22.1.08
  Twit #00056

Me pasó el otro día una cosa bastante curiosa y chocante que quiero contar aquí, para ver si alguno queríais darme vuestra opinión.

Resulta que en mi parcela de ridiculez pública en Twitter se me ocurrió preguntar al aire si acaso yo era el único al que le parecía raro que en elpais.es tuvieran a un columnista asalariado para que lleve el blog de El Pais sobre cine, y que éste (un joven director novel) se dedique casi exclusivamente a hablar de una película que ha hecho. Me refería, claro está, al blog de Nacho Vigalondo, la supuesta Gran Esperanza Blanca de nuestro cine patrio, que ha rodado una cosa que nadie le distribuye, y que nos cuenta día a día cómo la mueve por aquí y por allá y reseña cada uno de los lugares en los que hablan de su película. A mí esto me parecía raro, e incluso un poco impresentable por parte de El País. Me siento insultado por El Pais, que como lector y aficionado al cine decido seguir al periodista al que El Pais ha contratado para llevar un blog sobre cine, y me encuentro con que este señor sólo habla de su película, exclusivamente de su película, de cómo nadie quiere distribuir su película a pesar de la buena acogida que tiene su película en los circuitos americanos independientes (donde por lo visto quieren rehacer su película) o de lo tontos que son y lo equivocados que están los que critican su película. Y vale, a mí esto me parece muy bien, pero ¿dónde está el blog sobre cine? Un blog sobre las vicisitudes de una puñetera película me importa tres pares de cojones. Ni aunque fuese el mismísimo blog de "Ciudadano Kane" escrito por Welles y Hearst a dos manos, ni siquiera aunque contase algo interesante para cineastas en ciernes como pudieran ser detalles del rodaje, lista del catering o fotos descartadas de los desnudos frontales femeninos. ¿Acaso soy el único al que le parece un poco impresentable, como decía antes, que alguien de El País decida pagar a un tío por hacer promoción 24/7 de su dichosa peliculita? ¿Esto no funcionaba al revés hasta hace poco?

Insisto en lo de El Pais y en lo de pagar, porque si Vigalondo se abre su propio blog de promoción me parece fabuloso, o si Vigalondo le paga a El Pais por que le hagan promoción de la pobre de su película, que es como se ha hecho esto toda la vida. Pero que una forma de periodismo autobombo tan vacía, tan localista, tan bochornosa y tan mercantil la realice un señor en nómina, me parece un error. Y, tal y como dije en el otro sitio, me parece legítimo por parte de Vigalondo que chupe del frasco mientras se lo permitan (que a mí no me afecta, que ni soy periodista ni director novel, pero me solidarizo con todos ellos por el injusto trato que El Pais les profesa), pero no comprendo cómo alguien de El Pais permite esto. Me parece un modelo de columnista sin precedente alguno en el periodismo. Y por eso lo denunciaba, se lo contaba a las tres o cuatro personas que me pudieran leer ahí, para que dieran su opinión. Y resulta que la única persona que me dio su opinión fue el propio Vigalondo (Vigalounge en Twitter), que haciendo gala de una omnipresencia que a mí me dejó asombrado, abandonaba su largo silencio en Twitter, de varias semanas, para explicarme educadamente que soy un gilipollas frustrado y que cómo se me ocurría cuestionar su blog. Que si acaso prefiero que hable de mí y que, repetía para dejarlo claro, soy un gilipollas.

Yo no entiendo nada. Debe ser verdad que soy gilipollas, pero sigo sin entenderlo. Que El Pais elimine de un plumazo a colaboradores magníficos, alguno de los cuales han escrito columnas sobre cultura y/o sobre cine que practicamente han cambiado el devenir cultural y abrieron los ojos a toda una generación o dos (me refiero, por supuesto, a Jordi Costa), o que se gane miles de puntos llevándose por fin a su cabecera a Carlos Boyero (que nunca entendí qué pintaba este gran hombre en El Mundo), y que sin embargo contrate a un tipo para que se haga autobombo y no hable de nada interesante más que para él y sus productores, a mí sí que es verdad que me frustra. Me parece una vergüenza. Me da bastante ascazo. Pero no me da asco Vigalondo; o al menos, no por esto. Lo que me da asco son este tipo de decisiones editoriales, y que los habituales lectores del blog de Vigalondo sean todos tan cerriles y más vigalondistas que el papa y permitan que pase esto. Porque esa es otra... Que con la excepción de Tones, al que admiro profundamente, las groupies de Vigalounsshhh me parecen la piara más infecta de la blogosfera, y casi uno por uno, unos patanes y unos niños a medio cocer. Y estoy pensando en dos o tres que... En fin. Da lo mismo. Tenemos los blogs que nos merecemos.

Y tampoco tiene más enjundia. Que El Pais es una empresa privada, y Vigalondo atrae a ese tipo de lectores con píxeles por neuronas y sigue colando publicidad, y ya está. Pero me parece una pena esto. Y encima me llama gilipollas a mí, porque me gustaría que dejara de dar la brasa y que escribiera sobre cine...

La verdad es que esto es lo más trepidante que me ha pasado en lo que va de año, querido diario, porque llevo ya 20 días casi sin salir de la cama, que empiezo ya a pensar que tengo el virus del Legado. Y poner en evidencia y, sin querer, en pie de guerra, a un futuro jurado de Mira quién baila, me ha animado un poco.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
Comments:
Tú sí que sabes como hacer amigos, Fruno.

Si a Vigalondo le dejan, que lo disfrute. Yo he visto el blog, y sí, es lo que tú dices... pero tampoco es para morirse de asco.

Supongo que la intención era fichar a un director primerizo que fuera relatando las vicisitudes de sus emocionantes inicios. Es la explicación que le encuentro. Y hay gente a la que le encanta.
Pero sí que resulta un poco pesadito.

Espero que te recuperes del virus de Legado, que esas pestes de los mutantes son chungísimas.
 
Creo que elegiste un mal día para este post, el día que Tom Cruise ha comprado los derechos de la película jajajaja.

A ver cuando os vais cayendo del guindo que "el país" es una PUTA MIERDA ASIN DE GORDA. Claro que en ciertos ambientes no se puede uno declarar seguidor de otro cualquiera, ya sea el ABC o el Mundo porque le miran a uno con cara rara. Es lo que tiene la modernidá y la progresía tú.
Ha sido listo y no ha dado tu nombre, cachis ¡cuantas visitas hubieramos tenido en caso contrario! Relájate y suda que todas estas cosas pasan fugazmente y muy de vez en cuando. He de decir que su blog no está nada mal y que recientemente puse en mi página varios de sus cortos, que me parecieron entretenidos.
 
