6.5.08
  638. King of Kong

Pulsa para ampliar

Me ha pasado una cosa recientemente que me tiene muy ilusionado. Cuando ya estaba a punto de tirar la toalla y ponerme a tocar la flauta travesera en la puerta del Carrefour para reunir ese sobresueldo que me ayudara a llegar a fin de mes, le di una patada a una rabanera de aceitunas negras (esto tiene sentido para mí, aunque no lo parezca) y me ha salido un curro que parece que lo hubiera diseñado yo. A partir de ahora, y que dure, voy a dedicar parte de mi (abundante) tiempo libre a escribir desde casa, por encargo, y al peso. Una cosa muy de la 2.0, de decorar la publicidad con letras, con su parte agradable y su parte más coñazo; con una parte creativa y entreteniad y otra parte desquiciante. En cualquier caso, haciendo cuentas creo que voy a ir sobrado otra vez, como antes de mi última hecatombe laboral. Y nunca había cobrado por trabajar en pijama comiendo donuts, y de momento me encanta. Quería contármelo, que todavía no es rutina, que estoy en ese puntito entusiasta, dando saltos en el trampolín.

Por eso no he puesto nada aquí estos días, aunque estoy todo el rato pegado a Internet, Pero poco en la burrosfera y más en la businessfera. Pero es que acabo de ver la película del cromo, el documental "King of Kong (A fistful of quarters)" (Seth Gordon, 2007), y creo que es la película más redonda, más épica, más trepidante, más emocionante del mundo, la historia más grande jamás contada, y además todo es real. Tenía que recomendarla.

Es que es brutal. La clásica historia del bien y el mal, Ying contra Yang, que es incluso anterior al hombre. Una fábula primordial, de superación humana, de sacrificio, de constancia. Con árbitros mezquinos que están del lado del malo, como en "Karate Kid"; con tipos que traicionan al protagonista en su mejor momento, como en "Rocky"; con un héroe incomprendido que recorre medio planeta para ver cómo su sueño es vapuleado por un redneck con mullet, demasiadas sospechas a sus espaldas y mucho dinero de dudosa procedencia, que siempre se beneficia de las podridas decisiones de los jueces de las competiciones nacionales de videojuegos clásicos, como en "La Ilíada". Con un toque de "Cabiria", otro de "Tora, tora, tora", un poco de "Los Mejores", otro poco de "La venganza de los novatos"...

El argumento y los personajes parecen sacados, además, de "Vaya par de idiotas", pero sin parodias, allí todos son reales: el soplapollas del mullet al que la cámara le pilla peinándose cada dos por tres; la octogenaria que defiende su récord mundial de Q*Bert; el del bigotito con el guante para jugar a Marble madness; el zumbado que se pasa la mayor parte de su vida, atención, viendo partidas de Pac-Man de 48 horas una y otra vez, las mismas partidas una y otra vez, grabadas en VHS, para comprobar si hay tongo; el árbitro internacional-cantante folk que se parece a Juan Cuesta también es real; y la niña de 10 que tiene las mejores líneas de diálogo cinematográfico de lo que va de siglo. Y luego están las hienas que están de parte del malo, que tratan de poner nervioso a toda costa al aspirante a record Guinness de Donkey Kong, que van dando voces por toda la sala anunciando la "pantalla asesina" (parecía la escena de "Zoolander", cuando Billy Zane anuncia que "va a haber un duelo"), que anteponen su vida a perder la cassette con el récord del malo. Todo es real, esa gente existe, y eso que cuentan no es una parodia de nada. No es lo último de los ZAZ, todo eso así, son imágenes de archivo, hay gente así, es asombroso. Es magnífico.

La música es cojonuda, es un protagonista más, como se suele decir. Como todo es tan oportuno que parece preparado, que hay un guión detrás, del mismo modo parece que hasta Robert Smith, Survivor o incluso Richard Wagner hubieran compuesto esas canciones para colarlas ahí, en el momento justo. Hasta la vieja del Q*Bert se murió durante la postproducción, para añadirle carga sentimental al conjunto. De verdad que superados los quince minutos de "qué demonios es esta mierda friqui", yo aplaudía con las orejas, daba saltos de alegría. Y eso que los videojuegos me la sudan. Me pasé el Spy hunter y el Commando, y en ocasiones juego al Sensible Soccer, al Scorched earth y al Rampage, pero muy poco. Y me hacía peras jugando al Larry's como todo el mundo, pero ya. Pero para el aficionado tiene que ser la mejor película del mundo. Ni "Tron", ni "Juegos de guerra" ni leches.

Y por cierto, no pulses este enlace hasta un rato después de que hayas visto la película. Qué decepción, macho...

