6.8.07
  559. Rainier Wolfcastle



El episodio de los Simpsons titulado "Behind the laughs" ("Detrás de las risas"), que parodia los rockumentales biográficos del canal VH1 (de cuando aún no era una inmensa caca), es un continuo juego con el metalenguaje, en el que "revelan" que los personajes de la serie están en realidad interpretados por personas "reales" (amarillos y con cuatro dedos, claro) de Hollywood, que representan a los personajes de Sprinfield. Se destapan trapos sucios como que el actor que representa a Homer es en realidad un alcóholico, que se lleva a tiros con la actriz que hace de Marge y peor aún con el joven actor que hace de Bart. Se muestran escenas de la vida privada de los actores que están detrás de los personajes, y se revelan datos como que en el musical de Broadway de los Simpsons la actriz que hacía de Lisa fue sustituida por una jamona capitana del equipo de animadoras.

Digo esto al hilo de las paradojas que se producen en la serie alrededor del tema de la continuidad, el meta-lenguaje y el paso del tiempo, de lo que ya comenté algunas cosas hace unas semanas. Si tuviéramos en cuenta esta premisa planteada en aquel capítulo tipo making-off mencionado (el hecho de que lo que pasa en los Simpsons está representado por actores, es una "ficción dentro de la ficción"), sin tomárselo como una especie de "what if...?", como un episodio paródico fuera de continuidad, sino como una realidad que plantean los creadores de la serie, en el largometraje recientemente estrenado tenemos otro detalle que lo corrobora, que poca gente ha descubierto (o al menos, yo no lo he leído en ninguna de vuestras cientos de sesudas críticas que circulan por ahí): al principio de la serie, aparece el Presidente de los Estados Unidos, que irónicamente no es otro que Arnold Schwarzenegger. En lo que no ha caído mucha gente es en que, dentro de la ficción de la ficción, ese personaje no es en realidad Arnold Swcharzetc., sino Rainier Wolfcastle, el actor que (en la supuesta continuidad normal de la serie de TV) interpreta al héroe de acción McBain.

Ni McBain ni Wolfcastle aparecen en el metraje de la película (de hecho, son probablemente los únicos secundarios con solera que no tienen ni siquiera una breve aparición). ¿Cuál es el motivo? Pues, obviamente, que el "actor" que interpreta a Wolfcastle / McBain, está ocupado representando al Presidente Schwarxaxswtgfijerer.

No lo he leído por ahí; es una teoría propia, pero me juego el cuello a que es intencionado. Y sé que es una bobada, pero que alguien tenía que hacérselo saber a los fans más recalcitrantes y a los biógrafos oficiales. Y para eso estamos.

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
Comments:
Ese episodio, por cierto, me parece un poco malo. En realidad, me jode que los guionistas se pasen por el forro la continuidad de los Simpsons. Supongo que Marvel me ha malacostumbrado, y me duele esa broma habitual de maltratar a continuidad de los personajes de Springfield.
 
Curiosamente, por ese episodio ganaron un Emmy.
 
Efectivamente, la voz de Schwarzegrgeoirewer en la película la pone el mismo actor que dobla normalmente a Wolfcastle / McBain.
 
Sí, Harry Shearer, para ser exactos. El que allí pone la voz al Señor Burns, Flanders, el Reverendo Lovejoy, Kent Brockman, el Dr. Julius Hibbert o... en fin, búscalo en imdb.
 
Hablando de todo un poco, ¿la peli de los Simpsons te ha molado?
 
Pues no la disfruté mucho, porque la nueva voz de Homer es bastante repelente, y desde que sustituyeron a Carlos Revilla (qedp) Homer me cae un poco mal. La vi con demasiado espíritu crítico, y no me metí nada. De hecho, me salí un par de veces a por más cerveza, porque hacía un calor de mil demonios. Igual también influyó que había muy poca gente en el cine (fui el domingo de la semana pasada, a la primera sesión del cine Palafox), y muy pocas risas. Daba como vergüenza reírse. De todas formas, me gustó, visualmente está muy bien, y tiene puntos muy buenos. Pero como me pasa con los nuevos episodios, cuando los veo en versión doblada no me río hasta la segunda o tercera vez. Tengo pendiente ir a verla otra vez en versión original.
 
