4.5.07
  500. ESPECTACULAR REUNION FAMILIAR



Pulsa para amplarPulsa para amplarPulsa para amplar

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
Comments:
Espectacular, espectacular, espectacular de verdad. De Jacko a Zappa pasando por... ¿Letizia Ortiz? (5ª fila por abajo, 7ª imagen por la izquierda). Ya sé quién es su mutante favorito (lo he contado 3 veces), y por quién apostó en Freddy contra Jason. Muchas felicidades, y por favor, siga!
 
No tengo palabras (por una vez)

[fondo musical: SGT PEPPER'S LONELY HEART CLUB BAND]
 
He visto a Vico
 
Sí, señor Andrés, es la Leti, en la versión dibujada por Pacheco para X-Men (creo). Un guiño a la presencia española en Marvel, que anda que no me gustaba Pacheco en la Era Dorada de Forum (que no de Marvel); no exactamente a nuestra prinzesa. Lobezno sale 3 veces, sí (¡qué atención!), porque ha sido mi personaje favorito durante décadas.

Julito: Vico sale en el mosaico representando a la lista de, al Pegamín y a los maratones. Además, se me olvidó poner a Wally (era una idea que tenía al principio), y Vico me valía. Has ganado algo.

Y gracias, Zurdo.

Por cierto, creo que son todas referencias muy reconocibles, porque he tirado de símbolos y de nostalgia. Esa era la idea.
 
¿Y Filemón?
De todos modos...
Impresionado me he quedado.
 
Del mosaico mis favoritos son... A veeer (he abierto dos ventanas -una para twittear y otra para el mosaico-):
la coletas que está al lado de Brus Li (no sé quién es, pero me gusta su actitud), el monstruo de los galletones (green monster), Chris Elliot, Alf, Unabomber, Woody NBK (aunque hubiese preferido a su señora Mallory Knox), Nixon en salmuera, Al Bundy, el monstruo de las galletonas (blue monster), Cletus, el pato Lucas, Gastón, el monstruo de las galletitas saladas (red monster), el mapache, Lopes Vasques, el gañank, ¿big foot?, Ichii the killer (¿o es OLD BOY? -ya me lío con los amarillos predadores-), el malo inmemorial de GOLPE EN LITTLE CHINA (ya que estamos con los pledadoles), Harpo, Blue Mao, el gato persa.
A algunos no los distingo bien, así que no me pronuncio.
 
No sé cómo va esto pero hay más fotos aún (¿es un mosaico o miles de ellos?). A ver, otra vez:
Carrey, Nosferatu, Nicholson, Travis, Homero (como dicen en la Pampa), Dios (durante un tiempo consideré al profesor Franknfurter el dios de lo pansexual), Bender, Magneto, Eduardo Tijeiriño, el Ojo Residente, la piedra con sombrero, Frankie Blue Eyes, el Hellraiser, el Gran Héroe Americano, Jessica Fletcher, Félix, Joey Triviani, Kang, Lulla Mae, el cómico de la paper bag, la cosa pilosa que está junto a Brad Pitt (no sé qué diantres es pero debe dar gustito tocarla), Groucho, Charlie M., Harvey Keitel, la rana hipnótica (ella me obligó a incluirla), Travolta, la del parche, el osito panda, el gritón, Klaatu, ¿Wienerdoggie?, el bebé que flota, Fantomas, Beavis, mi miniyo, Dalí, Lenny, el tronao de la pandilla.
 
Son tres imágenes, no podía subirlo de golpe a Flickr con buena resolución. Cuando tenga tiempo buscaré otro "free image hosting" para ponerlo en grande. (el original ocupa 5 MB: 3225x7525 pp, ¿alguna sugerencia?).

La tía de las coletas es una teeny-kinky-golfa cualquiera de internet. Se llama Shane.

El que dudas es Old Boy, de Miike habría puesto a la tía de "Audition" o a "Zebra man".

El otro que dudas sí es big foot. La criptozoología es una pasión.

La piedra con sombrero es Jack la piedra, uno de los mejores personajes (de brevísima carrera) del tebeo español. En el fanzine Mondo Lirondo que hacían Albert Monteys (actual director de El Jueves) y tres colegas hace mucho.

