30.6.07
  533. Bush is dead!

Pulsa para ver el vídeo

Me ha llegado un mensaje de Definitivamentecamp, al que creo que no tengo el gusto, pero que intuyo que es la persona que acaba de abrir este blog. Consta de la imagen del cromo, sujeta a un hipervínculo que te lleva a un video en Youtube en el que aparece Bush despidiéndose del mundo a través de la voz de Coti con su primer single del nuevo disco, ante el jurado de Factor-X. El video es éste. Bush es un malnacido hijo de hermanos, y cualquier iniciativa burlesca es bienvenida aquí. Por eso lo pongo. Pero venga, ya que estamos últimamente sacando vergüenzas del armario, aprovecho para decir que esta canción de Coti me gusta mucho, que Factor-X no me gusta nada, que Miqui Puig se parece a mi abuela con un sartenazo en la cara y tiene más ínfulas que Paris Hilton, y es un impresentable, y que la otra jueza del programa está muy buena. El programa en sí en realidad nunca lo he visto, pero sé que es espantoso y un gran paso atrás para la Humanidad.

Y aunque no viene a cuento, hablando de música española y de radiofórmula, estos días tenemos en el curro Europa FM a todas horas, y los que pensábais que Los 40 Principales era lo peor que le había pasado a la Cultura Universal desde Rick Astley, estáis equivocados. Esa fosa séptica musical me saca de mis casillas. Es tan mierda como la otra, pero limitada a 20 "principales". Y aprovecho para lanzar al viento varias preguntas sobre actualidad musical española: ¿cuántas pollas han chupado Pignoise y Melocos para sonar en la radio a todas horas?, ¿por qué Amaral le mola a la juventud, si es lo mismo que Rosa León o Maria Jesús y su acordeón, pero con voz de hombre?, ¿por qué lo llaman pop cuando quieren decir copla?, ¿por qué disfrazan la música ligera para abuelas de provincias, de modernidad y frescura?, ¿creéis que matar a Melendi dándole en la cabeza con la calavera de Bisbal se considera delito?, ¿Shakira y el cantante de Crash Test Dummies son la misma persona?, ¿el atontao de El Canto del Loco es disléxico, o de Wisconsin, o se lo hace?, ¿por qué nos reímos del "In the ghetto" del Príncipe Gitano, si lo de Dover es exactamente lo mismo pero al revés?, ¿por qué, dios mío, no irían en aquel avión Café Quijano, Ketama, Maná y todos los demás en lugar de Buddy Holly, Big Bopper y Ritchie Valens?, ¿el Apocalipsis ya está aquí, y lo anuncia la onda modulada?

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
Comments:
Siempre consideraré más nocivo a ZP que a Bush y a sus xerocopias coloniales (incluida la que nos tocó en su momento). Estoy con Malcolm X en la siguiente reflexión respecto a las elecciones presidenciales USA de 1964 y sus opiniones sobre el candidato republicano ultraconservador Barry Goldwater y el demócrata Lyndon Johnson. Prefería al primero porque siempre es menos peligroso un enemigo que te azuza, al que odiar de frente y que te inspire una voluntad de resistencia frontal y directa, que uno que te confunda, te líe, tiendas a verlo como mal menor, incluso como aliado, y, a la larga, te castre en tus aspiraciones de resistencia. Este acabará venciéndote en toda regla, mientras que con el primero tienes al menos una oportunidad de victoria.
 
Hombre, más nocivo puede ser, pero también menos peligroso. No compares al miserable de Bambi con el otro, que es quien de verdad juega al Risk con nosotros, firma sentencias de muerte y es responsable directo y/o indirecto de todas esas cosas hottibles que no voy a repetir aquí... Que a lo mejor tienes razón, no lo pongo en duda.
 