Además, está claro que la han hecho pensando mucho en los críos. Eso del Spider-Cerdo es una gilipollez como un piano. No le veo la gracia por ningún sitio. Sólo los niños y los mongolitos del cine se reían.

Lo cual me parece de puta madre, por supuesto. No esperaba otra cosa.
 
Los dibujos en sí son espectaculares. Esas tomas aéreas en 3D de Springfield en pantalla gigante son un puto caramelo para la vista. La aparición de Green Day también me moló. Yo creo que Green Day son el único grupo en activo con más de seis discos que mantiene la dignidad intacta (junto con los Melvins, quizá), y la versión que hacen del tema de Danny Elfman es muy guapa.
 
A la peli le falta cotidianeidad, ¿verdad? Es lo que dicen el resto de los blogs, que hubiera molado ver en la pequeña pantalla algo más de lo que se ve en la serie, y no una especie de épica sobre el fin del mundo al estilo Bruckheimer.

También creo necesario apuntar que era extraño en sí el hecho de estar viendo los Simpsons en público. Para todos nosotros, los amantes de la serie, su disfrute es un placer solitario. Nuestras sonrisas o carcajadas cómplices hasta ahora iban sólo dirigidas a la pequeña pantalla, y mostrar nuestras sensaciones en público era un poco vergonzoso. Era como decirle al resto del público "miradme, yo veo los Simpsons y me río cuando estoy en la intimidad". No se si me explico. Yo me sentía raro viendo ese episodio-de-hora-y-media en público, tenía la sensación de tener el salón lleno de extraños invadiendo mi intimidad, y es otro motivo por el cual lo disfruté a medias.
 
Otro dato a tener en cuenta: este tipo de cosas ganan con el tiempo. Cuando hayamos dejado transcurrir algo de tiempo, con algo de perspectiva, la peli será vista con más objetividad. Yo creo que ha pasado la prueba. Es divertida, está bien hecha, conserva el ritmo y en buena medida el espíritu de la serie, y no se hizo larga ni espesa.
 
Ya que hablas de continuidad, es interesante saber que algunos sucesos de la película serán recordados en la 19ª temporada (en curso en USA) de la serie. Por lo visto el puñetero cerdo-araña será recuperado en la serie.
 
Oye, pareces tonto llenando el post de comentarios. Salta a la vista que todos los estás haciendo tú mismo. ¿Te creías muy listo?
 
Eso, vete a la mierda, que no te lee ni dios, no te engañes, si aquí nadie deja comentarios no es porque sea verano, sino porque tu blog es una basura y sólo te interesa a tí. Gilipollas.
 
Oye, sin faltar. Vete a la mierda tú. La gente no deja comentarios aquí, porque los posts de Frunobulax son perfectos, incontestables, no les falta de nada, y cualquier apostilla estaría de más.
 
A ver, un poco de orden, por favor, no se atropellen. ¿Qué importa que este blog pase por un momento crítico? ¿Quién necesita comentarios? Si total, Fruno la mayoría de las veces pasa de contestar...
 
Hola, he llegado a tu blog a través de un foro sobre incesto del que soy habitual, y quería decirte que no te desanimes, que los comments no hacen al monje, y que la gente es libre de dejar comentarios o no. Que me consta que te lee mucha gente, y varias de mis amigas te desean sexualmente, que es lo importante.
 
tu bloj es una mierda
 
Tío, das pena. ¿Estás borracho?
 
Siempre.
 
¡¡Biba Spider-Serdo!!
 
En la escena 34, a los 35'43'' del metraje, en la esquina inferior derecha de la pantalla, aparece un personaje con el pelo rosa que ya aparecía en el episodio BF76C, "Homer y el cáliz de fuego", un personaje que sujeta un cartel en el que dice "John 13, 23", una alusión a las sandalias de Jesucristo. Es una clara señal de que el fin del mundo está cerca. El mundo debe saberlo.
 
