13.5.08
  639. La insoportable levedad de Lindsay Lohan

Pulsa para ampliar

00. Un tríptico que deja a El Bosco en pañales. Me lo he puesto encima del cabecero de la cama, y lo traigo aquí en pequeño para encabezar otro post variado lindsaylohaniano.

01. La desaparición del blog de RL nos ha dejado huérfanos. Si alguien se entera de su reencarnación, por favor que me avise por aquí, o más concretamente aquí.

02. En los comentarios a un post viejo me anunciaron sus responsables el nacimiento de En ocasiones veo series, un portal de estos que están naciendo como respuesta a la otra desaparición triste de la temporada, el Stage6, y aprovechando la página de streaming de larga duración más que decente y libre de censuras por copyright (de momento; lo que sí meten es links con publicidad en mitad del visionado) que más está creciendo: Veoh. En este caso es un sitio para ver series de televisión online, por capítulos. Entre ellas, la serie completa de Búscate la vida (Get a life), que se puede ver aquí.




Como botón de muestra pego el episodio "Noche de guardia", mi favorito, que tiene la misma deplorable calidad que en otros sitios de los que nos lo hemos bajado todos, pero se ve con sólo hacer click.


03. Hablando de "clicks", en otro post me avisaban de la V Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil, que tuvo lugar los pasados días 2 a 4 de mayo en el Pabellón XII de la Casa de Campo de Madrid. Una vez acabada la Feria, tuvieron a bien dejar otro comentario avisando de que hay fotos, videos y foros tanto de este evento como de otros, en http://www.pepitoclicks.com. Me encanta que mi blog sea usado como tablón de anuncios.

04. Entre otras montañas de chorradas maravillosas de plástico, y aprovechando la fecha en la que tuvo lugar, en el evento éste de Famóbil se pudieron diversas recreaciones de los acontecimientos de la Guerra de la Independencia y los fusilamientos del 2 de Mayo, hechos con clicks. Yo no estuve, lo leí auí.

05. Y hablando ahora del 2 de Mayo (pero qué bueno soy hilando temas, parezco Matías Prats Jr.), este año en la Plaza del Ídem tampoco hubo celebraciones. Tampoco hubo carreras y palos indiscriminados, como el año pasado, pero el fin de semana del 2 de mayo, en la Plaza sólo había policías. Docenas de policías. Leí en algún sitio que habían estrenado una jauría nueva de antidisturbios para la ocasión, por si acaso, que había una docena de coches de la poli, lecheras, motoristas y un despliegue histórico. De esa manera consiguieron que este año nadie lo pasara bien allí más tarde de las diez, sin tener que salir en las noticias del día siguiente. Eso sí, botellón había más que nunca. Los del Patio Maravillas habían organizado la de Dios por la tarde, y la fiesta se trasladó hacia los alrededores de Malasaña, en lugar de en su corazón, como siempre; en todo Conde Duque, a 100 metros de la zona sitiada, no se veía el suelo de tanto chaval bebiendo y haciendo ruido en la calle.

06. Una de las anécdotas más simpáticas que quedarán de los fastos de este año, fue la reposición de las espadas de la estatua central. De toda la vida, en esta plaza hay un pequeño monumento al Levantamiento, una estauita debajo de una especie de ridículo porche de ladrillo. Y desde que yo alcanzo a recordar, todos los fines de semana la estatua acababa con una litrona colocada encima, en la empuñadura de una espada que queda como coronando el conjunto. En los buenos tiempos del botellón en la Paza, se hacía fogatas y se improvisaban batucadas de un extremo al otro. Y el momento en el que algún punkie trepaba a la estatua y le ponía la litrona en el lugar en el que originalmente iba la espada, era coreado con vítores por parte de todos. Con el tiempo encarcelaron la estatua con una verja de pinchos, pero ni aún así. Y desde hace más o menos un año (la verdadera opresión y las vergonzosas maniobras policiales comenzaron dos semanas antes de las fiestas de 2007), todos los fines de semana la plaza está tomada por policías, tanto dentro como en las calles adyacentes, que cachean a todo el que quiera entrar en la plaza. Tal y como suena, amigos ajenos a esta historia. Todos los fines de semana la plaza está repleta (únicamente) de policías, y cachean al pasear por allí. Tal y como suena.
Pues para conmemorar el Bicentenario, decidieron restaurar la estatua y, como decía, volvieron a ponerles los enormes espadones. Cuando pasé por la plaza la noche del 2 de mayo, y la volví a ver reluciente, con sus espadas, y docenas de policías alrededor custodiándola (y nadie más), me dio bastante pena. Han transformado la Plaza del Dos de Mayo en un ridículo símbolo de la victoria opresora de Espe y Gallardón contra el botellón (de los franceses no se acuerda nadie). Propongo desde aquí que cambien la estatua de Daoiz y Velarde por otra que represente a ambos, con una porra de la policía en cada mano, pintada de rojo sangre, y que directamente cobren la entrada, o que la clausuren y nos dejen en paz.