Frunoflickr, que sepas que, además de en mi blog, voy a hablar de MI experiencia en Sundance en la edición impresa. Vamos, que hablo de mí y de mí y de mí película a tope.
Para que lo añadas a tu queja, digo.
 
Frunoflickr, puedes ampliar tu queja aún más:

http://www.soitu.es/soitu/html/especiales/2008/01/sundance/#reproductor

Que conste que lo hago para ayudarte.
 
Está muy bien que seas un hombre-anuncio, Nacho, no critico eso. Es un negocio, no faltaba más (anoche te vi llamando a Buenafuente, cinco minutos después de hacer el post, por cierto)... Lo que a mí no me gusta es que El Pais te pague por hacerlo. Es como el mundo al revés. E insisto, que es un vicio de El Pais, y no tuyo. Paco Umbral también tenía un diario en un periódico nacional, y a nadie se le ocurría criticarlo. Mira un poco la viga en el lounge propio y no tanto la paja en el ajeno.

O al menos hazte un favor y cambia eso de "El director Nacho Vigalondo les invita a ver el cine desde su humilde perspectiva: "Si mis películas le parecen una birria, al menos déjeme intentar caerle bien".". Porque ni hablas de cine, ni muestras humildad alguna, ni creo que pretendas caerme bien llamándome gilipollas sólo porque busque una explicación en petit-comité.

Y enhorabuena por el éxito.
 
Ya conocía y había leído ambos textos. A mí como todas estas personas me son más ajenas, como simple lector sí que aprecio a algunos de estos "juntaletras". De Costa he leído todo lo que ha publicado y procuro seguirle allá donde colabora, desde pequeñito (aunque lo de Amenábar en el MB a mí tampoco termina de hacerme tilín), y le tengo en un pedestal. Otros de mis columnistas preferidos, como Boyero o Colubí, también pasaron o están en Prisa. Y sé que está muy feo decirlo, pero con la saga de Alatriste o "El club Dumas" yo me lo he pasado pipa, y "Papel mojado" fue uno de mis libros de adolescencia (aunque el resto de cosas de Millás que he leído, todo hasta "Tonto, muerto, bastardo e invisible", me aburrieron bastante; y como periodista amarillo, rollo "la gente de Bart", me da un poco de grima), así que tengo cierto respeto también por estos dos señores, aunque sea por motivos sentimentales. De DAM ya te he dicho alguna vez mi opinión, y es muy positiva. Del resto de los mencionados, la verdad es que me repatean bastante también, y no les sigo. Maruja Torres, Leopoldo Alas, Izaguirre, Akmudena Grandes, Vigalondo, Marías... Sí, la verdad es que los incondicionales del rollo Prisa tienen unas tragaderas importantes, pero yo pienso en Prisa y me viene a la cabeza Forges, y no puedo evitar sentirme deudor, aunque con mi propio rasero. Lo que rezuma un poco es ese "lenguaje Prisa" repetido hasta la náusea por casi todos los blogs que existen, que no entiendo cómo la gente tiene tan poca decencia y se considera a sí mismo un "país de las tentaciones" ambulante. Es una pena.
 
Tres perspectivas sobre Vigalondo:

- es un tio que hace cine. No tiene la carrera de Alex de la Iglesia, pero hace cine.

- es un tio que, a base de relatar su autobombo, cuenta lo que es el otro lado del cine -sin entrar en profundidad de Hollywood Baiblonia, es verdad-, que es una parte que deben conocer todos lo que quieren meter la patita

- Y sobre todo, y esto es lo más español, es un tio premiado fuera. Contra eso no puedes pelear. Los españoles somos asi: somo incapaces de valorar lo propio y perdemos los calzoncillo cuando se les valora, especialmente en los estados unidos.

Esos tres argumentos son suficientes para que un medio de prestigio tenga interés en pagarle por su narración.

¿Preferimos a un Jordi Costa? Jordi Costa debería tener uno igual o mejor en El Mundo o La Razon o El Periódico o cual sea.

No me siento estafado porque haya un blog de Vigalondo y sí me siento estafado de que no haya uno de Jordi Costa Y otro de Eloy Fernandez Porta Y otro de Mike Ibáñez.

Creo firmemente que la protesta no consiste en eliminar el que hay, sino en reivindicar los que se necesitan.

Eso, y a modo de disclaimer, que Vigalondo dijo cosas elogiosas sobre Reflexiones de Repronto, y eso lo convierte inmediatamente en un alma gemela. Que esten todas las cartas sobre la mesa.
 
Por supuesto, hay algo peor que el lenguaje PRISA (ese lenguaje PRISA, con su soberbia "ilustrada" y su dogmatismo robótico de EPS de dirigirse a élites a las que no sólo sugerir platos exquisitos, delicatessen culturales y últimos hallazgos "de calidad de vida" sino también ofrecerles mil y una coartadas para su buena conciencia -todo ese rollo feminista/gay/humanitario de alto standing para disfrazar un fondo especialmente despiadado heredero directamente de la cultura felipista del pelotazo: a su lado, los más impresentables tiburones del PP son entrañables en su humanidad, demasiada humanidad, a la hora de afirmarse ante el mundo que les rodea-), y ese algo peor es el lenguaje "desenfadado" y pseudolibertario de Escolar Netol y La Sexta/Público. Esos alardes histriónicos de "espíritu joven" (de -como ellos dicen- "inconformismo positivo") a base de culto al frikismo, la payasada (desde luego, coherentes son, dado el origen de su mandamás Milikito), lo políticamente incorrecto (ma non troppo), todo a mayor gloria de la ineptitud infinita de ZP y sus mariachis, me hace ver al mastodonte PRISA (ya tocado de ala tras la muerte de su patrón) como algo positivo, al menos, por ser real, frente a la completa virtualidad de su presunta alternativa "por la izquierda".
En estos momentos en los que entramos de crack total, será interesante ver en qué acaba la apología elitista progresista de los prisaicos, así como la cuchufleta constante de La Sexta/Público. Cuando lo que va a privar es el empobrecimiento generalizado y la mala hostia elevada a la enésima potencia, como en una novela de Céline, me parece que ambas estrategías mediáticas van a empezar a perder su presunto gancho a velocidad de vértigo.
 
Escribo aqui motivado por el desprecio que me produce el articulo del tal Dildo, que mira que yo no estoy a favor de la censura, excepto en caso de los "intelectuales" latinoamericanos (Vargas Llosa, Marquez y similares). En este sentido, Dildo, para mi es mas sudaca que Boris Izaguirre.

