13.12.07
  Fanzines para todos: MONDO BRUTTO nº 14

Pulsa para ampliar

MONDO BRUTTO nº 14

Invierno de 1998
98 páginas tamaño A4
Formato .cbr y .pdf
94,1 Mb
Escaneado por Frunobulax

Descarga:
http://rapidshare.com/files/76320530/Mondo_Brutto__14.cbr
o
http://rapidshare.com/files/76370189/Mondo_Brutto_14.pdf

-------------------

El nº 12 no existe, y al 13 la están peinando.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
Comments:
Vaya, hace poco leí un comentario (no me acuerdo dónde) de que sólo salió la portada (la del nº 12) y pensé que era una especie de juego o algo así, al estilo de esos DVD´s que incluyen videos secretos o Cd´s con pistas de audio secretos, vamos, que iba en un plan así, alguna mivida rara, pero después de leer el artículo del link que has puesto, parece que fué por censura. ¿Es así?
 
No tengo ni idea. A los suscriptores les saltaron del 11 al 13 sin dar explicaciones (incluían una carta en la que sólo decían que se lo saltaron), pero algún gracioso de vez en cuando dice en la lista que lo tiene. Yo creo que no se hizo, pero lo de los problemas legales con Carlos Subterfuge sí debieron ser reales. Hablo de lo que he leído por ahí o de lo que cuentan ellos mismos (de forma obsesiva, casi) en los números posteriores. No tengo ni idea, ni me quita el sueño.

Oye, me estoy volviendo loco intentando subir el siguiente con imágenes bastante más grandes, pero que al comprimirlo ocupe menos de 100 Mb, me estoy volviendo loco... Por eso estoy tardando en subirlo, pero espero que se vea mejor, ya me dirás. Mientras, ya casi he escaneado el 15, pero a lo mejor no puedo hacer nada más hasta el domingo. No sé
 
Mil gracias, Don Fruno. Ahora tengo la oportunidad de seguir desde los origenes la evolucion de una de mis revistas(lo siento, para mi eso no es un fanzine. Los que yo hacia recuerdan al nuemero 1, pero luego se convierte en toda una señora revista)favoritas.
Es todo un placer e intentare devolverselo pasando a digital los numeros que usted no tiene.El 10 me falta aunque veo que el 14 lo acaba de colgar.Los otros los tengo y solo necesito el tiempo para realizar la escaneacion.

Creo que lo de los problemas con Carlos Subterfuge son ciertos. Solo hay que leer el numero para darse cuenta que, por muy coña que fuera, las criticas son sangrantes, abundantes y variadas. Pero creia que era por los articulos del numero 17, no por el que veo que hay en el 12. Me pregunto como se puede secuestrar un fanzine si nadie de los juzgados sabe donde se venden.
 
Por cierto, ya que he leido por ahi antes que habia sido usted vilipendiado por Lady Morales, dejeme que le haga una pregunta.
¿Es cierto que la susodicha es o era azafata? ¿O era un rumor incierto que corria por Barcelona?
Aunque parezcamos muy serios aqui en la Ciudad Condal, en el fondo somos un hatajo de cotillas.
 
No tengo mucha idea, y no soy quién para opinar. Pero desde luego sí que es verdad que le ponen a caldo a partir del 12. No sé qué podrían haber dicho sobre él que no hayan dicho después. Lo que sí es cierto es que hay algunos artículos inéditos que están en esa proto-web de Geocities (la que enlazo en el post) que podrían haber sido escritos para ese nº 12, y que se quedaron colgados por falta de material, simplemente. No me acuerdo ahora cuáles son, pero hay varios que no aparecen en ningún número, y esa web, que milagrosamente sigue disponible, es más o menos de aquella época.

Ah, y si te ves con fuerzas para escanear algo, a mí el que más me está costando localizar, y nadie me ha garantizado que lo tenga, es el nº 13. El resto de los que no tengo ya los tengo casi apalabrados.
 
De lo otro que dices, no tengo ni zorra. Me han llegado cosas (como lo lea quien yo me sé, se va a reír), pero no tengo ni idea. A mí lo que me gusta es el fanzine. De ellos no tengo ni idea ni tampoco me interesa, aunque tenga mi lado cotilla.

Y de los vilipendios, pues sencillamente es que a Grace le caigo mal, me considera persona non brutta y mi blog le parece muy feo, y me lo ha querido dejar claro ahora que estoy escaneando el MB; y me parece muy respetable. Para gustos están los colores.

