25.5.08
  642. In rock and roll Heaven...

Pulsa para ampliar

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
23.5.08
  641. Te voy a partir la cara

Pulsa para ampliar

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
21.5.08
  640. Tag cloud



Siempre me han gustado estas "nubecitas de tags" que aparecen al lado de muchos blogs o de portales como del.ici.ous, que vienen a desmembrar de qué se está hablando, qué es lo que está en la pomada en Menéame, con qué palabras de búsqueda se llega a tal sitio y cosas así. Como yo no tengo uno, he estado un rato generando un tagcloud de lo que más y lo que menos se me pasa por la cabeza en estos momentos, esta misma tarde, después de comer.

Doy permiso para que cualquier publicista argentino utilice la enumeración si quiere, para un anuncio de IKEA o algo parecido.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
13.5.08
  639. La insoportable levedad de Lindsay Lohan

Pulsa para ampliar

00. Un tríptico que deja a El Bosco en pañales. Me lo he puesto encima del cabecero de la cama, y lo traigo aquí en pequeño para encabezar otro post variado lindsaylohaniano.

01. La desaparición del blog de RL nos ha dejado huérfanos. Si alguien se entera de su reencarnación, por favor que me avise por aquí, o más concretamente aquí.

02. En los comentarios a un post viejo me anunciaron sus responsables el nacimiento de En ocasiones veo series, un portal de estos que están naciendo como respuesta a la otra desaparición triste de la temporada, el Stage6, y aprovechando la página de streaming de larga duración más que decente y libre de censuras por copyright (de momento; lo que sí meten es links con publicidad en mitad del visionado) que más está creciendo: Veoh. En este caso es un sitio para ver series de televisión online, por capítulos. Entre ellas, la serie completa de Búscate la vida (Get a life), que se puede ver aquí.




Como botón de muestra pego el episodio "Noche de guardia", mi favorito, que tiene la misma deplorable calidad que en otros sitios de los que nos lo hemos bajado todos, pero se ve con sólo hacer click.


03. Hablando de "clicks", en otro post me avisaban de la V Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil, que tuvo lugar los pasados días 2 a 4 de mayo en el Pabellón XII de la Casa de Campo de Madrid. Una vez acabada la Feria, tuvieron a bien dejar otro comentario avisando de que hay fotos, videos y foros tanto de este evento como de otros, en http://www.pepitoclicks.com. Me encanta que mi blog sea usado como tablón de anuncios.

04. Entre otras montañas de chorradas maravillosas de plástico, y aprovechando la fecha en la que tuvo lugar, en el evento éste de Famóbil se pudieron diversas recreaciones de los acontecimientos de la Guerra de la Independencia y los fusilamientos del 2 de Mayo, hechos con clicks. Yo no estuve, lo leí auí.

05. Y hablando ahora del 2 de Mayo (pero qué bueno soy hilando temas, parezco Matías Prats Jr.), este año en la Plaza del Ídem tampoco hubo celebraciones. Tampoco hubo carreras y palos indiscriminados, como el año pasado, pero el fin de semana del 2 de mayo, en la Plaza sólo había policías. Docenas de policías. Leí en algún sitio que habían estrenado una jauría nueva de antidisturbios para la ocasión, por si acaso, que había una docena de coches de la poli, lecheras, motoristas y un despliegue histórico. De esa manera consiguieron que este año nadie lo pasara bien allí más tarde de las diez, sin tener que salir en las noticias del día siguiente. Eso sí, botellón había más que nunca. Los del Patio Maravillas habían organizado la de Dios por la tarde, y la fiesta se trasladó hacia los alrededores de Malasaña, en lugar de en su corazón, como siempre; en todo Conde Duque, a 100 metros de la zona sitiada, no se veía el suelo de tanto chaval bebiendo y haciendo ruido en la calle.

06. Una de las anécdotas más simpáticas que quedarán de los fastos de este año, fue la reposición de las espadas de la estatua central. De toda la vida, en esta plaza hay un pequeño monumento al Levantamiento, una estauita debajo de una especie de ridículo porche de ladrillo. Y desde que yo alcanzo a recordar, todos los fines de semana la estatua acababa con una litrona colocada encima, en la empuñadura de una espada que queda como coronando el conjunto. En los buenos tiempos del botellón en la Paza, se hacía fogatas y se improvisaban batucadas de un extremo al otro. Y el momento en el que algún punkie trepaba a la estatua y le ponía la litrona en el lugar en el que originalmente iba la espada, era coreado con vítores por parte de todos. Con el tiempo encarcelaron la estatua con una verja de pinchos, pero ni aún así. Y desde hace más o menos un año (la verdadera opresión y las vergonzosas maniobras policiales comenzaron dos semanas antes de las fiestas de 2007), todos los fines de semana la plaza está tomada por policías, tanto dentro como en las calles adyacentes, que cachean a todo el que quiera entrar en la plaza. Tal y como suena, amigos ajenos a esta historia. Todos los fines de semana la plaza está repleta (únicamente) de policías, y cachean al pasear por allí. Tal y como suena.
Pues para conmemorar el Bicentenario, decidieron restaurar la estatua y, como decía, volvieron a ponerles los enormes espadones. Cuando pasé por la plaza la noche del 2 de mayo, y la volví a ver reluciente, con sus espadas, y docenas de policías alrededor custodiándola (y nadie más), me dio bastante pena. Han transformado la Plaza del Dos de Mayo en un ridículo símbolo de la victoria opresora de Espe y Gallardón contra el botellón (de los franceses no se acuerda nadie). Propongo desde aquí que cambien la estatua de Daoiz y Velarde por otra que represente a ambos, con una porra de la policía en cada mano, pintada de rojo sangre, y que directamente cobren la entrada, o que la clausuren y nos dejen en paz.