Los escritores de Prisa criticados, son mayormente horribles, pero aun mas lo es el sujeto este. Que sin atisbo alguno de verguenza torera, reconoce no haber leido nada de ninguno de los escritores reseñados. Con lo cual basa su critica exclusivamente en lo que dice un tipo en su libro, que justamente, concuerda con lo que el pensaba apriori de ellos. Asi se gesta una generacion de subnormales. Que dificil es hacerse una opinion propia.

De los malos escritores de Prisa, defiendo a tres: Muñoz Molina, Savater y Elvira Lindo. Manda cojones los motivos de odio a esta divertida señora: "Que no le gusta Wagner". Viendo las querencias musicales que el plumilla este nos vomita desde esa bazofia llamada Mondo Brutto, dudo mucho que este niñato haya escuchado, mismamente, las seis horas de la trilogia de los Nibelungos. A epatar a tu casa. Aparte, los que si hemos leido las columnas de Elvira, dudamos mucho que haya menospreciado en serio al aleman (por otra parte, ¿es obligatorio que a todo el mundo le guste Wagner? Achille Claude le odiaba -dentro de una compleja relacion amor-odio- y es infinitamente mas musico que El Zurdo, lo creas o no).

En fin, perdon por poner este rollo aqui, pero en el blog del amigo de usar en cada frase terminos como "freak" o "bizarro" no se puede o no he sabido como contestar. Antes de criticar las cosas, es conveniente conocerlas de manera alguna. Y encajonar a todos los escritores que publican en determinada editorial, me parece absurdo. Tan absurdo como generalizar sobre los escritores de blog, de foro, de pasquin parroquial o poetas de baño publico.

No se poner los signos de puntuacion en este teclado, lo siento
 
Tambien manda cojones que un gacetillero del Mondo Brutto critique a Reverte, cuando son la misa mierda.

Esta es mi definicion de Reverte:
Es el tipico periodista cateto, de provincias, con ese rollo pueblerino de mala gente. La España provinciana, rencorosa y rectilinea. Se nota en sus articulos, en sus libros y en sus entrevistas. Umbral lo dejo como lo que es: un folletinero.

Cuartelerismo literario, en definitiva.

Pues bien, esa misma definicion puede aplicarse a la totalidad del Mondo Brutto
 
Raúl: yo sobre Vigalondo no tengo en realidad una opinión formada, y no encontrarás en este post (ni en ningún otro sitio) ninguna alusión a sus cortos ni a su película (que sin embargo hace tiempo en un foro que me apetece ver, por la expectación levantada, aunque el trailer me dejó frío, helado, congelado); sólo vi en su momento el corto de la nominación al Oscar, y me pareció una cosa simpática y surrealista, sin más, sin entrar a valorar su "premiabilidad", porque ni sé hacerlo, ni me importa. Pero como Vigalondo está en internet hasta en la sopa, y se ha currado un hombre-anuncio tan omnipresente, y sobre todo por ese lenguaje jaranero y buenrollista del que abusa muchas veces, si que es verdad que Vigalondo, lo poco que sé de Vigalondo por lo que él mismo muestra de sí mismo, no me cae muy bien. Lo cual no me parece óbice para criticar sus cintas, y por eso nunca lo he hecho. No pongo en duda el talento de Vigalondo, ni su tesón ni todo lo que sea. Y por supuesto, por mi forma de ser, nunca habría criticado su blog si no fuese porque su manera de encajar mi crítica en Twitter fue llamarme gilipollas en estéreo. En mis comentarios allí, de hecho, decía lo mismo que aquí: que el blog promocional de Nacho en plantilla de El País me parece algo sintomático y bastante pobre, pero que cuando habla de otras cosas que no sean crono-cosas, me parece interesante y bien escrito.

El valor que dices del blog de Vigalondo para directores noveles, yo no lo había visto así, no lo había pensado desde esa perspectiva (yo no soy más que un puto camarero), y puede que tengas razón. Y en cuanto a lo del sambenito de los cineastas españoles, las envidias y todo eso, ahí sí que tienes más razón que un santo, y yo peco mucho de eso, que tengo toneladas de prejuicios. Pero me los callo. Repito que yo he querido traer aquí esta mini-polémica, primero, porque este señor, sin que nos hayan presentado, se ha llenado la boca de insultos, supongo que mal acostumbrado a que cientos de críos le doren la píldora por una película desde mucho tiempo antes de haberla visto, sin que se hubiese rodado siquiera.

Precisamente, creo que en la blogosfera le das una patada a una piedra y aparecen doscientos mil blogueros indocumentados, sin talento, sin nada que contar pero que cacarean sin parar en ese lenguaje Prisa-Sexta-Escolar del que habla el Zurdo, y que han abrazado el vigalondismo de una forma ciega, y esto me parece bastante deleznable.

P.D.: como yo sólo soy un friegavasos amargado que no cuenta casi nada nunca, no me aplico nada de esto, claro. :)
 
A mí me encanta el folletín. De mayor quiero ser Marcial Lafuente Estefanía.
 
A reverte le conocen mucho fuera de España: hacen muchas pelis basadas en sus novelas -hasta el gran Polanski- y es muy popular(la saga Alatriste). A Umbral no le conoce ni su gata y algunas de sus novelas están hechas para que les gusten a él mismo y aburran a las ovejas con tanta coletilla -que al fin y al cabo no aporta ninguna idea-
Lo de periodista cateto suena a envidia que te cagas amigo anónimo, lo siento pero no cuela.
 
Bueno, a ver. Deja de agarrarte como un clavo ardiendo a mi "Gilipollas". Fue un insulto tosco y fuera de lugar (y si te fijas en la hora, presumiblemente alcohólico). Pero no di tu nombre. Y tuve al menos contesté en un twitter lo que tú reiterabas en una ristra. Juntando lo que dices aquí y allí podrías hacer un fanzine de 16 páginas.

La verdad, no sé qué demonios te he hecho (o no he hecho), pero no comprendo esta especie de campaña exigiendo que en un DIARIO no se hable de UNO MISMO.

Mi blog no es temático, es personal. No es el único, ni el único pagado. Y, siendo así, creo que es el blog de un director de cine que más habla de elemenos externos. Lo sabes, creo. Así que, repito, no entiendo.

No es la primera vez que genero rabietas de varios párrafos, y nunca las contesto. Pero en tu caso, y te lo digo con todo el ánimo pacifista posible, me desconcierta.
 
Yo doy aquí por zanjada la polémica, en lo que a mí respecta, y creo que ya me he explicado, y me he enterado de lo que dices: como sección de cine dentro de un diario generalista, tu blog me parecía cojo y ombliguista, y creí haberlo expresado con educación, en un par de comentarios (que se alargaron por la intervención de otro twittero que lo convirtió en conversación, y por tus posteriores insultos).