Por fin estoy subiendo el 14 a RS. A mayor tamaño. De hecho, ocupa 94 Mb... Va a tardar más en subir y en bajar, pero mejor así, ¿no? Ya me diréis.
 
Tengo los 11,13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25,26,27,28,29,30,31,32,33,34,35,36,37,38. Vamos, todos desde el 11 exceptuando ese mítico 12 que desconozco si no sería algo más que un hoax (falso rumor). Estoy liado estos días pero para más adelanteacepto peticiones para subirlo a la red por medio de esta página o directamente al emule con todos los que me descargue de aquí (por supuesto si cuento con el permiso del autor de esta página).
 
Así da gusto, coño...

Yo a partir de aquí tengo todos menos el 17, pero alguien me ha dicho que lo iba a intentar subir esta semana. El que no localizo es el nº 13.

A partir de aquí, si te parece, podemos seguir escaneando, uno los pares y otro los impares, para ahorrar curro. Pero yo no pasaría del 30, porque a partir de ahí quien los quiera los puede comprar en muchas tiendas, y tampoco es plan de putear a nadie. Yo al menos pensaba dejarlo ahí, como mucho.

Y yo soy muy fan de la descarga directa, en Rapidshare o cualquier otro de estos, y pondré los links en este blog, porque me sale de los cojones y para que estén todos juntitos, ya que la iniciativa fue mía y no de otro, y para que quien quiera poner a parir al mezquino emprendedor, tenga dónde hacerlo.

Si te animas con el 13, guay, Alfredo, que yo no lo tengo. Y si no tienes cómo subirlo pásamelo (con Pando o algo así), y yo lo subo, o si no me lo bajo del E-mule, como prefieras.
 
Por cierto, que si no se me pasa la racha, y mientras sea un parásito social sin nada que hacer, pensaba escanear otros textos de MB de El Jueves o del viejo blog (que tuvieron un blog) antes de pasar con otras publicaciones.

Qué bonito es mi escáner, leches.
 
Estooo... perdón por mi ignorancia suprema en estas cosas (hace sólo un par de días que me estoy poniendo al día sobre temas que controláis desde hace catorce años !!) pero quién es Carlos Subterfuge?
 
Es el de la portada del 17, pero sin cuernos. El dueño de la discográfica Subterfuge, que por aquel entonces también tenía un fanzine (que también tengo), y eran uno de los contendientes de la batalla de sellos de música independiente que se libraba entonces, y en la que todos parecían muy interesados. Son cosas laborales y de pasta, que ni conozco a fondo ni me interesan. Subterfuge empezaron a ganar pasta en serio con discos de Dover, de los Fresones Rebeldes, de Fangoria o de quien coño fuera, y se tiraban los trastos a la cabeza. Mario Vaquerizo (hoy marido de Alaska) también curra en Subterfuge, y al principio colaboraba en MB. Los Malsonando (que empezaron como fanzineros y ahora están casi todos colocados en medios grandes) también andaban por ahí metidos. Ya leerás qué cosas tan majas que se dicen. Fue una época gloriosa para el que le interesara todo esto. Yo no sé nada más que lo que se cuenta en aquellos MBs. Trepidantes batallitas y zancadillas entre sellos, bandas, locutores de radio y personas varias.
 
Por cierto, que es también el que sale en la página 66 del número 11, arriba a la izquierda, atado a la cama. Creo que es un fotograma de la peli de Jess Franco con las Killer Barbies (la cantante es o era su pareja). Cuando hablan del "malvado magnate discográfico" o de "el Donald Trump español", se refieren a él.

Pero vamos, que todo lo leí en el MB en su momento. Se acaba haciendo un poco pesado el culebrón.
 
Fruno, si te ocupa un poco más no pasa nada, lo partes con formato Hacha o RAR y listo, ¿no?
 
Vaya, una mezcla de Enredo con Caída y auge de Reginald Perrin. También voy pillando, en el apartado musical al menos, por dónde van los tiros. Tanto peloteo a Alaska ( que parece una chica maja, dicho sea de paso ) y todo ese puto rollo, y tanta tirria al buen rock.
 
