30.4.07
  499. Zappa y Superlópez



Hay un blog sobre Frank Zappa que sigo, que lo hace un polifacético y algo chiflado (cariñosamente hablando) compañero de la liZta de Zappa, Carlos Zerpa. Se llama PLANETA ZAPPA, y es muy recomendable para todo fan, por lo que tiene de frescura y de originalidad. Y es de rigor además que lo recomiende yo (creo que ya lo hice, pero da igual), porque el otro día colgó un artículo que escribí para Frunobuland hace unos años sobre el genio de los bigotes.

Y a propósito, hoy estaba leyendo otro de los últimos números de Superlópez, concretamente el nº 45, que se titula "Gritad, gritad malditos". Jan ha tenido una más que obvia evolución como dibujante; de ser el mejor dibujante cómico de nuestro país, tuvo una etapa feísta y en la que su dibujo se resintió muchísimo, que duró aproximadamente 10 años (ahí es nada), pasando por aquella racha en la que le dio por firmar como Pikágoras en publicaciones para adultos, aquella etapa en la que todos los personajes tenían el pelo de punta y los bocadillos de diálogo eran cuadrados... Seguía siendo un magnífico narrador y un dibujante impresionante, pero no tenía nada que ver con el Jan que todos amábamos. Todos echábamos de menos el trazo de los primeros números. Da incluso grima hacer comparaciones: pon "Nosotros los Papino" o la saga de Lady Araña junto a "El señor de los chupetes", por ejemplo, y verás a qué me refiero. En sus primeras historietas (igual que en otras viejas obras menores como Superióribus, Pulgarcito o Laszivia) Jan era, con mucha diferencia, el mejor dibujante humorístico español; en la otra etapa, sería el segundo mejor...

A lo que iba es a que en los números más recientes yo creo que ha recuperado algo del viejo espíritu, el dibujo redondeado, personajes más narizones, de rasgos algo más suaves, viñetas menos "cubistas" y argumentos menos infantiles y moralistas. Y otro de los elementos pictóricos que viene añadiendo en los últimos números es el uso de imágenes reales prestadas para colorear cuadros, pantallas de televisión, pósters, etc. Por ejemplo (y aterrizo por fin, casi 2000 caracteres después, en el motivo del cromo), en la página 6 aparece la viñeta destacada, en la que dos personajes secundarios mezquinos y de nuevo cuño (el tirano Pig Mac Swine y la abuelita del punky de libro Tevaristo Tildao; supongo que una referencia al cantante de La Polla) pasan por delante de un póster del "200 motels" de Frank Zappa. Entre otros .jpg's que Jan incrusta entre sus viñetas, aparece un póster de Agnostic Front, Shin Chan, el actual presentador de las noticias de TVE o un cartel de un concierto de los Webelos...

En fin, chorradas. El próximo cromo que aparezca por aquí será el nº 500.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
29.4.07
  Publicidad

Pulsa para ampliar

(Visto en Adventures into the unknown #56, junio 1954)

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  498. Hulk

Pulsa para ampliar

Fui a parar sin querer a una entrañable página de Geocities, desgraciadamente sin actualizar desde hace seis años, dedicada enteramente a Hulk, el gigante esmeralda de la Marvel. Un fan acérrimo español del personaje le dedicó durante mucho tiempo ESTA PÁGINA, entre otras cosas con el objetivo de desglosar y resumir absolutamente todas las apariciones de La Masa en los tebeos. No sólo sus propias colecciones o la mítica "Tales to astonish" (la cabecera de monstruos de Marvel, en respuesta a la moda de los tebeos de terror, en la que Hulk tuvo muchísimo protagonismo), sino el resto de apariciones estelares o cameos en Marvel. Una tarea titánica, imposible, que el autor de esta web intentó llevar a cabo con altísimas dosis de cariño y dedicación (ver aquí el resultado: La biblioteca de Hulk).

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  497. Monstruos

Pulsa para ampliar

Una de las pocas cosas que echo de menos de cuando era pequeño son unos pocos álbumes de cromos que terminé. Probablemente estén en el trastero, en casa de mis padres, pero en los últimos saqueos no lo encontré. Aparte de las típicas licencias televisivas de la época, mis favoritas eran la de "Otros mundos" y la de "Monstruos" (que ya salió en otro lugar de este blog). El otro día buscaba información sobre éstas, y me encontré con una conversación en un foro, en la que un tipo había colgado escaneos de todas las páginas de un álbum de "Monstruos" igualito que el que tenía yo, y me hizo ilusión pasar sus páginas, que son éstas:

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30

No está de más hablar de cromos en este blog, que hasta hace poco venía siendo un álbum de cromos. También encontré un blog limitado a 80 posts, en el que se colgó otra colección de cromos de mostruos que yo no recuerdo, pero que es una delicia. Se trata de MONSTRUOS DIABOLICOS.

Y otro maravilloso álbum de cromos-blog que no tiene desperdicio: MONSTER MANIACS.

Entre sus links se puede descubrir una comunidad de nostálgicos amantes de los monstruos, de los cromos y de la nocilla. Qué bonito es todo esto. Llámame friqui si quieres. Me parece muy hermoso, aunque no tenga nada que ver poder ver estos cromos escaneados, que la sensación que uno sentía repasándolos una y otra vez entre los dedos, cambiándolos en el recreo o los domingos en la Puerta de Toledo, perdiéndolos, encontrándolos, siendo confiscados por el marista de turno, apostándose los cromos a carreras... Se puede reducir todo este conjunto de sentimientos al absurdo, y desplumarlo con frases de desprecio, o se puede no hablar de ello y conservar el orgullo. Pero yo a veces tengo estos arrebatos, el niño que fui se apodera de mí y me apetece compartirlo. ¿Por qué ya no se hacen estas cosas?

