30.9.07
  590. Mondo Cane - Live Modena 2007

Pulsa para ampliar

Hace algún tiempo mencioné Mondo Cane, el penúltimo proyecto de Mike Patton, la mini-gira que había llevado a cabo por Italia entre mayo y julio de este año, acompañado por el trompetista Roy Paci, una orquesta de cámara (Orchestra Filarmonica Arturo Toscanini, dirigida por Aldo Sisillo) y un pequeño coro, ejecutando particulares versiones de clásicos italianos de los años 50 y 60, algunas de ellas muy conocidas. Es decir, el ex-cantante de Faith No More, Mr. Bungle o Fantômas, disfrazado de croonerini mafioso, en formato flema, desgañitándose y triturando canzone ligera.

Pues a la espera de que se decidan a editar esto en audio o en video y lo podamos pillar (yo de un tiempo a esta parte sólo compro música original de saldo, de Ipecac, Munster, Tzadik o de mis tres o cuatro músicos fetiche), y dado que se retrasan, me he decidido a colgar yo mismo el sonido del concierto en el Teatro Comunale di Modena (25/05/2007) que encontré hace unas semanas surfeando por ahí, y que aunque tiene un sonido deplorable, ofrece una idea bastante aproximada de cómo fue la cosa. Yo lo llevo escuchando unos días casi exclusivamente, y creo que puede interesar a alguno de los lectores casuales de este blog.

¿He dicho ya que el sonido es deplorable? Esto es una grabación no autorizada, amateur, recogida por algún indeseable que debió colar un artefacto entre el público, y suena lejano, aunque bastante nítido. Suena como ese karaoke distante que no te deja dormir en las noches de verano en un hotel; suena como cuando estás en los retretes de un festival, y te llega un sonido limpio pero plano, de algún escenario a tomar por saco; como si estuvieses escuchando a una banda que toca desde el fondo de una piscina. Pero aún así los fans lo pueden disfrutar sin problemas. Al menos, yo lo estoy haciendo, y con los auriculares incluso te envuelve un poquito. Si no, no lo colgaría (tiene mejor sonido que todos esos videos que hay en Youtube del evento). Por el momento, es lo que hay.

Éste es el playlist:

01. Intro
02. Il cielo in una stanza (Mina)
03. Che notte! (Fred Buscaglione)
04. Ore d'amore (Fred Bongusto)
05. 20 km al giorno (Nicola Airgliano)
06. Quello che contra (Ennio Morricone)
07. Urlo negro (The Blackmen)
08. Legata a un granello di sabbia (Nico Fidenco)
09. Deep down (Ennio Morricone)
10. Pinne, fucile ed occhiali (Edoardo Vianello)
11. Scalinatella (Roberto Murolo)
12. L'uomo che non sapeva amare (Nico Fidenco)
13. Ma l'amore no (Lina Termini)
14. Canzone (Don Backy)
15. Ti offro da bere (Gianni Morandi)
16. Dio come ti amo (Domenico Modugno)
17. Storia d'amore (Adriano Celentano)
18. Lontano, Lontano (Luigi Tenco)
19. O Venezia (Nino Rota)
20. Yeeaaah! (Luigi Tenco)
21. Senza fine (Ornella Vanoni)
22. Una sigaretta (Fred Buscaglione)
23. Sole e malato (Domenico Modugno)


[Debido al tamaño (125 Mb) lo he separado en dos archivos (57,4 Mb y 67,3 Mb), vía Rapidshare; 192 kbps]

DESCARGA PARTE 1
DESCARGA PARTE 2

-----------------------------------

Y al muy muy fan, pero mucho, de la obra de Patton y Faith No More, puede que le interese esto.