07. Pero un momento... La semana pasada pasé otra vez por la plaza, y me dirigía a comprobar cómo blandían las puñeteras espadas de Espe y Gallardón, y resulta que ¡alguien las ha vuelto a arrancar de la estatua! En ese momento no había una litrona, pero cualquier día de estos cae, y todo vuelve a la normalidad, y los malasañeros le darán para el pelo al estado opresor, y la poli volverá a perseguir a los delincuentes como antes en lugar de jugar a Guantánamo, y... Bueno, al menos de momento alguien les ha vuelto a quitar las espadas a los malos. Tomé una foto y todo, de la ilusión que me hizo verlo:

pulsa para ampliar


En lo que respecta a la Plaza del Dos de Mayo, dan ganas de estar a favor del vandalismo, de la Revolución, de otra Larga Noche de las Botellas Rotas. Lo que están haciendo con este barrio es una canallada, con tal de recalificar. Espero que haya alguien que pase por aquí y todo esto le suene cercano, que sienta la Plaza del Dos de Mayo como algo suyo y no de ellos, y comprenda cómo me siento.

08. Esto... hablando de cómo me siento, seguiré con la lista en otro momento, que ahora no puedo, pero tenía por ahí unos links que quería meter aquí.

------------

09. Estoy harto de perder al mus.

10. Me avisan de la presentación de un nuevo nº del fanzine Smile (Portada de OLAF, Entrevista a Vic Godard, Satanismo en la era pop, Straight Edge: Entre la dinamita y la sotana, Passejant de nit per Barcelona, Manifiesto de los Panteras Blancas, Skull & Bones: Nepotismo Ilustrado) en Barna, en el bar Tribbiani el próximo 24 de mayo. El flier está guay.

11. Javier Garvich, en una lista, hablando de apuros económicos (estoy pelado y engordando listas de morosos de ésas con las que nos extorsionan las grandes empresas) y comida de lata, me pasó el link al blog de Cocina para impostores, es decir, recetas originales, adornadas y cachondas que se elaboran con productos de lo más bajo del lineal: ceviche con mejillones de lata, sofisticados canapés de solomillo hechos con magro, entrantes hoy con restos de ayer y en general platos que ocultan ingredientes baratos y que parecen bonitos. Qué gran idea combinar las latas cutres que están cogiendo polvo, rellenar las pizzas del Dia, renombrar los platos con medio-embustes a la hora de presentarlos a la gente... De verdad que me ha encantado, que me viene al pelo. Debe ser un blog famoso, porque tiene libro y todo, pero yo no lo conocía. Por cierto, una vez hice un guiso de butifarras con una salsa reducida con Risketos, que fue un éxito.

12. Mis blogs de MP3s favoritos ahora mismo: Monster Movie Music reseña cada día una película de culto, de ciencia-ficción añeja o de monstruos cincuenteros, con pantallazos y todo, y de paso ofrece extractos o canciones enteras, de entre lo que suena en su score. Es impresionante, postea a un ritmo frenético y me tiene muy enganchado. Lleva casi 400 posts, pero sigue siendo uno de los mayores secretos de la blogosfera.

13. Dr. Forrest's Cheeze Factory también salió por aquí. Es un blog dedicado a música novelty, humorística, curiosa e inencontrable, que puse a costa del post del Dr. Demento, y últimamente no deja de sorprender: estupendos recopilatorios, bandas sonoras, bizarradas de Telly Savalas, el National Lampoon, William Shatner, Alvin y las Ardillas do the Beatles, los Beatles ladrados, los Rutles, ruido promovido por Adam Parfrey o Timothy Leary, mucho Manson, mucho novelty, mucho spoken word y un montón de curiosidades más.