El que dices que es Félix, si te refieres al de "La extraña pareja" (lo supongo, porque se parece en esta microfoto) no es tal, sino Russ Meyer. A la izquierda de Stan Laurel.

El de la paper bag es el misterioso Thomas Pynchon, que apareció así y puso la voz en un reciente episodio de los Simpsons.

Y por cierto que el osito panda es Tao Tao (no es Chu-lin ni nada parecido), uno de los primeros dibujos animados que recuerdo. De hecho, es uno de los primeros recuerdos de infancia que tengo. Yo tenía unos patucos de Tao Tao, y venían con unas pegatinitas que pegaba en todas partes. Me marcó.

La "cosa pilosa" de seis ojos es mi gato, Fredi.

A su lado está V.O.M.I.T.O.N.
 
Ahora solo le faltan otros 500 para llegar a los 1000 y celebrarlo a lo grande. Los demas le seguiremos cual acolito a su maestro, con timidez y a la vez con devocion.
Ya puestos, le pido un twitter sobre Ficus, el personaje de Quark, la escoba galactica. Creo que no esta en el mural.
 
El caradeladrillo es Van Gaal?

Hablando de Fantomas, que es una vieja pasión, he subido una portadita preciosa a Flickr del interfecto.
 
Yo hubiese elegido a la acupuntora letal (OLD BOY la alquilamos en Jávea, por consejo de Dildo, y tanto a Casilda como a mí, grandes fans de AUDICION, nos pareció flojita ysuperliosa de argumento -ya puestos, en ese plan me gustó más ICHII THE KILLER, el Johnny Lágrima nipón-).

Me refería a Félix, el amigo de los animales ("queridus niñus, observad al majestuoso frunobulax como espulga su plumaje bajo el relente serrano").

¿Tu gato es así? Superas a Torbe con creces en materia minina: su gata pelona, al lado de tu gato mutante, queda de lo más corrientito.

¿Alguien ha mentado a QUARK? Es, junto con RED DWARF y FUTURAMA, mi jocoserie galáctica preferida.
 
Le DJ: gracias por los halagos. La verdad es que lo he pensado, dónde voy a meter el mosaico cuando ocupe el doble...
Sobre Quark soy un loignorito, soy del 78, no me sonaba. He buscado algo, y tiene pinta de ser una golosina.
(Vaya, tienes perfiles en Blogger y en Myspace capados... ¿a qué tanta timidez? ¿Son sólo para participar en otros blogs, o ya escribes tus cosas? Me gustaría leerlas...).

Rancio: sí, he puesto la versión guiñol de Van Gaal, porque me parece acertadísima. Es sorprendentemente el que más se parece a la persona, y me hace mucha gracia. Con todo eso de "siemprre positiffo...". Me atrevo a decir que sería un gran personaje de Quark...

Zurdo: "Old boy" me entusiasmó en su momento. La famosa escena del martillo en travelling a cámara lenta, en una sola toma si no recuerdo mal, me pareció un clásico instantáneo.
Ah, sí, "Mi amigo Félix" también está.
¿Y de Enano Rojo no puse algo? No la he vuelto a ver desde su estreno en España, pero aquella serie me tenía también obsesionado. Gato es uno de los mejores personajes de series británicas que recuerdo.
De otras series míticas (y no muy reivindicadas en todo el batiburrillo nostálgico friqui éste de la blogosfera) es de "Sigue soñando" (qué obra maestra, ¡y salían tetas!) o de "Canción triste de Hill street". No encontré una foto de Furillo, que era igualito que mi profesor, así que he puesto al poli salvaje del gorro de lana que mordía a todos los delincuentes. Eso sí que era una serie de policías.
 
Yo también fui fan de la comisaría de Hill St. Por cierto, el poli del gorro de lana ¿no se da un aire temperamental (y un poco también físico) con Willy el vigilante?
Y no olvidemos, en su papel de poli sudoroso, a Dennis Franz, que encarnaría a Homer Simpson en el biopic DIARIO DE UN SOBADOR DE TRASEROS.
 