Varias cosas: yo me tomaría a grace como un personaje raruno y ya está, que es imposible que alguien más o menos cuerdo reaccione de esa forma tan infantilmente divoide... aunque vamos, todo lo que sucede en la lista brutta sólo lo recuerdo en un contexto de patio de instituto (y no exagero un pelo). Luego... recuerdo hablando contigo acerca del tono sutilmente rancio que tenía la mb, y creo que, aunque me razonaste que esto siempre había sido así, está claro que en estos números había algo concreto a lo que atacar, y que lo atacaban con desparpajo, mala hostia y casi irrefutabilidad. Lo que ocurre ahora es que lo atacan en el mismo plan en que lo haría Rajoy, un "no me gusta, pero no sé cómo decirlo, pero tampoco voy a decir que me gusta, es decir, habrá que aguantarlo, pero me encantaría ponerlo a parir, pero no puedo...". Es como si se estuvieran mordiendo los dedos en muchos temas en vez de soltar todo el veneno que llevan dentro. Oh, pero eso también creo que les ocurre en sus ataques habituales. O a lo mejor es una simple transmutación de sus personajes públicos, que quién sabe.
 
El peloteo a Alaska se terminará pronto, no te preocupes :)

Y el artículo definitivo sobre el ruacanrol clásico en el que razonan, dentro del disparate y los "palitroques" envenenados esos tan suyos, en el que aclaran más su postura, yo creo que es el del AOR, que no me acuerdo em qué número está, y que a mí me gustó mucho.

En cuanto a lo que dice el anónimo hace dos comments, es que lo de dividir la revista en dos partes, y que la gente se tenga que descargar el Split o el Hacha o alguno de esos, ya me parece poner demasiadas trabas. Yo creo que ya le he pillado el punto para que me ocupe un poco menos de 100 Mb, y que la calidad sea más que decente, y seguiré haciéndolos así. Aunque repito que me estoy guardando los originales con los escaneos a 300 ó 400 dpi (dependiendo del tamaño de letra o del tono de gris de las imágenes; por ejemplo, las páginas con "marca de agua" las escaneo en mayor tamaño, a pesar de que el texto se lee, para que no parezca que tienen un burruño detrás), por si alguien los quiere.
 
Y Carlitos, yo creo que en los últimos números se han cansado de las puyas porque se han hecho mayores, o que como la gente espera eso de ellos, no se lo dan y punto.
 
Perfecto. Así haré la próxima semana. Cuando empiece a tener tiempo libre me escanearé las revistas que no encuentre en esta página siguiendo tus instrucciones (empezaré por el 13). Los pondré en todos los canales que encuentre empezando por la mula y acabando por el pando (si me las arreglo para entenderlo).Saludos.


Tambien he colgado en la red algunas secciones ¨No me judas satanás¨ de antiguos números del ¨Popular 1¨, bastante próximas en contenido al Mondobrutto aunque fuesen un apr de páginas.
 
Fruno, anoche te mandé los links de los PDF que faltaban a tu correo. Revisa la carpeta de "spam" que puede que esten por ahí
Espero el 15 y sucesivos.
Aupa
 
No conocía esa sección, no sigo el Popu (¿es la que hacía/hace Viruete, o la de César Martín?), estoy descargando el .rar que hay en e-Mule a ver qué tal, gracias.

De lo otro, ya iremos coordinando.

Ya he conseguido #1 y el #9, ya contaré gracias a quién. El #15 ya está escaneado, y el #16 a medias. Pero tengo la cabeza centrifugando, que anoche se me fue todo de las manos, y soy incapaz de hacer nada. Ya dije que a lo mejor hasta el domingo no seguía con los escaneos. Y ahora que mira la agenda, a lo mejor no puedo hacer nada hasta el lunes. Me tomo un descanso.
 
Gracias, Johnny, muchas gracias. Cuando pueda actualizo, ahora sólo estoy de paso.
 
Gran trabajo,amigo.Alguien tenia que hacerlo.
 
Eres un bolinga...y tú colega el de donde los aviones, otro
 
ein? ¿Has abusado tú acaso del espumoso?
 
¿Vamos a ser famosos Fruno, saldremos en tu twitter? Por fiiiii
 
Para aclarar decir que que el Popu del que sale eso es el de la época ¨Cesar Martín¨. Era una revista que me encantaba y que acabé dejando (excepto cuando salían especiales) precisamente porque el Mondobrutto me ofrecía en una revista entera lo que el Popu me daba en media docena de páginas (aunque el anecdotario de gente como Iggy Pop o Keith Richards me encantaba). Aunque me interesaban poco muchos de los grupos que salían encontré especiales que me alegraron muchos momentos. Los números especiales dedicados a viajes del staff de la revista a L.A. o alrededor de América me resultaron muy estimulantes en su día. Vamos, como ¨Borat¨ pero con españolitos haciendo el tonto e intentando hacernos entender como se vivía en los estates, sus paranoias y la inevitable comparación USA real-USA televisiva.
 
