13.9.07
  585. BooGnish Online vol. 5: Viva lucha libre!!

Pulsa para ampliar

¡¡Lucharáaaaaaaaaan, a 29 caídaaaaaas, con límite de tiempoooo!!

En fin, que ya tengo listo el siguiente artefacto sonoro de la serie BooGnish Online. En este caso un recopilatorio de temas unidos por un denominador común bastante obvio, que no es en este caso ni el género musical ni el criterio del abajo firmante, sino la temática: lucha libre!!

Rebusqué por las arenas más sucias y me llevé un par de sillazos de cartón-piedra en la rabadilla, pero al final (y después de muchos descartes por cuestiones de espacio) he logrado juntar las 29 canciones que ahora podéis descargar:

BooGnish Online vol. 5 - Viva lucha libre!!!

01. Rowdy Roddy Piper theme
02. Jaime López - Blue Demon blues
03. Lost Acapulco - Aún no cree en los zombies?
04. Surfin' Wagner - Las Mujeres Vampiro
05. Southern Culture On The Skids - Viva del Santo!
06. Los Elasticos - Terror en la arena
07. Botellita De Jerez - El Santo contra la Tetona Mendoza
08. Sr. Bikini - El Santo had a hot rod
09. Telekrimen - Hermanos Muerte
10. Flavio Mandinga Project - Lucha libre lovers
11. Emma Roberts - Mexican wrestler
12. Los Rockin Devils - Diablo con vestido azul
13. Los Elasticos - Arañas infernales
14. Los Chicos Del Barrio - Mucha Lucha
15. Sr. Bikini - Saca la chela (Versión Los Luchadores)
16. MachinGon - Lucha
17. Banda Cuisillos - El Perro Aguayo
18. Sr. Bikini - Misterio
19. Titanes En El ring - Martín Karadagian
20. Perro Enfermo - Super estrellas de la lucha libre
21. Botellita De Jerez - Guacarock del Santo
22. Conjunto África - Los luchadores
23. Victimas Del Doctor Cerebro - El Santo
24. Lightning Beat-man - Apartment wrestling rock'n'roll girl
25. Los Esquizitos - Santo y Lunave
26. Los Lobos - Saint behind the glass
27. Los Straitjackets - Black is black
28. Lost Acapulco - Luna luau
29. Los Santisimos Snorkels - Mascara vs. Snorkel

Descargar:

http://rapidshare.com/files/55348355/VVAA_-_BooGnish_Online_vol._5__Lucha_.rar
(29 temas / Mp3 a 128 kbps + portada / Total comprimido a 89,3 Mb)


Créditos:

Esta vez no me voy a detener mucho en la información, ya que podéis imaginar que, salvo honrosas excepciones, se trata de temas bastante desconocidos, que yo mismo he descubierto a la vez que los juntaba para el disco. Bueno, repiten SCOTS, con el fabuloso tema que dedicaron al Enmascarado de Plata en aquel legendario EP primerizo. Tenemos también un par de homenajes al wrestling con acento anglosajón (como el del psicópata Lightning Beat Man o la dulce Emma Roberts), algún himno muy conocido al otro lado del charco (ese Jaime López, cantándole a Blue Demon en el festival de la OTI), alguna vieja gloria (Los Lobos, Los Straitjackets que no podían faltar) y, por encima de todo, mucho instro-surf mexicano. Ésta es la base del disco, en realidad. Aunque es probable que otro de los recopilatorios de la serie se lo dedique enteramente al surf instrumental, en esta ocasión casi la tercera parte del recopilatorio se reduce a guitarras aceleradas, derrapes, gua-guas y baterías playeras. Aderezadas por extractos de mexican-trash movies, frases de Blue Demon, el Santo o Mil Máscaras.

Salta a la vista que no he querido ahondar en absoluto en el wrestling yanqui. La única relación que existe entre la WWE y la música, son las canciones con las que los luchadores saltan al cuadrilátero. Os informo, que en el 99% de los casos lo hacen al ritmo de pomoso metal ochentero y hair metal, cuando no desfilando durante la Marcha de Pompa y Circunstancia de Elgar. Así, sólo he recogido la entrada del mítico Roddy Piper "El gaitero", un luchador antaño muy querido por estas tierras; queda muy bonito empezar un disco con un lamento de gaita, ¿no?

Hay un tema dedicado a Martín Karadagián, el Maradona del catchascán argento; otro al adorable mascachapas Perro Aguayo, rudo entre los rudos del Arena Mexico; algunos pretendidos himnos a la grandeza de la lucha en general (sin ir más lejos, el tema principal de la serie de animación Mucha Lucha) y, sobre todo, odas a Blue Demon y Santo, el Enmascarado de Plata. No niego que ésa era la intención del disco: un homenaje principalmente a la lucha libre mexicana, cuanto más cinematográfica mejor, y una colección de surf y rock centroamericano, la cuna de la pasión por esto de la lucha libre, tierra de chingones encabronados, pinches atiborrados de nachos, guacamole y patadas voladoras.