Es el Destino quien juega al Risk. Occidente se va a la mierda y toca lo que toca, empezando por Bush (sea lo que sea Bush) y por Al Qaeda (sea lo que sea Al Qaeda). Son encarnaciones del zeitgeist, tan sólo árboles que no deberían impedirnos dejarnos ver el bosque.
Al poder que encumbró a George W. es al primero que le interesa que la gente excrete sus 2 minutos de odio contra éste o contra Osama o contra cualquier otro icono que impida mirar más allá.
Creo que la única manera de evitar que el odio a Bush se convierta en un bucle conformista es minimizarlo al máximo y mirar en su trasfondo.
Por contra, ZP es una mutación ajena a todo diseño de trasfondo de poder (más bien síntoma extremo de vacío de poder, como lo fueron Carter y Clinton en USA) emanada de una ciudadanía escapista, cansada de lidiar con lo real, que pretende refugiarse en lo virtual, en recreaciones y simulacros, en juegos de rol (toda esa mascarada obscena de las 2 Españas y la "crispación" para crear en la población ilusión de conflicto y de pluralidad), escapando de una secuencia (la caída de Occidente) que va a ser cada día más dura, más jodida y más generadora de hiperrealidad (esto es, de inquietud tanto en lo público como en lo privado).
ZP es a España lo que Chamberlain a UK o Daladier y demás políticos de su cuerda a Francia en los 30: la antesala inepta de las democracias formales a la hecatombre. Frente a esto, están los mil rostros autoritarios no occidentales (China, Rusia, Islam, endurecimiento del chavismo...) y la progresiva deriva policíaca de las más poderosas democracias formales (con USA y UK a la cabeza -el equivalente actual al nazifascismo de los 30: o sea, el Occidente políticamente musculado y dispuesto a todo con tal de permanecer en el machito-).
 
Y si en mi parrafada final alguien echa de menos a Israel, sólo decir que USA e Israel forman un binomio exactamente igual que el luchador al que se enfrenta Mad Max en la Cúpula del Trueno. El enano encaramado en la cabeza del musculoso contrincante y oculto por el casco de éste sería Israel y el mongolo hipercachas (aún más evidente la analogía si pensamos en la imagen de Bush), los USA. Hoy, tanto Israel como su cabalgadura han perdido toda sutileza y capacidad de prospectiva y van desatados en plena fuga hacia adelante (como el tío Adolf en la transición 30/40) con las previsibles consecuencias (repásense anteriores fugas hacia adelante en la historia de los tres últimos siglos así como los periódicos hostiones que se metió Israel en la Antigüedad cuando se expandía demasiado -ver Antiguo Testamento-).
 
Qué fin de semana más extraño. Me he quedado dormido hacia las cinco y me levando ahora, "al filo de la medianoche", con los muebles de la casa descolocados (dejé la aspiradora a medias), la colada esperando a ser colocada (a medias) y una pila de cacharros que no deja ver el grifo (a enteras). Tengo la boca como si hubiese estado masticando medusas, y me repite hasta el primer potito. Además, tengo esa tonta sensación de haber dormido durante siglos, tan molesta. Odio las siestas no programadas, y todavía más las macrosiestas siderales de domingo, ahora que tengo tan poco tiempo libre. Encima, no me ha llamado nadie, y tenía planes. No estoy cabreado por ello. Me siento a pesar de todo muy zen. Me voy a tumbar a leer, porque creo que necesito dormir poco para encarar la nueva semana con energía. No sé para qué, porque no me apetece nada vivir esta semana, y el próximo fin de semana menos, ni el verano. Ahora mismo me apetece que sea otoño e irme a una casita en la nieve a buscar fantasmas. Necesito ver una película en blanco y negro.

Creo que tienes razón en todo, y me has descolocado todavía más. Pero como ya he dicho otras veces, en mí no ha madurado ni un solo pensamiento socio-político desde los 10 años, no soy una persona política, y me encanta dirigir todo mi odio hacia Bush, que representa al Diablo y a Gargamel, a todo lo que yo quiera, porque por supuesto que es un símbolo. Se entiende que deben darse por odiados su gabinete de titiriteros, los Illuminati, el lobby judío en la sombra, el Club Bildelberg o quien sea sea. Que no sé quiénes son los responsables de que dé por culo cómo está todo, y tampoco me importa. No he venido a este mundo a cambiar las cosas, sólo quiero que no me salpiquen. Sobre todo esta noche. Me siento vacío.