Asumido que tu blog es un espacio personal con el hilo conductor de tu película y la situación de la misma (que estos días toma caracter de noticia), y no un blog temático, pues cojonudo. Y si encima te pagan, enhorabuena. Para mí personalmente no tiene mucho interés (para gustos los colores), pero queda aclarado.

De hecho a mí me gustan más los blogs personales que hablan de uno mismo que las gacetillas de tencencias que se marca la peña. Y por supuesto cada uno de lo que más sabe es sobre uno mismo. No critico eso. Espero haberme explicado, y me vale tu respuesta. Y acepto tus disculpas, que me las invento, y por mi parte ya no te deseo que acabes como jurado en Mira quién baila.
 
Lo del Viño sobre Marias, es mentira. Mentira puta, por hacer un alarde poetico.

No conozco los libros de Marias, pero como traductor es esplendido (suya es la mejor traduccion al español de "El espejo del mar" de Conrad) y sus ediciones en su editorial Reino de Redonda, que nos ha dado irreprochables ediciones del gran M.P. Shield, por ejemplo, valen por toda la "carrera" presente, pasada y futura del grupo de viejos fracasados pateticamente malevolos que es la familia Mondo Brutto (lo de viejos es verdad)

Tambien estaria bien que el tal Viño, citase el contexto de donde saca las expresiones de los autores. Parece que un termino de tamaña abstraccion como es la ironia, le resbala totalmente (por Elvira Lindo, digo).

Lo de Savater tambien es tremendo. Luego un yanki, "samplea" dos conceptos de un libro de Savater, escribe un tocho monotematico de seiscientas paginas y como un lector (o escritor) español muy listo y poseido con el espiritu de snob de Borges (lamentablemente, de ninguna de sus virtudes), decide que mola mas el nombre de James McDonald que el de Fernando Savater. Viste mas el nombre sajon y como no le conoce ni Dios, queda muy bien citarlo. Y ale, otro "opinador" de baratillo.

¿Dildo de Congost alternara la escucha de los Nikis con Tannhausser?
 
¿En quienes piensas, Fruno?
Te escucho.

Sobre el post, es razonable hasta tanto punto.

En parte es justificable el autobombo si tenemos en cuenta en qué pais estamos y que es su primer trabajo, por otra parte; también otras cosas. No sé, teneis razon cuando decis lo de que Costa y otros tantos deberían tener blog.
Jordi lo tuvo durante un tiempo en una web de Localia, creo. Y no estaba nada mal; incluso tenía puntazos, pero duró poco y tampoco había mucho material.

Por otra parte, un saludo tío.

Y recupérate.

PD: si lo ves conveniente, agrégame.

PPD: acabo de releerlo. El otro twittero era yo. Coño.
 
Nonono, Polemistax, ahora que se ha animado este blog, que andaba adormilado, nada de anestesiarlo. Respecto a lo que se ha dicho, estas son mis magistrales conclusiones:
- El País es malo. Mucho. Sólo lo salva que los otros diarios son peores.
- Elvira Lindo, también. Apenas está un peldañito por encima de la rídicula e hilarante Rosa Montero.
- Pérez Reverte es de broma, directamente, con esa compostura como de Harry el sucio con boina y esa extraña necesidad de reescribir a Galdós.
- Sr. Márquez, qué manía con escuchar a cada rato las trompetas del apocalipsis. Crisis bolsarias así he visto cinco o seis desde que tengo uso de razón y
al mundo nada le importa
yiraaaa
yiraaaa
- Blog (o lo que sea para Costa, YA!)
 
Hola, amigos:

el eco de esta polémica retumba en la blogosfera. Por lo que a mí respecta, sólo tengo que decir que no sé de dónde ha sacado Dildo que le tengo pavor al Zurdo. Y estoy absolutamente seguro de que los conceptos "loco peligroso", "celda de máxima seguridad" y "Lecter" no han salido de mi boca. abrazos!
 
Pues yo quería aprovechar para saludar a mi madre y a mi esposa, que las quiero mucho.
 
Celebro que alguien que apenas conozco no me tenga en tan mal concepto como se me había dado a entender. Esto de caer mal a gente con la que no he tenido prácticamente trato (lo que yo llamo "el síndrome de Clara Morán") acaba por resultar cansino, la verdad.
Y, lo dicho, el libro sobre Solondz me pareció muy interesante y esclarecedor. Así como aquello a propósito de Kitano en el ensayo de Luis Miranda, que me ha hecho revisar estas vacaciones en la kitanoteca de mi osita (tiene en dvd las OOCC salvo TAKESHI'S) tanto SONATINE como BROTHER (film que, como dice Costa, gana con el tiempo y a cada nueva visión).
 
Que selección de blogosferos más peculiar ha reculado aquí. Ya los querría yo en mis comments, ya.
 
Era yo, oigan, era yo.
 
Reculado o recalado?
 
Si es por figurar, aunque sea como extra cutre de media frase, pues yo también figuro ¡ea!
 
Una vez salente de guardia, bebido y regresado, he recapacitado y creo que el post éste ha sido producto de un arrebato, por haber sido llamado "gilipollas" de buenas a primeras por alguien a quien consideraba más endiosado y absolutamente nada humilde (que me ha demostrado que me equivocaba), y cuyo origen además fue verdaderamente gilipollas: en ese foro tetrapléjico y espontáneo que es Twitter, donde parece que si uno se sale del chiste o se pone trascendente (porque lleva dos copas de más, como también era y suele ser mi caso), alimenta el equívoco y el mal rollo. Como he dicho, por mi parte en cuanto a Vigalondo queda todo zanjado, aclarado, disculpado y lo que sea necesario. Y concluyo a este respecto que deberían llamarme gilipollas más a menudo en Twitter, que a veces resulta clarificador y todo, polémicas y pataletas mediante.

Que conste también que en ningún momento me planteé que Vigalondo pudiera leer esto. Confieso, por tanto, que el post era pretendidamente cobarde y rastrero, pero que visto lo visto agradezco mucho sus réplicas desde LA, que yo me he quedado más tranquilo.

En cuanto al despotrique que hacía de otros blogs (con esa altanería, y arrebatado por el mismo impulso destructivo y spiderjerusalemero) por el que me preguntaba Balaguera, sólo diré que no se sienta aludido, que no iban mis balas en ese sentido, ni ahondaré más en el tema en este momento, que no es plan. No soy yo nadie para ponerle las tapas a un libro de estilo ni nada parecido. Creo que la burrosfera, la blogocosa, está muy viciada, y que estaría bien hacer unas friegas, y unas quemas y lo que hiciera falta, y que a lo mejor sería bonito reflexionar sobre esto, pero supongo que no es el momento ni el lugar. Aunque a lo mejor otro día me pongo post-gilipollas y la liamos otra vez, pero ahora mismo no es mi intención, no me siento lo suficientemente nietzscheano, o suicida, o listillo, o tocapelotas.