07. Pero un momento... La semana pasada pasé otra vez por la plaza, y me dirigía a comprobar cómo blandían las puñeteras espadas de Espe y Gallardón, y resulta que ¡alguien las ha vuelto a arrancar de la estatua! En ese momento no había una litrona, pero cualquier día de estos cae, y todo vuelve a la normalidad, y los malasañeros le darán para el pelo al estado opresor, y la poli volverá a perseguir a los delincuentes como antes en lugar de jugar a Guantánamo, y... Bueno, al menos de momento alguien les ha vuelto a quitar las espadas a los malos. Tomé una foto y todo, de la ilusión que me hizo verlo:

pulsa para ampliar


En lo que respecta a la Plaza del Dos de Mayo, dan ganas de estar a favor del vandalismo, de la Revolución, de otra Larga Noche de las Botellas Rotas. Lo que están haciendo con este barrio es una canallada, con tal de recalificar. Espero que haya alguien que pase por aquí y todo esto le suene cercano, que sienta la Plaza del Dos de Mayo como algo suyo y no de ellos, y comprenda cómo me siento.

08. Esto... hablando de cómo me siento, seguiré con la lista en otro momento, que ahora no puedo, pero tenía por ahí unos links que quería meter aquí.

------------

09. Estoy harto de perder al mus.

10. Me avisan de la presentación de un nuevo nº del fanzine Smile (Portada de OLAF, Entrevista a Vic Godard, Satanismo en la era pop, Straight Edge: Entre la dinamita y la sotana, Passejant de nit per Barcelona, Manifiesto de los Panteras Blancas, Skull & Bones: Nepotismo Ilustrado) en Barna, en el bar Tribbiani el próximo 24 de mayo. El flier está guay.

11. Javier Garvich, en una lista, hablando de apuros económicos (estoy pelado y engordando listas de morosos de ésas con las que nos extorsionan las grandes empresas) y comida de lata, me pasó el link al blog de Cocina para impostores, es decir, recetas originales, adornadas y cachondas que se elaboran con productos de lo más bajo del lineal: ceviche con mejillones de lata, sofisticados canapés de solomillo hechos con magro, entrantes hoy con restos de ayer y en general platos que ocultan ingredientes baratos y que parecen bonitos. Qué gran idea combinar las latas cutres que están cogiendo polvo, rellenar las pizzas del Dia, renombrar los platos con medio-embustes a la hora de presentarlos a la gente... De verdad que me ha encantado, que me viene al pelo. Debe ser un blog famoso, porque tiene libro y todo, pero yo no lo conocía. Por cierto, una vez hice un guiso de butifarras con una salsa reducida con Risketos, que fue un éxito.

12. Mis blogs de MP3s favoritos ahora mismo: Monster Movie Music reseña cada día una película de culto, de ciencia-ficción añeja o de monstruos cincuenteros, con pantallazos y todo, y de paso ofrece extractos o canciones enteras, de entre lo que suena en su score. Es impresionante, postea a un ritmo frenético y me tiene muy enganchado. Lleva casi 400 posts, pero sigue siendo uno de los mayores secretos de la blogosfera.