14. Otro que me gusta mucho es Baistophe, un blog francés que hace compilaciones de artistas extraoficiales. Aparte de descubrirme grupos gabachos como Les Satellites o Les VRP, fabrican sus propias guías de escucha a buen ritmo, para adentrarse en la discografía de gente de lo más dispar: Iron Maiden, Iron Butterfly, Uriah Heep, Saigon Kick, Sisters Of Mercy, Wishbone Ash, Canned Heat, Gong, Nazareth o Michel Polnareff son algunos de los grupos a los que nunca me hubiese acercado de no ser porque esta gente te lo da masticado. Y hay muchísimos más, de bandas más populares o con las que estoy más familiarizado, como Queen, Primus, Mr. Bungle, Radiohead, Creedence, Fleetwood Mac o Stevie Wonder, que no tienen desperdicio. El doble de Serge Gainsbourg, al menos, es imprescindible.

15. Desde el último post de este tipo, me enganché ciegamente a The Big Bang Theory (se puede descargar entera aquí), muy recomendable (como todo el mundo dice) para aquellos que disfrutaron con The IT crowd. Aquélla me entusiasmó, y ésta me está gustando aún más, y me río más: la protagonista femenina está más buena, el humor es más geek pero curiosamente más accesible, y el personaje de Sheldon creo que le da mil vueltas a Moss. Vistos 15 episodios, alguno renquea un poco, pero el 14º es mi favorito, la cosa no pierde fuelle.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
6.5.08
  638. King of Kong

Pulsa para ampliar

Me ha pasado una cosa recientemente que me tiene muy ilusionado. Cuando ya estaba a punto de tirar la toalla y ponerme a tocar la flauta travesera en la puerta del Carrefour para reunir ese sobresueldo que me ayudara a llegar a fin de mes, le di una patada a una rabanera de aceitunas negras (esto tiene sentido para mí, aunque no lo parezca) y me ha salido un curro que parece que lo hubiera diseñado yo. A partir de ahora, y que dure, voy a dedicar parte de mi (abundante) tiempo libre a escribir desde casa, por encargo, y al peso. Una cosa muy de la 2.0, de decorar la publicidad con letras, con su parte agradable y su parte más coñazo; con una parte creativa y entreteniad y otra parte desquiciante. En cualquier caso, haciendo cuentas creo que voy a ir sobrado otra vez, como antes de mi última hecatombe laboral. Y nunca había cobrado por trabajar en pijama comiendo donuts, y de momento me encanta. Quería contármelo, que todavía no es rutina, que estoy en ese puntito entusiasta, dando saltos en el trampolín.

Por eso no he puesto nada aquí estos días, aunque estoy todo el rato pegado a Internet, Pero poco en la burrosfera y más en la businessfera. Pero es que acabo de ver la película del cromo, el documental "King of Kong (A fistful of quarters)" (Seth Gordon, 2007), y creo que es la película más redonda, más épica, más trepidante, más emocionante del mundo, la historia más grande jamás contada, y además todo es real. Tenía que recomendarla.

Es que es brutal. La clásica historia del bien y el mal, Ying contra Yang, que es incluso anterior al hombre. Una fábula primordial, de superación humana, de sacrificio, de constancia. Con árbitros mezquinos que están del lado del malo, como en "Karate Kid"; con tipos que traicionan al protagonista en su mejor momento, como en "Rocky"; con un héroe incomprendido que recorre medio planeta para ver cómo su sueño es vapuleado por un redneck con mullet, demasiadas sospechas a sus espaldas y mucho dinero de dudosa procedencia, que siempre se beneficia de las podridas decisiones de los jueces de las competiciones nacionales de videojuegos clásicos, como en "La Ilíada". Con un toque de "Cabiria", otro de "Tora, tora, tora", un poco de "Los Mejores", otro poco de "La venganza de los novatos"...

El argumento y los personajes parecen sacados, además, de "Vaya par de idiotas", pero sin parodias, allí todos son reales: el soplapollas del mullet al que la cámara le pilla peinándose cada dos por tres; la octogenaria que defiende su récord mundial de Q*Bert; el del bigotito con el guante para jugar a Marble madness; el zumbado que se pasa la mayor parte de su vida, atención, viendo partidas de Pac-Man de 48 horas una y otra vez, las mismas partidas una y otra vez, grabadas en VHS, para comprobar si hay tongo; el árbitro internacional-cantante folk que se parece a Juan Cuesta también es real; y la niña de 10 que tiene las mejores líneas de diálogo cinematográfico de lo que va de siglo. Y luego están las hienas que están de parte del malo, que tratan de poner nervioso a toda costa al aspirante a record Guinness de Donkey Kong, que van dando voces por toda la sala anunciando la "pantalla asesina" (parecía la escena de "Zoolander", cuando Billy Zane anuncia que "va a haber un duelo"), que anteponen su vida a perder la cassette con el récord del malo. Todo es real, esa gente existe, y eso que cuentan no es una parodia de nada. No es lo último de los ZAZ, todo eso así, son imágenes de archivo, hay gente así, es asombroso. Es magnífico.