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00021

Para quitarme el mal sabor de boca, después he recuperado "Charada". Desde que hice las obras del piso, no tengo muy controladas las cintas de VHS, así que una afición de mis ratos ociosos es coger una cassette al azar y darle al play. En una cinta tenía "Santo contra el cerebro de Frankenstein", "Los cazafantasmas" y a continuación "Charada". Fuera llovía y me había sobrado guacamole, así que una nueva sesión de esta obra maestra del suspense romántico del siglo de oro desde una manta me parecía el mejor plan. Así ha sido. Ojalá todas las películas fuesen así.

P.D.: Jim Carrey, ahora me caes mal, como a todas las personas decentes.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00020

Por fin he visto la última de mi ídolo Jim Carrey, eso de "El número 23". Y es una chusta. Un supuesto thriller sobre un tipo obsesionado con ese número, que no recuerda si ha matado a no sé quién, que enloquece, pero que luego desconfías de todos los personajes y que todos están muy serios y muy trágicos, como si todo lo que dijeran no fuese una soplapollez insípida y de vergüenza ajena. Pero qué mala, por dios. No me canso de rezar para que Carrey se deje de hacer el bobo y vuelva al buen camino con "Ace Ventura 3" y "Dos tontos muy tontos: la secuela".

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00019

He ganado al mus. He preparado para el evento guacamole por primera vez en la vida. Es facilísimo y estaba riquísimo. Simplemente he triturado en un bol: dos aguacate, trocitos de tomate, cebolla picada (en realidad, en polvo, que siempre tengo en el especiero), un poco de lechuga picada (lo suyo es el cilantro, pero no he encontrado), un chorrito de tabasco y sal. Se espachurra un rato con un tenedor, y listo. En lugar de nachos o Doritos, he comprado una bolsa de Papa Delta para rebañarlo, que son más insípidos. Qué rico y qué fácil.

En internet la gente se da de tortas defendiendo la receta original del guacamole. Hay quien dice que hay que echar también un chorro de aceite de oliva; también quien defiende el añadido de una yema de huevo; un chorro de limón no viene mal, dicen, pero yo creo que es para conservarlo (si se va a guardar un tiempo para su posterior consumo; dejar el hueso del aguacate dentro del bol por lo visto hace la misma función); y por supuesto lo del tabasco ha sido por funcionalidad, lo suyo es trocear un chile pequeño. A ver si mejoro la receta. En próximas partidas de mus voy a elaborar guacamole con Risketos y queso azul y el chupa-chups de guacamole deconstruido.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00018

Ayer sábado tuve un maravilloso día de jubilado. Sin resaca, descansado, alegre y dicharachero, me dediqué a pasear mis huesos despacito por el barrio. Saludando con la manita al panadero y al cartero, sentándome en los bancos a leer la novela y a mirarle el culo a las mozas. Quedé para comer en un mexicano, al salir el cielo se puso negro como si llegara el Apocalipsis. Un rayo cayó al lado de mi casa (donde estuvimos viendo una mierda de peli y luego otra mierda de peli) y activó la alarma de un cajero, que estuvo sonando dos horas seguidas. Por la noche tuve visita de K. con unas pizzas y unas cervezas, que me arrastró hacia el torbellino de la noche. Nos encontramos con una gente y llegamos a casa al amanecer. No me apetece hacer nada hoy, y eso está guay, porque es todo lo que pienso hacer.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
27.4.07
  Publicidad

Pulsa para ampliar

(Visto en Adventures into the unknown #03, 1948)

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00017

Esta parte de "Bowling for Columbine" que están echando ahora, sobre los problemas concretos de analfabetismo y ultraviolencia en la ciudad de Flint (Michigan), además de ser demasiado localista y carente de interés, me recuerda demasiado a "La gente de Bart". Es involuntariamente paródico. No me gusta.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00016

En lo que respecta a los sucesos del día, no hay mucho que contar. He pasado una semana bastante estresante, y lo único bueno de todo es que ya se ha acabado. A la mierda. Por fin es viernes. Estoy un poco febril, y el plan (de los pocos amigos que no se han ido de puente) para esta noche era un concierto de Einstein, un grupo de reggae-rock en el que toca un amigo mío. Me daba pereza, les vi hace muy poco. He preferido quedarme en casa tosiendo y viendo la tele desde una manta, y mañana levantarme sin resaca, a ver qué se siente. Si yo fuese el protagonista de "El show de Truman", los extras se iban a tener que poner las pilas para mí mañana por la mañana, porque pienso salir de casa contra todo pronóstico un sábado por la mañana. Me apetece. Por cierto, que me estoy tomando un copazo. Estoy volviendo a caer en esa rutina, casi un ritual, de tomarme un copazo para poder conciliar el sueño. Me pasó los dos últimos años, cuando trabajaba de camarero, y pensé que me estaba reformando, pero no. Qué rico está el ron, cachis la mar. A mediodía me he puesto "Laser misión", la peli de kárate que daban hoy con el Marca, y me ha proporcionado una siesta formidable. La recomiendo. Y he leído en dos sitios diferentes la palabra "verga". A lo mejor si la leo una tercer antes de dormirme significa que mañana amaneceré cadáver, como dice la vieja leyenda vikinga.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00015

Qué obra maestra, me cago en diez. Cómo me gusta la escena de Marilyn Manson, el paseo por Canadá, la amarillísima recreación de los sucesos en sí del instituto Columbine, todas y cada una de las entrevistas y de las "acciones sociales" al estilo CQC que realiza. Qué bien mascadita me la da, a cucharadas imitando al avioncito para que trague, la teoría del miedo y del adocenamiento de la gente a través de los mmcc, como principal meollo sobre el que discurrir. Hasta un niño de 5 años entendería los cuentos de Michael Moore. Y además te ríes, pataleas viendo cada entrevista, cada imagen de archivo, cada vergonzosa declaración de los ricos y poderosos hijos de perra armados hasta los dientes. Esta película es maravillosa. Perfecta. Me la pongo de vez en cuando, como me pasa con muchas otras películas; con una frecuencia comparable a la de algunas canciones, que me pongo a menudo porque me apetece escucharlas.

