilidad cerebral que todos tenemos pero "de la que no se habla mucho", por su inutilidad práctica, supongo.

Contaba esto para poner en antecedentes al lector sobre el sueño que he tenido durante esta siesta (que es a lo que iba), ya que ha sido un sueño cojonudo, porque tenía banda sonora, efectos especiales, montones de diálogos estúpidos (que no recuerdo) y un sonido envolvente megasurround de la hostia, todo ello provinente del mundo real, de la película que me había puesto a ver para conciliar el sueño con la mente en blanco, desde el portátil que tenía a escasos metro y medio de la cabecera del sofá en el que me disponía a ejercer mi derecho siestil.

Dicha película era "Transformers". La de este año, la que ha visto toda la Blogosfera friqui tres veces. Yo no la había visto, y de hecho sigo sin haberla visto, sino que me he limitado a escucharla mientras soñaba. Le he dado al play, y en cuanto ha aparecido el logo de (precisamente) DreamWorks, me he quedado plácidamente dormido, con la boca abierta y saboreando el postre.

Ahora viene mi sueño. Es breve. Apenas recuerdo el argumento. Pero es que ha sido superguapo: yo tenía una entrevista de trabajo en una empresa de algo. Una empresa grande y pomopsa, para algún trabajo de oficina rodeado de tiburones corporativos [aclaro, por despojarme de toda sospecha, que deseo con todas mis fuerzas NO volver a pisar una oficina jamás en la vida para trabajar en ella, y que no estoy ahora mismo buscando trabajo. Pretendo tirarme al menos tres meses más como parásito]. No tengo rastro mental de los prolegómenos sobre dicha entrevista. Sencillamente, mi avatar en el sueño sabía que iba a una entrevista de grupo en un edificio de oficinas. Iba cuesta abajo por una calle, y al llegar a la altura del sitio en el que se supone que iba a tener lugar la entrevista, me encuentro con lo que parece un local comercial, con un gran ventanal que me permite ver lo que está pasando dentro: un grupo de unas veinte personas están disfrazadas de piratas, con sus parches y toda la pesca, escuchando a otros tíos muy serios que están de pie, también ataviados como recién caídos de un cocotero; como también me ven a mí (y de hecho, todos me miran), no tardo nada en entrar y buscar mi sitio entre los entrevistados, por supuesto aguantándome la risa y despojado de todo atisbo de nervios ante la entrevista, en un sitio tan poco serio. Pero los acontecimientos se disparan [supongo que en ese momento algún giro inesperado tenía lugar en "Transformers" y la música se ponía solemne "de circunstancia"; no olvidemos que ese peliculónquetecagas era el que estaba llevando el ritmo de mi sueño], y de repente nos damos cuenta de que eso no es una entrevista normal, sino una especie de juego cuyas únicas reglas son "tonto el último": todo el mundo se pone a correr escaleras arriba, atropelladamente, pisándose y empujándose, tratando de llegar el primero a algún sitio, en una absurda "carrera laboral".

A partir de este momento, no me preguntéis por qué, ya no estamos disfrazados de piratas, sino de grises oficinistas estándar. Y por mi sueño se pasean no decenas, sino cientos de tristes entrevistados que corretean por lo que se convierte de pronto en un intrincado e infinito laberinto de oficinas, puntos de engorde, raspas de pescado con ordenadores y sobre todo pasillos y circuitos de asépticas escaleras de oficina. El resto de mi sueño, el cénit, lo que recuerdo [calculo, por el metraje de la película que mientras tanto estaba no siendo vista por nadie en mi portátil, que duró hora y media], se limita a imágenes de persecuciones y carreras, por tanto, a lo largo y ancho, parriba y pabajo en un gargantuesco edificio de oficinas de paredes grises, lleno de plantas y pasadizos.

Pero al loro, porque aquí viene lo bueno, lo que ha hecho que mi sueño sea la mejor peli que he visto en mucho tiempo. Enseguida tomo consciencia de que lo que está teniendo lugar en esa oficina no es una competición por un puesto de trabajo, sino por la supervivencia. Se sucede en mi cabeza, una tras otra, escenas de disecciones corporales en trampas que surgen de la nada, en mitad de habitaciones de oficina [al más puro estilo de "Cube", admito ahora; si bien es una peli que pasó sin pena ni gloria por mi tele, por lo visto le impactó a mi subconsciente], centenares de aspirantes a chupapollas oficinistas encontrándose con escaleras de incendios cortadas en las que encuentran la muerte cayendo al mar, y sobre todo siendo devorados por animales.

En mi sueño aparecían montones de monstruosos osos pardos, con ojos inyectados en sangre, que se escondían estratégicamente en alguna planta alta de la oficina, esperando ansiosos la llegada de los desesperados oficinistas para devorarlos. Enormes gorilas que pegaban gritos terroríficos y corrían a estrujar a los oficinistas y llenarlo todo de sangre. Poderosas serpientes asesinas. Tigres, leones y panteras, dios mío. Pájaros y Chimpancés que en mi sueño daban también muchísimo miedo (preguntadle a Freud) y trampas. Trampas mortales de todo tipo.