-----------------------------------

Hace tiempo me preguntaba HT que no entendía mi fijación por Mike Patton. Y no es algo que se pueda explicar facilmente. Yo al menos soy muy malo para convencer a alguien de lo bueno que es un disco o una película. Sencillamente, Patton me parece un tipo monstruoso, salvaje, impredecible, carismático, enloquecido por la música, al que le importa un huevo lo que piensen de él, y con una presencia poderosa. Le sigo desde que era pequeñito y le he visto evolucionar y tocar tantos palos, que me he autoconvencido de que detrás de eso tiene que haber mucho talento, porque las casualidades no existen. Faith No More eran un grupo muy comercial (el "Greatest hits" mismamente es muy digerible y un catálogo esclarecedor de ese talento) y nos conquistó a muchos de los aficionados al rock, no exclusivamente al metal. Tienen al menos 6 canciones que son himnos de los noventa. Pero a mí lo que realmente me marcó fueron los 3 discos largos de Mr. Bungle, una mezcla de trash metal, free-jazz, pop, burlesque, cabaret y virguerías vocales absolutamente mesmerizante. Después descubrimos que Patton era un empresario inteligente, y que se supo rodear de gente influyente y respetada. El disco aquel de Fantômas en el que revisaba la banda sonora básica del cine de terror es también una obra maestra. Caminando siempre entre los Melvins y John Zorn, entre una locomotora de sonidos industriales y baladitas de los Bee-Gees o Frank Sinatra, sin olvidarse de Morricone, sin renegar de su pasado heavy-funk (no hay que olvidar que empezó sonando como Ugly Kid Joe o los RHCPeppers), y arrimando a todo tipo de proyectos interesantes que salen de NY. Como decía, es absurdo hablar de gustos musicales. Lo mejor es escucharlo.

Todo esto venía a que quería añadir un youtubito a este post. La gira de Mondo Cane está casi entera por píldoras, entre los videos de
Youtube. Los videos de Faith No More y actuaciones de Mr. Bungle (tanto cuando eran unos misteriosos gamberros travestidos de killer klowns que meaban y pegaban al público, como de su etapa más artie) también hay unas cuantas. Y con Faith No More, y con Zorn, y con Peeping Tom, y con Young Gods, y con Hemophiliac, y etrevistas, y alguna que otra anécdota de gira. Así que he optado por poner un video de Mike Patton en solitario, en diciembre pasado, en un escenario de Milan. Haciendo eso que tanto le gusta hacer (advierto que tiene dos discos enteros de "experimentos guturales"...), y reconozco que hay que tener unas tragaderas como el arco iris para disfrutarlo. Un video de ese Patton inconformista, amante del ruido, y que le encanta mostrar que tiene una cosechadora entre las cuerdas vocales. Entre esputos, pantomimas, pucheros y desgañite para dar y tomar, éste es el chiflado de Mike Patton en estado puro, solo con un micro (y una partitura ¿?). El video creo que no dejará indiferente: o te parece un gilipollas haciendo el tonto, o una maravilla.



-----------------------------------

Actualización: sólo quería añadir que, a pesar de la gilipollez que he escrito aquí arriba, a mí en realidad Mike Patton me gusta por cómo canta. Porque canta como el demonio.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
Comments:
Sólo quiero aclarar que el del cromo es Mike Patton, en Mondo Cane, delante de la orquesta, y no Pedja Mijatovic presentando un fichaje.
 
Estimado Fruno, yo le agradezco este post. Me ha hecho recordar mis años más mozos, hace un par de lustros, cuando vi a Patton en directo, todavía con Faith no more. A mí también me parece un músico de gran altura, sobre todo por su inquietud y eclecticismo. Tengo aquí delante Hemophiliac y creo que lo voy a escuchar. De paso voy a ver si encuentro lo que me falta de él, algo con Mr. Bungle...
Ha escuchado usted un disco que tiene en colaboración con Dillinger Escape Plan?: "Irony is a dead scene"...se lo recomiendo. Dillinger es una banda, de esas etiquetadas por los modernos como como "mathcore" que merece la pena una escucha...
 
Para los "cilántropos" aunque es del post anterior. Gracias por recordarme lo de los residents...hace un par de meses empecé a escuchar cosas, me fui de vacaciones y me lo acaban de recordar...Zurdo, a mí también me dio en su día bastante fuerte con death in june, era mi banda sonora junto a nick cave para leer crimen y castigo y el tambor de hojalata...
Fruno, cuando uno come todos los días la misma cosa termina empachándose...me ocurrió con Sonic Youth en mis años de estudiante de matemáticas...no escuchaba otra cosa y terminé regurgitándolos..
 