La escena final, el apaleamiento público y con saña del ancianito Heston, sí que me parece bastante desorbitada y cruel. Me hubiese gustado que la peli terminase de otra manera. Bueno, en realidad termina con el fundido a negro y el 'What a wonderful world' en versión Joey Ramone. Qué colofonazo.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
  Publicidad

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00014

En La 2 están echando "Bowling for Columbine", supongo que aprovechando que los recientes sucesos de Victoria Tech han pulverizado el récord. Creo que es la 7ª vez que veo la película de Michael Moore. Y sigo pensando que es una de las mejores películas, o cosas, que se han rodado jamás. Me produce sudores en el nabo la gente que se mete con "Bowling..." y con Michael Moore, no ya por estar en contra de sus ideas (lo cual sí me parece lógico y correcto) sino porque, estando de acuerdo con sus planteamientos (todo aquello de la teoría del miedo, o rechazar el simplismo gilipollas de pensar que la culpa la tuvieron dos adolescentes locos que escuchaban a Marilyn Manson, que el resto está bien), se sienten en una posición de superioridad moral sobre el obeso realizador yanqui, y le tachan de oportunista, de perogrullero o de manipulador. Pero vamos a ver, pero iros a la mierda, pero si es que hacen falta miles de películas como esta para que determinadas personas, sociedades enteras, planetas enteros, abran los ojos. Hace falta dárselo mascadito, adornado, en cápsula, con dibujos animados, cachondas imágenes de archivo, rótulos sobreimpresionados y escenas de morbo a raudales. Es necesario, y eso, en el bando de los Buenos, sólo se lo puede permitir (o sólo se atreve a hacerlo) Michael Moore. ¿Qué más queréis? Dejando aparte el mensaje o el mind bombing del que pueda abusar Mr. Moore en su película, yo cada vez que la veo y reveo me quedo absolutamente anonadado, de lo bien que está hecho "Bowling for Columbine". Ya sea para informar, para desinformar, para tocar la fibra, para vender copias, o para lo que se quiera entender que se hizo la peli, el caso es que está tan bien hecha que me resulta imposible resistirme a cada nuevo visionado.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
  496. PRETERITO FUTURO #07

Hildebrand's Deutsche Schokolade (House moving by train)
(postal del año 2000 imaginada circa 1900)

Pulsa para ampliar

Qué maravilla esto que vi en el blog de Toni.

Esto del "paleo-futuro", el futuro hipotético imaginado en una época lejana en el tiempo, errado pero increíblemente imaginativo (muestra de la imaginación de las generaciones pretéritas, que le daba mil vueltas a nuestra imaginación castrada, mermada y sobresaturada de referentes a cuál más simple), me fascina. Quizá el momento más álgido de paleo-futuro que nos ha sido legado es el cine y el cómic de ciencia-ficción de los años cincuenta; pero hay muchísimo más donde deleitarse, soñar y viajar hacia adelante y hacia atrás en el tiempo, a la vez, y darse de bruces con paradojas temporales pop imposibles pero maravillosas. Paleo-futuro, qué gran concepto, qué bello. Gracias, Toni. El blog PALEO-FUTURE se instala entre mis favoritísimos. Y la lista de correo también.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
26.4.07
  Twit #00013

¡Hostia! He puesto la tele (estaba escuchando el disco de Mika que me ha grabado una del trabajo porque me ha dicho que me iba a gustar... mañana la diré que sí, que me encantan. Que quiero un hijo suyo) y después de un rato de zapping iba a mandar el invento a la mierda, pero me he arrepentido, porque de pronto se han acabado los anuncios de Tele5 y... ¡¡están echando Supervivientes!! Juanito Oyarzábal, mister ochomiles en persona, rodeado de ninfas en bikini: Rebecca Loos, otra tetona, la de los strip teases del Crónicas y... ¡Sofía Cristo Rey! (francamente a favor; se parece a una amiga que me pone mucho desde siempre, pero en vertiente bakala en lugar de hippie comeflores). Me despido por hoy, me voy a la cama a ver si salen tetas o trapos sucios o tetas o descubren un tesoro o se comen unos a otros en directo o sufren muchísimo o alguno se ahoga o me hacen sentir menos tonto que ellos o salen tetas. Hasta mañana. Si me levanto para mear pongo otro twitter, que es de lo que se trata.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00012

