26.6.09
  42 Fichas de personajes de muñecos G.I. Joe

Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


Pulse para ampliar


El otro día tuve un ataque de ansiedad provocada por la mismísima nostalgia, y anduve rebuscando en todos los rincones de la casa de mis padres algo que la aliviara. Busqué en los armarios más altos, en cajones en los que no miraba hacía décadas, en el trastero y en los arcones llenos de recuerdos. Estaba buscando mi gloriosa colección de muñecos articulados de G.I. Joe de Hasbro, los originales, los buenos e inimitables, de los que llegué a tener cerca de 50. Pues no parece que haya sobrevivido ninguno. Mi colección (junto la de DC Super Powers que tenía casi completa, y un puñado de muñequitos originales de Star Wars, y 4 Bionic Six, y 10 ó 12 de Marvel Secret Wars...) podría servirme ahora para asegurarme una plácida jubilación eBay mediante, pues recuerdo que los tenía impolutos, con todas sus junturas, e incluso sobrevivieron la mayoría de los accesorios (el halcón de Spirit, el tubo de plasma del Sargento Laser, Max el pastor alemán, el sudario (de tela real) de la gorra rollo Afrika Corps de Dusty, las mochilas, las armas, los cascos, algún vehículo, incluso el loro de Shipwreck...). El caso es que parece que mi colección fue definitivamente víctima de las fauces de mi madre, y sustituída por una pila de jerseys. Pero en un armario encontré, al menos, algo que evitó mi inmediato desvanecimiento por asfixia: las fichas técnicas de cada uno de los personajes, que venían en la parte de atrás del cartón del muñeco, y que guardé con tanto mimo. Advierto que las manitas que recortaban esas fichas no eran demasiado hábiles, y que éstas además no se hicieron para ser escaneadas. Pero en cualquier caso esto que he mostrado es lo único que he podido conservar de aquellas miles de horas de juego.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
Comments:
joder fruno! creo que ni con los escaneos de los mondobruttos me habías causado esta sensación!

yo también tenía una buena colección de g.i. joes y también recortaba las fichas con pulso tembloroso (el cartón de la caja era bastante grueso, no me olvido) y también me acuerdo del sudario de dusty y de sombra, que se cambió de bando pero que molaba más (y era muchísimo más difícil de conseguir) en su versión cupra.

creo que los tendré por casa de mis padres. a ver lo que me encuentro la próxima vez que pase...
 
"Ojos de serpiente se templó en el yunque de la vida hasta que logró ser tan peligroso como una espada de cortante acero moviéndose en la noche"

Impresionante. Más de uno puede sentirse identificado con ese texto biográfico, sobre todo si es un desequilibrado.

Y qué putada tener de nombre código "Rebufo".
 
Pues sí me siento identificado con este post, curiosamente yo tambien conservo todas las fichas de GIJOE pero los muñecos ya es mas dificil...
mas suerte corrieron mis muñequitos de pressing catch de esos si que conservo la ficha y los muñecos.
Buen post sí señor, recordar es volver a vivir.
 
Amamos tanto a Fruno.
 
Los que tengáis más podríais subirlas para leerlas y coleccionar todas!! Porfa...
 
gauuaauauauaua!!

yo tambien las recortaba!joer...tenias sombra en dos versiones...eso era muy dificil tio!!jajajaajy el ventisca lo daban con la nave de nieve, no!?

joer...voy a buscarlos...creo q tengo algun otro...
 
Eso, eso, que cunda el ejemplo.

Lo de que el "Sombra Bueno" era difícil de encontrar no lo sabía, me entero por vuestros comentarios. Yo solía comprarlos en Alcampo o en El Corte Inglés, si había algunos más raros o no, es algo que desconozco, no era consciente en su momento.

Varios de estos llevaban vehículo. Ventisca tenía la motojet de nieve aquella, sí, y también otros como Relámpago, Ice Viper (que llevaba un vehículo para la nieve también, feíiiiiiismo) o Llave Inglesa (que conducía un coche blindado y armado al más puro estilo de "Mad Max", guapísimo, donde viajaban los Dreadnoks, esos punks que colaboraban con Cupra).