La música es cojonuda, es un protagonista más, como se suele decir. Como todo es tan oportuno que parece preparado, que hay un guión detrás, del mismo modo parece que hasta Robert Smith, Survivor o incluso Richard Wagner hubieran compuesto esas canciones para colarlas ahí, en el momento justo. Hasta la vieja del Q*Bert se murió durante la postproducción, para añadirle carga sentimental al conjunto. De verdad que superados los quince minutos de "qué demonios es esta mierda friqui", yo aplaudía con las orejas, daba saltos de alegría. Y eso que los videojuegos me la sudan. Me pasé el Spy hunter y el Commando, y en ocasiones juego al Sensible Soccer, al Scorched earth y al Rampage, pero muy poco. Y me hacía peras jugando al Larry's como todo el mundo, pero ya. Pero para el aficionado tiene que ser la mejor película del mundo. Ni "Tron", ni "Juegos de guerra" ni leches.

Y por cierto, no pulses este enlace hasta un rato después de que hayas visto la película. Qué decepción, macho...

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________


Cualo es esto
El Álbum de cromos de Frunobulax.

Subscribe with Bloglines
Subscríbete al Frunoflickr!



Instantáneas anteriores
  • Todo el catálogo de LIBRITOS JENKINS disponible
  • LES LUTHIERS. Instrucciones de uso
  • Otra tirada de "La música más rara del mundo"
  • 2ª edición de "La música más rara del mundo"
  • Me han cancelado la cuenta de Rapidshare
  • "LA MÚSICA MÁS RARA DEL MUNDO"
  • 690. Descarga del día: Porrambo
  • Segundo de Chomón y el Cine Mágico
  • Descarga del día: Doctor Explosion: Aquella Maravi...
  • Fanzines para todos: MUNDO DEPRAVADOS nº -1

  • Por favor, arrojen su spam aquí
    .

    Enlaces
  • Frunobuland
  • Flickr
  • Flickr blog
  • Google images
  • Mappr
  • Comic Life
  • Flickr pools
  • 42
  • LEGO
  • Ghosts
  • Horror
  • Stencil
  • Spooky
  • Madrid
  • Horror!
  • Graffiti
  • Lynched
  • ROBOTS
  • Your Art
  • Statuary
  • Emotions
  • Bad signs
  • Sculpture
  • Kitsch itch
  • Old Photos
  • Steampunk
  • As She Was
  • SciFi Books
  • Necrophilia
  • Pulp Fiction
  • Lego Freaks
  • Ozymandias
  • Ghost Towns
  • Superheroes
  • Fashion Past
  • Frank Zappa
  • Urban Decay
  • Found Photos
  • La Vía Láctea
  • Pussycat dolls
  • Bones 'n skulls
  • WWII Vintage
  • Plastic people
  • aPeeling Paint
  • New York City
  • Memento mori
  • Utterly surreal
  • Urban entropy
  • Satan's minions
  • Lucha Va Voom
  • Simpsons avatar
  • Book Cover Club
  • Fantastic Plastic
  • Fantastic Freaks
  • Wacky packages
  • Vanishing beauty
  • Roadside rubbish
  • Least interesting!
  • The comics group
  • Film Noir inspired
  • Globetrotting Ernie
  • Vintage Advertising
  • Lomo Fakers League
  • Obscure references
  • Las calles de Madrid
  • Children of the night
  • Shot with Spiderman
  • Weird but wonderful
  • Roadside Attractions
  • What the Hell is that?
  • Wonders of Oxidation
  • Giant fiberglass statues
  • Protests, political art...
  • The dead shall be raised
  • Science fiction unleashed
  • Large Breasts (Non-Nude)
  • Cemeteries and sensuality
  • Another Roadside Attraction
  • Mutants, mutated, mutations
  • Gargoyles, grotesques and angels
  • Etiquetas
  • 500
  • Algodonía poética
  • AUTOARQUEOLOGIA
  • Chicha
  • Cromos Terrorismo Pop
  • Descarga del día
  • Dibujitos
  • Drive-in blog
  • Estatuas
  • Fanzines para todos
  • Felin-o-rama
  • Giocóndromo
  • Land escapes
  • Lindsay Lohan
  • Lobbycardiana
  • Lucha animal
  • Luchalibrario
  • Mondo Brutto
  • Moooovierecord
  • Nazis malos
  • No
  • Patrulla X-Sprites
  • Pin-uperías
  • Portadalandia
  • Pretérito futuro
  • Ramoneras
  • Robots
  • Simp ton ni son
  • Sobre cine
  • Sobre música
  • Twitter
  • Archivos
    agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / noviembre 2009 / marzo 2010 / octubre 2012 / diciembre 2016 /


    Hecho con Blogger