He vuelto a casa, porque no estaba la alemana en el bar y el camarero estaba muy liado. "¿Dónde está mis amigos", que decía el otro? Los jueves ya no son lo que eran. Están echando el chow de Sánchez Dragó, mi ídolo, el "espejo de lo que quiero ser". Un titán lux. Una de sus noticias es que Hugh Grant le lanzó una lata de fabada a la cabeza un paparazzi, y Fernando sabiamente dice que cierra filas en torno a Hugh. Y me ha dado unas ganas tremendas de ver la peli de Hugh y Drew Barrymore, como Fernando hizo el domingo pasado, según dice en titulares. Tiene que ser un peliculón, de reír y llorar y sentir y trascenderse. Me la pillaré en los negros de la manta, porque a ver a quién engaño para ir a ver eso (yo a veces voy al cine solo, pero sólo cuando lo voy a poder contar después y quedar bien ntelectualmente con mi acción slitaria, y no es el caso). Nota mental: buscar a un negro para ver si tiene "Tú la letra y yo la música" y "23", no puedo pasar del puente sin verlas. Ahora están poniendo las imágenes de George Bush bailando batuka con unos señores disfrazados de negros. Las he visto esta mañana, es lo primero que he visto en todo el día, y son fascinantes. Cómo mola Bush, qué desparpajo, por favor que alguien le pegue un tiro y equilibre la balanza. Mi gato está pletórico, superfeliz, me arrulla y se me frota en las piernas todo el rato, condescendiente. Yo creo que es la primera vez en su vida que se come seis langostinos, soy un dueño amo de los que ya no quedan.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00011

A lo mejor se me pasa enseguida, pero de momento voy a intercalar twitters con cromos en el blog, porque ya he pasado de 500 posts y algo había que cambiar. Mola esto de mostrarse espontáneo, contar cosas personales pero totalmente insustanciales y huecas, tirarse pedos en html a discreción según suceden las cosas, para que la gente vea que uno está vivo, se está moviendo y no solo cuelga referencias culturales bizarramente correctas con su foto correspondiente, sino que está de verdad presente. Esto es como conversar con el monitor, hacer el tonto de forma dosificada, consciente y pública, como un messenger sin réplicas lanzado a la nada absoluta y a la vez a todos. Qué gilipollez tan gigantesca. Me encanta. Otra copa, ésta me la tomo en el bar de F., que total mañana es viernes y ahora no llueve.

La repanocha sería que pudiese hacer esto desde el móvil, cuando esté en el bosque o en la discoteca o a punto de echarle un polvo a otra espontanea con mal gusto, o cuando esté de bajón porque mi vida sea una mierda. Me informaré, pero supongo que cobrarían por los mensajes, y por ahí sí que no paso. Que me esponsoreen, si acaso.

Me pica un pie. Que conste.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00010

Además de haber cobrado, de recibir la noticia de la renovación de contrato del piso, de que mañana empieza el puente, etc., hoy ha sido un buen día porque he tenido tiempo para, rleajadamente, limpiar la pila de cacharros, ordenar la ropa, pasar la aspiradora y colocar un par de estantería. Qué feliz me hace sacar lustre a la casa y poner un poco de orden. Es una tontería, pero me produce una satisfacción enorme. No me lo puedo creer, otro mensaje... ¡¡Dejame en paz, humanos, que estoy evayéndome del mundo en internet!!

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00009

Ahora me llama mi madre, qué pesaos, pero si a mí nunca me llama ni dios...

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00008

Ahora me llama P., que tiene entradas para "Espinete no existe", que si quiero ir. ¿Pero esta tía no me conoce? ¿Qué voy a querer yo ir a eso, y encima pagando? Una cosa graciosa, para la posteridad: como he cobrado, he ido a los chinos hace un rato a comprar millones de cosas: jabón, champú, papel del culo, pasta de dientes, ambientadores, arena de gato, una bombilla que lleva tres días fundida, CDs, calcetines, etc. La parte graciosa es que en la puerta del chino tienen un cartel a boli que dice "HOLARIO", en lugar de "Horario". También me ha llamado la atención que la china me ha metido en la bolsa un puñado de caramelos. Soy su mejor cliente...

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00007

Ah, sí, esta mañana me he leído también "La casa amarilla", uno de los últimos de Superlópez, y me ha gustado mucho. Es terriblemente insípido, casi claustrofóbico, tiene una sola escena que se repite ocho veces y podría haberse limitado a una sola página, pero me ha encantado, es superentrañable. Resulta que hay un pórtico espaciotemporal escarianolitrópicogmnésico en casa de Jaime, que va a parar al París del siglo pasado, a casa de Van Gogh, donde se ha colado el Prof. Escariano Avieso. Superlópez se cuela para sacarle, y ahí están Van Gogh y Gauguin. VG se corta la oreja por culpa de SL. 48 páginas dándole vueltas a una idea simplísima, conceptos reducidísimos, pero a pesar de todo me ha gustado, es bonito y nada moralista ni infantil ni patafísico. Está guay. O a lo mejor es que Jan tenía el listón tan bajo...

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00006

Este mediodía vi "Grizzly man", y me ha gustado mucho. Está fenomenal, pero el protagonista es un cantamañanas. Se merecía que le comiera el oso. Tengo delante el tomo de "Paracuellos", que me estoy leyendo a pachas con el libro de "Fichados". Me ha llamado S., que si quiero ir a escalar el martes al pueblo de J. Mañana tenemos mus. Pero qué ganas del finde...