Estoy de un tonto inaguantable, perdona. A ver si mañana me levanto de otra manera, y gracias por tus comentarios. Me encantan.
 
Para eso estamos, para enriquecernos con los comentarios del prójimo. Cada cual es (en la medida que sus traumas y tics le dejan) responsable de sus opciones, atenciones y dejaciones. Me parece tan válida tu respuesta a mi comentario como lo que pueda ser este para ti.
Sobre la mala digestión, yo llevo desde hace un par de años tomando FLATUSOR (unas cápsulas de herbolario) acompañadas con infusión (manzanilla, infudigest, etc) y me puedo comer sin problemas ulteriores una cría de mamut con la osamenta incluida y beber algo de alcohol (ocasionalmente: si lo tomo con frecuencia el ardor esofágico es inevitable y acabo teniendo problemas con la hernia de hiato).
 
Ese leninismo alegre y combativo!
 
Muy atinada la frase, mr Rancio. Porque, al final, sólo los inmersos alguna vez en el deep blue (como Verstrynge, o mi maestro zen o este menda) parece que hoy preferimos el rosso profundo.
 
Doble coincidencia, Sr Márquez!:
1) este fin de semana he vuelto a ver Rojo oscuro, con su asesino triplemente muerto,
2) tengo en casa, recién prestadas por un amigo, las memorias de Verstrynge, que prometen ser un despiporre.
 
Más que despiporre, digamos una vida interesante y anómala, aunque lastrada por la politiquería (que no política -en el sentido schmittiano-), que lo lleva a callar/suavizar más de lo que debería.
Supongo que en los últimos años, como consejero chavista y asiduo rougebrune de EL VIEJO TOPO, el hombre está más a su aire, fuera de las disciplinas de los grandes partidos.
Su libro sobre el terrorismo islámico (creo que el penúltimo en su bibliografía) me parece de lo mejorcito suyo desde aquel primerizo UNA SOCIEDAD PARA LA GUERRA (lo incluí en su momento en el MENU shadowliner).
Por si no la ha leído, le recuerdo la semblanza que hice de él:
http://www.geocities.com/cirulink/ser.htm
 
Y Miqui Puig es extraordinario, un tío que está totalmente convencido de que es una estrella sin la menor razón para ello. Y de Flo, qué decir de Flo? alguna vez habeis oido ese inconcebible programa que tiene?
 
Muy interesante el texto sobre Verstrynge, sr Márquez. Por descontado, no coincido con su diagnóstico y postura ni por casualidad y, eventualmente, estaríamos en barricadas opuestas, pero a Verstrynge creo que lo ha calado perfectamente: un tipo que se sueña condottiero y se despierta buscavidas.
 
Esto de las barricadas suena bien, aunque un poco nostálgico ZP, porque, al final (vuelvo a lo del zeitgeist), pasa lo que dice Baudrillard en LA TRANSPARENCIA DEL MAL, que el más incorrecto y antidemócrata impone su pauta, como no puede ser menos. Los bombardeos salvajes sobre Alemania que tanto gustito daban a Churchill y a sus viejos camaradas de la guerra angloboer (donde ya habían hecho de las suyas en nombre de la democracia y el progreso aunque con menos despliegue técnico) o el avance caníbal hacia Berlín de las tropas más gengiskhánicas del Ejército Rojo, violando y defenestrando todas las rubias que encontraban a su paso (tan bien descrito por EJ en sus memorias) empatan en dureza a las acciones nazis. Incluso el hecho de que algunos de los elementos más inquietantes del terrorismo científico pardo no fuesen juzgados sino repartidos en los complejos militar/industriales de USA y URSS deja bien claro de qué iba la cosa. Ahora son los más alejados de las pautas light, debole, gay lifestyle, democracia postmoderna, los que impondrán su pauta en Occidente. Es dudoso que, ante posturas de desafío antiimperialista como la que puede suponer AlQaeda, Corea, Irán, Hamas, Hizbollah, Chávez, etc, la mayoría de los países imiten a ZP y su idiotez dostoievskiana (que diría mi amigo Elderly).
Hitler marcó la pauta en los 40 a sus enemigos, como en los 30 la había marcado a sus satélites, y en los años que se inician con el 11S dudo mucho que sea el binomio Zapaterolo el que señale la conducta a seguir para enfrentarse a lo que Occidente considere amenazas.
Sólo hay dos barricadas en la actualidad: alois y morloks, gente con vocación de menú y gente con vocación de comensal. Yo, aunque trate de superar el dilema hacia algo más trascendente (siguiendo la línea de mi gran maestro EJ), siempre me sentiré más cerca de los segundos.
Qué quiere, no soy nada vegetariano.
 