Uff, yo no recuerdo tanto (lo digo por el tal Dennis Franz). Tengo un vago recuerdo de que echaban la serie los domingos por la noche, cuando sólo había dos canales, y la familia al completo nos reuníamos católicamente a verla. Creo recordar que era verdaderamente triste, un dramón con breves ráfagas de acción (yo debía tener 5 añitos). Pero cuando el negro se dejaba de leerle los derechos a los maleantes y de esas gilipolleches y se lanzaba a morderles la oreja, mi salón se revolucionaba, todos jaleábamos felices. Juntos. Ése es el recuerdo que tengo. Y por supuesto, la canción y la frase de "tengan cuidado ahí fuera", que es curioso que haya sobrevivido tanto tiempo, porque yo creo que de esta serie no se ha vuelto a hablar en ningún revival de estos tan habituales. Ni en internet, ni en las noticias de Antena 3 ni en el 20 Minutos ni en nigún sitio de estos así.

No sé por qué, a este recuerdo me viene asociada el concepto "Pedete lúcido". Es del primer episodio de la serie aquella de abogados donde aparecía por primera vez Echanove. Yo tendría más o menos la misma edad. Otro momento de infancia en el salón enfrentado a imágenes y conceptos adultos de los que no entendía ni papa, pero que me molaba estar ahí viendo cómo mi padre se reía a mandíbula batiente. Recuerdos imperecederos, fraguas un carácteres. Qué cosas.

Mira por dónde (estoy pesado, es que debería estar por ahí bebiendo y bailando...), uno de los recuerdos, ahora sí que sí, más viejos que tengo de una de mis primeras exposiciones catódicas, es la frase "el que no bebe ni fuma, es cabrón. No tengo ni zorra de en qué programa escuché esa frase, pero la escuché y se me quedó registrada para siempre. Debía tener dos o tres años y me acuerdo, lo juro. No sabía ni qué era fumar ni mucho menos "cabrón". Pero ahí quedó plasmada la polaroid, al menos hasta hoy.

En realidad sólo quiero dejar constancia de que esto del cromo no es un ejercicio de "friquismo" (qué cosa tan necia), sino de nostalgia. Cada foto del post me recuerda a algo. La elaboración ha sido un trabajo de introspección y regresión importante, te lo digo de verdad. Aunque el resultado haya sido una cosa tan tonta (porque debe ser un poco tonto, visto desde fuera) como un .jpg pegado en un blog...
 
Le refresco el paleocórtex. El policía Willy al que yo me refiero (que siempre iba caracterizado de vagabundo) es éste:
http://www.scifistore.com/ebay/t/h1737.jpg

y Dennis Franz es este:
http://tinyurl.com/2676w7
 
Sí, el policía muerdecanallascongorrodelana sale en el mosaico.

Y al otro ahora que le he visto le he recordado claramente. Era un buenazo, ¿no? Y creo recordar que le molaba, o que estaba casado con otra de la comisaría.

Una versión de carne y hueso de Homer Simpson apareció en un episodio de Expediente-X, comiendo donuts en su puesto lleno de botones inútiles del sector 7-G de la central nuclera. Fue un guiño buenísimo.
 
duckula y rafa gorgori ^^
 
un poco de chismorrea:

Daniel J. Travanti (Furillo) y Veronica Hamel (la abogada de melena corvina y ojos verdes), en la vida real eran pareja por entonces, y de vez en cuando escandalizaban al vecindario por deambular despelotados por sus contornos siempre en actitud enhiesta y coital.
 
¡Qué guapo! pero qué desilusioooóóóón, no has puesto a Jack Black ...ni al professor Farnsworth(este no importa tanto).¿no?
 