Etiquetas: , ,

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00005

Hoy he cobrado. Es un día extrañamente feliz: un sobre lleno de billetacos en el bolsillo, sin sobresaltos en el curro, la opípara cena, me han renovado el contrato... He acompañado el marisco con un par de copazos, y me estoy animando... He quedado con K. en Tribunal, pero ya son las 11, me parece que me quedo en casa.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00004

Qué ganas tengo de que llegue el puente. Ya queda poco. No voy a salir del sofá en 5 días. Bueno, sí, trabajo el lunes. Me cago en dios.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00003

Ahora me estoy comiendo un Magnum. Me lo compré ayer, es mi primer helado del año. He cenado como un rajá. Y da la casualidad de que tenía algo que celebrar: me han renovado el contrato de alquiler sin la desagradable subido abusiva que me temía. Voy a estar hasta 2012 viviendo en mi loft del centro por 400 y pico euros. Me sirvo otro Negrita con cocacola para seguir celebrándolo.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00002

A mediodía me acordé de pronto de una cosa, y saqué del congelador, al loro, ¡¡una caja de langostinos a medias que tenía desde Nochevieja!! Resulta que no estaban caducados, y me acabo de zampar unos 15 langostinos. Fredi se ha comido 6, 5 crudos y uno frito con sal gorda. Los tenía que haber cocido antes, la cáscara estaba pegada, qué putada.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  Twit #00001

Aunque está de rabiosa actualidad, me da pereza hacerme un Twitter STOP Así que voy a twitear en este blog STOP ¿Qué diferencia hay? STOP Post 502 de este blog STOP

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  495. Fichados



Me he comprado esta mañana un libro que ya he devorado en sus dos terceras partes: "Fichados (Una historia del siglo XX en 366 fotos policiales)", de Giacomo Pappi, editado por Alba Editorial en su nueva colección Freak (nº 3). Es un librito de bolsillo (al precio de 16 machacantes, nada menos) fabuloso, que reúne la ficha de 366 transeúntes, tanto conocidos como algún que otro anónimo, y relata los aspectos criminales de su carrera y los prolegómenos relacionados con el momento de su detención. En cada ficha, foto policial y escabrosos datos. Una delicia. Centenares de artistas y deportistas, mafiosos, asesinos en serie, terroristas, líderes políticos, homosexuales anónimos o niños, a lo largo de los 150 años de la historia de la fotografía.

No me ha dolido demasiado el desembolso (insisto, exagerado) porque el libro es amenísimo y repleto de fotos, y además porque satisface de golpe muchos de mis fetiches: a) las historias morbosas apocalípticas de crímenes salvajes, maníacos homicidas, caníbales, chiflados sin escrúpulos etc., con fotografías que no desmerecen (por ejemplo, algunos asesinos, en el siglo XIX, eran fotografiados una vez decapitados; a los homosexuales y transexuales se les desnudaba para la foto...); b) también soy un incansable fagocitador de gossip y de información insustancial pero cruel y morbosa (otra vez) sobre los famosos, principalmente actores y artistas (esas fotos de Bill Gates sonriendo ante la pasma, ese Blly Joe Armstrong hecho un chaval ante la trena, el niñófilo incestuoso Jerry Lee Lewis posando orgullosísimo, ese Ozzy, ese Elvis, ese Vicious, ese Sinatra, ese Juanito Calderilla, ese Marilyn Manson, media NBA, todo Gangstalandia, los obvios actores amantes de la jarana...); y c) también tiene un gran valor sociolológico-histórico, por aquello mismo que anuncia en el subtítulo de la portada. Porque además de una narración lineal de la decadencia de Hollywood o de la gilipollez de las estrellas estrelladas, es un suficientemente satisfactorio documento sobre la caída de regímenes políticos, de familias mafiosas o de comandos terroristas, cada cosa bien contada en su lugar histórico, pero sin excesos retóricos. A modo de fichas policiales.


Nota: el mugshot o "foto de arresto policial" de Lindsay Lohan es, de momento, un fake, sacado cómo no de Worth1000.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
23.4.07
  494. Madripur



Esta tarde me he ido a comprar un billete de avión sólo de ida a Madripur. Tiene la fecha abierta, así que no sé cuándo partiré; como muy tarde el próximo 16 de mayo. Lo que sí sé es que no pienso volver. Cuando llegue a Madripur me instalaré en los barrios bajos, lo más lejos posible de los rascacielos plagados de mafiosos y lo más cerca posible del Bar Princesa, plagado de entrañables delincuentes e hijos de puta exóticos. Tiene cacahuetes rancios, una mesa de billar completa (lo único sagrado en cien kilómetros a la redonda), una camarera que hace que las del bar Coyote parezcan habitantes de Mordor, y jarana todas las noches. Me voy a llevar al gato, dos mudas y una biblia. Dedicaré el resto de mis días a pasear por el puerto y a sentarme en el Bar Princesa a charlar con los parroquianos y jugar al backgammon con apuestas ficticias. Entre eso y la borrachera perenne se me pasará el tiempo volando. No volveré a "actualizar el blog", ni a ver la mierda la tele, ni a salir de copas por garitos modernos con paredes fluorescentes. Me limitaré a escribir un haiku en un cuaderno Apache de bolsillo y a beber cerveza y cócteles humeantes en el bar Princesa. Si hay suerte y me reencuentro con Reiko, intentaré recuperar el tiempo perdido y juntos veremos crecer a Ami(k)o. Pasaremos algunas temporadas en el bosque, construyendo una casita de madera, tallando nuestros nombres en los árboles y peleando con los osos con nuestras manos desnudas.

Lo de la manutención lo tengo ya pensado. Mi plan es ofrecerme a Tyger Tigre como detective a sueldo. Podría pasarme cien vidas observando las cosas haciendo que soy transparende desde dentro de una gabardina de 5.000 yenes. Si Tigre me rechaza y no me corta el cuello, acudiré al bueno de Archie Corrigan. Mi tercera opción es la oficina de Landau, Luckman y Lake, pero de esa gente me fío todavía menos que de la gentuza de La Mano.

Si tengo que olfatear algunas cacas de perro o romper sillas en la espalda de algún pirata, correré el riesgo, pero aunque sé que no me voy a hacer rico sé también que seré feliz. Las puestas de sol desde el archipiélago indonesio son las más bonitas del mundo, y eso es todo lo que necesito. Eso, y una jukebox bien alimentada, como la del bar Princesa. Y un tatuaje de un dragón blanco escupiendo fuego sobre la cabeza de un lama que me cubra toda la espalda. Y un póster de Lindsay Lohan. Y un puñadito de peyote, y otro de viagra, me temo.