Yo mismo admiro mucho a Jünger, pero creo que nunca repitió en su inacabable vida el triunfo de Tempestades de acero. En último término, En los acantilados de mármol, no le resulta un poco kistch?

Pd: no se confunda, mi concepto de democracia es el de Saint Just.
 
Sobre la PD: acaba de nombrar a uno de mis idols (y también de JV). Por cierto, llevo tiempo buscando una buena biografía de SJ (aunque sea en francés) y no hay modo. ¿Me podría recomendar alguna, más allá de los estudios dentro de la saga de la Revolución?
Personalmente, mis obras de EJ preferidas son: EL TRABAJADOR, LA EMBOSCADURA y EUMESWIL.
Y, como al abuelo Ernst lo leo más como maitre de pensier que como creador de obra literaria, adjetivos como "kistch" no me dicen nada.
De cualquier modo, las perrerías del Gran Forestal no es uno de los momentos que más evoque. Prefiero HELIOPOLIS (que considero una versión corregida y aumentada de la anterior y es el libro jüngeriano de cabecera de mi maestro zen Rafa C.).
 
Siento no ser de ayuda: lo que sé de Saint Just es a través de historias generales de la Revolución. Juraría que en la facultad lei una edición de sus escritos con una buena introducción, pero no recuerdo editorial ni título exacto.
 
Yo llegué a SJ por el capítulo EL RADICALISMO REVOLUCIONARIO del volumen colectivo NUEVA HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS. Allí me quedé enganchado.
Más tarde me hice con EL DISCURSO JACOBINO DE LA REVOLUCION FRANCESA (una doble antología de discursos de Robespierre y nuestro hombre) y con un libro que, por ahora, considero el más interesante sobre ese período, LA REVOLUCION FRANCESA de Albert Soboul, escrito desde una posición bastante crítica al moderantismo previo y contrarrevolución ulterior al descabezamiento de SJ y su amigo Max (siempre he encontrado una relación conceptual entre la aparición de la Juventud Dorada y la involución quasi monárquica que siguió a la desaparición del radicalismo jacobino con secuencias posteriores tanto en Francia como en otras latitudes -el capitalismo protoneoliberal de Napoleón III y su pandilla de bucaneros tan bien analizado por Marx en su famoso ensayo, la reacción tras la caída de la Comuna que en nuestro país se trató de imitar con la Restauración canovista, la euforia arribista de la primera legislatura reaganiana que se recoge muy bien a nivel sociocultural en el libro EL CIRCO DE LA AMBICION, su equivalente thatcherista en UK, la desmovilización radical tanto de derecha como de izquierda que supone la consolidación del felipismo y la iconización como modelo ejemplar de la Gente Guapa y la Cultura del Pelotazo...-).
También me pregunto qué opinaría SJ, defensor de la frugalité como cuarto valor a añadir a la tríada revolucionaria, del consumismo y cocoonismo gay disfrazado con tintes reivindicativos (y ya no digamos de sus parodias de matrimonio y familia), de la paridad femenina como coartada para trepas mediocres, del culto al dinero como único absoluto que convierte a cualquier otro valor o concepto en susceptible de discusión, o de la dictadura mediocrática que encima se adorna con ínfulas morales (12 MESES 12 CAUSAS, INCONFORMISMO POSITIVO, etc).
 