Etiquetas:

 
_____________________________________________________________________________________________
Comments:
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
 
Juegas al Rampage? A qué versión? Bueno, eso da casi igual. Citas Tron y Juegos de Guerra como pelis del copanoza y la virgen! Te escriben tías que han venido a parar aquí por casualidad diciéndote que tu blog es estupendo para luego añadir: "nada más" (¡mentira, quieren follar! Y tú fóllatelas, pero nada más)! Curras en pijama y comiendo donuts (mmmh, donuts, eso me recuerda que tengo unos en la despensa que voy a devorar pero ya, que si no luego se me hacen malos y me pongo de mal humor)!

Vuelvo a trasnochar y hacía ya un tiempo que no me pasaba por aquí. Me mola, me mola. De puta madre.

Mmmh, King of Kong... Pues te pareces a los que nos acusaban en el maniacos de inventarnos películas, macho. Pues mola.
 
uno de los que están en el cromo se parece a Juanga y a almodóvar al mismo tiempo

quiero verla
 
La película del año también en mi casa, ya la he visto dos veces y comparto todo lo que dices, el tipo que comprobaba que los records eran válidos era el más digno de lástima
 
Si no recuerdo mal, esa del niño con la recreativa no es una peli en sí, sino parte de una en sketches de los 80. Había muy poco dinero de por medio y no recuerdo el resto de sketches. Pero a lo mejor estoy flipando y me equivoco, o alguien se la inventó en el maniacos. ;)
 
El barbas de la ilustración ¿no es MARCIAAAAAAAAL Ruiz Escribano para servirles?
 
Don José, yo la veré otra vez pronto, que tengo un colega que va a flipar, y además los subtítulos iban a toda hostia.

Toby, la que yo digo estoy casi seguro de que era una película, ochenterísima, me suena incluso haberla visto en cine, pero no estoy seguro. Lo que sí recuerdo es lo que de que la máquina al final venía del espacio exterior, o que al lograr el récord de la máquina vencería a unos invasores del espacio reales, o algo parecido. Si alguien supiera...

Enjuto, en el póster si parece un poco, pero en realidad es una mezcla de Nick Cave, Demis Roussos y un ramalazo de Anguita.
 
Ha escrito usted un comentario que suscribo al 100% sobre una peli que vi en diciembre del año pasado, cuando aún no tenía blog, y que me pareció lo mejor que había dado el cine reciente en años!!! Épica, emocionante, más surrealista que Twin Peaks y además completamente banal y terrenal (¿o no?), qué más se puede pedir.
Me hubiera encantado comentarla en su momento, porque pocas veces me encuentro sorpresas así. ¡Nadie debería dejarla escapar!
En cuanto al resultado oficial de la competición que muestra la web, después de haber visto la peli es fácil deducir que no es de fiar. Espero, de todas formas, que la historia continúe.

Como me ha alegrado usted mucho con la entrada, le resuelvo su duda. Sí, lo que recuerda era una película ochenterísima (peliculaza freak, diría yo), y al final el prota que no paraba de ganar en la recreativa del porche, es reclutado por extraterrestres para que pilote una auténtica nave espacial como la del juego y les ayude a vencer a sus enemigos intergalácticos. Si eso no es un argumento de Oscar, que baje Dios y lo vea.

La PELICULAZA se llamaba "Starfighter: la aventura comienza" (The last Starfighter), que yo también vi en el cine como usted. Aquí le dejo un enlace al poster para que regresen como un torbellino sus recuerdos: http://pocus.files.wordpress.com/2007/09/starfighter.jpg
Bueno, en realidad la portada es de la banda sonora, pero es la única caratula de cierta calidad que he podido encontrar que contuviera la imagen del poster que vimos en España; la más habitual es la americano que es distinta. Corrijo: he comprobado que tengo una versión a buena calidad de la imagen de la carátula española, que me bajé en su momento de Moviegoods, pero que ahora ya no tienen disponible. En la próxima entrega de cromos de mi blog la cuelgo en su honor. :)

Y Toby, creo que sí que había un sketch, o a lo mejor era un anuncio, en los 80 derivado de la película. Mi recuerdo es vago...

De todas formas, la imagen de la recreativa en el porche en medio de la nada y el freako jugando sin parar es inolvidable, y por tanto muy lógica su canonización en cualquier otro soporte.
 
¡Un millón de gracias, Guardián qué feliz me has hecho! ¡¡¡Que está en la Mula!!! Me la he puesto a descargar en varias versiones, y también 7 archivos de subtítulos, a ver si alguno es en un castellano decente, y me la veo otro día de estos que llueva en VOSE con palomitas, con mi colega el de los videojuegos, detrás de la revisión de "The King of Kong" que le tengo prometida. Me he suscrito a tu blog y me estudiaré el archivo cuando tenga tiempo, a pillar recomendaciones, que parece que vamos parejos en el gusto. Un saludo, y gracias otra vez.
 
Me alegro de haberle devuelto un pedacito de su infancia. Yo también tengo una versión de la mula. La bajé hace tiempo y la revisé, porque no la había vuelto a ver desde los 80; me pareció delirante, pero con un sentido de la maravilla que sólo se consigue cuando se coge un argumento, aunque sea como éste, y se rueda en serio, creyéndotelo. También tiene muchos puntos de conexión (excepto por lo de los videojuegos) con "Exploradores" y otras pelis del momento.