Esto es todo. Como ya he dicho, una vez vuelto a la realidad no iba a ser capaz más que de recordar el plot de la historia. Pues ya está: una larga y agónica sucesión de muertes de oficinistas en una absurda carrera dentro de una trampa de oficinas, en una especie de juego similar al de Monty Burns "En la montaña de la locura". Pero con oficinistas y muchísimos animales salvajes, que habían creado su hábitat en dicho edificio, como en aquel tebeo de Ka-zar en el que New York se convierte en la Tierra Salvaje, o en cualquier viñeta de Xenozoic Tales. También me venía a la mente, lo digo para el amante de este tipo de referencias visuales, el concepto de "Mundo futuro", una suerte de parque temático de la muerte y la destrucción de peoncitos corporativos, donde a alguien se le va de las manos su broma macabra. Pero con bichos en lugar de drones.

"Pues no es gran cosa", pensaréis. "Pues yo no iría a ver esa mierda al cine", diréis otros. "Pues vaya mediocridad de argumento que te has inventado", me gritaréis todos a la vez. Pero no, no tenéis razón. No estoy contando una película, ni un esbozo de guión ni nada de eso (yo no soy guionista, yo no soy nada de nada). Esto no es algo que hay que verlo, tenéis que soñarlo para entenderlo. Un sueño de esos retorcido e hiperrealista. Los mejores sueños son mucho más intensos que las películas, eso ya lo sabéis todos. Te despiertas con la sensación de que lo has vivido. Más aún, cuando los lugares en los que transcurre la acción te son muy familiares (varias "escenas" tuvieron lugar en el viejo edificio donde viven mis padres, y otras en las oficinas del Banco Santander en las que desperdicié casi dos larguísimos años enteros), muchos personajes del sueño son personas a las que conoces, amigos y ex-compañeros de trabajo, gente de mundos diferentes entre sí que has conocido en algún momento de la vida, y que quién sabe por qué macabros mecanismos se te aparecen en la cabeza y vas viendo cómo mueren uno tras otro, devorados por gigantescos gorilas que huelen mal y que pegan unos gritos terribles. Gorilas que hacían ruidos mecánicos al moverse [recordad que de fondo tenía puesto "Transformers"...], y todo esto acompañado de una banda sonora, sonidos de explosiones, gritos y jarana de todo tipo. Cuando mi reproductor de video se paró, me desperté bruscamente, con la boca pastosa, como si hubiese estado masticando bostas de gorila.

Ha sido como ver una peli en 3D puesto de anfetaminas. Como un viaje en una montaña rusa oxidada, que parece que se va a caer cada dos por tres. Muy real. Sé que sueña gilipollas así contado, y a mí mismo me lo parece una vez tomada consciencia de que ha sido un sueño bobalicón e infantil. Pero en cualquier caso lo quería contar.

Y ha sido, por cierto, un sueño sin moraleja ni significado alguno. No me toquéis los cojones, por favor. Que nadie me diga que el edificio de oficinas simboliza esta ciudad en la que llevo demasiado tiempo encerrado sin vacaciones, casi sin salir al campo a ver animalitos, o que el señor pequeñito que todos llevamos dentro me está pidiendo a gritos que me busque un trabajo de verdad, que no me puedo pasar la vida sin hacer nada, echándome siestas de dos horas y viendo tres pelis diarias. Por supuesto que puedo hacerlo. En esas estamos. Si acaso significa algo, es que el trabajo es una trampa. No creo en Freud, yo creo en Bob Black. Y punto en boca.

Etiquetas: , ,

 
_____________________________________________________________________________________________
24.9.07
  588. Frank Zappa detectó hace 20 años el principio del fin de la Industria



Una preclara entrevista para The cutting edge. He traducido sólo la primera parte, porque no es lo mío y me estaba volviendo loco. En la segunda mitad habla del miedo de la nueva generación de padres a la influencia que la música ejerce en sus hijos, pone a caer de un burro al PMRC (algo así como la SGAE yanqui, una asociación reguladora de contenidos musicales para tener contentos a los padres conservadores, responsables del famoso logo "Explicit content"... promovido por el caradura de Al Gore, por si no lo sabíais) y hace sabia diserción sobre el sexo en la música para todos los públicos (paradójicamente, con pitiditos de censura de fondo).



¿Os acordáis de los años sesenta? ¿Ya sabéis, esa época de la que mucha gente tiene recuerdos memorables? No fueron realmente años tan gloriosos. Pero una cosa que pasaba durante los sesenta era que algunos músicos de naturaleza inusual o experimental fueron grabados y editados.

Fíjate qué ejecutivos estaban al frente de las compañías entonces. No eran tipos jóvenes a la última. Eran tíos viejos chupadores de puros (1) que miraban el producto que llegaba y decían "No sé. Quién sabe qué es esto. Grábalo, dale, venga". Estábamos mejor con esos tíos de lo que estamos ahora con estos supuestamente jóvenes y modernos ejecutivos, que están tomando las decisiones sobre lo que la gente debería ver y escuchar en el mercado. Los tíos jóvenes son más conservadores y más peligrosos para el arte de lo que los tíos viejos con puro fueron nunca.