Hay una cosa que mucha gente no sabe de Madripur, y es que tiene un laberinto de túneles bajo la superficie de más de 40 kilómetros, donde no sólo no hay morlocks putrefactos, sino que uno puede adquirir absolutamente todo lo que necesite. Es el mercado ilegal más grande del mundo. Vale que he decidido renunciar a la tecnología y al modo de vida hedonista y capitalista que he llevado hasta ahora, pero mientras sigo aquí en España y el viaje sólo es un proyecto, me satisface pensar que, mientras vaya el dinero por delante, aquellos cabrones de allá abajo son capaces de conseguirte un dedo de Dios en cuestión de minutos, si hace falta. Me reconforta, decía, saber que les puedo encargar una conexión ADSL para volver a respirar el aroma de la globalización, pero de lo que tengo ganas es de dejarme crecer una barba y una panza e ir descalzo por las calles adoquinadas de la vieja Madripur. Y no hacer nada más en la vida. De lo de detective privado me jubilaré en cuanto encuentre a alguna virgen inocente que me mantenga. O si no, como dice el chiste: que me mantenga Joe Mantegna.

O que te la pique Lapique. Lo único que tengo claro es que quiero que mis huesos se descompongan en la parte de arriba del bar Princesa, y que mis cenizas se las pasen en un costero los bucaneros locales de generación en generación y que acabe olvidado en un dragon boat que navegue abandonado a la deriva hasta que sea abatido por Dante.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  493. Descarga del día

Pulsa para ampliar

Si eres de los que gusta leer tebeos (en inglés, por supuesto) en el PC, pásate por aquí:

GOLDEN AGE COMICS

Yo estoy impresionado. Montañas de tebeos en .cbr en descarga directa. Para vagos, sin torrents ni elinks: todo en "botón derecho + guardar como". Así da gusto.

Hay muchísimos tebeos, casi diría que demasiados. Yo he empezado porlos de terror pre-EC, de la pura Golden Age, como Adventures into the unknown, de los que tienen escaneados unos treinta ejemplares (AQUI). Pero hay cientos de colecciones más. Y también mucha ciencia-ficción, humor, bélico o drama. Fawcett, Quality, Ace y todas las editoriales imaginables. Para dar y tomar.

P.D.: Dos apuntes: primero, que la página es muy reciente, y aunque ya hay más de 2.000 tebeos disponibles la diversión no ha hecho más que empezar; y segundo: los perfectos y deliciosos escaneados incluyen los anuncios finales. Aquellos famosos y tantas veces parodiados "ads" de Charles Atlas, o los alucinantes juguetitos de venta por correo tales como las imprescindibles gafas de rayos-X, el asombroso kit de radio de pulsera, la misteriosa máquina de calcular de bolsillo... Pero los auténticos. Directos a tu casa desde 1949. Facinante.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
22.4.07
  492. DRIVE-IN BLOG #22

"Dünyayi kurtaran adam" (1982)
(aka "The man who saves the world", aka "Turkish Star Wars")



Atención a este pedazo de enlace, porque a lo mejor también cambia tu vida como ha cambiado la mía.

Todos hemos leído u oído hablar del Star Wars otomano, ¿verdad? Esa videoliendre que no es otra cosa que una obra maestra del disparate, del hurto y de la cochambre. Unos tíos que por cuatro rupias montaban películas a base de cortar y pegar escenas ajenas y añadirles bandas sonoras ajenas. Pues si tú no la has visto, o sólo has visto algunas escenas en Youtube, y quieres disfrutar de su hora y media larga de metraje, dale al play:



Está en VO con subtítulos en inglés, pero menos da una piedra.

El caso es que esta es sólo una de las CIENTOS de películas completas que puedes empezar a ver ahora mismo, dándole al play, a través de streaming en Youtube o Google Video. Cientos de películas de dominio público que la gente se dedica a colgar, y que son recopiladas en un blog maravilloso, que va directo a mis favoritos de todos los tiempos, que se llama RETROVISION INTERNET TV, y tiene un montón de joyas psicotrónicas de zombies, gorilas salvajes, monstruos en blanco y negro, mad-doctors, viejos seriales de superhéroes... Son tantas que me pasa como en el post anterior, que no sé cuál destacar. He puesto ésta por lo que tiene de simbólica dentro del cine zetoso.

Otro ejemplo, para que se la vea el amigo Crazy Japan (si no lo has hecho ya), que a veces se pasa por aquí: "Evil brain from outer space" (1964). Ci-fi bizarra años cincuenta desde el país que tiene por bandera el culo de [inserte nombre aquí].

--------------

Nota: Llegué a este enlace a través de un listado de los 100 mejores canales de televisión a través de internet de la página Daily IP TV. Échale un vistazo al listado, porque hay muchas otras páginas imprescindibles.

Nota 2: Y este listado lo encontré en un artículo de la página ¡Vaya tele!

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
  491. GIOCONDROMO #08

Tomography of Mona Lisa
(Anónimo, 2007. Caca y legañas on canvas)

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
  490. Descarga del día

The Munsters



Hola. He estado un tiempo sin poner nada, porque el poco tiempo que estoy en casa lo paso acariciando al gato, haciendo dioramas con sarro o durmiendo. Y cuando me conecto a internet, me dedico a descargarme cosas como loco, como si alguien me hubiese encargado llenar el disco duro para enviarlo al espacio o algo así.