Por otro lado, es un honor tenerle de lector por mi blog, y más teniendo en cuenta que es usted un auténtico Lord de la blogosfera.

¡Disfrute de su sesión palomitera!
 
Lo del pijama mola, pero lo de los donuts en la nevera no mola nada.

Lo del vago.es es un coñazo insoportable, así que buscaré la peli por otro lado, es decir, la mula.

Se agradecen estos chivatazos, Ignacio
 
Leches, sí, sí, era esa! La vi, pero la recuerdo vagamente. Estaba casi convencido de que venía en una peli de episodios.

Sois unos friks!
 
Estoy de acuerdo contigo, obra maestra sin exagerar un ápice.
Prueba a ver "Chasing Ghosts", que es del estilo. Versa sobre el barbas mullet cabronazo.
No está tan conseguida aunque tiene su gracia y enjundia.
 
Gracias por el chivatazo, la he puesto a descargar.
 
Me bajé de la mula King of Kong pero está sin sonido. Sólo puedo seguir los horribles subtítulos en castellano por decir algo.

¿Hay truco?
Saludos, Ignacio
 
Lo siento, no lo sé, yo la bajé de RS. Supongo que habrá otros eLinks que sí valgan. Pon varios a bajar y mira los comentarios.
 
Publicar un comentario

<< Home


Cualo es esto
El Álbum de cromos de Frunobulax.

Subscribe with Bloglines
Subscríbete al Frunoflickr!



Instantáneas anteriores
  • 637. Día del libro
  • 636. Lo antiguo es mejor
  • El show del Dr. Demento
  • 635. ALGODONIA POETICA #07
  • 634. El contubernio alrededor del spam de los muertos
  • 633. Prohibido equivocarse
  • Twit #00059
  • Ingeniería especulativa: máquinas pop de mentira
  • 632. Som
  • Publicidad

  • Por favor, arrojen su spam aquí
    .

    Enlaces
  • Frunobuland
  • Flickr
  • Flickr blog
  • Google images
  • Mappr
  • Comic Life
  • Flickr pools
  • 42
  • LEGO
  • Ghosts
  • Horror
  • Stencil
  • Spooky
  • Madrid
  • Horror!
  • Graffiti
  • Lynched
  • ROBOTS
  • Your Art
  • Statuary
  • Emotions
  • Bad signs
  • Sculpture
  • Kitsch itch
  • Old Photos
  • Steampunk
  • As She Was
  • SciFi Books
  • Necrophilia
  • Pulp Fiction
  • Lego Freaks
  • Ozymandias
  • Ghost Towns
  • Superheroes
  • Fashion Past
  • Frank Zappa
  • Urban Decay
  • Found Photos
  • La Vía Láctea
  • Pussycat dolls
  • Bones 'n skulls
  • WWII Vintage
  • Plastic people
  • aPeeling Paint
  • New York City
  • Memento mori
  • Utterly surreal
  • Urban entropy
  • Satan's minions
  • Lucha Va Voom
  • Simpsons avatar
  • Book Cover Club
  • Fantastic Plastic
  • Fantastic Freaks
  • Wacky packages
  • Vanishing beauty
  • Roadside rubbish
  • Least interesting!
  • The comics group
  • Film Noir inspired
  • Globetrotting Ernie
  • Vintage Advertising
  • Lomo Fakers League
  • Obscure references
  • Las calles de Madrid
  • Children of the night
  • Shot with Spiderman
  • Weird but wonderful
  • Roadside Attractions
  • What the Hell is that?
  • Wonders of Oxidation
  • Giant fiberglass statues
  • Protests, political art...
  • The dead shall be raised
  • Science fiction unleashed
  • Large Breasts (Non-Nude)
  • Cemeteries and sensuality
  • Another Roadside Attraction
  • Mutants, mutated, mutations
  • Gargoyles, grotesques and angels
  • Etiquetas
  • 500
  • Algodonía poética
  • AUTOARQUEOLOGIA
  • Chicha
  • Cromos Terrorismo Pop
  • Descarga del día
  • Dibujitos
  • Drive-in blog
  • Estatuas
  • Fanzines para todos
  • Felin-o-rama
  • Giocóndromo
  • Land escapes
  • Lindsay Lohan
  • Lobbycardiana
  • Lucha animal
  • Luchalibrario
  • Mondo Brutto
  • Moooovierecord
  • Nazis malos
  • No
  • Patrulla X-Sprites
  • Pin-uperías
  • Portadalandia
  • Pretérito futuro
  • Ramoneras
  • Robots
  • Simp ton ni son
  • Sobre cine
  • Sobre música
  • Twitter
  • Archivos
    agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / noviembre 2009 / marzo 2010 / octubre 2012 / diciembre 2016 /


    Hecho con Blogger