¿Y sabes cómo llegaron ahí estos jóvenes? El viejo con puro un día dice "Bien, nos arriesgamos. Esto salió al mercado y vendimos unos pocos millones de copias. ¡De acuerdo! ¡No sé, no sé qué era eso! Pero tenemos que hacer más. Necesito algún consejo. Metamos aquí a un hippie (2)".

Así que alquilan a un hippie. Se traen a un tío con el pelo largo. No van a confiar en él para hacer nada. Trae los cafés y lleva el correo de un sitio a otro. Empieza así, llevando los cafés. "Venga, podemos darle una oportunidad, nos ha traído cuatro veces el café a tiempo. Vamos a darle un trabajo de verdad". Se convierte en un A&R (3). Desde ahí va ascendiendo, y ascendiendo, y ascendiendo.

Lo siguiente que sabes es que apoya los pies sobre la mesa, y está diciendo: "Bien, no podemos arriesgarnos con esto, sencillamente porque no es lo que los chicos de ahora realmente quieren, yo lo sé". Tienen esa actitud.

Deberían deshacerse de esa actitud y regresar al "¿Quién sabe? Démosle una oportunidad". Ya sabes, aquel espíritu emprendedor. Incluso si no te gusta o no entiendes ese disco que acaba de llegar a la puerta, la persona que está en el sillón de ejecutivo no debe ser el árbitro final del gusto de la población entera.


-----

(1) Utiliza la frase "cigar chumpin' old guys". El término "chump" tiene también una connotación despectiva, algo así como "bobo".
(2) Aquí habla de esos jóvenes con el conocido término de "hippies". Nótese que hasta ahora estaba refiriéndose a esta nueva generación de ejecutivos como "hip young guys", donde "hip" viene a connotar "frescura" o "estar a la última".
(3) A&R: artist and repertoire. Un cargo dentro de un sello discográfico que viene a representar algo así como un enlace entre el músico y la discográfica, algo parecido a un apoyo logístico, no exactamente un representante.


-------------------------------------------

Al final de este video, por cierto, hace referencia a otra aparición televisiva propia, unas semanas antes en el programa de debate Crossfire, donde se enfrentó directamente con un periodista neocon defensor de la censura y el PMRC (...mirad qué pintas...) que le tomó como cabeza de turco. Zappa responde con una paciencia, una ironía, una inteligencia y una entereza pasmosas, y soltando una colección de perlas "right-on-your-face" absolutamente asombrosas, para enmarcar. Sobre lo absurdo de la censura, y de buscar la solución a los males del mundo evitando que la gente escuche ciertas palabras ("¿Por qué la gente tiene miedo de las palabras?"). Dicha entrevista se puede ver también online. Claro, que esto ya lo habréis visto todos, ¿no?



El del peluquín, segundo por la izquierda, es virgen.

Hubo otra aparición de Frank Zappa para hablar de la censura en el programa Crossfire. Esta vez, su aparición es bastante más limitada, y vía videoconferencia. Lo más destacable es cuando le preguntan si él impediría que sus hijos escucharan alguna canción, y el contesta "We are the world".



En definitiva, Zappa detectó hace ya más de dos décadas el otro gran problema de la industria del entretenimiento, y trató (sin éxito) de estampárselo en la cara a la audiencia norteamericana: la la teocracia fascista y la paranoia censora de los conservadores.

El mundo necesita un nuevo Frank Zappa.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
23.9.07
  587. Marcel se marceau



Hace unas horas se ha muerto Marcel Marceau, ese señor tan inconmensurablemente entrañable, viejecito, con la cara pintada de triste y que no hablaba. Que se debatía permanentemente en medio de una tormenta haciendo pucheros, y tiraba de una cuerda transparente. Lo primero que he pensado al leer la noticia ha sido en promover un homenaje de 10 años de silencio. Lo segundo que he pensado es que se podría haber muerto Ana Rosa Quintana, o Jordi Elepé. Me ponen triste y rabioso este tipo de noticias. Vivió más de ochenta años y supongo que hizo feliz a varios puñados de personas, pero cuando se muere un icono así de grande, una persona que transmitía tantísima afabilidad y contagiaba tantas sonrisas sanas, da mucha rabia. Yo lloré muchísimo cuando se murió Charlie Rivel; de hecho, lloré durante dos días cuando era pequeño, después de ver una actuación suya en el Circo. Y las viejas películas de slapstick me ponen bastante tontorrón, también. De Marcel, el recuerdo que más permanecerá en mi memoria es su papelito en "La última locura" de Mel Brooks. Una de las carcajadas más grandes y liberadoras que me he echado en toda mi vida es con esa escena en casa de Marcel Marceau, cuando van a convencerle para que participe en la película muda que están rodando. Después de un número espectacular e inmortal, que uno no para de reír a carcajadas, por fin logra coger el teléfono y articula la única palabra que suena en toda la película ("Non!!"). El mudo habla, con esa cara de Payaso Primordial, y yo lloraba de la risa, dando puñetazos al sofá, casi sin poder respirar, de la risa.