Uy, sí, a mí con Sonic Youth también me pasó lo mismo. Al final decidí escucharme sólo las tres o cuatro mismas cosas... Ahora con internet he recuperado el placer de degustarlos, con imágenes. Ayer mismo estaba viendo el mini-concierto que dieron con John Zorn, precisamente, para el South Bank Show. Está en la burra, y como documental del NY artie de primeros noventa no tiene precio.

Lo que no encuentro es más música de este tipo, avant-garde metal de éste, que me mole. Ése de Dilliger Scape Plan también lo tengo, en MP3, por puro completismo (y el de Patton con los X-Ecutioneers, y el de Lovage, y el de Kaada, y en fin, yo creo que todo lo que ha hecho), pero no lo he escuchado mucho. Me sigo quedando con Mr. Bungle, Fantômas y cosas como esto de Mondo Cane, que me tiene entusiasmado.

Bueno, alguna cosa de Korn o de System Of A Down reconozco que no está mal. Pero es que es esa actitud cazurra y agresiva la que me echa para atrás. Nuclear Rabbit al menos tienen su gracia, un poco de grand-guignolismo. Me han recomendado a Dog Fashion Disco, a ver qué tal. Sigo buscando free-metal a la altura "Disco volante", y no sé si lo encontraré.
 
De Korn sin duda los cuatro primeros discos, los dos primeros más burros y el issues genial, muy atmosférico.
Quizá le guste algo de glenn branca, con quien colaboró thurston moore y lee ranaldo...
de los sonic youth también está bien la banda sonora que hicieron para la peli de oliver assayas "demonlover" y lo que tienen en su discográfica SY1, SY2..me gusta bastante el doble con versiones de cage, etc....algo así como goodbye 20th century se titulaba creo...
a ver que le parece este enlace, lo acabo de encontrar buscando mr.bungle y fantomas:
experimentaletc.blogspot.com
también me gusta mucho a mí el avant-garde-jazz o free como prefiera..si le interesa le comento cosas que a mi particularmente me gustan.
Supongo que conoce a Don Caballero, exponentes del mathrock y a keelhaul, creo que le podrían gustar bastante.
 
La serie ésa de Sonic Youth (totalmente imposible de encontrar en disco, tengo entendido) yo me la pillé entera, maxis y todo, por internet hace unos meses. El de versiones de Cage no lo tengo, leches (me acabo de acordar de que el otro día me compré un libro sobre John Cage y ni lo he empezado...). De Don Caballero he escuchado algo, seguro, en algún recopilatorio, pero no le/s controlo, no. Voy a por él/los ahora mismo. A ver ése blog, a ver si están ahí mis respuestas...

A propóstico, Loco, ¿tú cómo haces para que te visiten y te dejen comentarios tantas tías? En tres años, apenas han asomado por aquí tres o cuatro, tímida y puntualmente... Qué envidia, macho. Te las llevas de calle.
 
De don caballero le recomiendo los dos primeros. (estoy oyendo disco volador y el primer tema me ha recordado a los primeros swans...buenísimo)
el disco de S.Y. es este: www.audiokat.com/albums.asp?album=00001959
De cage sería para hacer un post, junto a xenakis, stockhausen, varese, reich...

lo de las tías:
a) no he puesto ninguna foto mía
b) creo que es que son muy educadas y como yo les comento a ellas de vez en cuando...
c) la verdad es que yo también me lo pregunto, tías comentando en el blog del loco oficial??
 
Parafraseándole, a propósito Fruno, cómo hace usted para ser tan prolífico y colgar tantos posts?? yo, con suerte subo un par semanales...
 
Pues supongo que hace tiempo que dejé atrás la manía perfeccionista y el interés por hacer sólo grandes posts, trabajados, de calidad y llenos de contenido (que no digo que antes, en el otro blog, lo hiciera, pero sí lo intentaba), y ahora me dedico a transformar en post muchas de las tonterías que me vienen a la cabeza, sin más, con afán comunicativo y por compartir cosas. Vienen unas cuantas visitas, aunque sólo me comenta un círculo reducido de gente, así que sigo con ello.