No se preocupe, Don Fruno, estoy seguro que para cuando llegue a los 1000 el storage sera un problema del siglo XX y podra hacer un precioso mosaico el cual, sera un 50% por peticion popular de sus incondicionales(es solo una proposicion que seguro que sera acogida por las masas con calurosidad) .
Referente a mis cuentas bloqueadas de Blogger y MySpace, mas que nada es que la de Blogger solo existe para que pueda dejar comentarios de troll marisabidillo(la ultima tendencia, creame y eso que yo no trabajo en un estudio de esos de Silicon Valley)en sitios como el suyo. Que yo sepa(y crea que me conozco bien a mi mismo)no tengo ningun blog operativo en Blogger.
Respecto a MySpace fue un perfil chorra que me hice recien descubierto el maiespeis. La verdad es que mi snobismo me impide admitir que tengo uno asi que, lo puse en privado solo para mis añadidos.La cruda verdad es que lo puse privado para probar porque lo vi en otra pagina y se me ha olvidado el volverla a la normalidad. En fin, si le apetece ya la abrire para que se lea mis mongoleces. Despues de todo, usted estaria en su completo derecho ya que me deja leer los suyos. Le acabo de abrir el Myspace por si quiere leerlo. Eso si, solo lo he dejado para mayores de 18 asi que, si su perfil es el de niña zangolotina para atraer pederastas, no podra verlo.
Y para acabar hablaremos de Quark(si señor Zurdo, que espero que no sea el ex-falangista compositor, ya que sino tendria que sacarme el sombrero cada vez que hable con usted y en estos momentos solo tengo gorras en casa).
Se que corre en el emule con el titulo de La escoba galactica y tengo un compinche que me los ha recopilado y espero poder reirme tanto como lo hice el dia que vi el capitulo maldito donde parodian a Star Wars con La Fuerza mas patetica que se ha visto en TV. Es realmente dificil encontrar algo en cualquier parte de la serie. En USA habia unos listillos que te vendian en DVD todos los capitulo en ingles sin subtitulos(no duro mas de una escueta temporada, piloto incluido)y nada de paginas homenaje, fotos, parafernalia y demas moderneces que me tendre que hacer por mi cuenta para que me copien los modernillos desesperadamente.
En fin, cuando los consiga, los subo a Rapidshare(lo siento, pero a mi el emule me parece muy proletario y prefiero pagar el servicio de Rapidshare-mas barato que un cine-y descargarme todo lo que quiero sin tener que pensar que el que lo comparte esta conectado en ese mismo momento)para deleite de todos y desespero del que no tenga cuenta porque tendra que romperse la cabeza para bajarselos entre codigos y tiempos de espera desmoralizadores.
Ya les comentare.
 
No, señor, soy el transcompositor postfalangista paranoico/crítico que barre los espacios sidéreos con su carisma megalómano y autorreferencial.
 
Farnsworth: aparece Leela y creo que alguien más de Futurama. Y aunque no está Jack hay luchadores mexicanos, otros cómicos americanos, otras estrellas de rock, y Vico, que se le parece... ¿compensa?

DJ: estoy tratando de recordar mis contraseñas de Myspace (que también me hice un perfil hace tiempo, no recuerdo para qué) para agregarme. Ya te saludaré allí.
Ah, y me he puesto a descargar lo que he visto de la Escoba espacial.
Lo de pagar por el Rapidshare, ahora que vivo como un señorito con mi conexión en casa y un sueldo más o menos digno, a lo me lo estoy pensando.
 
OK, Don Fruno. Ire chequeando para agragarle nada mas me llegue su peticion. Espero que sea lo bastante clara como para identificarle y que no tenga que rechazarle como a Delishass, Rasta Ballet, Chronication o Zlatetoo.
En cuanto a Mr. Lefty, es un placer el conocerle y saludarle. El que no tenga sombrero no sera obice para que me agencie un bonete que creo que sera mas apropiado para epistolar con usted en este comment-space tan avant la lettre.
 
Mientras no sea una boina roja... Ahora que lo pienso, antes eso era carlista y francofalangista y ahora es bolivariano.
En el blog de Xabi & Malakay se comentó en su momento a propósito del aguilucho abertzale sobre fondo amarillo tan parecido al aguilucho imperial franquista (también sobre fondo amarillo, porque va justo sobre la barra amarilla de la bandera rojigualda).
Sería interesante que alguien versado en heráldica y uniformes escribiese un estudio irónico/crítico sobre esta coincidencia de prendas y símbolos entre gentes tan poco amigas entre sí.
Ahí les dejo la idea.
 