El resto de comentaristas y comentarios son recibidos con sorpresa y con la admiración y el saludo que merecen, y ya me voy a dormir.
 
hasta hace poco, hubiera jurado por los Nikis (o, si quieren, por Wagner)que, en un oscuro bar de Lavapiés, a altas horas de la madrugada, Costa pronunció las siguientes palabras: "el Zurdo me da miedo porque está demasiado loco". Ahora ya lo dudo: tal vez fuera una psicofonía surgida de mi mente narcotizada o tal vez (poniéndonos vigalondescos) me lo dijera otra persona desde otra dimensión o un Mostrenco del futuro... En cualquier caso, me congratula que el rumore haya servido para que salte un chispazo de camaradería entre dos entes tan dispares.

Ah, al anónimo deslenguado no le contesto porque no me hablo con fans de Leticio Savater
 
No era Leticio camuflado en el ANOnimato, sino Muñón Molina defendiendo el honol de su señora.
Y qué bueno, gracias a los exabruptos de este señor todos los bruttos (pasados, presentes, honorarios y repudiados) unidos de nuevo como símbolo de lo nefando y lo infame.
En este hilo se han visto cosas, Deckard, que nadie más ha visto, empezando por la puerta de Dildausser.
 
Estais equivocados, no soy Muñoz Molina, sino la pantalla del ordenador de Dildo, que esta cansada de mostrar imagenes de efebos vigorexicos y de estar manchada de goterazos de semen.

Bien, juzguen ustedes mismos

Dildo
"En la tradición zen, los ángeles son "devas", o sea, seres celestiales y, como los demonios, los "pretas" (espíritus hambrientos), las bestias, los "asuras" (demonios en lucha) o los seres humanos ("ningen", en nipón paladino) se encuentran atados al círculo incesante del nacimiento y la muerte, es decir, a la ley de la causalidad, de acuerdo con la cual la existencia en cualquiera de estos planos se determina por acciones precedentes. Los seis ámbitos citados son los mundos de la NO ILUMINACIÓN"

Chiquito de la Calzada, ese Charlie Parker del humor, vs un "mondobruttero"

-Chiquito, ¿tu eres mas freak o mas bizarro (sic)?

-Eeem, yo soy de Montecristo.

K.O. en el primer asalto.
 
Muy mal eso de desconfiar del pobre Viño por no ser lo suficientemente antisistema ¿Pero que edad mental tiene el Dildo este? a este chico le ha faltado mano dura. Con un par de hostias bien dadas en su momento, este ex-chaval, seria feliz habiendo aprendido una profesion honrada como limpiabotas y no iria por estos mundos virtuales vomitando sandeces que aprendio en clase en esas deposiciones epistolares que escribe en su blog.

Bueno, el pasado progre franquista del Viño se equilibra cuando es editado por la editorial borroka "chapalarga", que si es muy antisistema. Esos pasaron mas tiempo en el caserio que en la biblioteca (es que la biblioteca es el sistema).

"Pensadores antisistema" vaya nivel, Maribel
 
¡Vota PP!
 
Aqui hay un mosquito que trata de llamar la atencion.
 
¿A Dildo le molan los efebos vigoréxicos? Ilústrenos, por favor, señor ano, que hasta ahora jamás se nos habría ocurrido a ninguno de los que lo leemos y tratamos habitualmente que incluyese ésta entre su galería de parafilloas. Ay, pero de qué cosas se entera uno.
¿Cómo se concilian, con un mínimo de coherencia, las medidas legales para elevar a "crimen contra la humanidad" los cachetes de padres a hijos que defiende el grupo político tan caro a sus escritores favoritos, señor ano, con su elegíaca reclamación de mano dura para enderezar a los alevines de dildo y que sean todos tan perfectos y correctos como vuecencia?
Responda, señor Cebrián (¡ya lo hemos calao!), desde su empíreo de la Academia.
 
No soy Cebrian, sino el quiosquero de tu barrio, el que te vende fotos de niñas con sindrome de down en pelotas.


Oye, con lo de llamarme Cebrian te has pasado. Una cosa es mentarnos a las madres y otra llamarme fascista chaquetero prepotente y mala persona.

Bien, a lo que preguntas. No se puede criticar a Prisa, empresa que tiene la mala costumbre de querer hacer politica (mas que caja, que seria lo propio), desde una editorial como Chapalarga. La contradiccion creo que eres hasta tu mismo capaz de verla. Te concedo eso, aun despues de haberme llamado Cebrian.
 
Pues no veo la contradicción: será por la cosa transversal esa mía de que los extremeños se tocan y les da gustirringuín.

PRISA no es una empresa (al menos hasta la muerte de Polanco, que rima con Franco) sino LA empresa. Txalaparta, como Viñó, y desde sus respectivas incompleteces e imperfecciones dignas de crítica, son sanamente subversivas contra EL PODER real y tangible que controla(ba) el microcosmos español en clave cortijera.
Ahora se muere Polanco, cae el PODER y viene el crack, como cuando murió Franco. Y ahora es cuando se da un respiro a la imaginación y a las expectativas de los que, como yo, no nos sentimos cómodos ni en la antiutopía ni en el pesebrismo. Apocalípticos nos llaman. O resentidos, usando la vieja terminología franquista.

Y, en cuanto a parafilloas, no atina, señor mío, ni con Dildo ni con este humilde Cosimo. Lo siguiente que soltará al respecto es que nos humedecemos grandemente con los cachalotes empalmados en abrazo mortal a un kraken allá por la fosa de las Marianas Pinedas.
 
Y qué bonito que es decirse las verdades del barquero escondidos detrás de un alias falso...en la blogosfera todos los días son Carnaval
 
Hagase el favor de pasearse por la web de Chapalarga y si no sale mitad escojonandose, mitad preguntandose como hay bichos asi a dia de hoy, es que no tiene alma ni para apreciar el escote de Yvone Armand (que redime con su voluptuoso cuerpo, los escarnios musicales del zarzuelero de su abuelo).

Prisa es una mafia, (trabaje para ellos varios años en los 80 y mas odio hacia Cebrian, Marujita Torres, Millas y Teglen, no creo que les guarden ustedes) para darse cuenta de lo cual no hace falta leerse un pestiño de libro. Pero a mi me da que la comparacion mas exacta entre Prisa y los Viños y Chaparlarguinos varios, es la del progre con la Iglesia catolica: la ha abandonano, puesto que esta mierda de institucion, le pide un desafio moral demasiado alto para el.
 