Intento poner mi granito de arena para que internet se pete e inventen otra cosa, en definitiva.

Aparte de eso, desde hace un par de meses tengo un portátil, que está siempre encendido al lado de casa, y me conecto más a menudo que nunca. Y además, ahora mismo sólo trabajo tres tardes a la semana, así que imagínate. Me paso el día aquí o de cañas.

De todas formas, tampoco actualizo tanto. Son rachas.
 
Debe de ser que a mí me pasa que soy neófito y por ende perfeccionista e intento escribir bien los posts...(no sé si lo consigo) ya que sólo llevo 3 meses por los blogs...en internet la tira jeje..pero acabaré pasando de ello, supongo que hay un proceso de evolución en la vida de blogger..y estoy en esa fase
El afán comunicativo está de puta madre, gracias a blogs como este y otros de música, cine, uno sacia las inquietudes...personalmente me gustaría compartir más pero entre leer, escuchar música, hacer algo de deporte, jugar al billar, tocar la guitarra, ver pelis...e ir a trabajar no tengo tanto tiempo como quisiera...
y hay rachas...y bueno, las rachas también dependen de los comentarios (consciente o inconscientemente), de las visitas...
yo curro todos los días, doy clase de mates en un instituto...y a veces termino cansado mentalmente...con lo cual me quedan pocas ganas de postear...
 
Yo de SY sólo he escuchado la versión que hacen en el SI YO FUERA UN CARPENTER (un cd donde varias bandas indies versionean al dúo de platinum). Y me gustó.
También tengo un vinilo que me pillé en LA METRALLETA pero pendiente de escucha.
Me acabo de pasar a cd audio los SPANKYS y THE COLLAGE. Ahora me acabo de bajar la segunda entrega de Godley & Creme. Y anoche me bajé un recopilatorio de los primeros pasos de Sonic Boom con SPECTRUM. Ya tenía el cd SPECTRUM que hizo justo tras dejar SPACEMEN y ahora, ya tengo un poco más. Uno de estos días me voy a meter una megaescucha trancesca SPACEMEN/SONIC BOOM/SPIRITUALIZED que van a levitar los vecinos. Pero por ahora sigo con Karina: esta noche cenaré con su primer álbum de madurez, TIEMPO AL TIEMPO, donde masacra el VINCENT de Don Mc Lean en inglés con acento jienense. Pero tenía su puntito cuando se ponía seria e intimista (como Lydia Bosch en aquello del SEÑOR CAYO, cuando descubrí que, cuando no se reía, resultaba muy sugerente).
En cuanto a sus reflexiones sobre el posteo, a mí lo que me gusta es esto de la distensión con amiguetes y tal. Para ello tuve que pasar por las horcas caudinas de anos y trolls pero al final mereció la pena.
Lo de pulirse y trabajarse un texto me parece bien para una web o para algunas entradas de blog pero postear en plan gongorino (salvo que uno sea barroco de por sí, como moi, y las licencias retóricas le salgan como pedos) para epatar y demostrar cuán listo se es me parece una soberana gilipollez. Se supone que uno se acerca a Internet para aumentar la socialización, no para aislarse todavía más.
 
Zurdo, creo que voy a "copiarle" pues SPACEMEN me gustan o gustaban mucho, y hace tiempo que no los escucho...
Respecto a Sonic Youth, no sé si Fruno le diría lo mismo, pero creo que al menos hasta el Goo, o el Dirty merece la pena escucharse, al menos una vez toda la discografía..e incluso, si le quedan ganas mirar algún disco más experimental de la última época...Yo empezaría con Evol, o con Daydream Nation..
Y creo que es muy acertado lo que dice usted sobre el posteo...me alegra de momento poder haber tenido unos minutos de distensión, en este blog por ejemplo..y de haber conseguido aumentar la socialización...
 