Ben Stille sí que sale, como Derek Zoolander (también sale Hansel Ecto). De "Vaya par de idiotas" no recuerdo si he puesto algo, creo que no. Pero bueno, los Farrelli ya están representados, Woody Harrelson ("Natural born killers") también, y como no se valía repetir...

Bill Murray sí que ha sido un olvido garrafal, que sí que es uno de mis referentes importantes. Sale Ayckroyd en "Los cazafantasmas", y supongo que me autoimpuse eso de "no se vale repetir", pero hay al menos 5 películas de Bill Murray (e imposibles sin Bill Murray) que no me canso de ver.
 
Sanchez Dragó entrevistado en Salsa Risa (Cadena Cope)
 
Publicar un comentario

<< Home


Cualo es esto
El Álbum de cromos de Frunobulax.

Subscribe with Bloglines
Subscríbete al Frunoflickr!



Instantáneas anteriores
  • Twit #00026
  • Twit #00025
  • Twit #00024
  • Publicidad
  • Twit #00023
  • Twit #00022
  • 499. Zappa y Superlópez
  • Publicidad
  • 498. Hulk
  • 497. Monstruos

  • Por favor, arrojen su spam aquí
    .

    Enlaces
  • Frunobuland
  • Flickr
  • Flickr blog
  • Google images
  • Mappr
  • Comic Life
  • Flickr pools
  • 42
  • LEGO
  • Ghosts
  • Horror
  • Stencil
  • Spooky
  • Madrid
  • Horror!
  • Graffiti
  • Lynched
  • ROBOTS
  • Your Art
  • Statuary
  • Emotions
  • Bad signs
  • Sculpture
  • Kitsch itch
  • Old Photos
  • Steampunk
  • As She Was
  • SciFi Books
  • Necrophilia
  • Pulp Fiction
  • Lego Freaks
  • Ozymandias
  • Ghost Towns
  • Superheroes
  • Fashion Past
  • Frank Zappa
  • Urban Decay
  • Found Photos
  • La Vía Láctea
  • Pussycat dolls
  • Bones 'n skulls
  • WWII Vintage
  • Plastic people
  • aPeeling Paint
  • New York City
  • Memento mori
  • Utterly surreal
  • Urban entropy
  • Satan's minions
  • Lucha Va Voom
  • Simpsons avatar
  • Book Cover Club
  • Fantastic Plastic
  • Fantastic Freaks
  • Wacky packages
  • Vanishing beauty
  • Roadside rubbish
  • Least interesting!
  • The comics group
  • Film Noir inspired
  • Globetrotting Ernie
  • Vintage Advertising
  • Lomo Fakers League
  • Obscure references
  • Las calles de Madrid
  • Children of the night
  • Shot with Spiderman
  • Weird but wonderful
  • Roadside Attractions
  • What the Hell is that?
  • Wonders of Oxidation
  • Giant fiberglass statues
  • Protests, political art...
  • The dead shall be raised
  • Science fiction unleashed
  • Large Breasts (Non-Nude)
  • Cemeteries and sensuality
  • Another Roadside Attraction
  • Mutants, mutated, mutations
  • Gargoyles, grotesques and angels
  • Etiquetas
  • 500
  • Algodonía poética
  • AUTOARQUEOLOGIA
  • Chicha
  • Cromos Terrorismo Pop
  • Descarga del día
  • Dibujitos
  • Drive-in blog
  • Estatuas
  • Fanzines para todos
  • Felin-o-rama
  • Giocóndromo
  • Land escapes
  • Lindsay Lohan
  • Lobbycardiana
  • Lucha animal
  • Luchalibrario
  • Mondo Brutto
  • Moooovierecord
  • Nazis malos
  • No
  • Patrulla X-Sprites
  • Pin-uperías
  • Portadalandia
  • Pretérito futuro
  • Ramoneras
  • Robots
  • Simp ton ni son
  • Sobre cine
  • Sobre música
  • Twitter
  • Archivos
    agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / noviembre 2009 / marzo 2010 / octubre 2012 / diciembre 2016 /


    Hecho con Blogger