13. Dr. Forrest's Cheeze Factory también salió por aquí. Es un blog dedicado a música novelty, humorística, curiosa e inencontrable, que puse a costa del post del Dr. Demento, y últimamente no deja de sorprender: estupendos recopilatorios, bandas sonoras, bizarradas de Telly Savalas, el National Lampoon, William Shatner, Alvin y las Ardillas do the Beatles, los Beatles ladrados, los Rutles, ruido promovido por Adam Parfrey o Timothy Leary, mucho Manson, mucho novelty, mucho spoken word y un montón de curiosidades más.

14. Otro que me gusta mucho es Baistophe, un blog francés que hace compilaciones de artistas extraoficiales. Aparte de descubrirme grupos gabachos como Les Satellites o Les VRP, fabrican sus propias guías de escucha a buen ritmo, para adentrarse en la discografía de gente de lo más dispar: Iron Maiden, Iron Butterfly, Uriah Heep, Saigon Kick, Sisters Of Mercy, Wishbone Ash, Canned Heat, Gong, Nazareth o Michel Polnareff son algunos de los grupos a los que nunca me hubiese acercado de no ser porque esta gente te lo da masticado. Y hay muchísimos más, de bandas más populares o con las que estoy más familiarizado, como Queen, Primus, Mr. Bungle, Radiohead, Creedence, Fleetwood Mac o Stevie Wonder, que no tienen desperdicio. El doble de Serge Gainsbourg, al menos, es imprescindible.

15. Desde el último post de este tipo, me enganché ciegamente a The Big Bang Theory (se puede descargar entera aquí), muy recomendable (como todo el mundo dice) para aquellos que disfrutaron con The IT crowd. Aquélla me entusiasmó, y ésta me está gustando aún más, y me río más: la protagonista femenina está más buena, el humor es más geek pero curiosamente más accesible, y el personaje de Sheldon creo que le da mil vueltas a Moss. Vistos 15 episodios, alguno renquea un poco, pero el 14º es mi favorito, la cosa no pierde fuelle.

Etiquetas: ,

 
_____________________________________________________________________________________________
Comments:
Excelente post, como siempre.
No sere yo quien empiece la tipica polemica sobre IT y Big Bang. Prefiero IT aunque no me desagrada Big Bang. Me vi un par de los primeros capitulos y no me entusiasmo, asi que no la segui mas. Como siempre, gracias a usted, le dare una segunda oportunidad.
Gracias
 
Vaya, pues acabo de ver un par de capítulos y me estoy descojonando tanto o más que con The IT Crowd, es muy bueno. Eso sí, tiene muchos chistes que si no es porque suelo frecuentar algunos foros con discusiones de física, filosofía y tal, no hubiera sabido de qué hostias estaban hablando. La página gabacha de los mp3 también está muy bien, ya me estoy bajando el recopilatorio de Rush, acojonante !! Muchas gracias por estos links !
 
Se me olvidaba un último comentario. Los dos colegas de los protagonistas son también geniales, el indio que no le habla a la chica y el otro.
 
Estoooo, otra cosa, hay más capítulos además de los 16 que aparecen en esa página ?
 
Austin, yo la mitad de las cosas que dicen sobre "el efecto Keppler", "la maniobra de Rhys-Kricfalusi" y no sé qué otras cosas de física cuántica y gaitas así, no las entiendo. Alguna vez hasta he tirado de Google, sólo para ver si tenía más gracia... Pero vamos, yo creo que está hecha para el pueblo llano y de letras también. A lo mejor Punset se ríe más, pero a mí me vale...

La serie la están echando ahora mismo en la CBS americana, los lunes por la noche. El 16º es el de anteayer. No sé qué planes tienen, pero supongo que habrá parón en verano, y a saber si luego siguen o no. Se puede descargar en versión original desde la página oficial (http://www.cbs.com/primetime/big_bang_theory/) y cuelgan algunos avances y extras (pocos; las sorpresas irán en el DVD, digo yo). Hay varios foros en los que cuelgan los subtítulos a más tardar el martes por la tarde. Yo la sigo puntualmente los martes por la noche, que suelo bajármelo de Taringa (y los miércoles, el episodio de turno de los Simpsons).