No puedo forzar demasiado el E-mule, porque apenas tengo (qué vergüenza) 1 Gb de espacio libre en el disco duro interno, y me recomendaron no tener el externo conectado 24/7. Ahora mismo "sólo" me estoy bajando los 150 primeros números de la revista 2000AD. Con esta iniciativa de la editorial Kraken me ha vuelto el gusanillo por los maravillosos tebeos del Juez Dredd (o mejor "Dredo", como decíamos de pequeños), Rogue Trooper, Robo Hunter, los Harlem Heroes y compañía.

Además de los blogs musicales habituales, también me ha dado por seguir un par de blogs de descargas de cómics, como Comics en Español's blog o Free Comic Books.

Aunque sobre todo me bajo tebeos de foros de conversación donde se reúnen piratas y saqueadores de primerísima catadura. Como Frontalweb, Portalcomic o Comicrel (que lleva mucho tiempo cerrado y sustituido por un forito menor; es una pena, porque éste en concreto se dedicaba a promover la traducción y rotulación al castellano de tebeos inéditos).

Pero el sitio del que me he hecho fanático y que visito varias veces al día es VAGOS.ES. Aquí ya sí que se comparte de todo. E-tebeos (muchísimos, y muy buenos), e-libros, música, videojuegos, chorraditas para el móvil... Y también películas enteras (en descarga directa, pero en varios bloques, claro; internet 2.0 exige paciencia, ya resolverán eso en un par de años) y episodios de series de televisión. Cualquier serie que se esté emitiendo por la tele, alguien la graba con su DVD grabador y al momento lo cuelga en el foro. Es fabuloso para los que nos molestan los anuncios o nos gusta elegir el horario de nuestro ocio.

Iba a hacer una lista de algunas cosas interesantes; pero es que hay tanto y tanto donde elegir, que no he sabido por dónde empezar. Así que me he quedado sólo con la serie de "La Familia Monster" (The Munsters), esa pequeña maravilla que está casi entera aquí y que he estado viendo esta mañana, veinte años después de que pudiera ver algún episodio suelto cuando la echaban en "La cuarta parte" de La bola de cristal.

Etiquetas: , , ,

 
_____________________________________________________________________________________________
11.4.07
  489. DRIVE-IN BLOG #21

Wally en "Apocalypto"



Siempre he sido de la idea de que Mel Gibson es tonto del culo. Odio profundamente todo lo que hace. Cuando era joven e inocente, y rodó "Arma letal" molaba, y prometía. Pero desde que le dio por abrazar sectas para zombies, rodar películas en hebreo o en dialectos desaparecidos para ser fiel dios sabe a qué (una soplapollez como un piano) o en general hacer siempre el tonto, ha demostrado que verdaderamente es tonto.

Pero es un tonto con sentido del humor. Y amigo de los guiños subliminales. ¿Recuerdan aquellos insertos de "Vota PSOE" en el legendario España - Dinamarca, sobreimpresionado fugazmente sobre la imagen de un Butragueño pletórico? Pues en el Eucalypto ése, la última cagadita que ha salido de su esfínter, en mitad de una fosa común (entre montones de cadáveres deformes y malolientes), aparece durante unas décimas de segundo el entrañable personaje rojiblanco de "¿Dónde está Wally?".

Yo había escuchado la historia, en un contexto en el que se le daba crédito tan solo como leyenda urbana. Pero Youtube me ha sacado de dudas. Un homenaje bonito, un cameo subliminal que tiene bastante gracia. Lo cuelgo por si acaso yo era sólo el penúltimo en enterarse.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
6.4.07
  488. Futurama / Simpsons Infinitely Secret Crossover Crisis

Pulsa para ampliar

El cromo nº 262 de este blog ya lo anunciaba, y hace tres posts volví a acordarme del tema: en los tebeos de Bongo, la editorial que publica tanto la cabecera Simpsons Comics como la de Futurama, decidieron hacer un crossover, es decir, una trama en la que se cruzaban los personajes de las dos series y, de paso, se entrelazaban ambas para que se hiciese necesario comprarlas para seguir la historia. Hace poco me la encontré vía P2P magníficamente traducida y rotulada al castellano a partir de la versión original (que yo sepa, esto no lo ha publicado Ediciones B, pero el resultado es tan profesional que da lugar a serias dudas), y me he tirado bastante rato colgando cada página en Flickr y enlazándolo aquí, para que si alguien quiere lo pueda leer a gustito sin salir del blog.

Tal y como decía en un post reciente, en la continuidad de ambas colecciones de Bongo (así como en las series de televisión) se considera a los Simpsons como personajes de ficción, mientras que Futurama es nuestra realidad llevada a la hipótesis de su existencia dentro de mil años. En este cruce de colecciones, por tanto, se juega continuamente con el metalenguaje y el cruce entre ficción y realidad, y de paso se dan algunas collejas (o palmaditas) a algunos personajes del séptimo arte, y algunos autores aparecen aquí como viejas glorias del tebeo metidas sus cabezas en botes de formol y... En fin, que tiene su gracia, ya lo veréis. Y aunque no es lo mismo que verlo en la tele, los tebeos de Bongo tienen muchísimo en común, en realidad todo, con las series de la Fox (incluso se hacen referencia mutuamente), y su lectura es muy recomendable para el aficionado.

Pulsa en cada página una por una para leer la historia completa:

Capítulo 1 - "¡En algún lugar, los cerebros acechan!"


Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar

Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar

Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar

Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar


Capítulo 2 - "¡El diamante líquido es para siempre!"

Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar

Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar

Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar

Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar Pulsa para ampliar


De nada, friquis.