La portada es un montaje a partir de la obra de un tal Drewbles13. Ningún chupacabra fue herido durante la realización de este recopilatorio. Gracias a Brainiac, La Llorona, Hugo Sánchez y la gente de Taco Fiesta por su apoyo.

Al que no le guste le devuelvo el dinero, y todos contentos.

Etiquetas: , ,

 
_____________________________________________________________________________________________
Comments:
Mola, Frunez
 
Fruno, ya tienes empleo. Pero tienes que ir a Tokyo. Los detalles, aquí:
http://tinyurl.com/2hrkry
 
Señor fruno, Ud que sabe, donde se pueden conseguir mas peroratas o frases no solo de Santo y blue demon sino de cine in yeneral?
 
Vaya, pues voy a quedar fatal, pero no tengo ni idea... Supongo que lo dices por las frases de luchadores de cine que suenan en el recopilatorio éste, y si es así, aclaroq que forman parte de las canciones, no las he puesto yo.

Se me pasó por la cabeza meter fragmentos, y yo en ese caso acudiría directamente a las películas (que las tengo ya casi todas a estas alturas), extrayendo el audio... Si no, puedes hacer eso mismo de trailers de Youtube o así, donde las frases de cine que (intuyo que) buscas están más concentradas.

También tenía por ahí localizado un post de un blog de MP3s del año pasado, por Halloween, donde un tipo había colgado decenas, igual cientos, de anuncios radiofónicos de películas (principalmente de terror, claro). En formato .mp3. Si eso te interesara lo puedo buscar, creo que siguen disponibles para descarga.

Otra fuente de sonidos de frases es, por supuesto, las BSOs, ya que de un tiempo a esta parte se estila mucho eso de intercalar frases sueltas. Tengo algunos discos y recopilatorios donde se intercalan frases de estas. Pero para buscar por internet, ahora mismo ni idea.

Supongo que buscando alguna frase concreta de una película, hay bastantes posibilidades de encontrarla teniendo algo de paciencia en Google.

Y no se me ocurre más, nunca lo he buscado, lo siento...
 
Ah, y en E-mule por ejemplo hay infinidad de speeches, talking-records y archivos de audio de frases, recuerdo que una vez buscaba uno de Goebbels y lo encontré sin problema.
 
En Archive.org seguro que también hay mucho donde buscar, y en WFMU.com, ahora que lo pienso.
 
Ya te he vuelto a ver otra vez en trance twittero. No, nada, sólo que me ha llamado la atención dentro de este rap conspiranoico que te has marcado en el FRUNOEXPRESS, la mención a Amancio Ortega. Justo lo mentábamos hace una semana en la tertulia hablando de César Vidal y de (valga la redundancia al citar al gafoso mantecoso) quiénes están en el ajo (o mejor dicho, al servicio del ajo -el ajo siempre son los Superiores Desconocidos-).
Al final, como una sintonía telepática, todos acabamos hablando de lo mismo y de los mismos.
Hasta de Michael Jackson (aunque para Dildo éste es más héroe que villano -de ahí que le puteen y traten de lesionar su PIL-).
 
Sí, para mí Jacko también es un ídolo, pero yo creo que hace mucho tiempo su seso fue sorbido por el ajo, fue asesinado y ahora le sustituye un doble. Y ese doble, está en el ajo. Está clarísimo.
 
Jo, pareces Charlie con su obsesión por el WC (William Campbell, quiero decir, no la caguemos).
 
mira
el que pones en la portada es el gran "Huracan Ramirez"
la pieza de "Botellita de Jerez" es magistral
estos son un par de links sobre lo que pones
este es de Huracan Ramirez

http://carloszerpa.blogspot.com/2007/06/huracn-ramrez-y-mil-mascaras-en.html

y este del Santo

http://carloszerpa.blogspot.com/2006/11/el-enmascarado-de-plata.html

y este de Blue Demon
http://carloszerpa.blogspot.com/2006/11/blue-demon-la-versin-azul-de-la.html

mas sobre la Lucha Libre

http://carloszerpakickboxer.blogspot.com/2007/08/recuerdos-infantiles.html
 
Respecto a tu mención en el express a las nanas de Raymond Scott, yo (creo que las tengo todas -me las pasó Charlie en su momento-) me quedé un poco decepcionado. Me recordaban un cruce pero en más monótono entre el Eno más hipnosapo y la Orquesta de las Nubes. También es que me estaba haciendo la cena y la percepción es distinta de como tú las oíste.
Justo ahora que estoy con Eno, cuando acabe la megaescucha, revisaré las nanas a ver si estoy más receptivo.
 