Otra serie rollo The IT Crowd, pero de temática paranormal, era Garth Marenghi's Darkplace. El protagonista era el jefe de The IT Crowd (el segundo jefe, el hijo, el pichabrava), y también sale Moss, el negro. Es una serie de culto (sólo 6 episodios), sobre un afamado escritor de novelas de fanta-ciencia que vive aventuras "al filo de lo real". Toda la carga humorística está en que la serie entera es una parodia de series tipo "Más allá del límite" pero en plan cutre, exagerando las pausas dramáticas, todo lleno de errores de raccord y cosas así. Era graciosa, muy del estilo de las otras y bastante, bastante friqui. Por si no la conocíais, echadle un vistazo, pero a mí no me terminó de enganchar.

Y si sabéis más sitcoms buenas buenas, sin moralinas, que enganchen, en la más estricta tradición de "Get a life" o "Enano rojo", avisadme por favor, que son mi perdición.
 
Hay dos series que no he visto ni sé de qué van pero que, según dicen, deberían de gustar a los que siguen The IT Crowd y The Big Bang Theory, y son Flight of the Conchords y The Carpoolers.
 
Vistas las dos, y en mi opinión no pasa la criba. La de los Conchords es demasiado moderniki (son un desastroso dúo indie), y sólo me hacían gracia las canciones y los videoclips, los personajes no me calaban. Y Carpoolers es políticamente correctísima, bastante pacata, muy sosa. Me acuerdo que sólo me reí una vez en 7 episodios o así... Es de cuarentones, con sus problemas matrimoniales y los líos ridículos en los que se meten, dignos de los Serrano. No me convencieron.

Yo llevo un tiempo buscando "Four on the floor" (un disparate australiano del que sólo recuerdo al infame superhéroe "cabeza de canoa", que creo que era muy gamberra). Está en Youtube entera, pero en inglés. Y creo que me engancharía ahora a "Sigue soñando", aquella que echaban en el primer C+ sobre un solterón gigolas obsesionado con las películas en blanco y negro que veía de niño (era una creación de John Landis, aunque no metió mucha mano más, creo). Creo que no era muy de carcajadas (nunca la ví, me pilló muy chaval), pero la recuerdo muy interesante y me gustaría verla, y en e-Mule apenas hay cuatro cositas en inglés.
 
Vaya, tendré en cuenta tus comentarios sobre esas dos series.
La otra que comentas es canadiense (lo acabo de leer, jeje). Y la de sigue soñando estaba de puta madre !! Yo sí lo veía. Y es verdad que no hay casi nada por ahí, una putada.
 
Eres un punk
 
Cuando paso por la plaza del DosDe, me crecen muñequeras y collar de pinchos...
 
Muchas gracias, Maska, voy a descargarlo ahora mismo, y volveré a por los subtítulos.
 
¿Dices que "Volveré a por los subtítulos"??? Cómo va la historia esta? Se baja el capítulo y los subtítulos están aparte? Dónde?.Me he perdido un poco, y eso que hace poco me estrené en esto de colocar los subtítulos a las películas; me bajé los capítulos del Garth Marenghi´s Darkplace de un sitio, los subtítulos de otro, y luego con el VLC sólo tuve que arrastrar los sub. encima de la película para verlo subtitulado, pero según leo tu mensaje das a entender que los subtítulos están en la misma página (la de Maska)de la que descargas el capítulo 17 de BBT.Es así? o cuando dices que "volveré a por los subtítulos" te refieres que vas a encontrarlos en otro sitio?.
 
En realidad no sé si en este blog colgarán los subtítulos o no, por eso lo dejé caer, por si contestaba...