Yo aprovechaba para saludar a la mujer y al hijo de absence, y para decir a fruno que las aceitunas estaban muy ricas.
 
"Pero a mi me da que la comparacion mas exacta entre Prisa y los Viños y Chaparlarguinos varios, es la del progre con la Iglesia catolica: la ha abandonano, puesto que esta mierda de institucion, le pide un desafio moral demasiado alto para el."

Y LUEGO DICEN QUE SI YO DESBARRO...
 
Fruno, en la casa real se te sigue mucho. Besos.
 
Hombre, Zurdo, lo tuyo es hoy falangista, pasado borroka y ya Dios dira. Me recuerda a cuando plantabamos (en el libro de la escuela preferentemente) cruces dextrogiras para sentirnos muy malos.


Para ser falangista o comunista hay que valer. Se debe poseer la "virtud" de ser un fanatico. Y no todos llegamos a los niveles de idiotez o de mala persona requeridos.

Me voy a dormir. Manaña mas.
 
Os voy a montar un foro a todos, que vais a reventar esto. Anda que no...

Carlitos, no había caído en que eras tú, coñe, qué cortito...
 
Pues yo al señor Carlos lo he clichado a la primera.
 
Fruno, tú y todos estos güevones gachupines estais platicando de cosas absurdas para no hablar de lo importante: DE KALIMAN, BLUE DEMON, EL PANTERA Y EL CHARRO SIETEMACHOS, QUE SON BIEN MADRE.
 
Y BIEN PADRE
 
Tenerle asco a Vigalondo es lo más normal del mundo.
 
Primero disculparme por los comentarios al Zurdo, que eran motivados mas bien por la discusion entre dos "sin embargo amigos" (uno pro PSOE y otro pro PP rama millonarios de Cristo) por la que fui asaltado, de los que acabe hasta los mismisimos.


Segundo una lista de peores escritores del pais no puede estar completa sin Prada. Sus columnas en el cultural del ABC son demenciales. Su empeño en sonar culto le lleva a emplear palabras de manera incorrecta.

Tercero, que pena me da ver al actual Sanchez Drago. A pesar de que su noticiario me divierte (al menos el mismo admite que es un informativo de opinion), sus ultimos libros son una puta mierda. Ese de consejos para vivir es para tirarselo a la cabeza.
 
Dragó me gustó en su momento como charlista, nunca como escritor. Ahora ya no lo sigo en absoluto.

De Prada leí LAS MASCARAS DEL HEROE, libro fetiche de Dildo, y me gustó como humor tremendista y cotilla y porque aparecía (aunque en plan freak) mi admirado César González Ruano. También leí, por la misma vía dildosa, unos cuentos que me dejaron frío (creo que salía Borges, o algo pasaba con Borges, no me acuerdo muy bien). Mi osita tiene en su biblioteca uno llamado LA TEMPESTAD pero siempre que voy a echarle el guante me acaba dando pereza y cojo el de al lado, una selección de novelitas del comisario Maigret.
Y lo de COÑOS no consigo siquiera recordar si lo leí o no. Aunque Prada, en las tertulias azuzadas (que no moderadas) por el Buruaga me hace gracia cuando se engancha desde su flema conservadora con la pitbull Mª Antonia Iglesias. Me encanta ver cómo la cabrea y la hace espumarajear. Sólo por eso creo que tiene un lugar en el cosmos.
 
El programa literario de Drago estaba muy bien. Lo veia muy de vez en cuando, pero recuerdo uno dedicado a Picasso muy bien planteado y resuelto. Y que gusto da ver un programa donde la gente sabe hablar y no grita ni hablan todos a la vez.

Pero estoy "cabreado" con el por una serie de gilipolleces que dijo en contra del aborto en el inicio de sus informativos. No porque no admita opiniones contrarias (de hecho, no tengo opinion al respecto) sino porque me parecieron gilipolleces absolutas lo que el daba por argumentos solidos. Se puso a hablar de la reencarnacion budista y a dar una serie de porcentajes relacionando aborto con maltrato infantil y casi que comer con la boca abierta.
Ademas, que en esta temporada no esta Jorodowsky, que era lo que mas me gustaba de su noticiario.

Aun asi, "Gorgoris y Habidis" me gusta tanto como lo que he leido de Castaneda.

Y ya que estamos, me ha gustado el articulo de Curt Boettcher. Desde luego uno de los grandes del pop americano junto a Brian Wilson y demas genios.
 
Yo este hilo lo voy a sacar por impresora... o mejor espero a qué Dragó escriba en él también...
 
Este hilo acabará siendo EL hilo y cuando los simios gobiernen lo venerarán y se enredarán en él preguntándose quién fue Vigalondo (que, por cierto, suena a delantero centro de la Real).
 
El blog de Vigalondo es la versión HTML de la polla de su autor... como lo es el 99% desde los tiempos del Napster, no? Que debiera ser un blog sobre cine, temático, sólo se te ha ocurrido a ti, Fruno Cabrón, que vas pidiendo guía y directrices. Lo que pasa es que la polla de Vigaman mola más que la tuya, tiene 'glamour' XDDDD.. y por eso a él le pagan por enseñarla y a ti... no.

Por cierto, que a la que habría que arrojar a una trituradora industrial es a la lerda de Eva Roy, que eso sí que es una puta mierda subvencionada.

Y que PRISA apesta? pero cómo va a apestar, CON LO BIEN QUE PAGAN! Lo que de verdad apesta es tener comemierdas escribiendo gratis o por cuatro duros... todo lo demás... me importa un bledo.

PD: Zurdo, yo sí pienso que estás muy loco, querido, pero no pasa nada porque es una locura que mola. Aprovecho para confesar que "Enfermera de noche" está en mi top#5 ever, para besarle a usted y para para saludar a mis enemigos.
 
Señor Kroy, ahora comprendo el cariño que le tiene Fansworth y en esa parrafadita ("Y que PRISA apesta? pero cómo va a apestar, CON LO BIEN QUE PAGAN! Lo que de verdad apesta es tener comemierdas escribiendo gratis o por cuatro duros... todo lo demás... me importa un bledo."), que a Viñó le habría encantado como ratificación de sus tesis, acaba de sintetizar magistralmente el espíritu del grupo PRISA y de sus colaboradores.
Me parece perfecto que alguien pague bien y que muchos otros älguienes (valga el barbarismo) no tengan otro horizonte en el mundo que trabajar de encargo, siempre que les paguen bien.