Julito y Gledon, vaya que sí... Que sí a todo. A que soy un beodo, y a que tengo que contar esto. Yo esta mañana estaba muy perjudicado, pero más o menos consciente, y he flipado bastante. Ha sido muy bonito, y os echo de menos. Os voy a dedicar todo un blog.
 
Ya se puede descargar la version en PDF del blog Asi se fundó Carnaby Street (para aquellos que quiera tenerlo). Gracias
 
Señor Frunobulax y cia., les voy a estar eternamente agradecido por esto. Ya pensaba que no conseguiría leer nunca los números anteriores al 14 (en Valencia sólo pude encontrar a la venta el 11), y tal y como se cotizan de segunda mano... 200 y pico aurones en e-bay por nueve números, y ni siquiera está el 12 (si es que existe).
A sus pies, señores
 
Publicar un comentario

<< Home


Cualo es esto
El Álbum de cromos de Frunobulax.

Subscribe with Bloglines
Subscríbete al Frunoflickr!



Instantáneas anteriores
  • Fanzines para todos: MONDO BRUTTO nº 11
  • Fanzines para todos: MONDO BRUTTO nº 8
  • Fanzines para todos: MONDO BRUTTO nº 7
  • Fanzines para todos: MONDO BRUTTO nº 6
  • Fanzines para todos: MONDO BRUTTO nº 5
  • Fanzines para todos: MONDO BRUTTO nº 4
  • Fanzines para todos: MONDO BRUTTO nº 3
  • Fanzines para todos: MONDO BRUTTO nº 2
  • Fanzines para todos: MONDO BRUTTO nº 0
  • Fanzines para todos: MONDO BRUTTO (Introducción)

  • Por favor, arrojen su spam aquí
    .

    Enlaces
  • Frunobuland
  • Flickr
  • Flickr blog
  • Google images
  • Mappr
  • Comic Life
  • Flickr pools
  • 42
  • LEGO
  • Ghosts
  • Horror
  • Stencil
  • Spooky
  • Madrid
  • Horror!
  • Graffiti
  • Lynched
  • ROBOTS
  • Your Art
  • Statuary
  • Emotions
  • Bad signs
  • Sculpture
  • Kitsch itch
  • Old Photos
  • Steampunk
  • As She Was
  • SciFi Books
  • Necrophilia
  • Pulp Fiction
  • Lego Freaks
  • Ozymandias
  • Ghost Towns
  • Superheroes
  • Fashion Past
  • Frank Zappa
  • Urban Decay
  • Found Photos
  • La Vía Láctea
  • Pussycat dolls
  • Bones 'n skulls
  • WWII Vintage
  • Plastic people
  • aPeeling Paint
  • New York City
  • Memento mori
  • Utterly surreal
  • Urban entropy
  • Satan's minions
  • Lucha Va Voom
  • Simpsons avatar
  • Book Cover Club
  • Fantastic Plastic
  • Fantastic Freaks
  • Wacky packages
  • Vanishing beauty
  • Roadside rubbish
  • Least interesting!
  • The comics group
  • Film Noir inspired
  • Globetrotting Ernie
  • Vintage Advertising
  • Lomo Fakers League
  • Obscure references
  • Las calles de Madrid
  • Children of the night
  • Shot with Spiderman
  • Weird but wonderful
  • Roadside Attractions
  • What the Hell is that?
  • Wonders of Oxidation
  • Giant fiberglass statues
  • Protests, political art...
  • The dead shall be raised
  • Science fiction unleashed
  • Large Breasts (Non-Nude)
  • Cemeteries and sensuality
  • Another Roadside Attraction
  • Mutants, mutated, mutations
  • Gargoyles, grotesques and angels
  • Etiquetas
  • 500
  • Algodonía poética
  • AUTOARQUEOLOGIA
  • Chicha
  • Cromos Terrorismo Pop
  • Descarga del día
  • Dibujitos
  • Drive-in blog
  • Estatuas
  • Fanzines para todos
  • Felin-o-rama
  • Giocóndromo
  • Land escapes
  • Lindsay Lohan
  • Lobbycardiana
  • Lucha animal
  • Luchalibrario
  • Mondo Brutto
  • Moooovierecord
  • Nazis malos
  • No
  • Patrulla X-Sprites
  • Pin-uperías
  • Portadalandia
  • Pretérito futuro
  • Ramoneras
  • Robots
  • Simp ton ni son
  • Sobre cine
  • Sobre música
  • Twitter
  • Archivos
    agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / noviembre 2009 / marzo 2010 / octubre 2012 / diciembre 2016 /


    Hecho con Blogger