Esta serie, por ejemplo, se dan mucha prisa en subtitularla, y enseguida cuelgan también versiones de menos de 100 Mb con subtítulos incrustados (algo que se lleva mucho, por ejemplo, en Vagos.es). A mí me da lo mismo, generalmente me bajo lo primero a lo que tengo acceso, buscando en un lado (en páginas de subtítulos primero, que luego me llevan al video, y viceversa) o en otro (en megaforos como Taringa, donde en cuestión de minutos aparece lo último de todo tipo de descargas), y hago como tú, me lo veo con el VLC (en la opción "abrir archivo" te permite añadir un archivo de subtítulos; pero si el archivo de video y el de subtítulos se llaman igual y están en la misma carpeta, lo detecta y los añade automáticamente) o en mi Media Player, que también coge los subtítulos con el mismo nombre.

Que no conocía esta página en concreto, vamos, pero si encuentro algún blog sin suscripción ni nada, cuyos feeds me avisen puntualmente de la subtitulación de turno, me doy con un canto en los dientes.
 
Estoooo, glups, no he dicho nada, ya me estoy bajando el srt.
Bueno, y ya que estamos con la movida esta de los sub., con qué programa o cómo se hace para que los subtítulos se queden integrados en el archivo de la película? (es para grabarlo y verlo en la tv)
 
Joder, hemos escrito casi a la vez. Pues resulta que en el circulillo ese de la bandera española están los subtítulos, el que está encima del enlace de Megaupload.
 
Yo prefiero tener los subtítulos a parte dado que muchas veces me bajo tb los subtítulos en inglés y me gusta ver la serie 1º con subs en español y despues en inglés. Pero es una manía que tengo yo y por eso en mi blog lo pongo de esta manera. cada cual que vea lo que más le interesa...

Yo lo cuelgo en mi blog y si alguien quiere bajarselo es libre de hacerlo, mientras que la gente vea esta peazo de serie... yo soy feliz.

Gracias por visitar mi blog, un saludo!! Maska
 
Oye, pues me mola la idea de los subtítulos en inglés. Alguna vez lo he visto así (películas raras japonesas o balcánicas que sólo tienen subtítulos en inglés en eMule) y me cuesta, pero hacer una segunda revisión de la serie con los subs en inglés puede ser muy educativo. Me lo apunto.
 
Pues sí, el tema este de los subtítulos puede llegar a ser muy educativo, a la vez que te entretienes, aprendes algo (aunque sea un poco) de idiomas.

El capítulo 17 era el último o hay previsto que haya más? Es que he leído en algún sitio que con este capítulo se acababa la historia. Ahora que se había ligado a la rubia !!! No puede ser !
 
Ay, coño, pero si es repetido... Pues sí, parece que es el último de la temporada, me cago en la mar.

En la Wikipedia pone que "the series has been ordered for a full second season.". Pues habrá que esperar a ver qué pasa.
 
Hostiasss !!! Ya la he cagado. Lo siento tío, soy el puto amo quedando mal, kauenlaputa ! Pensaba que ya lo habías visto. Glups... Vaya puto bocazas que soy ! Además, seguro que hay más gente leyendo tu blog que tampoco lo habrá visto, lamadrequemeparió !!
 
¿es aquí el tablón?

los del 2 de mayo son otros pero yo aprovecho para publicitar mi foro.

FORO ESPAÑOL INDEPENDIENTE
SI QUIERES CONOCER A UN GRUPO DE GENTE QUE COMPARTE TU AFICION APUNTATE AL FORO PEPITOCLICKS. PARA PARTICIAR SOLO EXISTE EL REQUISITO DE QUE TE GUSTEN LOS CLICKS. http://www.pepitoclicks.com
 
Tenciona casar ?
 
Publicar un comentario

<< Home


Cualo es esto
El Álbum de cromos de Frunobulax.

Subscribe with Bloglines
Subscríbete al Frunoflickr!



Instantáneas anteriores
  • 638. King of Kong
  • 637. Día del libro
  • 636. Lo antiguo es mejor
  • El show del Dr. Demento
  • 635. ALGODONIA POETICA #07
  • 634. El contubernio alrededor del spam de los muertos
  • 633. Prohibido equivocarse
  • Twit #00059
  • Ingeniería especulativa: máquinas pop de mentira
  • 632. Som

  • Por favor, arrojen su spam aquí
    .