Yo, lo reconozco, señor Kroy, dada mi locura, siempre he fastidiado esos momentos gloriosos (de ahí hacer 1984 en vez de EL ETERNO FEMENINO II, o escribir a la contra de las consignas de mi periódico hasta que me echaron del ABC en el 88, o rechazar por dos veces sinecuras de AP -cuando Verstrynge en verano del 82 me invitó a entrar en la política "seria" por la puerta, si no grande al menos mediana, ofreciéndome la Secretaría de Cultura de NNGG y yo lo rechacé por gustarme el amigo Jorge pero no tanto el resto del conglomerado aliancista- y PP -cuando Luis Alberto de Cuenca me ofreció, con el aliciente de un buen pastón, cantar el himno electoral en los comicios del 96 y yo me negué, pese a andar bastante acogotado, por no estar en aquel momento en la onda popular: recuerdo el comentario de Gustavo Morales, por entonces jefe nacional de FE/JONS y más tarde vinculado a diversas estrategias delincuenciales como el YA de Rodríguez Menéndez, la revista MC de Mario Conde o Fradevisión, que dijo al enterarse de mi rechazo a la oferta: "¡MENUDO IMBECIL!"-).

Justo ahora, estoy releyendo EL MANANTIAL de Ayn Rand, libro que viene muy al caso, y libro que sólo puede conmover a los locos/imbéciles como yo y provocar una mezcla de desazón e incomodidad (generalmente, resuelta por la vía del escupitajo verbal) en las gentes como usted.
 
Vigalondo es el Jorge Lorenzo del cine (perdón, de los blogs). Pero sin ganar mundiales. Cancelando su acceso a la red saldríamos ganando todos, el primero, él mismo. Estas jóvenes promesas que son Nacho y su panda dan casi tanto asco como lo que hacen (perdón, escriben), pero lo que da aún más asco sois los que les chupáis las pollas sólo para alimentar lo que luego los medios identifican como 'fenómeno'. Y sí, elpais.es es uno de esos medios, que le sirve al público lo que este demanda: MIERDA. Un gilipollas con una tribuna bien colocada y encima remunerado hablando una y otra vez de lo bien que se lo pasan presentando su nuevo 'trabajo'.

En vez de Nacho escribiendo podía haber una columna de verdad hablando de cine, sí. Pero es que en vez de Nacho dirigiendo podía haber un realizador haciendo cine.

Por cierto, por aprovechar un poco más el anonimato, otra cosa que da mucho asco también es ver como se le llena la boca a la gente cuando habla de PRISA. Menudos eruditos de la difusión nacional hay por aquí.
 
A mí me parece repugnante que soltéis estas mierdas desde el anonimato, y sois unos cobardes del copón. No lo entiendo. Pero si os hace sentir mejor, pues nada.
 
Y El Pantera es marica.
 
Yo, lo que dije en otra parte, me quedo con los anónimos que le mandan a nuestra forera Magdalena a su blog, que son de apoyo y piropeo y están escritos con sus acentos, su prosodia y su prosapia. A ver si a los demás nos toca alguno así. Más que nada porque en la variación está el gusto.

Bueno, me voy a la cama, que tengo los ojos como brótolas de tanto ordenador y tanta carne de Thora, tan blanca que deslumbra.
 
Zurdo:

Aferrarse al curriculum del malditismo y la autenticidad, dados los tiempos que corren, es tan bobo e inocente como asquearse al ver convertida la totalidad de la prensa escrita en un mero soporte publicitario donde un texto no se valora más que como el relleno de un espacio blanco... dados los tiempos que corren... Porque eso fue, precisamente, lo que me llevó a mí a escribir eso de que estos, al menos, pagan bien. Usted me habla de arte, yo hablaba de simple artesanía... quizás no me expliqué bien: de plumillismo mercenario banal y mal pagado donde la puta pone la cama, de esa putísima mierda tan moderna que es ser "colaborador" y donde, claro que sí, hay negreros mejores y peores.

Y no me prejuzgue: por lo que cuenta, nos parecemos bastante. Aunque si va a dar crédito a un imbécil como Glendon...

Y de verdad disfruta con Rand? no se estará recreando en el olor de sus propias ventosidades? mire que esto es como leer a Hesse con 16 años...

un saludo
 
Será el retraso emocional, pero desde mi descubrimiento de Rand en el 97 (con un ensayo en inglés de su máximo estudioso, Chris Matthew Sciabarra, que encontré por casualidad en La Casa del Libro -ver reseña en EL CORAZON DEL BOSQUE-), soy adepto y hoy es, junto con Jünger y Lecter, parte fundamental de mi visión del mundo.
En mi web explico mi pasión randiana con más detenimiento.

http://usuarios.lycos.es/YNALINNE/
fountainhead.htm

http://usuarios.lycos.es/YNALINNE/
atlas.htm

Con Ayn Rand me pasa algo parecido a con mi osita: cuando ésta cantaba en LOS MODELOS y ESTACION VICTORIA yo jamás tuve noticia de su existencia y tuvo que llegar el 2003 para unirnos. En mi infancia, tanto EL MANANTIAL como LOS QUE VIVIMOS andaban por casa con otros autores muy de la época (Lajos Zilahi, Somerset Maugham, Vicky Baum, André Maurois, Francoise Sagan, Francois Mauriac...) y nunca se me ocurrió leerlos. Reconozco que LOS QUE VIVIMOS me parece un plúmbeo tochazo con toques antiutópicos (me quedo con 1984 de Orwell) pero tanto EL MANANTIAL como LA REBELION DE ATLAS enlazan muy bien con mi estado de ánimo de los últimos tiempos y me dan mucha marcha, que, a fin de cuentas, es lo importante. Pasárselo bien ¿no?
 
Yo a Ayn Rand quiero leerla porque me gustaría marcarme algún día un mega estudio sobre Steve ditko.
 
En la Central tienen La rebelión de Atlas, Absence, pero le recomiendo mucha paciencia. Por el tamaño del libro y por la doctrina. Y le dejo esta bella imagen de la interfecta, de los amigos de "If Charlie Parker..."

http://tsutpen.blogspot.com/2007/11/artists-in-action-290.html
 
¿Eso de la Central es una librería muy grandota en el Raval? Que tiene dos entradas en dos calles perpendiculares, que pone algo de "La central de XXX del Raval"?

Si es así, abs, en la sección de cine de ese lugar vi varios de los libros de Miguel Juan Payán (los del lomo negro con el globo ocular, etc.) de los que hemos hablado alguna vez.
 
Sí, es esa. Rancio, la próxima vez que vaya me avisa.
 