Eres un falso, Frunobulax. Estos comments los estás poniendo tú, no tienes tantos lectores, lo que quieres es engañar a la gente.
 
Sí, quiero batir un récord personal de estupidez bloguera. En el futuro se hablará de mí.
 
Vendo PC portátil. Menos de 1000 kilómetros. Razón: frunardo_pi@frunos.org
 
los sinson son colitis biba parde de familia
 
Por listo, voy a hacer que los ordenadores del FBI investigue tu blog y te encarcelen:

proyecto echelon, bin laden, bomba, conspiracion, george bush, marilyn monroe, pornografía infantil, felacion, niño desnudo, caca, culo, bomba, 11-s, tetas, kennedy, corán, titadine, paz
 
Das pena.
 
Sí.
 
Es la primera vez que los comments superan al post.

Cuando vea la peli(seguire su consejo y la vere en V.O.)le comentare.
 
Gracias por poner algo de orden y cordura en este desbarajuste, le DJ. La verdad es que la peli en inglés tiene que ganar bastante. Yo necesito leer subtítulos, si no sólo me entero a medias. Pero de esta manera me vi la temporada 18 en tres días, y me partía de risa. Mira que yo estuve a punto de currar de actor de doblaje, y reconozco que son buenos, pero... Homer en castellano ya no es Homer, y no mola ni la mitad. Recomiendo mil veces verla en inglés, estoy seguro de que es una experiencia mucho más gratificante, en esta película más de lo normal.
 
Deja de decir sandeces.
 
No hagas caso a estos ataques, Fruno. Por muy penoso que sea tu blog, nunca llegará al nivel de estulticia del de Infraser o el de Kahlo, por citar dos eminencias al azar...
 
Fruno, deja de delirar y perder el tiempo. Algún día tendrás tantas visitas como Google y Pajilleros.com juntos, y tendrás personas de verdad que te insulten.
 
Oye, ¿y a tí qué te han hecho Kahlo o Infraser?
 
Dí que sí, que son lo peor, tía.
 
Acabo de pasar por mi tienda de pelis favorita (el negro de la esquina), y me he pillado "Planet terror" (aunque ya la vi en taquilla, simplemente por eliminación, porque me hace descuento y siempre le cojo dos o tres) y otra de esas pelis de serie Z que me sorprende que el tipo las tenga, de las que hablaba el otro día: "The Lizard Woman". Pirateada directamente de la versión en DVD (es decir, calidad excelentísima, con trailers y anuncios antipiratería incluidos, jo jo).

Es una peli filipina de terror aparentemente de presupuesto majo, sobre una... Mujer Lagarto. Todavía no puedo decir mucho más. Acabo de ponérmela y tiene muy buena pinta.
 
Ah, y ya que estamos en plan absurdo y metagilipollas: como mañana es mi cumple, he pasado media tarde haciendo dos tartas (una para el curro y otra para la tarde, que recibo la pertinente visita).

Estoy orgulloso de la receta que he inventado. Es la típica tarta a base de capas de galleta (untadas en leche) / chocolate, pero le he hecho algunas modificaciones vanguardistas. Aquí va la receta:

INGREDIENTES:
(para dos tartas medianas)

1 caja de Campurrianas
1 bote de leche de coco
1 helado de tiramisú
1 bote de nata montada
1 sobre de gelatina de fresa

Para la decoración:

más nata montada
1 topping de chocolate
fideos de chocolate de colores
gominolas de colores

--------

PREPARACIÓN:

La base es la clásica tarta infantil, la que hacíamos los críos de pequeños: 1 capa de galletas (mojadas en leche; en mi caso, Campurrianas mojadas en leche de coco); encima 1 capa de helado; encima 1 capa de galletas; encima 1 capa de helado...

En total, he hecho 4 capas. Se me acabó el helado, así que usé nata montada para un par de capas; se me acabó también la leche de coco, así que terminé mojando las últimas galletas en horchata, que tenía por casa.

Una vez que tenía consistencia, le eché por encima un chorro generoso de gelatina de fresa (se prepara vertiendo el sobre en un cuenco de agua hirviendo, una vez templado con agua fría; normalmente se echa en el molde y se deja enfriar, pero yo lo he echado directamente sobre la tarta, con la intención de que se esparciera y la gelatina se vaya solidificando aleatoriamente entre las capas de tarta. Aún no sé si funcionará o no...