    Enlaces
  • Frunobuland
  • Flickr
  • Flickr blog
  • Google images
  • Mappr
  • Comic Life
  • Flickr pools
  • 42
  • LEGO
  • Ghosts
  • Horror
  • Stencil
  • Spooky
  • Madrid
  • Horror!
  • Graffiti
  • Lynched
  • ROBOTS
  • Your Art
  • Statuary
  • Emotions
  • Bad signs
  • Sculpture
  • Kitsch itch
  • Old Photos
  • Steampunk
  • As She Was
  • SciFi Books
  • Necrophilia
  • Pulp Fiction
  • Lego Freaks
  • Ozymandias
  • Ghost Towns
  • Superheroes
  • Fashion Past
  • Frank Zappa
  • Urban Decay
  • Found Photos
  • La Vía Láctea
  • Pussycat dolls
  • Bones 'n skulls
  • WWII Vintage
  • Plastic people
  • aPeeling Paint
  • New York City
  • Memento mori
  • Utterly surreal
  • Urban entropy
  • Satan's minions
  • Lucha Va Voom
  • Simpsons avatar
  • Book Cover Club
  • Fantastic Plastic
  • Fantastic Freaks
  • Wacky packages
  • Vanishing beauty
  • Roadside rubbish
  • Least interesting!
  • The comics group
  • Film Noir inspired
  • Globetrotting Ernie
  • Vintage Advertising
  • Lomo Fakers League
  • Obscure references
  • Las calles de Madrid
  • Children of the night
  • Shot with Spiderman
  • Weird but wonderful
  • Roadside Attractions
  • What the Hell is that?
  • Wonders of Oxidation
  • Giant fiberglass statues
  • Protests, political art...
  • The dead shall be raised
  • Science fiction unleashed
  • Large Breasts (Non-Nude)
  • Cemeteries and sensuality
  • Another Roadside Attraction
  • Mutants, mutated, mutations
  • Gargoyles, grotesques and angels
  • Etiquetas
  • 500
  • Algodonía poética
  • AUTOARQUEOLOGIA
  • Chicha
  • Cromos Terrorismo Pop
  • Descarga del día
  • Dibujitos
  • Drive-in blog
  • Estatuas
  • Fanzines para todos
  • Felin-o-rama
  • Giocóndromo
  • Land escapes
  • Lindsay Lohan
  • Lobbycardiana
  • Lucha animal
  • Luchalibrario
  • Mondo Brutto
  • Moooovierecord
  • Nazis malos
  • No
  • Patrulla X-Sprites
  • Pin-uperías
  • Portadalandia
  • Pretérito futuro
  • Ramoneras
  • Robots
  • Simp ton ni son
  • Sobre cine
  • Sobre música
  • Twitter
  • Archivos
    agosto 2005 / septiembre 2005 / octubre 2005 / noviembre 2005 / diciembre 2005 / enero 2006 / febrero 2006 / marzo 2006 / abril 2006 / junio 2006 / julio 2006 / agosto 2006 / septiembre 2006 / octubre 2006 / noviembre 2006 / diciembre 2006 / enero 2007 / febrero 2007 / marzo 2007 / abril 2007 / mayo 2007 / junio 2007 / julio 2007 / agosto 2007 / septiembre 2007 / octubre 2007 / noviembre 2007 / diciembre 2007 / enero 2008 / febrero 2008 / marzo 2008 / abril 2008 / mayo 2008 / junio 2008 / julio 2008 / agosto 2008 / septiembre 2008 / octubre 2008 / diciembre 2008 / enero 2009 / febrero 2009 / marzo 2009 / abril 2009 / mayo 2009 / junio 2009 / julio 2009 / agosto 2009 / septiembre 2009 / noviembre 2009 / marzo 2010 / octubre 2012 / diciembre 2016 /


    Hecho con Blogger