Marcel Marceau es también como un padre espiritual de la mímica. Nunca he entendido muy bien, por cierto, por qué ese odio hacia los mimos callejeros, cómo disfruta la gente haciendo burlas y odiando a esta gente. A mí no me hacen mucha gracia, con excepciones, pero desde luego no me molesta ir por una calle y que haya un tío haciendo eso al lado. Hay que ser muy amargado para que te irrite un hombre impasible disfrazado. Otra cosa es que los haya muy muy malos, incluso desagradables, o que los yonquis se disfracen de cualquier cosa y hagan de estatua para ganar un dinero fácil para volver a chutarse y aguantar más tiempo inmóviles, despreciando el talento de quienes lo tienen; eso es bastante deprimente. Pero la mímica es un arte y una cosa muy bonita, no me toquéis las narices. Por qué Tricicle, Les Luthiers, Chaplin, Keaton o El Gran Mimón son gente respetable y maestros del humor, y un actor anónimo es abofeteable, yo no lo entiendo. Yo me enamoré una vez de una argentina que trabajaba de estatua humana por necesidad y por amor al arte, aunque acabamos sólo siendo amigos. Ella está muy orgullosa de su pasado, y cuando te cuenta cómo se convertía en la Madre Naturaleza, y la brisa movía sus hojas secas cuando un niño le echaba cinco pelas, se te erizan hasta los pelos de las orejas.

El mimo, con su cara blanca, sus guantes y su monociclo es un personaje maravilloso de la literatura y el cine de terror. El mimo siempre es sospechoso de las atrocidades más inimaginables. Tiene una fuerza impresionante. El mimo experto puede hacer cosas que pocos pueden. Puede mover objetos que no existen, ahí es nada. Un buen mimo transforma un escenario vacío en un lugar repleto de cosas. Lo mismo hace aparecer ante los ojos de un niño una escalera que un ciclón, o una pared escalable, o un ascensor invisible. Hay quien les encerraría para siempre en una urna de cristal hermética, para facilitarles su trabajo y propiciarles de paso sus últimas muecas espasmódicas, pero a mí la figura del mimo siempre me ha entusiasmado. Yo soy muy bueno jugando a las películas, y me lo paso pipa haciendo pantomimas. Y además no me gusta la crueldad gratuita propiciada por la ignorancia.

Marcel Marceau era por supuesto el mejor y el más grande de todos los mimos, un tipo casi anacrónico y maravilloso. Era uno de mis referentes, aún sin haber visto más que unas pocas escenas de su arte en movimiento. Pero me ha dado pena.

Cuando un payasito bueno se muere, Fruno el sensible se estremece.







Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
21.9.07
  586. Subliminal Winner



Desde que me regalaron este portátil, mi calidad de vida ha mejorado de manera exponencial. No sólo porque se ha disparado mi actividad delictiva como amigo de lo ajeno (mi PC moliente tenía poquísima capacidad aprehendedora), o porque puedo conectarme a la Red desde luminosas cafeterías de diseño. Además, mi adorada máquina no para de ofrecerme utilidades: leo tebeos cómodamente tirao en la siesta, lo conecto a la tele para que deje de ser una simple caja-tonta o al ampli para escuchar infinitas canciones a través de mi equipo de altavoces. Y por supuesto, me tiene conectado casi permanentemente, ya que descansa casi siempre al lado de mi cama.

Así que otra de las utilidades que suelo darle al cacharro, es como acompañamiento del sueño. Ya conté una vez (¡iba todo en serio!) que desde que le enseñé a hablar me lo he puesto varias veces para que me lea novelas o volúmenes de autoayuda, con la intención de despertarme cada mañana siendo una persona mejor. Y me he ofrecido a mí mismo como cobaya humano para diversos experimentos sobre "la influencia de la música en la experiencia onírina humana", exponiéndome durante toda la noche a la escucha de diferentes estilos, compositores y piezas musicales; comprobando por ejemplo que el aspecto de los seres que se aparecen en mis pesadillas es mucho más terrorífico cuando me pongo de BSO a Stockhausen, Schönberg, John Cage, Morton Subotnik, la música para bebés de Raymond Scott o los delirios más corrosivos y estridentes de John Zorn (algunos de esos experimentos los he contado aquí, y otros no). Estoy convencido de que algunos de estos genios compusieron su música para fulminar nuestro subconsciente (no nos detengamos en la infinita diatriba sobre la existencia del subconsciente, por favor: admitámoslo aunque sólo sea para seguirme el rollo), y no he encontrado mucho material sobre este asunto. Es un tema que me fascina: la influencia de la música durante el sueño, en nuestro despertar, y de qué manera puede alterar nuestro futuro, teniendo en cuenta que los sueños son, como dice la teoría más extendida, "simulaciones de vivencias que pudieran acontecer en el futuro, que nos preparan para su llegada".

Pero no venía yo aquí a extenderme sobre este asunto. Estoy preparando una tesis para la universidad de Wildstone.