Mike Patton se ha ido convirtiendo con los años, no sólo en uno de mis músicos favoritos, sino en una de las influencias más profundas en mi vida.Yo pienso que es uno de los pocos que sabe ser diabólicamente perverso, oscuro y rockero, tan sólo con su actitud, sin zarandajas ni lentillas de colores. En cuanto a "Mondo Cane"... ¿Qué puedo decir? Aunque la calidad de grabación sea un asco, se ha convertido rápidamente en uno de mis discos fetiches. Llevo meses escuchándolo obsesivamente y por la calle voy siempre silbando el "Storia de amore"...Este es un disco que cuando lo graben como Dios manda será para comprar con los ojos cerrados. Al menos yo pienso hacerlo.
Mike Patton, un profeta del rock y una de mis mayores influencias intelectuales, sexuales y espirituales.Patton for president.
 
Publicar un comentario en la entrada

<< Home


Cualo es esto
El Álbum de cromos de Frunobulax.

Subscribe with Bloglines
Subscríbete al Frunoflickr!



Instantáneas anteriores
  • Publicidad
  • 589. Lindsay Lohan y la Orden del Fénix
  • Twitter #00049
  • 588. Frank Zappa detectó hace 20 años el principio...
  • 587. Marcel se marceau
  • 586. Subliminal Winner
  • 585. BooGnish Online vol. 5: Viva lucha libre!!
  • 584. Re: BOOGNISH ONLINE vols. 1 - 4
  • Twitter #00048
  • 583. Antitropf

  • Por favor, arrojen su spam aquí
    .

    Enlaces
  • Frunobuland
  • Flickr
  • Flickr blog
  • Google images
  • Mappr
  • Comic Life
  • Flickr pools
  • 42
  • LEGO
  • Ghosts
  • Horror
  • Stencil
  • Spooky
  • Madrid
  • Horror!
  • Graffiti
  • Lynched
  • ROBOTS
  • Your Art
  • Statuary
  • Emotions
  • Bad signs
  • Sculpture
  • Kitsch itch
  • Old Photos
  • Steampunk
  • As She Was
  • SciFi Books
  • Necrophilia
  • Pulp Fiction
  • Lego Freaks
  • Ozymandias
  • Ghost Towns
  • Superheroes
  • Fashion Past
  • Frank Zappa
  • Urban Decay
  • Found Photos
  • La Vía Láctea
  • Pussycat dolls
  • Bones 'n skulls
  • WWII Vintage
  • Plastic people
  • aPeeling Paint
  • New York City
  • Memento mori
  • Utterly surreal
  • Urban entropy
  • Satan's minions
  • Lucha Va Voom
  • Simpsons avatar
  • Book Cover Club
  • Fantastic Plastic
  • Fantastic Freaks
  • Wacky packages
  • Vanishing beauty
  • Roadside rubbish
  • Least interesting!
  • The comics group
  • Film Noir inspired
  • Globetrotting Ernie
  • Vintage Advertising
  • Lomo Fakers League
  • Obscure references
  • Las calles de Madrid
  • Children of the night
  • Shot with Spiderman
  • Weird but wonderful
  • Roadside Attractions
  • What the Hell is that?
  • Wonders of Oxidation
  • Giant fiberglass statues
  • Protests, political art...
  • The dead shall be raised
  • Science fiction unleashed
  • Large Breasts (Non-Nude)
  • Cemeteries and sensuality
  • Another Roadside Attraction
  • Mutants, mutated, mutations
  • Gargoyles, grotesques and angels
  • Etiquetas
  • 500
  • Algodonía poética
  • AUTOARQUEOLOGIA
  • Chicha
  • Cromos Terrorismo Pop
  • Descarga del día
  • Dibujitos
  • Drive-in blog
  • Estatuas
  • Fanzines para todos
  • Felin-o-rama
  • Giocóndromo
  • Land escapes
  • Lindsay Lohan
  • Lobbycardiana
  • Lucha animal
  • Luchalibrario
  • Mondo Brutto
  • Moooovierecord
  • Nazis malos
  • No
  • Patrulla X-Sprites
  • Pin-uperías
  • Portadalandia
  • Pretérito futuro
  • Ramoneras
  • Robots
  • Simp ton ni son
  • Sobre cine
  • Sobre música
  • Twitter
  • Archivos
    agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / octubre 2009 / noviembre 2009 / marzo 2010 / octubre 2012 /


    Hecho con Blogger