La doctrina resulta tan irritante o tan seductora (según los gustos y los colores) como la que plantea EJ en su novela EUMESWIL.
Y, en ambos casos, la filosofía de la vida del buen doctor Lecter es tremendamente parecida a la de John Galt y Martin Venator.
 
Duermevelax, la Central no es una librería, es LA librería.

Absence, cuente con ello, por supuesto.

Sr. Márquez, Heliópolis mola? es que la tengo en la estantería y aún no me he lanzado: el Jünger novelista, salvo en Los acantilados de mármol, no me acaba de convencer...
 
Es la preferida del zenmeister. No está mal, aunque yo me identifico más con EUMESWIL.
 
Creo que el post está equivocado en buena medida. Vigalondo ya tenía un blog mucho tiempo antes, en el que hacía exactamente lo mismo, hasta que los de El País le ficharon para hacerlo dentro de su web.

Creo que tampoco nadie ve el blog como "el blog de cine de El País", ya que es un blog de Vigalondo y se llama El Blog de Nacho Vigalondo (diario cinematográfico). Otra cosa es que, como es lógico, esté enmarcado en la sección de cine del periódico, porque es a ese ámbito y no a otro al que corresponde.

Además, como cualquier blog, y creo que en eso coincidirá todo el mundo, el autor escribe de lo que le sale de culo. Igual que aquí.

No entiendo la indignación ni el escándalo cuando no se está engañando a nadie. Si te cae mal, no lo leas y punto.
 
Gracias, Morzongo.
 
Yo también te agradezco el tono conciliador, Morzongo. Y repito:

a) que pensé que el blog era temático, puesto que al principio había más posts sobre cine en general, y por el texto aclaratorio del mismo, que cité en un comentario aquí mismo;

b) sigo pensando que cobrar por un blog propagandístico (porque, para mal o para bien, el diario personal de Nacho gira desde hace meses inevitablemente alrededor de un producto que está tratando de vender) no es algo que vea en muchos sitios, y me sonaba raro. Y ojo, que me alegro, y mucho, por Vigalondo, ya lo he dicho (probablemente tienes toda la razón, que simplemente querían que continuara para El País lo que ya hacía en su propio blog, que supongo que ya tenía sus seguidores);

c) y si me mostré indignado aquí y (lo reconozco) pataleé bastante, fue por los insultos de Nacho en su Twitter, que me parecieron poco acertados, que yo no había insultado a nadie. Aunque es cierto que no me nombró ("iba a nombrarle, pero que se joda", decía), yo me di por aludido, obviamente, durante todo el mes que estuvo ahí en la cabecera de su Twitter, y quería tener más opiniones, contando el tema. Incluída la tuya, claro, que la tengo en cuenta.

Y tampoco pensé que iba a trascender lo más mínimo, porque mi blog no es precisamente muy popular.
 
Jojojo!! Graaaaaaaan post!!!

Hace poco le comentaba a un amigo cómo puede ser que un director que ha rodado un corto que PERDIÓ en los Oscar (un corto bastante mediocre, digámoslo de paso) y que ha hecho una peli que NADIE ha podido ver despierte TANTA expectación.

Si es que como un buen enchufe con los media no hay ná...

Un saludo!!
 
Publicar un comentario

<< Home


Cualo es esto
El Álbum de cromos de Frunobulax.

Subscribe with Bloglines
Subscríbete al Frunoflickr!



Instantáneas anteriores
  • 618. CEREBUS en español - Descarga directa
  • Publicidad
  • Publicidad
  • 617. Los consejos de Casimiro
  • Fanzines para todos: MONDO BRUTTO nº 18
  • Fanzines para todos: MONDO BRUTTO nº 16
  • 616. Quimérido tridáctilo
  • 615. Bellos y poderosos, Parte I: Visiones del Sup...
  • 614. Pike con "La Impaciente"
  • Fanzines para todos: MONDO BRUTTO nº 13

  • Por favor, arrojen su spam aquí
    .

    Enlaces
  • Frunobuland
  • Flickr
  • Flickr blog
  • Google images
  • Mappr
  • Comic Life
  • Flickr pools
  • 42
  • LEGO
  • Ghosts
  • Horror
  • Stencil
  • Spooky
  • Madrid
  • Horror!
  • Graffiti
  • Lynched
  • ROBOTS
  • Your Art
  • Statuary
  • Emotions
  • Bad signs
  • Sculpture
  • Kitsch itch
  • Old Photos
  • Steampunk
  • As She Was
  • SciFi Books
  • Necrophilia
  • Pulp Fiction
  • Lego Freaks
  • Ozymandias
  • Ghost Towns
  • Superheroes
  • Fashion Past
  • Frank Zappa
  • Urban Decay
  • Found Photos
  • La Vía Láctea
  • Pussycat dolls
  • Bones 'n skulls
  • WWII Vintage
  • Plastic people
  • aPeeling Paint
  • New York City
  • Memento mori
  • Utterly surreal
  • Urban entropy
  • Satan's minions
  • Lucha Va Voom
  • Simpsons avatar
  • Book Cover Club
  • Fantastic Plastic
  • Fantastic Freaks
  • Wacky packages
  • Vanishing beauty
  • Roadside rubbish
  • Least interesting!
  • The comics group
  • Film Noir inspired
  • Globetrotting Ernie
  • Vintage Advertising
  • Lomo Fakers League
  • Obscure references
  • Las calles de Madrid
  • Children of the night
  • Shot with Spiderman
  • Weird but wonderful
  • Roadside Attractions
  • What the Hell is that?
  • Wonders of Oxidation
  • Giant fiberglass statues
  • Protests, political art...
  • The dead shall be raised
  • Science fiction unleashed
  • Large Breasts (Non-Nude)
  • Cemeteries and sensuality
  • Another Roadside Attraction
  • Mutants, mutated, mutations
  • Gargoyles, grotesques and angels
  • Etiquetas
  • 500
  • Algodonía poética
  • AUTOARQUEOLOGIA
  • Chicha
  • Cromos Terrorismo Pop
  • Descarga del día
  • Dibujitos
  • Drive-in blog
  • Estatuas
  • Fanzines para todos
  • Felin-o-rama
  • Giocóndromo
  • Land escapes
  • Lindsay Lohan
  • Lobbycardiana
  • Lucha animal
  • Luchalibrario
  • Mondo Brutto
  • Moooovierecord
  • Nazis malos
  • No
  • Patrulla X-Sprites
  • Pin-uperías
  • Portadalandia
  • Pretérito futuro
  • Ramoneras
  • Robots
  • Simp ton ni son
  • Sobre cine
  • Sobre música
  • Twitter
  • Archivos
    agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / noviembre 2009 / marzo 2010 / octubre 2012 / diciembre 2016 /


    Hecho con Blogger