Lo que venía a contar es el experimento al que me voy a someter hoy, y que es un paso más allá, o al menos un avance más al grano, hacia el asunto de la escucha de material fonográfico en modo off, durante el sueño. Porque hace poco tiempo me descargué, de algún lugar de la Red de cuyo nombre no puedo acordarme, dos carpetas con archivos MP3 que fueron concebidos expresamente para escuchar de forma inconsciente.

Se trata de dos carpetas de la serie de audiolibros "THE SUBLIMINAL WINNER", unos artefactos sonoros "realizados con tecnología de última generación" que contienen música y frases de realización positiva destinados a alimentar de forma directa el subconsciente en cuestiones de negocios, dinero y fortaleza física y mental. Ahí es nada.

Según una frase promocional del invento, "GRACIAS A LAS ALTAS FRECUENCIAS Y AL ENMASCARAMIENTO DE LA VOZ SE LOGRAN RESULTADOS EXCELENTES".

Y por supuesto, yo que soy un obseso de este tipo de tinglados, tenía que probarlo. Ahora que estoy bastante ocioso, destinaré al menos una noche a la semana a mis sesiones de alimento mental subliminal. En un rato me voy al sobre, e intentaré despojarme de los restos de vigilia cuanto antes, y pondré a sonar los emepetreses en modo bucle, para que los archivos (con nombres como "vocoderdinero", "ventasenelmar", "Poderoso" y "vIGORmAR") fluyan dentro de mi cabeza y mañana, o pasado mañana, aflore un nuevo y flamante Fruno, emprendedor y con algún atisbo de ilusión por su porvenir y este calvario de goteo de días que me queda antes de que la espiche.

Otras perlas del proveedor:

- "Escuchar frecuentemente, no se puede saber exactamente cuantas veces deben ser escuchados para notar los efectos ya que cada persona reacciona distinto frente a lo subliminal.".

- "No hay contraindicaciones ya que NADIE PUEDE SER OBLIGADO A TRAVES DE ESTA TECNICA A HACER ALGO QUE SU CONSCIENTE NO QUIERA (SUPERYO de Freud)".

Ya sabéis en qué me ando. Por si alguien con arrestos suficientes está interesado, aquí tiene los archivos que yo he podido encontrar:

http://rapidshare.com/users/Y4H436


P.D.: otro día pondré a prueba mis sueños escuchando muestras de "música sobre sexo subliminal", disponible en la misma web de la que he sacado el cromo. Ya os contaré, ya. Estoy de un new-agero...

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
13.9.07
  585. BooGnish Online vol. 5: Viva lucha libre!!

Pulsa para ampliar

¡¡Lucharáaaaaaaaaan, a 29 caídaaaaaas, con límite de tiempoooo!!

En fin, que ya tengo listo el siguiente artefacto sonoro de la serie BooGnish Online. En este caso un recopilatorio de temas unidos por un denominador común bastante obvio, que no es en este caso ni el género musical ni el criterio del abajo firmante, sino la temática: lucha libre!!

Rebusqué por las arenas más sucias y me llevé un par de sillazos de cartón-piedra en la rabadilla, pero al final (y después de muchos descartes por cuestiones de espacio) he logrado juntar las 29 canciones que ahora podéis descargar:

BooGnish Online vol. 5 - Viva lucha libre!!!

01. Rowdy Roddy Piper theme
02. Jaime López - Blue Demon blues
03. Lost Acapulco - Aún no cree en los zombies?
04. Surfin' Wagner - Las Mujeres Vampiro
05. Southern Culture On The Skids - Viva del Santo!
06. Los Elasticos - Terror en la arena
07. Botellita De Jerez - El Santo contra la Tetona Mendoza
08. Sr. Bikini - El Santo had a hot rod
09. Telekrimen - Hermanos Muerte
10. Flavio Mandinga Project - Lucha libre lovers
11. Emma Roberts - Mexican wrestler
12. Los Rockin Devils - Diablo con vestido azul
13. Los Elasticos - Arañas infernales
14. Los Chicos Del Barrio - Mucha Lucha
15. Sr. Bikini - Saca la chela (Versión Los Luchadores)
16. MachinGon - Lucha
17. Banda Cuisillos - El Perro Aguayo
18. Sr. Bikini - Misterio
19. Titanes En El ring - Martín Karadagian
20. Perro Enfermo - Super estrellas de la lucha libre
21. Botellita De Jerez - Guacarock del Santo
22. Conjunto África - Los luchadores
23. Victimas Del Doctor Cerebro - El Santo
24. Lightning Beat-man - Apartment wrestling rock'n'roll girl
25. Los Esquizitos - Santo y Lunave
26. Los Lobos - Saint behind the glass
27. Los Straitjackets - Black is black
28. Lost Acapulco - Luna luau
29. Los Santisimos Snorkels - Mascara vs. Snorkel

Descargar:

http://rapidshare.com/files/55348355/VVAA_-_BooGnish_Online_vol._5__Lucha_.rar
(29 temas / Mp3 a 128 kbps + portada / Total comprimido a 89,3 Mb)


Créditos:

Esta vez no me voy a detener mucho en la información, ya que podéis imaginar que, salvo honrosas excepciones, se trata de temas bastante desconocidos, que yo mismo he descubierto a la vez que los juntaba para el disco. Bueno, repiten SCOTS, con el fabuloso tema que dedicaron al Enmascarado de Plata en aquel legendario EP primerizo. Tenemos también un par de homenajes al wrestling con acento anglosajón (como el del psicópata Lightning Beat Man o la dulce Emma Roberts), algún himno muy conocido al otro lado del charco (ese Jaime López, cantándole a Blue Demon en el festival de la OTI), alguna vieja gloria (Los Lobos, Los Straitjackets que no podían faltar) y, por encima de todo, mucho instro-surf mexicano. Ésta es la base del disco, en realidad. Aunque es probable que otro de los recopilatorios de la serie se lo dedique enteramente al surf instrumental, en esta ocasión casi la tercera parte del recopilatorio se reduce a guitarras aceleradas, derrapes, gua-guas y baterías playeras. Aderezadas por extractos de mexican-trash movies, frases de Blue Demon, el Santo o Mil Máscaras.

Salta a la vista que no he querido ahondar en absoluto en el wrestling yanqui. La única relación que existe entre la WWE y la música, son las canciones con las que los luchadores saltan al cuadrilátero. Os informo, que en el 99% de los casos lo hacen al ritmo de pomoso metal ochentero y hair metal, cuando no desfilando durante la Marcha de Pompa y Circunstancia de Elgar. Así, sólo he recogido la entrada del mítico Roddy Piper "El gaitero", un luchador antaño muy querido por estas tierras; queda muy bonito empezar un disco con un lamento de gaita, ¿no?

Hay un tema dedicado a Martín Karadagián, el Maradona del catchascán argento; otro al adorable mascachapas Perro Aguayo, rudo entre los rudos del Arena Mexico; algunos pretendidos himnos a la grandeza de la lucha en general (sin ir más lejos, el tema principal de la serie de animación Mucha Lucha) y, sobre todo, odas a Blue Demon y Santo, el Enmascarado de Plata. No niego que ésa era la intención del disco: un homenaje principalmente a la lucha libre mexicana, cuanto más cinematográfica mejor, y una colección de surf y rock centroamericano, la cuna de la pasión por esto de la lucha libre, tierra de chingones encabronados, pinches atiborrados de nachos, guacamole y patadas voladoras.

La portada es un montaje a partir de la obra de un tal Drewbles13. Ningún chupacabra fue herido durante la realización de este recopilatorio. Gracias a Brainiac, La Llorona, Hugo Sánchez y la gente de Taco Fiesta por su apoyo.

Al que no le guste le devuelvo el dinero, y todos contentos.

Etiquetas: , ,

 
_____________________________________________________________________________________________
9.9.07
  584. Re: BOOGNISH ONLINE vols. 1 - 4

Pulsa para ampliar

Para aplacar el (modesto) clamor popular, en el día de hoy he resubido todos los recopilatorios de música en MP3s de la serie BooGnish Online, que aparecieron originalmente en mi abandonado blog Frunobuland. Aquí están todos otra vez, con su correspondiente enlace renovado y permanente en Rapidshare para descarga directa y solaz de todos vosotros. Espero que a alguien le guste alguna cosa:


"BOOGNISH ONLINE VOL. 1"



01. Al Wilson - The Snake
02. Frank Zappa - Be in my video
03. Sly & The Family Stone - Searchin'
04. The Four Tops - I can't help myself (Sugar pie, honey bunch)
05. Ike & Tina Turner - River deep-mountain high
06. Bobby "Boris" Pickett - Monster mash
07. The Isley Brothers - Twist & shout
08. Johnny & The Hurricanes - Red River rock
09. Hot Pants - Ma dear
10. Southern Culture On The Skids - Just how lonely
11. Doctor Explosión - La Chatunga
12. Ramones - This business is killing me
13. Sebadoh - Ocean
14. Jefferson Airplane - Rejoyce
15. Mr. Bungle - Vanity fair
16. Tom Waits - Cold cold ground
17. Frank Zappa & The Mothers Of Invention - Cheepnis

[+ info]

[DESCARGA via RS]


---------------------------------------------------------------------------


"BOOGNISH ONLINE VOL. 2 (Halloween party)"



01. Albert Plá - El sol de verano
02. Danny Elfman - This is Halloween
03. Ken Williams - Trashcan
04. Ronald Stein (Lon Chaney Jr.) - Theme from 'Spider baby'
05. LaVern Baker - Voodoo voodoo
06. Larry & The Blue Notes - Night of the Phantom
07. Frankie Stein & His Ghouls - Mummy's little monster
08. Rockin' Belmarx - Torture rock
09. John Zacherle - Dinner with Dracula
10. Ralph Nielsen & The Chancellors - Scream
11. The BottleUps - Werewolf
12. The Deadly Ones - It's monster surfing time
13. Jackie Morningstar - Rockin' in the graveyard
14. Sonics - The witch
15. The Swamp Rats - Psycho
16. One Way Streets - Jack the ripper
17. Rancid - Maxwell murder
18. Bad Religion - In the night
19. Iggy Pop - Monster men
20. Zappa & Beefheart - I was a teenage maltshop
21. The Residents - Fire fall
22. Tom Waits - Clap hands
23. John Zorn - Saigon pickup
24. Mr. Bungle - Ars moriendi
25. Fantômas - Rosemary's baby
26. Squirrel Nut Zippers - St. Louis Cemetery blues
27. Bernard Herrmann - 'Cape fear' title theme