No conservo nada, menuda mierda. Y juraría que tuve algunos más de los que no conservo las fichas, por lo menos así de memoria a Zortan y Zatanna (creo que era así), a Jinx (la ninja roja, que era cojonuda), a Shipwreck (el marinerito gay-leather que tenía un loro al hombro) o a Destro. Y las fichas de Topo y de Duque las tengo repes, no sé por qué... Seguramente le mangué algunas a un vecino, pero él debió hacer lo mismo, porque me faltan unos cuantos, como digo.

Mis favoritos, con diferencia, eran Spirit, Dusty, Doc, Sargento Láser, Surf y Rompeolas. Más que Sombra u Ojos de Serpiente. Y de los malos yo creo que Boa, y Destro, claro. El diseño de los malos, menos los Dreadnoks, era horroroso. No me gustaba. Había que ser bobo para desperdiciar un regalo de Reyes pidiéndose a un malo sin vehículo...
 
Casualmente, en el Wizard de este mes me encuentro con una curiosidad sobre muñecos de G.I.Joe, los más caros actualmente en el mercado. Por lo visto salió una edición de un Destro disfrazado de chuloputas de L.A. (sólo le falta el gorro con la pluma), una edición limitada muy rara y retirada, valorado 1.750 dólares. También me entero de que Topo fue esculpido por el propio Larry Hama!

http://farm3.static.flickr.com/2621/3674964312_cdab022c7e_o.jpg
 
Ey Fruno lo del sombra bueno recuerdo en "Chapero" (jugueteria de Burgos que marco nuestra infancia)recuerdo que se lo tenias que pedir porque lo tenia guardado bajo llave, asi que esa leyenda de que era dificil de conseguir lo confirmo o por lo menos en Burgos.
 
bravo!
Mucha gente que es solo un par de años menor que yo, no sabe ni que existían, yo soy del 87
 
Cuantos juguetes abran tirado nuestras madres, SOLO por eso por que son nuestras queridas madres, no les arrancamos la cabeza de cuajo!!! I LOVE MOMI!
 
A raiz de ver la peli de G.I. Joe en cine también me entro la vena nostalgica y me lancé al trastero del garage donde encontré entre cajas mi colección de G.i. Joe con todos sus accesorios y casi todos en perfecto estado:
Acantilado, Astro vivora, Comandante Cobra en su armadura, Dusty, Boa, Budo Son, Chip, Crazzylegs, Hawk, Crockmaster, Ley y orden, Ice Viper, Iron Grennaiders, Jinx, Jungla, Morse, Snake ayes, Roadblock, Rompeolas, S.A.C., Slip Stream, Storm Sadow (Camuflaje), Sargento Slaughter, Cobra submarinista, Cobra viper, Zandar, Will Bill, Surf, Ventisca, Shipwrec, y tres Dreadnok mas cuyos nombres no encuentro. Ademas de la cabeza de Zarana (R.I.P.) y las piernas de Destro (R.I.P), el halcon de raptor y su capa y un lince y el Hovercraft Ballena entero con su piloto y varios accesorios de puestos de vigia y campamentos.

El resto de figuras y vehiculos se quedaron entre mudanzas.

Recuerdo como construí un diorama a escala de las figuras que incluia una cueva para los vehiculos y que ocupaba toda una mesa en mi cuarto.

Gracias por las fichas de este blog pues no recordaba el nombre de casi ninguna figura (ni que complementos iban con cada una) y esta información me ha permitido identificarlos y clasificarlso en bolsitas cerradas.
 
SSSSSSSE SALE!!

Que recuerdos.... ha sido una suerte encontraros, hace poco aparecieron en un trastero una pequeña colecciónde gijoes... cuando vi a Sombra me enternecí, lo reconozco. Era mi favorito. Boa también se salía, y ahora mismo tengo delante a Metralla. Y qué decís de los vehículos? palabras mayores. Para mí, el mejor el Tomahawk (tengo aquí al piloto). También se salía el overcraft ballena. uuuuff snif!!!


gracias!!!
 
Hola, yo busco fichas de los juguetes de gi joe. Estoy interesado en comprarlas, si alguien quiere venderlas que se ponga en contacto conmigo.