Mañana me tocará desmoldar ambas tartas con cuidado, y decorarlas cariñosamente con los fideos de chcolate de colores, la nata y las gominolas, a ojo. Seguramente le eche algo de canela o de azúcar glas que también compré.

DIFICULTAD: 0,1
 
En la peli filipina de la Lagarta salen desnudos femeninos no justificados, iguanas que se meten dentro de la gente por la boca y la mutan, mad-doctors feísimos y sustos constantes. La música me está rallando, pero de momento se deja ver.
 
Mi portátil ha estado trabajando toda la tarde. Me he descargado algunas pelis ochenteras que no había visto: "Sangre fresca" de John Landis y "Aullidos" (sí la primera, la de Joe Dante, no he visto ninguna y voy a por las seis). También he descargado "The Darwin Awards (Muertes de risa)", una que tiene bastante buena pinta, sobre un policía que se ofrece a trabajar para una aseguradora, convencido de que existen similitudes mesurables convertidas en estadísticas útiles en las muertes ridículas (aparentemente casuales), aquellas de las que trata la página web The Darwin Awards (que sale en la peli). Vi la primera media hora vía Stage6, pero se colgó y decidí bajármela. Como puedes comprobar la peli filipina de la Mujer Lagarto no está atrapando demasiado mi atención, y a lo mejor termino de verla dentro de un rato.

Cambiando de tema, estos últimos días estoy obsesionado con la interesante temática que trata esta fabulosa canción de nuestra infancia (yo conocía la versión de Enrique y Ana), y probablemente acabe haciendo una serie de artículos al respecto, que a lo mejor cuelgo en el blog. Lo cuento aquí para comprometerme conmigo mismo.
 
Y para terminar: SÍ, hay un motivo para desgranar tanta subnormalidad en los comments de este post:

- Dentro de dos minutos cumplo 29 años.

- Dentro de veinte días me voy al paro.

- No tengo ni zorra de qué voy a hacer a continuación (aparte de irme de vacaciones hasta que se me acabe el dinero ahorrado).

- Ergo, estoy en crisis. Se veía venir.
 
Esta temporada se lleva un montón el rosa entre los varones madrileños. No sé si alguien más se había fijado.
 
Hala, ya es oficial. Son las doce. Es mi cumpleaños. ¿Se nota? ¿He madurado algo?

Pues acaba de sonar el móvil, porque había programado una alerta para este momento, con un mensaje mío del pasado (de cuando cambié de móvil y me dediqué a poner alertas de cumpleaños de la gente). El mensaje que me puse era bastante chorra, bastante infantil, y me he hecho gracia. Ha sido humor hipertemporal.

Así que no, no he madurado nada.

Seguramente mañana me de un paseo y me regale tebeos. Y encima, qué ganas tengo de ir a la nevera y meter el dedazo en mi propia tarta...

Pero qué inmaduro. Felicidades, capullo. Vete a la cama, Fruno.
 
Felicidades compañero!

Un poco penoso por mi parte pero no me he dado cuenta hasta el coment de las 15:29 del metamensaje frunobuleico. En mi descarga son las 8 am, hora zenit de mi déficit de atención.

No he visto la peli (soy neopadre, recuerdas), pero un amigo de confianza me ha jurado que mola, pero a nivel de las últimas temporadas, sea eso lo que sea. A él le hubiera gustado más Bart y menos Homer tanto el largo como en corto. Como pasaba hasta no hace tanto. La veremos VO esta semana o la que viene, si los exhibidores lo deciden otra cosa.

Saludos,
 
Vamos a ser un poco cabrones: haciendo click aquí se puede ver y también descargar la peli en V.O., en bastante buena calidad (para ser screening):

THE SIMPSONS MOVIE

Los subtítulos, si no están disponibles ya, lo estarán en breve.

Y gracias.
 