Actualización:

Ésta ha sido otra tarde de domingo de resaca, comiendo basura y tirado en la cama, pero esta vez leyendo, por fin, los tebeos de Futurama traducidos al cristiano.

Porque después de navegar un poco, he descubierto quién estaba detrás de la traducción y la rotulación de estos tebeos de aquí arriba, y he hecho el canelo colgándolos aquí en .jpg, porque resulta que están también disponibles en descarga online. Y no sólo este crossover, sino también el segundo, y además los 21 primeros tebeos de la serie Futurama.

Todo ello pertenece a la fabulosa página de BENDER BENDING RODRIGUEZ, en su sección de cómics. Unas ediciones cuidadísimas, en formato .cbr (una manera cómoda de leer este formato es, por ejemplo, el programita CDisplay), a vivos colores.

Sobre los tebeos de Futurama y los Simpsons, no seré yo quien niegue que son un poco infantiles. La conversión a papel de los personajes de estas series de TV para adultos es posible que se haya dejado por el camino algo de su acidez, de su mala hostia o su incorrección política. Los argumentos carecen de esa doble lectura aulta que transforma a la serie en una obra maestra tanto para los críos como para las personas mayores. Pero creo que a nadie que le gusten los Simpsons o Futurama le disgustarán estos tebeos. Si encima uno es lector habitual de historietas, pues mejor que mejor. Además, una de las características que tienen estos tebeos, a diferencia de cualquier oto título del mercado, es que sabemos cómo suenan las voces de los personajes, y las tenemos registradas en la memoria. De tal modo que cuando leemos las historietas, mentalmente los personajes "hablan" con su voz característica, y la lectura de un número de estos tebeos se convierte en una extensión, perfecta aunque algo más estática, de un episodio animado.

Desde aquí agradezco el trabajo desinteresado e impagable (supongo) del autor de la indoblable página de Bender Bending Rodríguez, por lo demás repleta de curiosidades, noticias y sorpresas sobre Futurama, porque me ha alegrado el día y la semana entrante.

Pulsa para ampliar

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________


Cualo es esto
El Álbum de cromos de Frunobulax.

Subscribe with Bloglines
Subscríbete al Frunoflickr!



Instantáneas anteriores
  • Todo el catálogo de LIBRITOS JENKINS disponible
  • LES LUTHIERS. Instrucciones de uso
  • Otra tirada de "La música más rara del mundo"
  • 2ª edición de "La música más rara del mundo"
  • Me han cancelado la cuenta de Rapidshare
  • LA LUCHA LIBRE, ASÍ, IN YENERAL
  • "LA MÚSICA MÁS RARA DEL MUNDO"
  • 690. Descarga del día: Porrambo
  • Segundo de Chomón y el Cine Mágico
  • Descarga del día: Doctor Explosion: Aquella Maravi...

  • Por favor, arrojen su spam aquí
    .

    Enlaces
  • Frunobuland
  • Flickr
  • Flickr blog
  • Google images
  • Mappr
  • Comic Life
  • Flickr pools
  • 42
  • LEGO
  • Ghosts
  • Horror
  • Stencil
  • Spooky
  • Madrid
  • Horror!
  • Graffiti
  • Lynched
  • ROBOTS
  • Your Art
  • Statuary
  • Emotions
  • Bad signs
  • Sculpture
  • Kitsch itch
  • Old Photos
  • Steampunk
  • As She Was
  • SciFi Books
  • Necrophilia
  • Pulp Fiction
  • Lego Freaks
  • Ozymandias
  • Ghost Towns
  • Superheroes
  • Fashion Past
  • Frank Zappa
  • Urban Decay
  • Found Photos
  • La Vía Láctea
  • Pussycat dolls
  • Bones 'n skulls
  • WWII Vintage
  • Plastic people
  • aPeeling Paint
  • New York City
  • Memento mori
  • Utterly surreal
  • Urban entropy
  • Satan's minions
  • Lucha Va Voom
  • Simpsons avatar
  • Book Cover Club
  • Fantastic Plastic
  • Fantastic Freaks
  • Wacky packages
  • Vanishing beauty
  • Roadside rubbish
  • Least interesting!
  • The comics group
  • Film Noir inspired
  • Globetrotting Ernie
  • Vintage Advertising
  • Lomo Fakers League
  • Obscure references
  • Las calles de Madrid
  • Children of the night
  • Shot with Spiderman
  • Weird but wonderful
  • Roadside Attractions
  • What the Hell is that?
  • Wonders of Oxidation
  • Giant fiberglass statues
  • Protests, political art...
  • The dead shall be raised
  • Science fiction unleashed
  • Large Breasts (Non-Nude)
  • Cemeteries and sensuality
  • Another Roadside Attraction
  • Mutants, mutated, mutations
  • Gargoyles, grotesques and angels
  • Etiquetas
  • 500
  • Algodonía poética
  • AUTOARQUEOLOGIA
  • Chicha
  • Cromos Terrorismo Pop
  • Descarga del día
  • Dibujitos
  • Drive-in blog
  • Estatuas
  • Fanzines para todos
  • Felin-o-rama
  • Giocóndromo
  • Land escapes
  • Lindsay Lohan
  • Lobbycardiana
  • Lucha animal
  • Luchalibrario
  • Mondo Brutto
  • Moooovierecord
  • Nazis malos
  • No
  • Patrulla X-Sprites
  • Pin-uperías
  • Portadalandia
  • Pretérito futuro
  • Ramoneras
  • Robots
  • Simp ton ni son
  • Sobre cine
  • Sobre música
  • Twitter
  • Archivos
    agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / marzo 2010 / octubre 2012 / diciembre 2016 /


    Hecho con Blogger