Superjosico@hotmail.com

Un saludo,
 
Jo pues aqui en cadiz era muy sencillo encontrar a sombra bueno..en simago..hipercadiz..etc..yo aun lo conservo despues de 26 años
 
Jo pues aqui en cadiz era muy sencillo encontrar a sombra bueno..en simago..hipercadiz..etc..yo aun lo conservo despues de 26 años
 
Buenas,he leido este post por casualidad. Se que han pasado muchos años y que a muchos igual ni os llegará,pero por si acaso lo digo. Yo colecciono gijoes y me gustaria comoprar o cambiar a aquellos que aún tengáis algo por ahi,mi correo es alex@naullibres.com
Muchas gracias
 
Sos un jilipollas

 
Yo aún conservo 150 figuras
 
Soba pijas
 
Así es yo conservo el avión negro de cobra el night Raven completo está muy bueno
 
De qué país eres
 
Guau no pude tenerlos de niño pero hoy ya tengo mas de 100 figuras con algunos vehiculos de los 80 realmente geniales
 
Publicar un comentario

<< Home


Cualo es esto
El Álbum de cromos de Frunobulax.

Subscribe with Bloglines
Subscríbete al Frunoflickr!



Instantáneas anteriores
  • 683. Descarga del día: Electric Retard
  • Fanzines para todos: 2000 Maníacos nº 13
  • Fanzines para todos: Zineshock 05
  • Fanzines para todos: Zineshock 04
  • Fanzines para todos: Zineshock 03
  • Fanzines para todos: Zineshock 02
  • Fanzines para todos: Zineshock 01
  • Fanzines para todos: Zineshock (Introduccion)
  • Fanzines para todos: Espanis Sico 05
  • Fanzines para todos: Espanis Sico 04

  • Por favor, arrojen su spam aquí
    .

    Enlaces
  • Frunobuland
  • Flickr
  • Flickr blog
  • Google images
  • Mappr
  • Comic Life
  • Flickr pools
  • 42
  • LEGO
  • Ghosts
  • Horror
  • Stencil
  • Spooky
  • Madrid
  • Horror!
  • Graffiti
  • Lynched
  • ROBOTS
  • Your Art
  • Statuary
  • Emotions
  • Bad signs
  • Sculpture
  • Kitsch itch
  • Old Photos
  • Steampunk
  • As She Was
  • SciFi Books
  • Necrophilia
  • Pulp Fiction
  • Lego Freaks
  • Ozymandias
  • Ghost Towns
  • Superheroes
  • Fashion Past
  • Frank Zappa
  • Urban Decay
  • Found Photos
  • La Vía Láctea
  • Pussycat dolls
  • Bones 'n skulls
  • WWII Vintage
  • Plastic people
  • aPeeling Paint
  • New York City
  • Memento mori
  • Utterly surreal
  • Urban entropy
  • Satan's minions
  • Lucha Va Voom
  • Simpsons avatar
  • Book Cover Club
  • Fantastic Plastic
  • Fantastic Freaks
  • Wacky packages
  • Vanishing beauty
  • Roadside rubbish
  • Least interesting!
  • The comics group
  • Film Noir inspired
  • Globetrotting Ernie
  • Vintage Advertising
  • Lomo Fakers League
  • Obscure references
  • Las calles de Madrid
  • Children of the night
  • Shot with Spiderman
  • Weird but wonderful
  • Roadside Attractions
  • What the Hell is that?
  • Wonders of Oxidation
  • Giant fiberglass statues
  • Protests, political art...
  • The dead shall be raised
  • Science fiction unleashed
  • Large Breasts (Non-Nude)
  • Cemeteries and sensuality
  • Another Roadside Attraction
  • Mutants, mutated, mutations
  • Gargoyles, grotesques and angels
  • Etiquetas
  • 500
  • Algodonía poética
  • AUTOARQUEOLOGIA
  • Chicha
  • Cromos Terrorismo Pop
  • Descarga del día
  • Dibujitos
  • Drive-in blog
  • Estatuas
  • Fanzines para todos
  • Felin-o-rama
  • Giocóndromo
  • Land escapes
  • Lindsay Lohan
  • Lobbycardiana
  • Lucha animal
  • Luchalibrario
  • Mondo Brutto
  • Moooovierecord
  • Nazis malos
  • No
  • Patrulla X-Sprites
  • Pin-uperías
  • Portadalandia
  • Pretérito futuro
  • Ramoneras
  • Robots
  • Simp ton ni son
  • Sobre cine
  • Sobre música
  • Twitter
  • Archivos
    agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / noviembre 2009 / marzo 2010 / octubre 2012 / diciembre 2016 /


    Hecho con Blogger