559. Rainier Wolfcastle
El episodio de los Simpsons titulado
"Behind the laughs" (
"Detrás de las risas"), que parodia los
rockumentales biográficos del canal VH1 (de cuando aún no era una inmensa caca), es un continuo juego con el metalenguaje, en el que "revelan" que los personajes de la serie están en realidad interpretados por personas "reales" (amarillos y con cuatro dedos, claro) de Hollywood, que representan a los personajes de Sprinfield. Se destapan trapos sucios como que el actor que representa a Homer es en realidad un alcóholico, que se lleva a tiros con la actriz que hace de Marge y peor aún con el joven actor que hace de Bart. Se muestran escenas de la vida privada de los actores que están detrás de los personajes, y se revelan datos como que en el musical de Broadway de los Simpsons la actriz que hacía de Lisa fue sustituida por una jamona capitana del equipo de animadoras.
Digo esto al hilo de las paradojas que se producen en la serie alrededor del tema de la continuidad, el meta-lenguaje y el paso del tiempo, de lo que
ya comenté algunas cosas hace unas semanas. Si tuviéramos en cuenta esta premisa planteada en aquel capítulo tipo making-off mencionado (el hecho de que lo que pasa en los Simpsons está representado por actores, es una "ficción dentro de la ficción"), sin tomárselo como una especie de "what if...?", como un episodio paródico fuera de continuidad, sino como una realidad que plantean los creadores de la serie, en el largometraje recientemente estrenado tenemos otro detalle que lo corrobora, que poca gente ha descubierto (o al menos, yo no lo he leído en ninguna de vuestras cientos de sesudas críticas que circulan por ahí): al principio de la serie, aparece el Presidente de los Estados Unidos, que irónicamente no es otro que Arnold Schwarzenegger. En lo que no ha caído mucha gente es en que, dentro de la ficción de la ficción, ese personaje
no es en realidad Arnold Swcharzetc., sino Rainier Wolfcastle, el actor que (en la supuesta continuidad normal de la serie de TV) interpreta al héroe de acción McBain.
Ni McBain ni Wolfcastle aparecen en el metraje de la película (de hecho, son probablemente los únicos secundarios con solera que no tienen ni siquiera una breve aparición). ¿Cuál es el motivo? Pues, obviamente, que el "actor" que interpreta a Wolfcastle / McBain, está ocupado representando al Presidente Schwarxaxswtgfijerer.
No lo he leído por ahí; es una teoría propia, pero me juego el cuello a que es intencionado. Y sé que es una bobada, pero que alguien tenía que hacérselo saber a los fans más recalcitrantes y a los biógrafos oficiales. Y para eso estamos.
Etiquetas: Simp ton ni son
_____________________________________________________________________________________________