En este sitio quebecois hay material interesante:
http://classiques.uqac.ca/classiques/saint_just/esprit_revolution/esprit.html

No solo de y sobre Saint Just sino de mil materias, incluyendo, en la vena bonapartista, La lucha de clases en Francia de Marx. Pero lo más fascinante es la parte sobre civilización china, inabarcable.

Y juro parar aquí.
 
Muy agradecido, acabo de telecargarme el libro y lo devoraré como se merece en estas próximas fechas de conmemoración infausta de revolución descabezada avant la lettre.
 
Publicar un comentario

<< Home


Cualo es esto
El Álbum de cromos de Frunobulax.

Subscribe with Bloglines
Subscríbete al Frunoflickr!



Instantáneas anteriores
  • Twitter #00043
  • Twit #00042
  • 532. Sinlamula
  • 531. Descarga del día
  • Publicidad
  • Twit #00041
  • 530. Anarroseando 1
  • Rw: 324. Fred Buscaglione - "Il favoloso"
  • 529. LOBBYCARDIANA #10
  • 528. PIN-UPERIAS #06

  • Por favor, arrojen su spam aquí
    .

    Enlaces
  • Frunobuland
  • Flickr
  • Flickr blog
  • Google images
  • Mappr
  • Comic Life
  • Flickr pools
  • 42
  • LEGO
  • Ghosts
  • Horror
  • Stencil
  • Spooky
  • Madrid
  • Horror!
  • Graffiti
  • Lynched
  • ROBOTS
  • Your Art
  • Statuary
  • Emotions
  • Bad signs
  • Sculpture
  • Kitsch itch
  • Old Photos
  • Steampunk
  • As She Was
  • SciFi Books
  • Necrophilia
  • Pulp Fiction
  • Lego Freaks
  • Ozymandias
  • Ghost Towns
  • Superheroes
  • Fashion Past
  • Frank Zappa
  • Urban Decay
  • Found Photos
  • La Vía Láctea
  • Pussycat dolls
  • Bones 'n skulls
  • WWII Vintage
  • Plastic people
  • aPeeling Paint
  • New York City
  • Memento mori
  • Utterly surreal
  • Urban entropy
  • Satan's minions
  • Lucha Va Voom
  • Simpsons avatar
  • Book Cover Club
  • Fantastic Plastic
  • Fantastic Freaks
  • Wacky packages
  • Vanishing beauty
  • Roadside rubbish
  • Least interesting!
  • The comics group
  • Film Noir inspired
  • Globetrotting Ernie
  • Vintage Advertising
  • Lomo Fakers League
  • Obscure references
  • Las calles de Madrid
  • Children of the night
  • Shot with Spiderman
  • Weird but wonderful
  • Roadside Attractions
  • What the Hell is that?
  • Wonders of Oxidation
  • Giant fiberglass statues
  • Protests, political art...
  • The dead shall be raised
  • Science fiction unleashed
  • Large Breasts (Non-Nude)
  • Cemeteries and sensuality
  • Another Roadside Attraction
  • Mutants, mutated, mutations
  • Gargoyles, grotesques and angels
  • Etiquetas
  • 500
  • Algodonía poética
  • AUTOARQUEOLOGIA
  • Chicha
  • Cromos Terrorismo Pop
  • Descarga del día
  • Dibujitos
  • Drive-in blog
  • Estatuas
  • Fanzines para todos
  • Felin-o-rama
  • Giocóndromo
  • Land escapes
  • Lindsay Lohan
  • Lobbycardiana
  • Lucha animal
  • Luchalibrario
  • Mondo Brutto
  • Moooovierecord
  • Nazis malos
  • No
  • Patrulla X-Sprites
  • Pin-uperías
  • Portadalandia
  • Pretérito futuro
  • Ramoneras
  • Robots
  • Simp ton ni son
  • Sobre cine
  • Sobre música
  • Twitter
  • Archivos
    agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / noviembre 2009 / marzo 2010 / octubre 2012 / diciembre 2016 /


    Hecho con Blogger