586. Subliminal Winner
Desde que me regalaron este portátil, mi calidad de vida ha mejorado de manera exponencial. No sólo porque se ha disparado mi actividad delictiva como amigo de lo ajeno (mi PC moliente tenía poquísima capacidad aprehendedora), o porque puedo conectarme a la Red desde luminosas cafeterías de diseño. Además, mi adorada máquina no para de ofrecerme utilidades: leo tebeos cómodamente tirao en la siesta, lo conecto a la tele para que deje de ser una simple caja-tonta o al ampli para escuchar infinitas canciones a través de mi equipo de altavoces. Y por supuesto, me tiene conectado casi permanentemente, ya que descansa casi siempre al lado de mi cama.
Así que otra de las utilidades que suelo darle al cacharro, es como acompañamiento del sueño. Ya
conté una vez (¡iba todo en serio!) que desde que le enseñé a hablar me lo he puesto varias veces para que me lea novelas o volúmenes de autoayuda, con la intención de despertarme cada mañana siendo una persona mejor. Y me he ofrecido a mí mismo como cobaya humano para diversos experimentos sobre "la influencia de la música en la experiencia onírina humana", exponiéndome durante toda la noche a la escucha de diferentes estilos, compositores y piezas musicales; comprobando por ejemplo que el aspecto de los seres que se aparecen en mis pesadillas es mucho más terrorífico cuando me pongo de BSO a Stockhausen, Schönberg, John Cage, Morton Subotnik, la música para bebés de Raymond Scott o los delirios más corrosivos y estridentes de John Zorn (algunos de esos experimentos
los he contado aquí, y otros no). Estoy convencido de que algunos de estos genios compusieron su música para fulminar nuestro subconsciente (no nos detengamos en la infinita diatriba sobre la existencia del subconsciente, por favor: admitámoslo aunque sólo sea para seguirme el rollo), y no he encontrado mucho material sobre este asunto. Es un tema que me fascina: la influencia de la música durante el sueño, en nuestro despertar, y de qué manera puede alterar nuestro futuro, teniendo en cuenta que los sueños son, como dice la teoría más extendida, "simulaciones de vivencias que pudieran acontecer en el futuro, que nos preparan para su llegada".
Pero no venía yo aquí a extenderme sobre este asunto. Estoy preparando una tesis para la universidad de Wildstone.
Lo que venía a contar es el experimento al que me voy a someter hoy, y que es un paso más allá, o al menos un avance más al grano, hacia el asunto de la escucha de material fonográfico en modo off, durante el sueño. Porque hace poco tiempo me descargué, de algún lugar de la Red de cuyo nombre no puedo acordarme, dos carpetas con archivos MP3 que fueron concebidos expresamente para escuchar de forma inconsciente.
Se trata de dos carpetas de la serie de audiolibros
"THE SUBLIMINAL WINNER", unos artefactos sonoros "realizados con tecnología de última generación" que contienen música y frases de realización positiva destinados a alimentar de forma directa el subconsciente en cuestiones de negocios, dinero y fortaleza física y mental. Ahí es nada.
Según una frase promocional del invento, "GRACIAS A LAS ALTAS FRECUENCIAS Y AL ENMASCARAMIENTO DE LA VOZ SE LOGRAN RESULTADOS EXCELENTES".
Y por supuesto, yo que soy un obseso de este tipo de tinglados, tenía que probarlo. Ahora que estoy bastante ocioso, destinaré al menos una noche a la semana a mis sesiones de alimento mental subliminal. En un rato me voy al sobre, e intentaré despojarme de los restos de vigilia cuanto antes, y pondré a sonar los emepetreses en modo bucle, para que los archivos (con nombres como "vocoderdinero", "ventasenelmar", "Poderoso" y "vIGORmAR") fluyan dentro de mi cabeza y mañana, o pasado mañana, aflore un nuevo y flamante Fruno, emprendedor y con algún atisbo de ilusión por su porvenir y este calvario de goteo de días que me queda antes de que la espiche.
Otras perlas del proveedor:
- "Escuchar frecuentemente, no se puede saber exactamente cuantas veces deben ser escuchados para notar los efectos ya que cada persona reacciona distinto frente a lo subliminal.".
- "No hay contraindicaciones ya que NADIE PUEDE SER OBLIGADO A TRAVES DE ESTA TECNICA A HACER ALGO QUE SU CONSCIENTE NO QUIERA (SUPERYO de Freud)".
Ya sabéis en qué me ando. Por si alguien con arrestos suficientes está interesado, aquí tiene los archivos que yo he podido encontrar:
http://rapidshare.com/users/Y4H436P.D.: otro día pondré a prueba mis sueños escuchando muestras de "música sobre sexo subliminal", disponible en
la misma web de la que he sacado el cromo. Ya os contaré, ya. Estoy de un new-agero...
Etiquetas: Descarga del día, Sobre musica
_____________________________________________________________________________________________