[+ info]

[DESCARGA via RS]


---------------------------------------------------------------------------


"BOOGNISH ONLINE VOL. 3 (Country & Western favoritos)"



01. Garth Brooks - Hard luck woman
02. Reverend Horton Heat - Where in the Hell did you go with my toothbrush
03. Dolly Parton - Nine to five
04. Johnny Cash - One
05. Ween - Japanese cowboy
06. Steve Earle - The Devil's right hand
07. Robert Crumb & The Cheap Suit Serenaders - Singing in the bathtub
08. Primus - Duelling banjos
09. Ennio Morricone - Il buono, il brutto e il cattivo
10. Fast Cheyenne war dance
11. George Jones - He stopped loving her today
12. Lucky Luke - I'm a poor lonesome cowboy
13. Princess Ramona - Then I start to yodel
14. Bill Monroe & The Bluegrass Boys - Cotton-eyed Joe
15. Pat Boone - Speedy Gonzales
16. Jerry Lee Lewis - Boogie woogie country man
17. Southern Culture On The Skids - Camel walk
18. Hayseed Dixie - It's the end of the world as we know it (And I fell fine)
19. Calexico - The ballad of Cable Hogue
20. Blues Brothers - (Ghost) Rider in the sky
21. Nancy sinatra - These boots are made for walking
22. Garth Brooks - Ain't goin down (Till the Sun comes up)
23. Meat Puppets - Comin' down (*)

[+ info]

[DESCARGA via RS]


(* La última canción del disco, la de los Meat Puppets, incluye en la misma pista y como bonus track el tema 'Lake of fire', tal y como venía en el CD original; para la versión original del recopilatorio edité el corte y suprimí este segundo tema, ya que no tiene nada que ver con la temática general, pero esta vez me ha sido imposible y lo he dejado tal cual)


---------------------------------------------------------------------------


"BOOGNISH ONLINE VOL. 4 (Guateque ye-yé a go go)"



01. Rocío Dúrcal - Contenta
02. Los Archiduques - Lamento de gaitas
03. Li Morante - Guateque sensacional
04. Los Brincos Flamenco
05. Enrique Guzmán - El año 2000
06. Los Loud Jets - Hermosa Laura
07. Los Monstruos - Hey monstruo
08. Los Protones - Eres un mal amigo
09. Los Sprinters - El tablao
10. The Tomcats - A tu vera
11. Los 5 Latinos - Estás cambiada
12. Luis Aguilé - Un chico yeyé
13. Los 3 Sudamericanos - El baile del ladrillo
14. Los Hippyloyas - Mi casita de papel
15. Raphael - Yo no tengo a nadie
16. Rudy Ventura Y Su Conjunto - Pepe
17. Monna Bell - El día de los enamorados
18. Los Apson - Ya me enamoré
19. Los Ridingtons - Despeinada
20. Los Lone Stars - Rezaré
21. El Dúo Dinámico - Ding dong
22. Tony Y Los Kroners - Eres monísima
23. Hermanos Carrión - Se fué
24. Los Pickups - La pecosita
25. Los Rey - Oh Pepita
26. Los Jokers - Twist africano
27. Queta Garay - Mr. Barman
28. Los Pickups - Nunca
29. Emilio Aragón - Dónde estabas tú
30. Los Sinners - La novia de mi amigo
31. Andrés Pajares - Drácula ye-yé
32. Jimmy Mitchell - Eres tú

[+ info]

[DESCARGA via RS]


---------------------------------------------------------------------------


Actualización:

Y a lo largo de esta semana tendré el honor de presentaros la siguiente pieza de la serie. A esta misma hora, en este mismo blog. Paciencia, la están peinando...

Pulsa para ampliar

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twitter #00048

Estoy atravesando una nueva etapa laboral, con mucho tiempo libre aunque cobrando un poquito menos que antes, pero bueno, puede que sea una etapa bonita. En primer lugar, por la gente nueva que he conocido, que son muy guapas y muy majas. Aparte de esto, porque sigo teniendo el privilegio de ir al trabajo andando, y sigo cobrando subsidio, paralelamente al salario. Como éste es por horas, su cuantía dependerá del tiempo dedicado. En principio, no tengo intención de trabajar más de tres días a la semana. La parte mala, la única en realidad, es que mis planes de irme a pasar unos cuantos meses a la playa, quedan postergados hasta nueva orden. De momento, me quedo de semi-vacaciones indefinidas en Madrid. A ver si encuentro la manera de hacerme rico sin trabaja nada de nada...