La verdad es que es la segunda vez que me pongo las nanas de Scott para sobar, y el experimento las dos veces ha sido terrorífico.

Hay que ver esos discos con perspectiva histórica. Y a Maese Raymond como un mad-doctor obsesionado con la música como herramienta. Constructor de maquinitas infernales que hacían ruidos inconcebibles en su época, trató de fabricar unas melodías y sobre todo unas cadencias que de alguna manera arroparan a un mico de meses de vida, con quién sabe qué misteriosas intencionas; vistas hoy en día, suenan a timbrazos de móvil y a monotonísimos tic-tacs de relojes Casio. Es algo aterrador. Sólo lo he escuchado de noche, en silencio, eso sí.
 
Debe de influir la situación en que se oye. No es lo mismo andar trasteando en la cocina que intentar coger el sueño. Aparte, si habías ingerido alguna sustancia psicoactiva (incluidas libaciones), eso también debe influir en una escucha diferente.
 
buena recopilacion de canciones hermano, andaba buscando la de machingon, pero en general todas estan excelentes, tambien soy fanatico de la lucha libre, pero la mexicana, la mejor del mundo
Gracias por el recopilatorio
 
Publicar un comentario

<< Home


Cualo es esto
El Álbum de cromos de Frunobulax.

Subscribe with Bloglines
Subscríbete al Frunoflickr!



Instantáneas anteriores
  • 584. Re: BOOGNISH ONLINE vols. 1 - 4
  • Twitter #00048
  • 583. Antitropf
  • 582. Dos fotonovelas completas de Blue Demon
  • 581. Fantômas y Bernard Pras
  • 580. Descarga del año: TextAloud + Voces Loquendo ...
  • 579. Ventanas secretas
  • 578. Runaway
  • 577. Ted Bundy
  • 576. Descarga de la noche

  • Por favor, arrojen su spam aquí
    .

    Enlaces
  • Frunobuland
  • Flickr
  • Flickr blog
  • Google images
  • Mappr
  • Comic Life
  • Flickr pools
  • 42
  • LEGO
  • Ghosts
  • Horror
  • Stencil
  • Spooky
  • Madrid
  • Horror!
  • Graffiti
  • Lynched
  • ROBOTS
  • Your Art
  • Statuary
  • Emotions
  • Bad signs
  • Sculpture
  • Kitsch itch
  • Old Photos
  • Steampunk
  • As She Was
  • SciFi Books
  • Necrophilia
  • Pulp Fiction
  • Lego Freaks
  • Ozymandias
  • Ghost Towns
  • Superheroes
  • Fashion Past
  • Frank Zappa
  • Urban Decay
  • Found Photos
  • La Vía Láctea
  • Pussycat dolls
  • Bones 'n skulls
  • WWII Vintage
  • Plastic people
  • aPeeling Paint
  • New York City
  • Memento mori
  • Utterly surreal
  • Urban entropy
  • Satan's minions
  • Lucha Va Voom
  • Simpsons avatar
  • Book Cover Club
  • Fantastic Plastic
  • Fantastic Freaks
  • Wacky packages
  • Vanishing beauty
  • Roadside rubbish
  • Least interesting!
  • The comics group
  • Film Noir inspired
  • Globetrotting Ernie
  • Vintage Advertising
  • Lomo Fakers League
  • Obscure references
  • Las calles de Madrid
  • Children of the night
  • Shot with Spiderman
  • Weird but wonderful
  • Roadside Attractions
  • What the Hell is that?
  • Wonders of Oxidation
  • Giant fiberglass statues
  • Protests, political art...
  • The dead shall be raised
  • Science fiction unleashed
  • Large Breasts (Non-Nude)
  • Cemeteries and sensuality
  • Another Roadside Attraction
  • Mutants, mutated, mutations
  • Gargoyles, grotesques and angels
  • Etiquetas
  • 500
  • Algodonía poética
  • AUTOARQUEOLOGIA
  • Chicha
  • Cromos Terrorismo Pop
  • Descarga del día
  • Dibujitos
  • Drive-in blog
  • Estatuas
  • Fanzines para todos
  • Felin-o-rama
  • Giocóndromo
  • Land escapes
  • Lindsay Lohan
  • Lobbycardiana
  • Lucha animal
  • Luchalibrario
  • Mondo Brutto
  • Moooovierecord
  • Nazis malos
  • No
  • Patrulla X-Sprites
  • Pin-uperías
  • Portadalandia
  • Pretérito futuro
  • Ramoneras
  • Robots
  • Simp ton ni son
  • Sobre cine
  • Sobre música
  • Twitter
  • Archivos
    agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / noviembre 2009 / marzo 2010 / octubre 2012 / diciembre 2016 /


    Hecho con Blogger