Felicidades Don Fruno. Leyedo la receta me ha parecido volver al pasado escuchando "Caravana de hormigas(radio 3)y sus recetas dominicales.
Tenga cuidado, que tiene pinta de ser indigesta.
 
Caravana de hormigas!!! El programa con más as de la radiodifusión mundial. Qué recuerdos ...
 
A mí me hace tilín la presencia de porcinos en el universo simpsoniano. Tienen mucho encanto. De hecho, el spider serdo me alivió de mi nostalgia por aquel otro gorrino mascota de hermandad universitaria que era secuestrado en cierto episodio primerizo y que acababa atacando a Homer por tocarle éste demasiado el rabo (el trasero, se entiende).
 
Publicar un comentario

<< Home


Cualo es esto
El Álbum de cromos de Frunobulax.

Subscribe with Bloglines
Subscríbete al Frunoflickr!



Instantáneas anteriores
  • 558. Otra descarga del mismo día
  • 557. Descarga del día
  • 556. mm_ikea
  • 555. Techno Buddha
  • 554. ALGODONÍA POÉTICA #06
  • 553. Foam cat 2
  • 552. Foam cat
  • Twitter #00046
  • 551. El Jueves secuestrado
  • 550. The Naked Cowgirl

  • Por favor, arrojen su spam aquí
    .

    Enlaces
  • Frunobuland
  • Flickr
  • Flickr blog
  • Google images
  • Mappr
  • Comic Life
  • Flickr pools
  • 42
  • LEGO
  • Ghosts
  • Horror
  • Stencil
  • Spooky
  • Madrid
  • Horror!
  • Graffiti
  • Lynched
  • ROBOTS
  • Your Art
  • Statuary
  • Emotions
  • Bad signs
  • Sculpture
  • Kitsch itch
  • Old Photos
  • Steampunk
  • As She Was
  • SciFi Books
  • Necrophilia
  • Pulp Fiction
  • Lego Freaks
  • Ozymandias
  • Ghost Towns
  • Superheroes
  • Fashion Past
  • Frank Zappa
  • Urban Decay
  • Found Photos
  • La Vía Láctea
  • Pussycat dolls
  • Bones 'n skulls
  • WWII Vintage
  • Plastic people
  • aPeeling Paint
  • New York City
  • Memento mori
  • Utterly surreal
  • Urban entropy
  • Satan's minions
  • Lucha Va Voom
  • Simpsons avatar
  • Book Cover Club
  • Fantastic Plastic
  • Fantastic Freaks
  • Wacky packages
  • Vanishing beauty
  • Roadside rubbish
  • Least interesting!
  • The comics group
  • Film Noir inspired
  • Globetrotting Ernie
  • Vintage Advertising
  • Lomo Fakers League
  • Obscure references
  • Las calles de Madrid
  • Children of the night
  • Shot with Spiderman
  • Weird but wonderful
  • Roadside Attractions
  • What the Hell is that?
  • Wonders of Oxidation
  • Giant fiberglass statues
  • Protests, political art...
  • The dead shall be raised
  • Science fiction unleashed
  • Large Breasts (Non-Nude)
  • Cemeteries and sensuality
  • Another Roadside Attraction
  • Mutants, mutated, mutations
  • Gargoyles, grotesques and angels
  • Etiquetas
  • 500
  • Algodonía poética
  • AUTOARQUEOLOGIA
  • Chicha
  • Cromos Terrorismo Pop
  • Descarga del día
  • Dibujitos
  • Drive-in blog
  • Estatuas
  • Fanzines para todos
  • Felin-o-rama
  • Giocóndromo
  • Land escapes
  • Lindsay Lohan
  • Lobbycardiana
  • Lucha animal
  • Luchalibrario
  • Mondo Brutto
  • Moooovierecord
  • Nazis malos
  • No
  • Patrulla X-Sprites
  • Pin-uperías
  • Portadalandia
  • Pretérito futuro
  • Ramoneras
  • Robots
  • Simp ton ni son
  • Sobre cine
  • Sobre música
  • Twitter
  • Archivos
    agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / noviembre 2009 / marzo 2010 / octubre 2012 / diciembre 2016 /


    Hecho con Blogger