Así que, hablando de tiempo libre, he estado unos días, en horas sueltas, preparando el siguiente post del blog. Que en realidad es un refrito, una resubida de los cuatro discos recopilatorios que elaboré durante los últimos dos años y medio para el otro blog,
Frunobuland. Por petición popular (en serio, al menos 4 personas me han pedido que los volviera a subir), he colgado los cuatro discos de la serie BooGnish Online en Rapidshare, para la posteridad, tal y como fueron concebidos. En cuanto terminen de encajarse en su parcelita de Rapidshare, los dejaré anunciados en el siguiente post. Como tengo cuenta Premium, se supone que estarán ahí colgados indefinidamente, y nos sobrevivirán a todos nosotros, así que supongo que no hay necesidad de volver a recuperar esto nunca más. Aquí queda la cosa. El siguiente post será, por tanto, musical y antológico. Espero que os guste, y que me digáis que os parecen los discos.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
5.9.07
  583. Antitropf



Esto es guapísimo. El diseño norteuropeo más minimalista y cool, aplicado a la vida diaria. Reciclaje jipi sin ínfulas ni mamarrachadas, neo-über-diseño costumbrista, surrealismo cásual e incluso ingeniería especulativa pop de andar por casa en zapatillas de felpa. Un sueño húmedo de Chema Madoz. O como se quiera llamar. Alguno me ha dado ideas bastante majas, ahora que estoy sumido en una etapa de amadecasismo progresivo. Hay docenas de ejemplos en la página oficial de los autores, ATELIER-V, y de verdad que no tiene desperdicio.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________


Cualo es esto
El Álbum de cromos de Frunobulax.

Subscribe with Bloglines
Subscríbete al Frunoflickr!



Instantáneas anteriores
  • Todo el catálogo de LIBRITOS JENKINS disponible
  • LES LUTHIERS. Instrucciones de uso
  • Otra tirada de "La música más rara del mundo"
  • 2ª edición de "La música más rara del mundo"
  • Me han cancelado la cuenta de Rapidshare
  • LA LUCHA LIBRE, ASÍ, IN YENERAL
  • "LA MÚSICA MÁS RARA DEL MUNDO"
  • 690. Descarga del día: Porrambo
  • Segundo de Chomón y el Cine Mágico
  • Descarga del día: Doctor Explosion: Aquella Maravi...

  • Por favor, arrojen su spam aquí
    .

    Enlaces
  • Frunobuland
  • Flickr
  • Flickr blog
  • Google images
  • Mappr
  • Comic Life
  • Flickr pools
  • 42
  • LEGO
  • Ghosts
  • Horror
  • Stencil
  • Spooky
  • Madrid
  • Horror!
  • Graffiti
  • Lynched
  • ROBOTS
  • Your Art
  • Statuary
  • Emotions
  • Bad signs
  • Sculpture
  • Kitsch itch
  • Old Photos
  • Steampunk
  • As She Was
  • SciFi Books
  • Necrophilia
  • Pulp Fiction
  • Lego Freaks
  • Ozymandias
  • Ghost Towns
  • Superheroes
  • Fashion Past
  • Frank Zappa
  • Urban Decay
  • Found Photos
  • La Vía Láctea
  • Pussycat dolls
  • Bones 'n skulls
  • WWII Vintage
  • Plastic people
  • aPeeling Paint
  • New York City
  • Memento mori
  • Utterly surreal
  • Urban entropy
  • Satan's minions
  • Lucha Va Voom
  • Simpsons avatar
  • Book Cover Club
  • Fantastic Plastic
  • Fantastic Freaks
  • Wacky packages
  • Vanishing beauty
  • Roadside rubbish
  • Least interesting!
  • The comics group
  • Film Noir inspired
  • Globetrotting Ernie
  • Vintage Advertising
  • Lomo Fakers League
  • Obscure references
  • Las calles de Madrid
  • Children of the night
  • Shot with Spiderman
  • Weird but wonderful
  • Roadside Attractions
  • What the Hell is that?
  • Wonders of Oxidation
  • Giant fiberglass statues
  • Protests, political art...
  • The dead shall be raised
  • Science fiction unleashed
  • Large Breasts (Non-Nude)
  • Cemeteries and sensuality
  • Another Roadside Attraction
  • Mutants, mutated, mutations
  • Gargoyles, grotesques and angels
  • Etiquetas
  • 500
  • Algodonía poética
  • AUTOARQUEOLOGIA
  • Chicha
  • Cromos Terrorismo Pop
  • Descarga del día
  • Dibujitos
  • Drive-in blog
  • Estatuas
  • Fanzines para todos
  • Felin-o-rama
  • Giocóndromo
  • Land escapes
  • Lindsay Lohan
  • Lobbycardiana
  • Lucha animal
  • Luchalibrario
  • Mondo Brutto
  • Moooovierecord
  • Nazis malos
  • No
  • Patrulla X-Sprites
  • Pin-uperías
  • Portadalandia
  • Pretérito futuro
  • Ramoneras
  • Robots
  • Simp ton ni son
  • Sobre cine
  • Sobre música
  • Twitter
  • Archivos
    agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / marzo 2010 / octubre 2012 / diciembre 2016 /


    Hecho con Blogger